Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

    Es evidente que a mi Pérez-Reverte me encanta, pero creo que la entrevista no tiene un sólo segundo de desperdicio. Para mi, se me ha hecho muy corta. Demasiado. Pero, sin ninguna duda, los dos últimos minutos han sido bestiales. Me ha recordado a lo que me enseñaron mis padres y que hoy en día, no se enseña. Un niño hoy tiene de todo...


  • #2
    Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

    Qué asquito me da el Alatriste...

    Comentario


    • #3
      Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

      Un escritor condenado por el TS por plagio dando lecciones de superioridad moral al resto de la ciudadanía..... Vivir para ver.

      Comentario


      • #4
        Lo de siempre. No sé donde están las lecciones de superioridad moral la verdad...

        Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

        Comentario


        • #5
          Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

          Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
          Lo de siempre. No sé donde están las lecciones de superioridad moral la verdad...

          Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
          A lo largo de esos 16:09 minutos de video las tienes a porrillo. Yo respeto que te parezca admirable este individuo. A mí algunos de sus libros me han entretenido, solo dos me han parecido buenos; sus opiniones acerca de la actualidad me parecen basadas en planteamientos sesgados, sectarios, populistas, demagogos y ciertamente irreales. Y vuelvo a repetir, que este señor califique de determinada manera el modo de actuar de ciertos sectores de la sociedad tachándolos de ********* e indignos cuando él ocupando un asiento en la Real Academia Española está condenado por copiar el libro a otro me parece de cachondeo.

          Comentario


          • #6
            Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

            Me quedo con un par de apuntes:

            Uno es el de que la clase política se haya convertido en una casta aparte del resto de los mortales. Es tal la lejanía que comenta Évole que en una simple reunión de bar un concejal o alguien que ocupara algún cargo público en un ayuntamiento, muy probablemente la primera impresión que quedaría entre el resto de contertulios sería peyorativa, indistintamente de su labor y su capacidad.

            La otra parte es la necesidad de un cambio, un cambio de la escala de valores, en el que que la picaresca y la vanidad no sean motivo de vanagloria y enaltecimiento, de que la gente con sentido común e ideas críticas tengan más crédito que los demagogos y salvadores de la patria.

            Está claro que para eso queda mucho camino que andar, y que la única forma de articular esos cambios es a través de la educación. Es algo que lleva su tiempo y que suena incluso utópico; tan utópico como necesario.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              A lo largo de esos 16:09 minutos de video las tienes a porrillo. Yo respeto que te parezca admirable este individuo. A mí algunos de sus libros me han entretenido, solo dos me han parecido buenos; sus opiniones acerca de la actualidad me parecen basadas en planteamientos sesgados, sectarios, populistas, demagogos y ciertamente irreales. Y vuelvo a repetir, que este señor califique de determinada manera el modo de actuar de ciertos sectores de la sociedad tachándolos de ********* e indignos cuando él ocupando un asiento en la Real Academia Española está condenado por copiar el libro a otro me parece de cachondeo.
              Que este condenado por plagio no sé que tendrá que ver con que dice verdades como puños. A mi me parece que al final dice una cosa muy obvia: hace falta recuperar el criterio de decirle a un crio que cuando no se puede no se puede. Y no todo lo contrario, darle todo lo que pida, porque así mañana no creerá que todo se le tiene que dar.

              Y yo la verdad, que estoy bastante de acuerdo en todo, sobre todo en que han conseguido algo muy controlador, todos tenemos algo que perder por poco que sea...



              Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

              Comentario


              • #8
                Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

                Me encanta Arturo Perez-Reverte, dice verdades como puños.

                Comentario


                • #9
                  Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

                  Pues que quieres que te diga,lo que suelta por esa boca es El Evangelio,notario de estos dias.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

                    Escritor espantoso con pseudo periodista populista.
                    Mezcla fatal.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

                      español y populista....es doctrina.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Un escritor condenado por el TS por plagio dando lecciones de superioridad moral al resto de la ciudadanía..... Vivir para ver.
                        es como el médico que dice; no hagas lo que yo hago, haz lo que yo te digo...
                        a mi reverte no me gusta como escritor...las de alatriste me resultan entretenidas y poco más, aunque alguna de ellas está bastante bien..también me parece que va de listillo, de sabelotodo...y como dices, con un aire de superioridad moral...
                        pero negarle a alguien sistematicamente la razón por ser quien es o por lo que hizo es cualquier cosa menos ser objetivo...
                        a mi la entrevista no me dice nada nuevo, incluso suelta alguna que otra polllada con ese aire de suficiencia que tiene...pero también dice verdades que pensamos todos de una u otra manera.
                        no me creo que creais que de todo lo que suelta no suelta una sola verdad...que todo es demagogia y populismo, por mucho demagogo y populista que sea.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

                          Grande Reverte. A mí me encanta sus artículos de opinión

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

                            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            es como el médico que dice; no hagas lo que yo hago, haz lo que yo te digo...
                            a mi reverte no me gusta como escritor...las de alatriste me resultan entretenidas y poco más, aunque alguna de ellas está bastante bien..también me parece que va de listillo, de sabelotodo...y como dices, con un aire de superioridad moral...
                            pero negarle a alguien sistematicamente la razón por ser quien es o por lo que hizo es cualquier cosa menos ser objetivo...
                            a mi la entrevista no me dice nada nuevo, incluso suelta alguna que otra polllada con ese aire de suficiencia que tiene...pero también dice verdades que pensamos todos de una u otra manera.
                            no me creo que creais que de todo lo que suelta no suelta una sola verdad...que todo es demagogia y populismo, por mucho demagogo y populista que sea.
                            No, simplemente que las verdades que dice las sabemos todos.
                            Yo quiero verdades útiles, no meras declaraciones de principios.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Gran entrevista de Évole a Pérez-Reverte

                              Quien niega que Pérez Reverte tenga razón en muchas de las cosas que dice no se para a analizar con tranquilidad y objetividad las connotaciones de lo que este señor dice.
                              Están muy mal vistos en esta vida aquéllos que no callan bajo ningún concepto y dicen lo que piensan sin tapujos y sin casarse con absolutamente nadie.

                              Y es que a mí particularmente, una persona que conoce tantísimo la verdadera condición y la miseria humana (ha visto la muerte a palmos de su cara durante los años de corresponsal de guerra, y es un hombre de mundo, viajado y leído como el que más), sólo me puede concitar respeto y admiración, da gusto oírle hablar, y sobre todo, se nota que sabe y domina todo tema del que habla (sus libros son ejemplo de la extrema meticulosidad que emplea a la hora de documentarse)
                              (Por cierto, me gustaría ver a más de uno de los que lo critican enfrentarse con él en una conversación, frente a frente...El revolcón dialéctico sería curioso, pagaría por verlo.)


                              Aunque siempre habrá quien, para atacarlo, recurra a que está condenado por plagio...Dejo aquí, para personas imparciales, la visión de los hechos del señor Reverte----> Prez-Reverte, tras ser condenado por plagio: Es una emboscada - ABC.es


                              Y a quien diga que es mal escritor, lo respeto totalmente, aunque no lo comparta para nada.
                              Yo creo que es el mejor escritor español de lo que se lleva de siglo XXI, junto con Carlos Ruiz Zafón, y con el paso del tiempo y de los siglos, será recordado como uno de los mejores escritores españoles de la Historia.

                              Cuestión de opiniones, por supuesto.
                              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 17/11/13, 21:13:58.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X