Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto sagr

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

Originalmente publicado por Gysan Ver Mensaje
    Al igual que para ti el termino "sagrado" no tiene un significado religioso (aunque aquí estoy seguro que tiene esa connotación y quisieron ir por ahí, atacando a esta institución, que me parece totalmente lícito, ojo.), el termino "asaltar" no solo tiene un significado como el que tu le quieres dar. Acometer repentinamente y por sorpresa una acción tambien es asaltar, y eso es lo que se hizo en este caso. y esto no me lo podrás negar.

Yo no recrimino las protestas, vuelvo a repetir, por si no ha quedado claro. Lo que critico son las FORMAS en las que se hacen estas protestas.

La iglesia catolica hace anuncios de muy mal gusto al igual que otros anunciantes de otros colectivos hacen los suyos de dudoso gusto e incluso dudosa legalidad.
    Yo no he dicho que el término "sagrado" no tenga un significado religioso. He dicho que no es un término EXCLUSIVAMENTE religioso. Es una palabra que forma parte de nuestro lenguaje y que se puede referir a muchísimas cosas que van más allá de lo estrictamente religioso.

Un "asalto al Congreso" no es una protesta en los palcos de invitados puntual que interrumpe momentáneamente el desarrollo de las sesiones. Si así fuera, estaríamos hablando de asaltos contínuos en los últimos 36 años de democracia. Aceptando ese término relacionado con el suceso del otro día, asalto también fue lo que sucedió con la PAH (mucho más ruidoso por cierto), con el mundo de la cultura, con las víctimas del franquismo, o incluso con los propios diputados que cuando ejercen algún tipo de protesta son llamados al orden.

¿Esto es un asalto al Congreso?

Comentario

Re: 3 activistas de Femen hacen callar a Gallardón en el Congreso al grito de aborto

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Yo no he dicho que el término "sagrado" no tenga un significado religioso. He dicho que no es un término EXCLUSIVAMENTE religioso. Es una palabra que forma parte de nuestro lenguaje y que se puede referir a muchísimas cosas que van más allá de lo estrictamente religioso.

Un "asalto al Congreso" no es una protesta en los palcos de invitados puntual que interrumpe momentáneamente el desarrollo de las sesiones. Si así fuera, estaríamos hablando de asaltos contínuos en los últimos 36 años de democracia. Aceptando ese término relacionado con el suceso del otro día, asalto también fue lo que sucedió con la PAH (mucho más ruidoso por cierto), con el mundo de la cultura, con las víctimas del franquismo, o incluso con los propios diputados que cuando ejercen algún tipo de protesta son llamados al orden.

¿Esto es un asalto al Congreso?
      Bajo mi punto de vista esto es muy demagogo por tu parte. He dicho que un asalto es repentino y por sorpresa. Y yo ahí lo veo todo bastante organizado y consentido. Así que no inventes. Creo que tienes suficientes argumentos para no caer en este tipo de cosas...

En cuanto al mensaje que le das a BTS. Una duda que quiero me resuelvas si no es molestia. Existe una ley de plazos. Pero estos plazos se quieren revocar, o simplemente acortar? creo que 14 semanas (que son mas de 3 meses) son mas que suficiente para "pensar" si se quiere ser madre o no.. para casos de extremo riesgo estoy de acuerdo en que se aborte hasta el minuto antes de nacer. Yo lo que no quiero que pase es que las personas jueguen con el tema del embarazo y aborten como si cual método anticonceptivo fuese. Conozco a un par de personas que han abortado libremente en dos ocasiones y eso no me parece tampoco de recibo. Esto creo que es lo que hay que regular. Que no se como, por otra parte.
      Editado por última vez por Gysan; https://www.betisweb.com/foro/member/34753-gysan en 11/10/13, 14:14:40.

Comentario

Te tengo mucho respeto, por eso creo que es justo indicarte que el uso de fotografías y videos de esa índole no es jugar demasiado limpio, está bastante fuera de lugar. Yo te puedo poner perfectamente otro tipo de fotos para ilustrar mi postura muchísimo más impactantes y muchísimo más duros, pero creo que esta web merece un respeto.

¿Una imagen de un bebé que ha nacido con 22 semanas es dura? ¿ponerla es no jugar limpio y faltarle el respeto a la web?

¿Quién es nadie para decidir que una mujer tiene necesariamente que pasar por un estado de gestación no deseado, y pasar el trance de dar a luz con los riesgos que implica por el mero hecho de quedarse embarazada? ¿Qué es esto un castigo por no haber tenido cuidado?

¿Las que abortan por no querer ser madre, porqué no lo hacen el primer mes? ¿porqué tienen que esperar 14 semanas? ¿te pongo una imagen de feto con 14 semanas?

Una ley de plazos establece precisamente eso, unos plazos para ejercer este derecho con límites en el tiempo. 14 semanas para los casos generales, 22 semanas en caso de graves riesgos físicos para la madre o el feto, y solo a partir de las 22 semanas en caso de que el estado del feto sea "incompatible con la vida". Así está la legislación española, es más que razonable y acorde a los tiempos que corren.

¿Entonces, si otro gobierno dice ahora que aborto hasta las 5 semanas y lo legisla, ya es razonable porque esté legislado?

La frase que señalo en negrita me parece muy desafortunada. Una mujer tiene derecho tener relaciones sexuales con quien le plazca y como le plaza igual que un hombre. Que lo haga sin tomar precauciones es una irresponsabilidad que tendrá que dirimir cada uno con su conciencia, pero es aboslutamente inhumano condenar a una mujer por haberse quedado embarazada a tener un bebé si ése no es su deseo por el mero hecho de no haber tenido cuidado, cosa que por cierto y dicho sea de paso es siempre una responsabilidad conjunta, no exclusiva de la mujer.

Lo vuelvo a repetir ¿si quiere abortar, tiene que esperar 3/4 meses, y que el feto esté totalmente formado?
        Por cierto, ¿los derechos del padre a querer serlo o no, no se tienen en cuenta?

Si esta ley, tal como está ahora, llevara 50 ó 60 años en vigor, muchííííśima gente de la que vive ahora, no habría nacido.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          No quiero volver a entrar en esta discusión que ya tuvimos otra vez, pero repito ¿quien es nadie, para decidir si otra persona vive o no, porque a ella le venga mejor o peor en su vida?

Por otro lado, que en la primera falta una mujer aborte tiene un pase, pero hasta la semana 22...es un crimen.

[ATTACH=CONFIG]22240[/ATTACH]

La que no quiera ser madre, que no arree estopa, o que ponga remedio para no quedarse ( la violación es otro tema)
          Muy bonito, si... Se lo puse a Josema y no me respondió, a ver si tu sabrías decirme cual de estos es humano:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	embriones1.jpg
Visitas:	2
Size:	32,3 KB
ID:	6450857

Estoy de acuerdo contigo en que 22 semanas es una burrada, eso serían como 5 meses y usando términos biológicos, no es un feto, sino un bebe lo que hay en el interior de una mujer.

Ahora, que los antiabortistas que no han visto en su vida un libro de biología, me quieran vender que con 12 o 13 semanas, lo que hay en el interior de una mujer es un bebé, como que no.

Yo estoy de acuerdo con el aborto, y lo que el PP quiere hacer con su ley no tiene sentido, es volver a una época anterior al franquismo.

Pd: ¿Alguien podría explicarme como se ponene las cosas en spoiler?, esque no encuentro la pestañita
          Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 11/10/13, 17:42:17.

Comentario

Originalmente publicado por Gysan Ver Mensaje
            Bajo mi punto de vista esto es muy demagogo por tu parte. He dicho que un asalto es repentino y por sorpresa. Y yo ahí lo veo todo bastante organizado y consentido. Así que no inventes. Creo que tienes suficientes argumentos para no caer en este tipo de cosas...

En cuanto al mensaje que le das a BTS. Una duda que quiero me resuelvas si no es molestia. Existe una ley de plazos. Pero estos plazos se quieren revocar, o simplemente acortar? creo que 14 semanas (que son mas de 3 meses) son mas que suficiente para "pensar" si se quiere ser madre o no.. para casos de extremo riesgo estoy de acuerdo en que se aborte hasta el minuto antes de nacer. Yo lo que no quiero que pase es que las personas jueguen con el tema del embarazo y aborten como si cual método anticonceptivo fuese. Conozco a un par de personas que han abortado libremente en dos ocasiones y eso no me parece tampoco de recibo. Esto creo que es lo que hay que regular. Que no se como, por otra parte.
            Ese acto de protesta fue espontáneo y no fue con preaviso. Tanto el plante anterior en las escaleras del Congreso como en la entrada en el mismo, que se hizo justo cuando el entonces Presidente ocupó su escaño. No invento nada, solo me limito a ejercitar la memoria. Lo de "demagogo" lo dejo pasar porque estamos de buenas, pero es innecesario.

La pretensión del Ejecutivo es derogar la actual ley de plazos y retirar uno de los tres supuestos de la ley de 1985, la primera normativa que despenalizó parcialmente la práctica del aborto en España. Antes de 1985 se practicaban abortos en condiciones clandestinas y con escasas garantías. En el Tardofranquismo eran miles las mujeres fallecidas, muchas de ellas muy jóvenes y con escasos recursos, durante la práctica de dichos abortos.

Los abortos se previenen con educación, ni más ni menos. Más vale poner medios previamente que tener que someterse a una intervención que puede tener complicaciones, como toda operación. Es evidente que el aborto debe ser siempre el último recurso, pero eso no quiere decir que no se deba tener derecho al mismo.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje

¿Una imagen de un bebé que ha nacido con 22 semanas es dura? ¿ponerla es no jugar limpio y faltarle el respeto a la web?

¿Las que abortan por no querer ser madre, porqué no lo hacen el primer mes? ¿porqué tienen que esperar 14 semanas? ¿te pongo una imagen de feto con 14 semanas?

¿Entonces, si otro gobierno dice ahora que aborto hasta las 5 semanas y lo legisla, ya es razonable porque esté legislado?

Lo vuelvo a repetir ¿si quiere abortar, tiene que esperar 3/4 meses, y que el feto esté totalmente formado?
              Por cierto, ¿los derechos del padre a querer serlo o no, no se tienen en cuenta?

Si esta ley, tal como está ahora, llevara 50 ó 60 años en vigor, muchííííśima gente de la que vive ahora, no habría nacido.
              Sí, es un tema delicado y yo no voy a competir a ver quién tiene más razón poniendo la foto más escabrosa. Fotos de menores de edad obligadas a ser madres contra su voluntad, o esquemas de cómo se practican abortos metiendo apio por la vagina las hay a trillones. No entro en eso.

Porque es médicamente posible que una mujer no se dé cuenta de que está embarazada hasta que el estado de gestación esté muy avanzado. Está más que demostrado y hay tropecientos ejemplos.

No, la ley de plazos española es razonable porque es acorde a las necesidades de la sociedad, y para su redacción se tuvo en cuenta criterios médicos y científicos, además de la doctrina del Tribunal Constitucional.

Un feto de 14 semanas, es eso. UN FETO. Y un feto en nuestro Ordenamiento Jurídico tiene derechos (artículo 29 del Código Civil) en todo lo que le sea favorable SIEMPRE QUE NAZCA con las condiciones del artículo 30 del mismo cuerpo legal, esto es, una vez desprendido del seno materno. No existe ninguna normativa o resolución judicial que exponga que los derechos del concebido no nacido están por encima de los de su madre.

No, biológicamente es imposible que un hombre dé a luz, la única que puede es la mujer, y a la mujer no se le puede obligar a dar a luz si no quiere. Es una decisión que compete únicamente a ella porque es ella la que va a pasar los 9 meses de gestación y el parto.

Rotundamente falso. La aplicación de la ley de plazos aprobada en 2010 no ha supuesto un aumento del número de abortos. Argumento del miedo que utilizó la ultraderecha en su momento y que, como es lógico, no se ha visto reflejado en las estadísticas. Siguiendo esa lógica extraña que propones, el uso del preservativo o de la píldora (ya ni hablar de la píldora del día después) serían una subespecie de forma de aborto preventivo.....
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 11/10/13, 15:35:17.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Muy bonito, si... Se lo puse a Josema y no me respondió, a ver si tu sabrías decirme cual de estos es humano:

[ATTACH=CONFIG]22243[/ATTACH]

Estoy de acuerdo contigo en que 22 semanas es una burrada, eso serían como 5 meses y usando términos biológicos, no es un feto, sino un bebe lo que hay en el interior de una mujer.

Ahora, que los antiabortistas que no han visto en su vida un libro de biología, me quieran vender que con 12 o 13 meses, lo que hay en el interior de una mujer es un bebé, como que no.

Hombre, con doce o trece meses, no es un bebé, es un medio hombre/mujer .

No, ahora en serio, esas imágenes no son de 12 ó 13 semanas, con ese tiempo:

El tercer mes de embarazo es el que acaba en la semana trece. Y es el momento en el que finaliza el periodo de embriogénesis.

A partir de aquí dejamos de llamar embrión al producto de la gestación y pasamos a llamarle feto. Ya todos los órganos se han creado y a partir de este mes, lo que tiene que hacer el embrión, ahora feto, es crecer, desarrollarse y sobre todo madurar.

Pero los órganos ya los tiene completamente formados. Cuando vemos al feto en la ecografía, realmente vemos ya un producto de la gestación muy parecido a lo que va a ser el recién nacido. Con su cabeza perfectamente desarrollada, con sus ojos en el punto donde los tiene que tener, con sus brazos absolutamente desarrollados, con sus codos, con sus muñecas, con sus piernas ya perfectamente desarrolladas y con las manos y con los dedos completamente separados. Además estos ya son capaces de moverse y hacer la forma del puño.
                En este momento ya tiene absolutamente la forma que va a tener en el recién nacido. Quizá habrá un cambio en la proporción de la cabeza y el resto del cuerpo, pero por lo demás lo vemos claramente.

Yo estoy de acuerdo con el aborto, y lo que el PP quiere hacer con su ley no tiene sentido, es volver a una época anterior al franquismo.

Yo creo que como estaba antes ya estaba bien.

Pd: ¿Alguien podría explicarme como se ponene las cosas en spoiler?, esque no encuentro la pestañita

Comentario

Sí, es un tema delicado y yo no voy a competir a ver quién tiene más razón poniendo la foto más escabrosa. Fotos de menores de edad obligadas a ser madres contra su voluntad, o esquemas de cómo se practican abortos metiendo apio por la vagina las hay a trillones. No entro en eso.

Porque es médicamente posible que una mujer no se dé cuenta de que está embarazada hasta que el estado de gestación esté muy avanzado. Está más que demostrado y hay tropecientos ejemplos.

No, la ley de plazos española es razonable porque es acorde a las necesidades de la sociedad, y para su redacción se tuvo en cuenta criterios médicos y científicos, además de la doctrina del Tribunal Constitucional.

Un feto de 14 semanas, es eso. UN FETO. Y un feto en nuestro Ordenamiento Jurídico tiene derechos (artículo 29 del Código Civil) en todo lo que le sea favorable SIEMPRE QUE NAZCA con las condiciones del artículo 30 del mismo cuerpo legal, esto es, una vez desprendido del seno materno. No existe ninguna normativa o resolución judicial que exponga que los derechos del concebido no nacido están por encima de los de su madre.

No, biológicamente es imposible que un hombre dé a luz, la única que puede es la mujer, y a la mujer no se le puede obligar a dar a luz si no quiere. Es una decisión que compete únicamente a ella porque es ella la que va a pasar los 9 meses de gestación y el parto.

Rotundamente falso. La aplicación de la ley de plazos aprobada en 2010 no ha supuesto un aumento del número de abortos. Argumento del miedo que utilizó la ultraderecha en su momento y que, como es lógico, no se ha visto reflejado en las estadísticas. Siguiendo esa lógica extraña que propones, el uso del preservativo o de la píldora (ya ni hablar de la píldora del día después) serían una subespecie de forma de aborto preventivo.....
                  Como no quiero entrar en un bucle, solo decirte, que estoy de acuerdo en el aborto en las condiciones que estaba antes.

Por otro lado, el respeto que me tienes es mutuo con el mío hacia tì. Ojalá todos los mensajes del foro fueran como los tuyos, totalmente argumentados (independientemente que se esté de acuerdo o no con ellos).
                  Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    Yo al último aborto al que fui le cortaron las orejas a la madre y el rabo al médico...¿De verdad crees que se pueden comparar? Creo que la mujer tiene derecho a abortar, no es un mero horno en el que se mete un bollo; los toros me parecen vergonzosos, que a alguien le parezca bien hacer un espectáculo del sufrimiento y muerte de un animal es para hacérselo mirar. No creo que ninguna mujer quiera abortar por gusto ni que se lo pase bien en el trance. Y pa rematá faena, estoy a favor de la eutanasia y en contra de la pena de muerte, tela.
                    La mujer no es ningún horno, pero un niño no se mete ahí solo. Si eres adulta para unas cosas, eres adulta para apechugar. Y si no quieres al niño, hay otras alternativas más allá de privarlo de vida.

Por cierto, yo también estoy en contra de la pena de muerte, y a favor de la eutanasia según en qué casos (al igual que a favor del aborto según que caso, violaciones, peligro de muerte y tal). Esto no va de colores políticos o religiosos, sino de vida y muerte de terceras personas.

Comentario

Perfecto BTS, entonces estamos de acuerdo, mientras es embrión no podremos tomarlo como ser humano (principalmente porque no lo es), así que, para mi, en ese período, el aborto libre debe ser legal.

A partir de las 12 o 13 semanas, sólo para casos en los que la madre corra peligro o el feto venga con algún problema de salud severo.
                      Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 11/10/13, 17:42:28.

Comentario

Discrepo totalmente, me parece que es el adjetivo perfecto para definir ese derecho que toda mujer debe tener, y que consiste ni más ni menos en que sea madre cuando le venga en gana.
                        Para eso existe una amplia variedad de anticonceptivos, para que la mujer sea madre cuando le venga en gana.

¿Que ha sufrido una violación y no quiere dar a luz? Que aborte si quiere.
                        ¿Que corre serio peligro su vida o la del futuro bebé? Que aborte si quiere.
                        ¿Que fue un despiste, insensatez o similar? Usted es una irresponsable. ¿Que quiere abortar? Que lo haga si quiere, pero que no se equipare a los casos anteriores. Qué menos que se regule, de alguna manera, el exceso de "despistes". Que todos somos humanos, cometemos errores, pero qué menos que cuando se note un uso abusivo de este recurso (el cual debería ser el último de todos) se penalice, ya sea corriendo con los gastos del aborto, ya sea de otra manera.

¿Madre cuando le venga en gana? Bien
                        ¿Aborto cuando le venga en gana?
                        Editado por última vez por Shurmanu; https://www.betisweb.com/foro/member/7540-shurmanu en 11/10/13, 17:58:50.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                          Me apunto.
                          Para mi la de la derecha que lo he dicho primero

Comentario

Con respecto a la protesta, me parece muy bien que ejerzan su derecho a expresarse, pero no interrumpiendo un pleno en el Congreso, porque eso no está permitido. Que lo hagan en la calle, y lo hagan como quieran, enseñando media, una o dos tetas. Seguro que hay formas de llamar la atención evitando hacer cosas que no están permitidas. Seguro.

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                              La mujer no es ningún horno, pero un niño no se mete ahí solo. Si eres adulta para unas cosas, eres adulta para apechugar. Y si no quieres al niño, hay otras alternativas más allá de privarlo de vida.

Por cierto, yo también estoy en contra de la pena de muerte, y a favor de la eutanasia según en qué casos (al igual que a favor del aborto según que caso, violaciones, peligro de muerte y tal). Esto no va de colores políticos o religiosos, sino de vida y muerte de terceras personas.
                              ¿Es que la decisión de abortar te hace no ser adulta? Podríamos empezar por dejar de tratar a las mujeres como niñas. Si extendemos el argumento, ¿operamos de cáncer de pulmón o boca a los fumadores? Fueron adultos para fumar sabiendo las consecuencias, que apechuguen. Ya en serio, ¿cuál se supone que es la mujer tipo que quiere abortar, la niña de papá que se ha quedado embarazada del churrero del barrio chungo de al lado y su familia no puede soportar la vergüenza? Supongo que no, que serán mujeres a las que les habrá cambiado la vida durante el embarazo o a las que les dicen que el feto no podrá desarrollar una vida digna. ¿Hay alguna estadística de las razones para abortar?

Comentario

Originalmente publicado por Shurmanu Ver Mensaje
                                Para eso existe una amplia variedad de anticonceptivos, para que la mujer sea madre cuando le venga en gana.

¿Que ha sufrido una violación y no quiere dar a luz? Que aborte si quiere.
                                ¿Que corre serio peligro su vida o la del futuro bebé? Que aborte si quiere.
                                ¿Que fue un despiste, insensatez o similar? Usted es una irresponsable. ¿Que quiere abortar? Que lo haga si quiere, pero que no se equipare a los casos anteriores. Qué menos que se regule, de alguna manera, el exceso de "despistes". Que todos somos humanos, cometemos errores, pero qué menos que cuando se note un uso abusivo de este recurso (el cual debería ser el último de todos) se penalice, ya sea corriendo con los gastos del aborto, ya sea de otra manera.

¿Madre cuando le venga en gana? Bien
                                ¿Aborto cuando le venga en gana?
                                Los anticonceptivos también fallan.

Son muy escasos y minoritarios los casos de mujeres que repiten aborto. Como dije antes, la prevención en forma de educación es la mejor herramienta para evitar que una mujer se tenga que ver en el trance de pasar por el quirófano. Ahora bien "castigar" a una persona con la maternidad porque sí cuando no lo desea por haber sido tan "irresponsable" como la otra parte que se dedica simple y llanamente a ponerla sin otra consecuencia más que un riesgo a una ETS ni es justo ni desde luego es lógico.

¿Aborto cuando le venga en gana? Pues no, eso no sucede en España, con la ley actual y si no hay riesgos físicos clínicamente probados, tiene 14 semanas, no más. Razonable y absolutamente lógico en un Estado de Derecho en el siglo XXI que presuma de ser laico y aconfesional.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X