Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

7 años de prisión a del Nido y Muñoz

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 7 años de prisión a del Nido y Muñoz

Surrealistas las cosas que pasan en este pais,este tio se cree aún el amo de la ciudad...a la cárcel ladrón!.

Comentario

Gallardón no ve razones para el indulto de Del Nido

El ministro de Justicia considera que "no se dan las circunstacias de equidad merecedora de una medida de gracia como es el indulto".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha cerrado prácticamente la puerta a que el Gobierno de España conceda el indulto penitenciario a José María del Nido. El abogado y expresidente del Sevilla, condenado a siete años de prisión por el caso Minutas, solicitará el indulto de la pena de cárcel al Ejecutivo, tal y como él mismo ha anunciado públicamente. Ruiz Gallardón, en una entrevista en el diario La Razón, ha sido cuestionado al respecto y argumenta que el indulto “debe fundamentarse en razones de justicia, equidad e interés público”. “A mí, como ministro, me cuesta muchísimo apreciar que puedan existir esas razones para indultar una pena por un delito de aprovechamiento en beneficio propio de un cargo político. El límite para la aplicación de esos principios de equidad, justicia e interés público está en saber si el cargo político, funcionario o particular se ha beneficiado o no de la acción ilegal. Y en mi opinión, cuando ha habido beneficios, se ha distraído dinero para aprovechamiento de una persona, me parece que no se dan las circunstancias de equidad merecedora de una medida de gracia como es el indulto”.

Gallardón no ve razones para el indulto de Del Nido | El Correo de Andalucia

Comentario

http://www.change.org/es/search?_csr...yXP&q=del+nido

https://www.change.org/.../gobierno-...lto-a-del-nido

Comentario

Según la cope, ha creado una flota de voluntarios (biris + manolo aguliar) para recoger firmas antes y después del partido.

¿pagará unos bocadillos a los voluntarios con el dinero robado?

Comentario

Voluntarios recogerán firmas para pedir el indulto de Del Nido antes del Sevilla-Getafe.

Voluntarios recogerán firmas el próximo domingo en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán antes del partido entre el Sevilla y el Getafe para apoyar el indulto penitenciario a José María Del Nido, condenado a siete años de cárcel por el Tribunal Supremo (TS) en el denominado ‘Caso Minutas’.

Unos cuarenta voluntarios, según informa hoy un escrito remitido a Efe por la empresa de comunicación que colabora con el expresidente del Sevilla para potenciar esta iniciativa, recogerán firmas en el barrio de Nervión previo al partido de la Liga BBVA que disputarán el conjunto hispalense y el madrileño, fijado para las doce del mediodía.

También se destaca en el comunicado que en próximas fechas se podrá acceder a nuevas vías de comunicación e información en redes sociales, además de las ya existentes [email protected] y @Indultodelnido-.

Del Nido, que el pasado 9 de diciembre presentó la dimisión como presidente del Sevilla tras la sentencia del TS, anunció el 23 de ese mes a través de un comunicado que solicitará el indulto al Gobierno y para ello recogerá firmas de adhesiones a esta iniciativa.

El abogado sevillano argumentaba que se le condena “por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros”.

Del Nido expuso que “va a solicitar el indulto al Gobierno para evitar su entrada en prisión por entenderse que no es necesario dicho paso penitenciario para conseguir su reinserción y porque los once años transcurridos desde la comisión de los hechos (2002) acreditan su plena integración en la sociedad, fin último y principal del ingreso en la cárcel”.

La sentencia del TS señala, como base de la condena, que Del Nido, prevaliéndose de su amistad e influencia sobre el entonces alcalde de Marbella Julián Muñoz, convino la realización de una serie de trabajos profesionales que se consideran innecesarios por cuanto podían haber sido realizados por el propio personal del Ayuntamiento de Marbella.

Voluntarios recogerán firmas para pedir el indulto de Del Nido antes del Sevilla-Getafe

Comentario

yo no se si es mas gilipolllas el que tiene la idea de recoger firmas o los volutarios, y ya por no hablar de mezclar el futbol con la politica.

y encima hay quien lo defiende.

stukasfc: Yo voy de voluntario
              Entiendo las criticas de todo el mundo, y soy sevillista, pero sinceramente creo que se está cometiendo una injusticia con un señor que por muy mal que caiga(NO HA MATADO y NO HA VIOLADO A NADIE)y aún pagando lo que le piden va a pasar 7 años en la cárcel que no van a servir de nada. Que lo inhabiliten, que pague el doble, pero la cárcel está para separar a los peligrosos y reinstalarlos y no creo que sea necesario ninguna de las dos puesto que han pasado 11 años.

El problema es que a los ciudadanos nos toman por idiotas, y condenan a los "famosillos de turno" y a personas que roban MILES DE MILLONES ni nos enteramos y claro,, pagan justos por pecadores.

Soy consciente de que es un tema muy sensible, pero hay que intentar diferenciar lo que nos gustaría a nosotros y de lo que es Justo realmente.

Saludos.17

enero 03, 2014

Voluntarios recogerán firmas apoyando el indulto de Del Nido antes y después del Sevilla-Getafe

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                yo no se si es mas gilipolllas el que tiene la idea de recoger firmas o los volutarios, y ya por no hablar de mezclar el futbol con la politica.

Entiendo las criticas de todo el mundo, y soy sevillista, pero sinceramente creo que se está cometiendo una injusticia con un señor que por muy mal que caiga(NO HA MATADO y NO HA VIOLADO A NADIE)y aún pagando lo que le piden va a pasar 7 años en la cárcel que no van a servir de nada. Que lo inhabiliten, que pague el doble, pero la cárcel está para separar a los peligrosos y reinstalarlos y no creo que sea necesario ninguna de las dos puesto que han pasado 11 años.

El problema es que a los ciudadanos nos toman por idiotas, y condenan a los "famosillos de turno" y a personas que roban MILES DE MILLONES ni nos enteramos y claro,, pagan justos por pecadores.

Soy consciente de que es un tema muy sensible, pero hay que intentar diferenciar lo que nos gustaría a nosotros y de lo que es Justo realmente.

Saludos.17

enero 03, 2014

Voluntarios recogerán firmas apoyando el indulto de Del Nido antes y después del Sevilla-Getafe

madre mía el alkatufasfc ese....

Y que nuestro voto valga igual que el de este señor...dios mio

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje

Saludos.17

enero 03, 2014

las nuevas creaturitas del s.XXI, porque a ver, que daño ha hecho el sr. benavente? pues eso, ninguno, que después de once años ya está plenamente reinsertado en la sociedad, y que pasa con las causas que todavía tiene pendientes? pues que son causas sanas.

Comentario

De circo...lo dicho...en España hay que tener caradura.

Comentario

Lo que hay que ver. Desde luego viendo las mininoticias de C Sur sobre el tema voluntarios pidiendo el indulto, se queda uno estupefacto. No sé lo que les habrá prometido del nido a estos elementos, pero hay que tener muy poquita vergüenza, para ponerse a pedir el indulto del elemento en cuestión.

PD:Estilo nervión

Comentario

Para cuando la condena del próximo juicio?

Comentario

Del Nido pide que se suspenda la ejecución de la sentencia

Ha presentado un incidente de nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la condena de la Audiencia de Málaga.

Posa con la primera Copa de la Uefa que consiguió el Sevilla FC.
                          La defensa del abogado José María del Nido, condenado por el caso ‘Minutas’, sobre las irregularidades en su contratación por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha presentado un incidente de nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la condena de la Audiencia de Málaga, aunque rebajó la pena, y ha pedido, además, que se suspenda la ejecución, mientras se tramita dicho incidente.
                          En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita que se dicte una resolución en la que se anule la sentencia dictada en casación y se dicte una nueva revisando de forma efectiva la condena impuesta y en la que se aprecie la vulneración de derechos y otras alegaciones formuladas, de forma que se adecue la pena impuesta de siete años de prisión.
                          Asimismo, mientras se tramita este incidente, y para no perder su finalidad, siendo paso previo al recurso ante el Tribunal Constitucional, se pide que se suspenda la ejecución de la sentencia, ya iniciada por la Sección Tercera de la Audiencia malagueña, que dio a Del Nido un plazo de 30 días para pagar la responsabilidad civil, fijada en 2,7 millones, e ingresar en prisión voluntariamente.
                          El alto tribunal confirmó la condena a Del Nido como cooperador necesario de un delito cualificado de malversación de caudales públicos, por lo que le impuso siete años de cárcel; y como cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación, con la concurrencia de la atenuante de no poseer carácter público a la pena de cinco años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
                          Posteriormente, la Sala de Málaga declaró la firmeza de la resolución y requirió a Del Nido y a los otros condenados, entre ellos el exalcalde marbellí, Julián Muñoz, a que pagaran las responsabilidades civiles. Además, en el caso del letrado y expresidente del Sevilla FC se le requirió a que en el mismo plazo ingresara voluntariamente en prisión.

Del Nido pide que se suspenda la ejecución de la sentencia | El Correo de Andalucia

Comentario

• 7 años de prisión a del Nido y Muñoz

Se las sabe todas el gachó...y digo yo, esto lo pueden hacer todos los delincuentes???

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                              Se las sabe todas el gachó...y digo yo, esto lo pueden hacer todos los delincuentes???
                              Al parecer todos los de su calaña si

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                                Todos no, como no tengas dinero o amistades, vas a la cárcel "sí o sí".

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X