Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exhibir banderas franquistas se penalizará si incitan a la violencia.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Exhibir banderas franquistas se penalizará si incitan a la violencia.

Exhibir

banderas

franquistas

se

penalizará

si

incitan

a

la

violencia

Interior asegura que la ley "beneficiará" a los que se manifiestan porque pretende evitar que las protestas "se contaminen" con actos violentos.

Exhibir banderas o símbolos preconstitucionales o franquistas será sancionado administrativamente conforme a la futura Ley de Seguridad Ciudadana si incitan a la violencia, el racismo o la xenofobia, según ha explicado este lunes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Ha asegurado que la ley se aplicará "con arreglo al principio de proporcionalidad" y que no entrará en "consideraciones de tipo político, sean las que sean", sino en conductas de fomento del odio que, además, ya están tipificadas en la Ley del Deporte y en otras normas.

En sendas entrevistas en Onda Cero y Antena 3, el número dos de Interior ha defendido la futura ley subrayando que, con la potestad sancionadora del Estado, la ley pretende cubrir el "terreno" que queda entre los delitos tipificados en el Código Penal -del que van a desaparecer las "faltas"- y la "impunidad total".

En el caso de las ofensas a España, ha explicado que en la Ley de Seguridad la redacción será "prácticamente idéntica" a lo previsto en el Código Penal, salvo que se aplicará a "todo aquello que no llegue a tener consideración de delito", como quemar una bandera. También será una ofensa pitar el himno en un partido de fútbol, aunque ha reconocido que otra cosa es la posibilidad real de identificar a los autores de esas ofensas. Ha subrayado que los símbolos constitucionales son "bienes jurídicos" que se deben "proteger".

En cuanto a las protestas contra los desahucios, ha explicado que se sancionarán las que lleguen a impedir los desalojos porque lo que se penaliza es la "obstrucción" de las obligaciones de los funcionarios públicos: "Si se protesta de manera pacífica, sin violencia y sin realizar una obstrucción real a esas funciones no van a entrar en ese tipo infractor".

Así, ha invitado a leer íntegramente cómo se definen los tipos infractores, asegurando que están "muy medidos". Según ha dicho, en realidad, "los primeros beneficiados" de la ley serán quienes "ejercen el derecho" de manifestación, porque "pretende evitar que el ejercicio de este derecho se contamine" con actos violentos. Por ejemplo, ha subrayado que el uso de capuchas o cascos se castigará cuando se utilicen para alterar el orden público.

La ley es consecuencia de la reforma del Código Penal, en el que dejarán de estar tipificadas las faltas. En este punto, ha asegurado que la vía administrativa es garantista, con procesos de instrucción a cargo de las delegaciones de gobierno en las que cabe presentar alegaciones y aportaciones. Además, ha recordado que después cabe recurrir judicialmente las sanciones aunque, eso sí, pagando las tasas que establezca la ley, que pueden llegar hasta 2.750 euros.

Por último, ha dejado claro que le ley puede sufrir nuevos cambios antes de que el Gobierno apruebe el proyecto de ley definitivo y, posteriormente, en su tramitación parlamentaria.

Exhibir banderas franquistas se penalizará si incitan a la violencia - Público.es

Re: Exhibir banderas franquistas se penalizará si incitan a la violencia.

Me parece bien,ahora a por las banderas de acercamiento de presos de ETA.

Comentario

¿Pasamos de que estén prohibidas a penalizarlas SI incitan a la violencia? Vaya Gobiernito...

Comentario

La bandera franquista siempre es sinónimo de violencia

Comentario

Y si yo llevo esta bandera? me multaran?
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Escudo España 1492.jpg
Visitas:	1
Size:	32,9 KB
ID:	6451536

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
            [ATTACH=CONFIG]23402[/ATTACH]
            Imagino que no, porque eso no es una bandera. Eso es el escudo de armas de los Reyes Católicos. Ahora bien, si la policía o jueces entienden que la sacas en un contexto en el que entiendes que ese símbolo en cierto modo está relacionado con el régimen dictatorial de Franco y además lo hagas en un entorno llamémoslo nazi o fascista, siendo suave... puede que algo te caiga.
            Pero ojo, que no soy abogado... así que no te puedo decir mucho más.
            Editado por última vez por Vidalicius; https://www.betisweb.com/foro/member/580-vidalicius en 04/12/13, 14:47:29.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
              [ATTACH=CONFIG]23402[/ATTACH]
              Es la de los Reyes Católicos como ha dicho el compañero,quien sabe...

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                Es la de los Reyes Católicos como ha dicho el compañero,quien sabe...
                Os doy un 10 en historia.
                Es que con el nivel cultural que existe, lo mismo me toman por otra cosa.
                Solo hay que ver las noticias sobre las distintas banderas, entre ellas la republicana.
                ¿como puede ser que muchas personas la tomen como signo de la izquierda?

Comentario

O sea, que era una pregunta trampa... mardito.

Comentario

Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                    O sea, que era una pregunta trampa... mardito.
                    Lo siento compañero

Es que hay tanto desparrame con los símbolos y banderas que más de uno y de dos se confunden y lo tergiversan y se apropian de lo que no les corresponden.
                    Un saludo y seguiremos charlando.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X