Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incidencia grave en Sevici - Posibilidad de cobrarme 150 € - Ayuda Legal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Incidencia grave en Sevici - Posibilidad de cobrarme 150 € - Ayuda Legal

El pasado día 25 cogí una bicicleta de Sevici sobre las 23 y 15-20 de la noche y la solté sobre las 23:45-23:50 en la estación 122 que se encuentra junto al edificio Viapol.

Ayer intenté coger una bicicleta y me aparecía que tenía una bicicleta alquilada. Decido llamar a Sevici y el trabajador que me atiende no es capaz de localizar la estación, dándole los datos de la zona donde estaba ubicada la misma, ya que como usuario, no voy quedándome con los números de todas las estaciones.

Dado que este trabajador que me estaba atendiendo no era capaz de localizar el número de la estación, tuve que volver a mi casa y entrar en la web de Sevici, volver a llamar y que me atendiese otra persona.

Me atiende otro trabajador y le comento el asunto, con lo cual da parte a los operarios para que revisen la incidencia.
    El primer trabajador que me atendió me informó de que si no encontraran la bicicleta, procederían a cobrarme los 150 euros.

Por mi parte, le hice saber que llevo abonado desde 2008, que estoy acostumbradísimo a usar bicicletas de Sevici, y que no es la primera incidencia que tengo, y que por supuesto, no voy a pagar 150 € por un fallo que ha tenido el sistema.

Mi pregunta, ¿pueden cobrármelo o deben probar que yo he sustraído la bicicleta o no la he devuelto, la tengo en mi casa, etc? Porque no pienso pagar 150 € por un fallo que tengan ellos, no es la primera vez que me ocurre con Sevici.

¿Qué puedo hacer? ¿Ir al banco y que no se cobren nada desde Sevici? ¿Ir a consumo y presentar una reclamación?

Re: Incidencia grave en Sevici - Posibilidad de cobrarme 150 € - Ayuda Legal

Yo iría a consumo. Que yo sepa nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, no al revés. Ahora, como te vean esa bandera...Estás jodío, estamos jodíos.

Comentario

Originalmente publicado por lavolpe94 Ver Mensaje
      Yo iría a consumo. Que yo sepa nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, no al revés. Ahora, como te vean esa bandera...Estás jodío, estamos jodíos.
      De momento, no puedo usar el servicio y estoy a la espera de que me respondan. Esta tarde sobre las 18 volveré a llamar para ver si han solucionado el problema, si intentan cobrarse los 150 € voy a consumo.

Comentario

Habla con tu banco y diles que no paguen nada a Sevici, les cuentas el caso y punto.

Yo no soy usuario, pero a mi hermana le paso algo parecido (entrego la bicicleta y a posteriori no le dejaba sacar otra por tenerla aun como alquilada) y tambien pretendieron cobrarle los 150€. Dio parte al banco y al final se termino arreglando, e incluso le enviaron una carta pidiendole disculpas por el error.

Al parecer la bicicleta no se registro bien al dejarla aparcada (le dijeron que posiblemente por estar el enganche forzado por un intento de robo), y al retirarla otra persona no contabilizo el prestamo (ya que aun estaba en prestamo supuestamente), ni la posterior devolucion.

Este 31 lo pasa en Sevilla, asi que le puedo preguntar si quieres donde llamo (aunque imagino que al mismo numero de servicio de Sevici) y cuanto tardo en arreglarse el asunto.

un saludo y suerte, aunque temo que te toca andar lo que queda de Navidad.

Comentario

Recuerdo la primera vez que fui a coger una bici. Iba con un amigo y en la estación que la cogí no habia más, de manera que lo acompañé a otra estación Sevici y decidí soltarla porque el sillín se movia fácil. ¿Qué ocurrió? Que la conseguí meter a la primera y al llegar mi amigo para intentar sacar una bici, me avisó de que la estación no funcionaba y no me reconoceria la bici.
          Desde ese dia, suene el pitido o no, siempre cuando dejo una bici compruebo si me la ha reconocido o no.

En tu caso, pensaba que la bici podria continuar en la misma borneta, pero si resulta que puede darse el caso de que no te la reconozca y la saque otra persona... Espero que tengas suerte como la hermana del forero Momparné y si te cobran, devuelve el cobro o habla previamente con el banco.

PD: Tenia entendido que subian la tarifa del Sevici pero que habian suprimido la fianza. Menuda trama se están montando con este negocio.

Comentario

El caso se solucionó ayer. Después de haber llamado hasta 4 veces al 902 en diferentes momentos, llamaron a mi casa para confirmar que efectivamente, había habido un error suyo, que la bicicleta estaba en la estación donde dije yo y que aceptara sus disculpas. La broma viene cuando en esas 4 llamadas he gastado 16 euros. Mañana pienso presentar una reclamación, esto es inaceptable.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X