Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La policía blinda la Plaza de Oriente para acoger el 'Jaque al rey'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La policía blinda la Plaza de Oriente para acoger el 'Jaque al rey'

Dónde está el derecho a manifestarse?, el Rey nadie lo votó no nos queráis engañar, la mayoría de gente que voto SI lo hizo por el miedo de volver al franquismo y ustedes lo habéis dicho se aprobó la Constitución nunca la monarquía. Por otro lado alguien de aquí voto en el 78?

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
      Touché
      Touché que significa tontería?
      De ese referendum hace ya 35 años. Además, lo que ahí se votó fue la Constitución. Ya es hora de modernizarse. No existe una verdadera democracía donde no se vota al jefe del Estado.

Comentario

Cada uno que defienda lo que quiera
        Pero lo indefendible es que se opere en un hospital privado y no en uno público en una época que hasta se está aplicando el copago a personas con medicamentos hospitalarios (Cáncer, SIDA, Fibrosis, etc...)

Eso por referirnos a uno de sus actos recientes
        Como sigamos tirando de la manta...

Comentario

Cifuentes en que hospital ha estado?

Comentario

El problema estuvo despues de la manifestacion,el metro estuvo acolasao de tal avalancha de manifestantes.
            Pero busquemos mejor varias escusas,y me da igual una cosa o otra,lo que no me da igual es que me quieran vender la moto con mentiras.

Comentario

Intentaré explicarme sobre este tema.

Respecto a la manifestación, vuelve a ponerse sobre la mesa el hecho en si de que una protesta de este calibre no puede ser convocada por internet a través de las redes sociales, mucho menos por organismos sin fuerza alguna, como en este caso la plataforma del 25-S porque después ocurre lo que ocurrió ayer, en una ciudad como Madrid, 2000 personas, más asistentes a un partido de fútbol que a una manifestación contra la monarquía.

En lo referente al referéndum para aprobar la Constitución y la función de jefe del estado del Rey, he de decir que no lo veo tan sencillo como algunos lo veis.

Veamos.

1939-1975 - 36 años de dictadura franquista

1975-1978 - Época de transición hasta la firma de la Constitución Española el 6 de diciembre de 1978

Después de casi 40 años de represión, censura, dictadura franquista, se nos presenta a todos los españoles la opción, oportunidad, posibilidad de acercarnos a una democracia, de conseguir lo que en 40 años no hemos tenido, ¿Habríais dudado al apoyar la Constitución Española de 1978? Yo creo que no, puesto que había miedo, mucho miedo, a no saber qué ocurriría tras la muerte de Franco, si España seguiría con una dictadura o por lo tanto podría conseguir aquello que perdió tras la Guerra Civil Española

Más con el intento de golpe de estado del 23 de Febrero de 1981 la figura del Rey se vio reforzada tras su papel, pese a la sospecha de que su figura algo tuvo que ver con ello pero nunca podrá demostrarse.

Habiendo pasado 35 años desde la firma de la Constitución Española, con una familia real mantenida por todos nosotros, con el yerno del Rey y la propia hija salpicados por la corrupción, con el borbón yendose a cazar elefantes y un largo etcétera, ¿necesitamos una monarquía en España? Rotundamente no.

¿Quieren demostrar que España sigue siendo monárquica? Hagan un referéndum, háganlo, denle voz y voto al pueblo, que pueda decidir que jefe del estado quiere tener, y pueda elegirlo y no sea elegido, como leí una vez, por vía vaginal.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                Lo de Jaque al Rey es gracioso con 800 personas,bueno vamos a pensar que la policía no sabe contar y han ido 80000.
                No se si a Ana le habrán preguntado si la anterior república era legitima o no.
                Yo lo que digo que en los años 90 era impensable incluso plantearse la mínima disconformidad con el Rey o cualquiera de la Casa Real
                Hoy ya aparece este tipo de manifestaciones

Yo si fuera monárquico en lugar de fijarme en si van más o menos, o reírme de ellos, pensaría que algo se está haciendo mal cuando la cosa está así

Recordemos que los grandes sistemas políticos, Regímenes, etc... empezaron a doblegarse así, con 4 "locos" lanzando el grito al cielo y aguantando las risas
                Años después no fueron más que la chispa para detonar el sistema

Comentario

[QUOTE=jangel96;3187731]Dónde está el derecho a manifestarse?, el Rey nadie lo votó no nos queráis engañar, la mayoría de gente que voto SI lo hizo por el miedo de volver al franquismo y ustedes lo habéis dicho se aprobó la Constitución nunca la monarquía. Por otro lado alguien de aquí voto en el 78?[/

La Constitucion de EEUU es de 1776 creo. Y tampoco vive nadie que la votó. Así en cientos de paises. Como vosotros sois más listos entonces hay que refrendarla todos los años, para que los que cumplan 18 años la refrenden...jejeje..tiene co jones.
                  Editado por última vez por Guadalbetis; https://www.betisweb.com/foro/member/7667-guadalbetis en 29/09/13, 17:14:41.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                    La Constitucion de EEUU es de 1776 creo. Y tampoco vive nadie que la votó. Así en cientos de paises. Como vosotros sois más listos entonces hay que refrendarla todos los años, para que los que cumplan 18 años la refrenden...jejeje..tiene co jones.
                    Declaración de Independencia, comparar EEUU y España es comparar el vino con el aceite, mezclar churras con merinas.

Ni la forma de gobierno, ni las circunstancias son las mismas que aquí, ni allí mantienen a una familia al completo que cada vez aumenta más, ni han estado casi 40 años en una dictadura, ni han tenido una transición consensuada para que el elegido por Franco para gobernar lo hiciera.

¿Por qué, en pleno siglo XXI, año 2013, no puedo elegir, como español que soy, al jefe de gobierno? ¿Por qué a día de hoy debo ser súbdito y no puedo ser ciudadano?

Que tú, que estás acostumbrado a tener amo apoyando a un ***********, quieras una monarquía teniendo un señor, vale, pero yo al menos, quiero tener la elección y libertad de elegir y no haber nacido y tener a alguien impuesto por haber salido del toto de su madre.
                    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 29/09/13, 17:21:50.

Comentario

El Reino Unido no tiene Constitución, sino una serie de leyes, y tienen Monarquía como jefatura de Estado (y de Iglesia)... vaya porquería de país arcaico y tercermundista.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                        Touché que significa tontería?
                        De ese referendum hace ya 35 años. Además, lo que ahí se votó fue la Constitución. Ya es hora de modernizarse. No existe una verdadera democracía donde no se vota al jefe del Estado.
                        Entonces lo que se pide no es abolir la monarquía, sino otro referéndum, cosa que a mi no me parece mal.

Y no es por malmeter, pero entre los primeros artículos de la constitución "esa" que se votó hace 35 años dice algo así como: "la forma de gobierno del reino de España es la monarquía parlamentaria". Por lo que si votas sí a esa constitución, votas sí a la forma de gobierno. No hay mas cera que la que arde...

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                          Entonces lo que se pide no es abolir la monarquía, sino otro referéndum, cosa que a mi no me parece mal.

Y no es por malmeter, pero entre los primeros artículos de la constitución "esa" que se votó hace 35 años dice algo así como: "la forma de gobierno del reino de España es la monarquía parlamentaria". Por lo que si votas sí a esa constitución, votas sí a la forma de gobierno. No hay mas cera que la que arde...

Por los siglos de los siglos, amén.

Comentario

Pues hagamos un referéndum y punto, ah no que a los grandes medios, pp y psoe no le dá la gana de hablar sobre el tema.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                              Por los siglos de los siglos, amén.
                              También iba a ser por los siglos de los siglos la dictadura...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                                También iba a ser por los siglos de los siglos la dictadura...

La dejó bien amarrada, per sécula seculorum.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X