Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me podeis dar unas pequeñas nociones de padel??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me podeis dar unas pequeñas nociones de padel??

Hola a todos,

Voy a empezar a jugar al Padel y la verdad que no tengo ni idea solo de lo más básico y tengo algunas dudas.
    Si alguno sabeis jugar, me podeis explicar las cuatro reglas básicas del juego?

Tengo sobre todo una duda, cuando la pelota te pega en el cristal, la puedes dejar botar y pegarle despues del bote o tienes que darle a la pelota antes de que toque el suelo?

Cuando se saca, el que sirve el saque tiene que cambiar de esquina hasta que deje de sacar?

Y no se lo que se os ocurra que pueda ser interesante y útil.

Muchas gracias de antemano!!

Re: Me podeis dar unas pequeñas nociones de padel??

Antes de nada, bienvenido al pádel. Es un deporte que sin dedicarle un tiempo excesivo, coges en poco tiempo la habilidad suficiente para defenderte bien en los partidos.

Lo siguiente que te digo... eso de las 4 reglas... chirría un poco... más que nada porque tiene alguna más.

Te recomendaría que tomaras alguna clase. No es complicado hacerse con la mecánica de juego y coger "hábito" de algunos movimientos. A partir de ahí profundiza en el reglamento, que te servirá para jugar con propiedad los partidos.

Te puedes descargar el reglamento, que aunque puede parecer un rollo leerselo, lo básico lo aprendes rápido. Y si lo haces estando ya dentro de una pista... se aprende mejor.

Qué más te diría. Pues que lo mínimo que te hace falta es una pala, que no tienes por qué gastarte 300 eurámenes... pero tampoco juegues con las de la playa.

Y lo más importante que te hace falta para comprender, entender y disfrutar de este deporte es que es un juego por parejas. Nada de jugar tu solo, o que tu sólo resuelves todo. Es un equipo de 2. Los aciertos, los errores, la evolución... es cosa de dos. Es decir, como mínimo, te hace falta un compañero.

Te mandaría yo mismo el reglamento, pero no lo tengo a mano. Luego más tarde si puedo te lo mando por privado, así como algún enlace donde puedes ver técnica y hasta partidos enteros.

Respecto a las preguntas que haces. La primera. Durante el juego (no en saque, que se aplica de otra forma), la pelota tiene que botar en tu campo antes de que pegue en muro (cristal) o malla. Si no es así, es punto para tí. Sería como el "out" del tenis. Si bota en tu campo y pega en muro o pared, tienes que devolverla antes de que bote.

Los saques en pádel son como en el ténis, empieza por la derecha y sigues alternando lado segun se van jugando los puntos. Primero saca desde tu derecha, despues de jugarse el primer punto, de la izquierda, despues vuelves a sacar desde la derecha... etc... igual que en el tenis. Lo que hagas después de sacar... es cosa tuya. Es decir, si jugais conservando el lado de juego, sacas y vas a tu lado a jugar... si no... pues conservas el lado del saque en ese punto. No se si me explico. Puede que no haya entendido lo que preguntas exactamente y es que hay muchos aspectos que se pueden preguntar en cada elemento del juego.

Un saludo.
    Editado por última vez por Vidalicius; https://www.betisweb.com/foro/member/580-vidalicius en 03/10/13, 12:22:44.

Comentario

Las raquetas se llaman "palas". Eso y un pico os hace falta con tanta tontería esta del pádel.

Comentario

varios conceptos importantes:
        -buscar pareja del mismo nivel y con buena compenetración, (la mejor combinación es zurdo-derecho)
        -30 % físico. 70 % colocación coordinación y concentración
        -pala adecuada en forma y peso, (mejor forma lágrima invertida o redonda, peso 355-375 g.)
        -ganar siempre la red y jugar en línea con compañero, en línea avanzando y basculando lateralmente.
        -jugar normalmente buscando el centro de la pista y bolas a poca altura por encima de la red, ( La probabilidad de fallo se reduce)
        -no buscar acabar el punto, sino esperar el fallo del contrario, pues es un juego de consistencia y paciencia.
        Esto no son especificamente normas, pero si lo aplicas, en poco tiempo disfrutarás del pádel.

Suerte y viva el Betis!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por asunsao Ver Mensaje
          varios conceptos importantes:
          -buscar pareja del mismo nivel y con buena compenetración, (la mejor combinación es zurdo-derecho)
          -30 % físico. 70 % colocación coordinación y concentración
          -pala adecuada en forma y peso, (mejor forma lágrima invertida o redonda, peso 355-375 g.)
          -ganar siempre la red y jugar en línea con compañero, en línea avanzando y basculando lateralmente.
          -jugar normalmente buscando el centro de la pista y bolas a poca altura por encima de la red, ( La probabilidad de fallo se reduce)
          -no buscar acabar el punto, sino esperar el fallo del contrario, pues es un juego de consistencia y paciencia.
          Esto no son especificamente normas, pero si lo aplicas, en poco tiempo disfrutarás del pádel.

Suerte y viva el Betis!!!!!
          Perfecta tu explicación. Suscribo todo lo que dices.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
            Las raquetas se llaman "palas". Eso y un pico os hace falta con tanta tontería esta del pádel.
            Tiene usted algún problema con el pádel?

Comentario

En esta página hay unos precios bastante buenos.

Ofertas de Padel - Palas de Padel - Mejor precio garantizado

Comentario

Si no quieres reventarte, nunca juegues 1 vs 1

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                    Si no quieres reventarte, nunca juegues 1 vs 1
                    Es que eso no es padel, compañero.
                    Yo lo que si hago es cuando solo somos dos... jugar en campos cruzados... a modo de entrenamiento.

Comentario

Muchas gracias a todos por contestar, que no he podido conectarme antes, me sera de mucha ayuda!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X