La expiloto de automovilismo María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla - RTVE.es
La expiloto de automovilismo María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla
La expiloto de automovilismo María de Villota ha sido encontrada muerta este viernes en un hotel de Sevilla, según ha confirmado la Policía Nacional a RTVE.es. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital andaluza, donde se determinará la causa exacta del fallecimiento.
Los primeros indicios apuntan a que la muerte se ha producido por causas naturales, ya que no se han encontrado restos de medicamentos ni signos de violencia.
La hipótesis que cobra más fuerza es que se haya debido a secuelas del grave accidente que sufrió en julio de 2012.
Llamada al servicio de emergencias
El servicio de emergencias ha señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven, aunque no pudieron reanimarla.
De Villota iba a participar en un acto en el centro de congresos FIBES dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.
El Congreso ha sido suspendido tras conocerse la muerte, según ha informado en una breve nota el gabinete de comunicación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
"La Fundación 'Lo que de verdad importa' quiere transmitir todo su cariño y apoyo a la familia y seres queridos de María de Villota por la triste noticia", señala el comunicado de la organización.
María de Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su libro 'La vida es un regalo' en el que relata el vuelco que dio su vida a raíz del grave accidente que sufrió y que invita al optimismo.
De Villota sufrió un grave accidente en 2012 al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford y perdió el ojo derecho tras una larga operación.
Primera española en la Fórmula 1
María de Villota (Madrid, 1980) fue la primera española en entrar en la Fórmula 1, en su caso como piloto de pruebas de Marussia.
Era hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su afición al automovilismo nació de niña de la mano de su padre.
En 1996 disputó su primera competición de karting, en la que logró su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística. Desde entonces compitió en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula.
Fue la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), y la primera mujer en lograr la 'pole position' en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.
En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia, para la que corría cuando sufrió el accidente.
__________________________________________________ __
Descanse en paz. Después de tanta lucha...
La expiloto de automovilismo María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla
- La Policía apunta a que el fallecimiento se ha producido por causas naturales
- La hipótesis que cobra más fuerza es que se deba a secuelas de su accidente
- No se han encontrado restos de medicamentos ni signos de violencia
La expiloto de automovilismo María de Villota ha sido encontrada muerta este viernes en un hotel de Sevilla, según ha confirmado la Policía Nacional a RTVE.es. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital andaluza, donde se determinará la causa exacta del fallecimiento.
Los primeros indicios apuntan a que la muerte se ha producido por causas naturales, ya que no se han encontrado restos de medicamentos ni signos de violencia.
La hipótesis que cobra más fuerza es que se haya debido a secuelas del grave accidente que sufrió en julio de 2012.
Llamada al servicio de emergencias
El servicio de emergencias ha señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven, aunque no pudieron reanimarla.
De Villota iba a participar en un acto en el centro de congresos FIBES dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.
El Congreso ha sido suspendido tras conocerse la muerte, según ha informado en una breve nota el gabinete de comunicación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
"La Fundación 'Lo que de verdad importa' quiere transmitir todo su cariño y apoyo a la familia y seres queridos de María de Villota por la triste noticia", señala el comunicado de la organización.
María de Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su libro 'La vida es un regalo' en el que relata el vuelco que dio su vida a raíz del grave accidente que sufrió y que invita al optimismo.
De Villota sufrió un grave accidente en 2012 al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford y perdió el ojo derecho tras una larga operación.
Primera española en la Fórmula 1
María de Villota (Madrid, 1980) fue la primera española en entrar en la Fórmula 1, en su caso como piloto de pruebas de Marussia.
Era hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su afición al automovilismo nació de niña de la mano de su padre.
En 1996 disputó su primera competición de karting, en la que logró su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística. Desde entonces compitió en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula.
Fue la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), y la primera mujer en lograr la 'pole position' en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.
En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia, para la que corría cuando sufrió el accidente.
__________________________________________________ __
Descanse en paz. Después de tanta lucha...
Comentario