Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detenido un empresario en Palma por pagar 70 euros semanales por 10 horas diarias.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Detenido un empresario en Palma por pagar 70 euros semanales por 10 horas diarias.

Trabajaban seis días a la semana en condiciones "infrahumanas" y sin ninguna medida de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Inspección de Trabajo, han detenido a un español de 54 años, propietario de una gestoría y titular de diversas empresas y varias fincas rurales, de la zona de Palma de Mallorca por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de discriminación laboral, dado que pagaba a sus empleados 70 euros semanales por diez horas diarias y seis días a la semana.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que las indagaciones de la denominada operación 'Sa Flor' se iniciaron hace unas semanas, cuando se recibieron diversas denuncias, comunicando las numerosas irregularidades que se estaban produciendo por parte de un empresario en Palma y que podría estar atentando contra el derecho de varios trabajadores extranjeros, principalmente de origen marroquí.

Las victimas, dos ciudadanos de origen marroquí, contratados por dos horas diarias como jardineros, eran obligadas a realizar jornadas laborales de hasta 10 horas diarias percibiendo únicamente 70 euros semanales y teniendo únicamente un día a la semana libre, el cual según las necesidades del propio empresario podía ser disfrutado, o no.

Así, según la Policía, los trabajadores realizaban funciones de albañiles, jardineros, traslado de muebles y enseres sin ningún tipo de medidas de seguridad acorde a la legislación laboral referente a la Ley de Riesgos Laborales.

Condiciones infrahumanas
    Concretamente, según la versión policial, los dos trabajadores, residían en la finca agrícola en la que trabajaban, en condiciones "infrahumanas", incluso sin agua corriente para aseo personal y baño, debiendo a tal efecto sacar el agua de un pozo de la finca, y si por ello se quejaban, eran amonestados diciéndoles "mejor estáis aquí que aparcando coches".

Ante tal situación, se procedió a la realización de una Inspección junto a la Delegación de Trabajo y Seguridad Social, identificando a cuatro trabajadores, dos marroquíes y dos rumanos, y procediéndose a la intervención de diversa documentación.

Las víctimas, los dos ciudadanos marroquíes, llevados por sus diferentes situaciones económicas y personales (cargas familiares), y por miedo a perder su única fuente de ingresos, se veían obligados a aceptar las condiciones laborales impuestas por el empresario, dándose la circunstancia de que mientras los ciudadanos rumanos cobraban en torno a los 600 euros mensuales por cinco horas de jornada diarias durante seis días a la semana, los ciudadanos marroquíes, por diez horas diarias y seis días a la semana cobraban 70 euros a la semana.

http://www.publico.es/481777/detenid...-horas-diarias

Re: Detenido un empresario en Palma por pagar 70 euros semanales por 10 horas diarias

Un tiro le pegaba yo a ese. O mejor dicho, una tortura lenta y dolorosa...

Comentario

Re: Detenido un empresario en Palma por pagar 70 euros semanales por 10 horas diarias

Pues mucho les daba,además no sé por qué no traían a sus mujeres para darle placer al mandamás.....

Dentro de poco estaremos todos así,así lo quiere la Merkel y el Rajoy.

Comentario

Vuelvo a repetir como en otros temas, más mano dura en las leyes, este ************ debería de cumplir una condena de muchísimos años de cárcel, lo mismo algún día nos enteramos de que al poco tiempo esta en la calle, hará cuentas y dirá, "¡anda que no me ha salido barato abusar de esta gente!, me han pillado pero el riesgo ha merecido la pena", a saber cuanto tiempo lleva usando estas artimañas, se habrá hecho rico a costa de los derechos de los demás, dudo mucho que esté mucho tiempo entre rejas.

¿Cuantos empresarios habrá por ahí utilizando esos abusos y no han sido cazados? por suerte imagino que pocos emplearan abusos de este calibre pero por desgracia son muchísimos los que de alguna otra manera se están aprovechando de la crisis para abusar de los trabajadores.

De todas formas me gusta diferenciar y aclarar, no todos son iguales, siempre pagan justos por pecadores, al buen empresario que cumple con todas las de la ley como norma habitual se les mete en el mismo saco, además salen directamente perjudicados por acciones como estas porque no compiten en igualdad de condiciones con los otros ¿empresarios?

Al igual que con cualquier polémica se querrá sacar tajada política, y como prueba sólo habrá que ver los comentarios que continúen en este post, ya los estoy viendo venir.

Comentario

Trabajos forzados ya

Comentario

A Siberia mandaba yo al perro este.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X