Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Astronomia, astro fisica y otras yerbas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Astronomia, astro fisica y otras yerbas...

Un clérigo saudita contra Galileo y Copérnico: "La Tierra no rota"

"La Tierra está quieta, no se mueve". Esa nueva teoría fue expuesta por el clérigo saudita Sheikh al Bandar Khaibari, quien refutó de lleno la explicación de Galileo Galilei, que estableció que la Tierra gira alrededor del Sol.

Esta manifestación del clérigo, quien en un video responde a las preguntas de un grupo de estudiantes, se hizo viral rápidamente a través de las redes sociales, según consigna Al Arabiya.

"La Tierra es estacionaria y no se mueve", respondió Al Bandar Khaibari a la pregunta de uno de los estudiantes.

"Si la Tierra girara en dirección hacia nosotros y el avión se encuentra en el aire, ¿no sería China quien viniese hacia él?", explicó el clérigo utilizando un objeto para hacer referencia a la Tierra y así mostrar cómo sería volar hacia el país asiático.

En cambio, "si la Tierra gira en la dirección opuesta, el avión no será capaz de llegar a China, debido a que China también está girando mientras el avión gira", completa.

Este domingo se celebró el natalicio 451 de Galileo, quien en el siglo XVII fue juzgado por la Inquisición precisamente por esta teoría.

Un clérigo saudita contra Galileo y Copérnico: La Tierra no rota | Desplazamientos de tierra, Sistema Galileo, Tierra, China - América

Comentario

Por opinar distinto de lo que dice este iluminado, entre otras cosas, fue llevado a la hoguera y quemado vivo Giordano Bruno.
      Dicen que en el juicio pronunció la siguiente frase dirigiéndose a los jueces: Tembláis más vosotros al dictar la sentencia que yo al recibirla.

En fin hay gente pa tó.

Comentario

O sea, que pego un salto, y como caigo en el mismo lugar, es señal que la tierra está quieta. Si girara la tierra lo pego, el salto, en un tren y me estampo contra la pared del fondo, es que gira palante, y si me estampo contra la delantera es que gira patrás.

Pues no se si lleva razón......

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

O sea, que pego un salto, y como caigo en el mismo lugar, es señal que la tierra está quieta. Si girara la tierra lo pego, el salto, en un tren y me estampo contra la pared del fondo, es que gira palante, y si me estampo contra la delantera es que gira patrás.

Eh difíci de entende, pero que moverse se mueve.
          Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 25/02/15, 12:54:52.

Comentario

Jajajajaajajajaajajajajajajajajajajaj

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
              Eh difíci de entende, pero se moverse se mueve.

¿Palante o patrás?

Comentario

¿Palante o patrás?
                Siempre palante, patrás ni pa coge impulso.

Comentario

Qué conjunción hay por estas fechas entre la Luna, Venus y no se quién mas.....que no le afecte al Betis.

Comentario

Qué conjunción hay por estas fechas entre la Luna, Venus y no se quién mas.....que no le afecte al Betis.
                    ¿Que no le afecte al Real Betis? creo y visto lo visto, ninguna. Todo lo que pase en el mundo, para fastidiarnos de una manera u otra nos la endiñan.

La conjunción planetaria (no la de Estepa, no) es una que ha sucedido el pasado viernes día 20, te copio mi sugerencia que como cada mes hago en el blog de astronomía :Luna - Venus - Marte: una conjunción para no perderse se producirá en el atardecer del día 20 en el horizonte oeste; dentro de la constelación de Piscis, una Luna aún muy fina en su segundo día de creciente, estará situada debajo de los planetas Marte y Venus, que se encontraran muy cerca el uno del otro a poco más de 45’ minutos de arco.

Por cierto lo tenía todo dispuesto para fotografiarlo y como suele pasar más veces de las deseadas en esta afición, el hombre propone y el tiempo dispone. Esa tarde del viernes un cielo cargadito de nube lo fastidió todo

Comentario

Este mes, el día 20 habrá un eclipse solar total que podremos disfrutar desde nuestra latitud como parcial.
                      Los datos para ver el eclipse son los siguientes, hora peninsular:

Inicio del eclipse: 08:59:16
                      Máximo del eclipse : 10:01:20
                      Fin del eclipse: 11:09:08.

Quién lo desee ver, ya sabe mucha precaución. No usar gafas de Sol tradicional, ni cristales ahumados, ni antiguas radiografías, ni negativos de películas.
                      Lo más sensato es comprar unas gafas con láminas baader(filtro solar), sencillas y baratas y te sirven para siempre, en todo caso el remedio casero es usar un cristal de los que se usan para soldaduras.

Si queréis saber algo más, por aquí andaré.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                        Este mes, el día 20 habrá un eclipse solar total que podremos disfrutar desde nuestra latitud como parcial.
                        Los datos para ver el eclipse son los siguientes, hora peninsular:

Inicio del eclipse: 08:59:16
                        Máximo del eclipse : 10:01:20
                        Fin del eclipse: 11:09:08.

Quién lo desee ver, ya sabe mucha precaución. No usar gafas de Sol tradicional, ni cristales ahumados, ni antiguas radiografías, ni negativos de películas.
                        Lo más sensato es comprar unas gafas con láminas baader(filtro solar), sencillas y baratas y te sirven para siempre, en todo caso el remedio casero es usar un cristal de los que se usan para soldaduras.

Si queréis saber algo más, por aquí andaré.

Quién se pone por medio ¿la luna?

A ser posible de factor 11 al menos, las de soldadura de autógena no sirven, han de ser de Argón, TIG, MIG.

Comentario

Quién se pone por medio ¿la luna?

A ser posible de factor 11 al menos, las de soldadura de autógena no sirven, han de ser de Argón, TIG, MIG.
                          En los eclipse de sol, es la Luna la que se interpone entre la Tierra y nuestra estrella, y solo se puede dar cuando es luna nueva.
                          En los eclipses de Luna, es la Tierra quien se interpone y se da en Luna Llena.

Hay una anécdota sobre esto y que dio bastante que hablar en su fecha.
                          En la película Apocalypto de Mel Gibson, hay una escena importante cuando el sacrificio de los prisioneros y se produce un espectacular eclipse de sol. Un error monumental, pues en la escena posterior de la huida sale una inmensa Luna llena.
                          Que nivel de inteligencia tienen los guionistas. Ninguno.

Comentario

¿Entonces, si vamos en el coche a 180, y dentro está una mosca volando, quiere decir que la mosca va volando a 180 por hora por sí sola?...y siempre en la misma dirección que el coche, jamás podría ir del salpicadero a los asientos traseros porque se estamparía con el cristal de atrás,jajajajajajajaj

El clérigo este está como un cencerro, ya podría haber explicado también el movimiento del sol, ya que si la tierra no rota, tendrá que ser el sol el que gira alrededor de la tierra, y si fuera así tendría que hacerlo a unos 40 millones de kilómetros por hora. Además de explicar como un astro tan pequeño ejerce una fuerza tan grandísima capaz de hacer girar a otro inmensamente más grande alrededor de el...en fín.

y que no hubiera nadie que, ante esa exposición, le dijera al gachó; quillo,¿tú no serás tönto?

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                              ¿Entonces, si vamos en el coche a 180, y dentro está una mosca volando, quiere decir que la mosca va volando a 180 por hora por sí sola?...y siempre en la misma dirección que el coche, jamás podría ir del salpicadero a los asientos traseros porque se estamparía con el cristal de atrás,jajajajajajajaj

El clérigo este está como un cencerro, ya podría haber explicado también el movimiento del sol, ya que si la tierra no rota, tendrá que ser el sol el que gira alrededor de la tierra, y si fuera así tendría que hacerlo a unos 40 millones de kilómetros por hora. Además de explicar como un astro tan pequeño ejerce una fuerza tan grandísima capaz de hacer girar a otro inmensamente más grande alrededor de el...en fín.

y que no hubiera nadie que, ante esa exposición, le dijera al gachó; quillo,¿tú no serás tönto?
                              Según el sistema de referencia sí o no.

Yo directamente le hubiera metido dos hostias.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                Según el sistema de referencia sí o no.

Yo directamente le hubiera metido dos hostias.

Jajajajaja ¡¡Qué valiente me ha salido Ud.!!

Está Arabia Saudí como para contradecir a un gachó de estos, y si llevas faldas........ Al máximo que se hubiera podido atrever a decir es: ¡¡ Ole tus cojjones, cuanto sabes de astrofísica !!

Independiente de que se estampe la mosca en el parabrisas trasero, si vas palante, y en el delantero si vas a 180 km hora marcha atrás, creo que este clérigo no lleva razón; si el mundo no girara yo ya me había bajado. Lo he intentado y me sigue arrastrando a que me quede dónde estoy.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X