Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto sagr

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

    En este último mensaje no puedo estas más de acuerdo, campogibraltareño

    Comentario


    • #77
      Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

      Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
      Como no quiero entrar en un bucle, solo decirte, que estoy de acuerdo en el aborto en las condiciones que estaba antes.

      Por otro lado, el respeto que me tienes es mutuo con el mío hacia tì. Ojalá todos los mensajes del foro fueran como los tuyos, totalmente argumentados (independientemente que se esté de acuerdo o no con ellos).
      Saludos.
      Idem de lo mismo. Saludos.

      Comentario


      • #78
        Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

        Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
        ¿Es que la decisión de abortar te hace no ser adulta? Podríamos empezar por dejar de tratar a las mujeres como niñas. Si extendemos el argumento, ¿operamos de cáncer de pulmón o boca a los fumadores? Fueron adultos para fumar sabiendo las consecuencias, que apechuguen. Ya en serio, ¿cuál se supone que es la mujer tipo que quiere abortar, la niña de papá que se ha quedado embarazada del churrero del barrio chungo de al lado y su familia no puede soportar la vergüenza? Supongo que no, que serán mujeres a las que les habrá cambiado la vida durante el embarazo o a las que les dicen que el feto no podrá desarrollar una vida digna. ¿Hay alguna estadística de las razones para abortar?
        El que fuma sabe lo que hace, correcto. Pero si se opera de cáncer de pulmón no le quita a nadie la oportunidad de vivir. Quien aborta sí lo hace. Y repito, si te va a cambiar la vida, no puedes criar al niño, hay alternativas y muchas familias que sí que les gustaría tener un hijo y no pueden.

        Me retiro del debate, porque ni voy a convencer a nadie, ni nadie me va a convencer a mí de que el aborto no es acabar con una vida.
        Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 11/10/13, 19:51:32.

        Comentario


        • #79
          Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Los anticonceptivos también fallan.

          Son muy escasos y minoritarios los casos de mujeres que repiten aborto. Como dije antes, la prevención en forma de educación es la mejor herramienta para evitar que una mujer se tenga que ver en el trance de pasar por el quirófano. Ahora bien "castigar" a una persona con la maternidad porque sí cuando no lo desea por haber sido tan "irresponsable" como la otra parte que se dedica simple y llanamente a ponerla sin otra consecuencia más que un riesgo a una ETS ni es justo ni desde luego es lógico.

          ¿Aborto cuando le venga en gana? Pues no, eso no sucede en España, con la ley actual y si no hay riesgos físicos clínicamente probados, tiene 14 semanas, no más. Razonable y absolutamente lógico en un Estado de Derecho en el siglo XXI que presuma de ser laico y aconfesional.
          Fallan muy poquito, y no van por ahí los tiros ni los "despistes" de los que hablo.

          Me alegro de que sean escasos, no sé cuántas repiten la verdad. También es cierto que la ley ha estado en vigor poco tiempo, habría que analizarlo a lo largo de medio siglo.

          No me queda más que estar al 100% de acuerdo contigo en que la mejor solución es la concienciación desde tempranas edades, lo que no quita que se pueda preparar un sistema de detección de un uso no adecuado del sistema.

          ¡Ay, la otra parte! ¡Pobre! Responsabilidad 50%, poder de decisión de su futuro hijo... Pero vamos, yo no he dicho en ningún momento que se tuviera que ir de rositas. Es culpa suya también, al fin y al cabo. "Porque sí" no, porque su irresponsabilidad (y la de su pareja) es la que le ha hecho llevarla a esa situación. Vamos, el "castigo" que he dicho es que los gastos del aborto corran a cargo de ellos, no estoy pidiendo prisión ni nada por el estilo.

          PD: "" no quiere decir que mi respuesta fuera un no.
          Editado por última vez por Shurmanu; https://www.betisweb.com/foro/member/7540-shurmanu en 11/10/13, 20:02:13.

          Comentario


          • #80
            Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Hombre, yo creo que como se trata de algo muy serio hay que tener las ideas claras. Y en mi opinión el derecho a ser madre es eso, un derecho. No una obligación por el mero hecho de haberse quedado embarazada. Nuestro Ordenamiento Jurídico reconoce los derechos del nasciturus que hay que proteger, PERO EN NINGÚN CASO LOS SITÚA POR ENCIMA DE LOS DERECHOS QUE UNA MUJER TIENE SOBRE SU PROPIO CUERPO.

            A mí no me parece que mostrar el cuerpo femenino, frecuentemente usado como objeto de reclamo publicitario y erótico para servicio del varón, como reclamo reivindicativo sea algo repugnante, al contrario. Sobre todo cuando se trata de mostrar que sobre los suyos, solo mandan ellas. Es algo básico.

            Personalmente me causa mucho más dolor que en este país estemos a punto de regresar a los tiempos de las clínicas clandestinas para abortar, de la inseguridad a la hora de llevar a cabo estas prácticas, y de los viajes al extranjero para las hijas de los ricos, que tres chicas muestren el busto en el Congreso para reivindicar un derecho.
            No voy a establecer un debate sobre el aborto, porque ni yo mismo tengo una idea clara.
            Pero lo de tres chavalas haciendo el mandril me parece una canallada.
            En cuanto a tener las ideas claras, me parece bien, pero con el matiz de que hay que darse una probabilidad de error. Por ejemplo, la pena de muerte: yo estoy radicalmente en contra, hay gente que está a favor: al tratarse de una pena que no tiene vuelta atrás, y afecta a la vida, que es algo anterior a todo derecho, quien esté a su favor debería andarse con pies de plomo.
            El aborto es irreversible; acaba con la muerte. Ya te digo que tiendo a estar en contra del aborto, aunque no sé cómo debe legislarse, por miedo a ser injusto.
            Tú también deberías tener dudas, aunque estés a favor, más que nada, porque como he dicho antes es irreversible y acaba con la muerte. Y si tienes las ideas claras, al menos no convertirlo en algo "sagrado" o festejable, o intrascendente, que es lo que han hecho estas tres chavalas.
            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/10/13, 10:04:09.

            Comentario


            • #81
              Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

              INTERNACIONAL Una activista llevaba escrita la leyenda 'Soy Dios' Femen irrumpe en la catedral de Colonia en la misa de Navidad en protesta contra el Vaticano




              Una mujer ha irrumpido con los pechos descubiertos en el altar de la catedral de Colonia durante la misa de Navidad ante el asombro de los presentes y del arzobispo y cardenal de Colonia, Joachim Meisner.

              La mujer ha saltado desde la primera fila, donde estaba sentada los momentos previos al inicio de la misa, hasta el altar. Según informaciones proporcionadas por la policía de la ciudad, la joven de 20 años llevaba escrita la frase 'I am God' (Soy dios) en su torso.

              Femen Spain detalla a través de su cuenta en Facebook que la 'sextremista' se llama Josephine y pertenece a la rama alemana de la organización. Con su acción ha pretendido protestar "contra la propaganda antimujer que extiende el Vaticano prohibiendo el aborto".

              "FEMEN reclama al Vaticano que ponga fin a esta oleada de fanáticos que nos devuelve con sus leyes al medievo, queremos volver al mundo moderno y a los derechos humanos! Este control sobre los deseos de fertilidad de la mujer sólo puede tener que ver con el fascismo, y otras creencias anti humanas. Europa! Despierta! Estos inquisidores no pueden ser tomados en serio! Todos estos preceptos deben ser quemados de inmediato!! Larga vida a la mujer, larga vida a la ciencia!! MI ****, MIS NORMAS!!! SOY DIOS", ha explicado Femen Spain en su muro.

              Ante la mirada del cardenal Meisner, encargado de oficiar la misa y que justo hoy cumple 80 años, la activista ha sido detenida por las fuerzas de seguridad y retenida hasta el final de la misa por la policía.

              Antes del servicio religioso, la mujer se encontraba cubierta por un abrigo de cuero y un pañuelo en la cabeza.

              La policía ha abierto una denuncia contra la mujer por alteración de la práctica religiosa y por allanamiento de morada. Por su parte, la joven ha presentado una denuncia por lesiones físicas contra las fuerzas de seguridad del arzobispo.




              Femen irrumpe en la catedral de Colonia en la misa de Navidad en protesta contra el Vaticano | Internacional | EL MUNDO



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	13879819215842.jpg
Visitas:	1
Size:	58,5 KB
ID:	6451794
              Hasta el momento no ha sido posible contactar con el obispado para obtener una declaración al respecto.

              Comentario


              • #82
                Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

                Activistas de Femen abordan al cardenal Rouco con el torso desnudo a favor del aborto.


                Las feministas llevaban pintado el lema 'Toño, fuera de mi ****'

                La protesta se ha producido cuando Rouco iba a entrar en una parroquia de Madrid.




                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	13913711185744.jpg
Visitas:	1
Size:	37,4 KB
ID:	6452156

                Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", han abordado esta noche al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital.

                El incidente se ha producido en torno a las 20:00 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que aprovecharon las cinco activistas para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo.





                Rouco, escoltado por los párrocos, ha conseguido entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, han gritado desde la calle "aborto es sagrado" con el puño en alto.

                Posteriormente, la puerta principal por la que ha entrado el cardenal arzobispo de Madrid ha sido cerrada y las activistas se han ido caminando por las calles aledañas al templo, entre algunos aplausos de los viandantes.

                La protesta de Femen tiene lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

                El ministro de Justicia, impulsor de la reforma, dio ayer su "palabra", en la convención nacional del PP, de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno de cumplir el programa electoral y regular y garantizar los derechos de la mujeres, pero también de los concebidos y no nacidos.

                "Tenéis mi palabra y mi compromiso personal de que no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación que a este ministro le vaya a hacer abdicar de cumplir el compromiso que adquirí con el presidente del Gobierno y con todos vosotros de dar cumplimiento a nuestro programa electoral y regular los derechos de las mujeres, pero también los derechos de los concebidos y no nacidos", señaló el titular de Justicia




                Activistas de Femen abordan al cardenal Rouco con el torso desnudo a favor del aborto | Espaa | EL MUNDO

                Comentario


                • #83
                  Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

                  Este tema es muy delicado. Yo defenderé siempre la oportunidad de una mujer a que aborte sin reparos mientra el feto no sea una vida. Y la mayoría de las evidencias científicas dan por echo esa vida como mínimo a partir de las 13 semanas, incluso cientificos defienden la realidad de vida propia del embrión en el momento de la fecundación porque es el momento de constituirse la identidad genética. Javier Martínez Salmeán, ginecólogo del Severo Ochoa, en cambio, considera que es la semana 22 la que se puede tomar como inicio de la vida, al ser el feto viable fuera del cuerpo de la madre. Otros le contestan que ningún bebé sobrevive sin que su madre le de de comer, así que ese argumento lo ven poco consistente.
                  Sin embargo, si consideramos muerte legal y real a la desaparición total e irreversible de toda actividad cerebral, tendríamos que tomar a la aparición de dicha actividad como inicio de vida, y esta se produce a los 40 dias de la fecundación.
                  También hay que pensar que tendría repercusiones legales en cuanto a que, si decidimos que no es una vida, no lo es para nada, es decir, si una mujer perdiera ese embrión por ejemplo, en un accidente, no puede imputarse nada al respecto. Hemos quedado que no es vida, no hay pérdida, entonces.
                  Es muy complicado decir en qué momento es una vida propia. Esa es mi barrera para el aborto sin ningún tipo de impedimento ni objeción. Pero algo tan peregrino como "nosotras parimos, nosotras decidimos", me parece demasiado endeble para tomarlo ni siquiera en consideración.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

                    Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                    Activistas de Femen abordan al cardenal Rouco con el torso desnudo a favor del aborto.


                    Las feministas llevaban pintado el lema 'Toño, fuera de mi ****'

                    La protesta se ha producido cuando Rouco iba a entrar en una parroquia de Madrid.




                    [ATTACH=CONFIG]24513[/ATTACH]

                    Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", han abordado esta noche al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital.

                    El incidente se ha producido en torno a las 20:00 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que aprovecharon las cinco activistas para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo.





                    Rouco, escoltado por los párrocos, ha conseguido entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, han gritado desde la calle "aborto es sagrado" con el puño en alto.

                    Posteriormente, la puerta principal por la que ha entrado el cardenal arzobispo de Madrid ha sido cerrada y las activistas se han ido caminando por las calles aledañas al templo, entre algunos aplausos de los viandantes.

                    La protesta de Femen tiene lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

                    El ministro de Justicia, impulsor de la reforma, dio ayer su "palabra", en la convención nacional del PP, de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno de cumplir el programa electoral y regular y garantizar los derechos de la mujeres, pero también de los concebidos y no nacidos.

                    "Tenéis mi palabra y mi compromiso personal de que no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación que a este ministro le vaya a hacer abdicar de cumplir el compromiso que adquirí con el presidente del Gobierno y con todos vosotros de dar cumplimiento a nuestro programa electoral y regular los derechos de las mujeres, pero también los derechos de los concebidos y no nacidos", señaló el titular de Justicia




                    Activistas de Femen abordan al cardenal Rouco con el torso desnudo a favor del aborto | Espaa | EL MUNDO
                    Vaya circo.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

                      Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                      No voy a establecer un debate sobre el aborto, porque ni yo mismo tengo una idea clara.
                      Pero lo de tres chavalas haciendo el mandril me parece una canallada.
                      En cuanto a tener las ideas claras, me parece bien, pero con el matiz de que hay que darse una probabilidad de error. Por ejemplo, la pena de muerte: yo estoy radicalmente en contra, hay gente que está a favor: al tratarse de una pena que no tiene vuelta atrás, y afecta a la vida, que es algo anterior a todo derecho, quien esté a su favor debería andarse con pies de plomo.
                      El aborto es irreversible; acaba con la muerte. Ya te digo que tiendo a estar en contra del aborto, aunque no sé cómo debe legislarse, por miedo a ser injusto.
                      Tú también deberías tener dudas, aunque estés a favor, más que nada, porque como he dicho antes es irreversible y acaba con la muerte. Y si tienes las ideas claras, al menos no convertirlo en algo "sagrado" o festejable, o intrascendente, que es lo que han hecho estas tres chavalas.
                      Pero si es tan sencillo como: Aborto, sí, pero bajo ciertos supuestos demostrables y pagados del bolsillo de cada uno, exceptuando los supuestos más graves, que ya usted se figurará a lo que me refiero.

                      Es que todo lo demás me parece teatro y el típico "a mí el estado, pero lejos".
                      Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 03/02/14, 13:05:11.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

                        Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                        Vaya circo.
                        Y si Rouco aprovecha y coge una tetilla?

                        Comentario


                        • #87
                          Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

                          A mi lo que me preocupa de este tema es que los curas que ni fornican (o no ? ), ni pueden tener hijos ( o tampoco ? ), ni se quedan embarazas ( bueno esto sí) son los que con más propiedad y seguridad hablan del tema.
                          Y claro cuando se les aborda con los pechotes al aire se asustan, ¡vaya falta de profesionalidad, señor Rouco!

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X