Pues el jefe de la banda: "Alí babá con barbas blancas" está dispuesto a ser otra
vez candidato a presidente y ojo: ¡¡A ganar otra vez por mayoría!!
Por mi santa madre que en paz descanse, que este tio tiene "Diarrea mental", no
tiene otra explicación.
Y que tendrá que ver aquí este señor si la parte que regula el gobierno se mantiene congelada... ¿? mi no entender. En todo caso Stosic algo de culpa tendrá.. pero el barbas...
Lo de las placas solares ha sido un latrocinio pero los molinillos y todas esas historias de las renovables son una de las causas principales de la gran subida de luz en los últimos años.
Cuando hablamos de energía eléctrica, deberíamos distinguir entre la energía barata (la producida mediante centrales térmicas y nucleares) y la energía cara (la eólica, solar, geotérmicas, etc.). Esta última es la que se denomina renovable que es sinónimo de cara.
En España se está realizando una importante inversión en energía renovable, lo que nos lleva a encarecer de forma muy notable el costo de la que consumimos. Esto tiene una consecuencia beneficiosa que es contaminar menos y no agotar los recursos naturales.Pero tiene otra consecuencia desfavorable, que es muy cara
Con las productoras de energía que tenemos, no es suficiente para alimentar a todo el País, especialmente en momentos de picos de consumo, por lo que tenemos que recurrir a la importación de energía, sobre todo de Francia, quienes obtienen energía barata. En España tenemos la energía más cara de Europa, después de Chipre y Malta.Ello se debe en gran parte a esta atención que prestamos a las renovables.
Por tanto hemos de considerar si seguir los argumentos de los ecologistas para utilizar esa energía que ellos promueven, o bien prestar más atención a la energía barata y pagar menos en el recibo de la luz.
Siendo así yo siempre apostaría por la energía ecológica, aunque nos resultara algo más cara. Supongo que ahora mismos estamos apostando fuerte y que si pagamos ahora algo más con el paso del tiempo el mantenimiento de las mismas ya no serán tan caro como su creación.
Lo de las placas solares ha sido un latrocinio pero los molinillos y todas esas historias de las renovables son una de las causas principales de la gran subida de luz en los últimos años.
Infórmate mejor porque creo que has leído mucho medio de propaganda. La fotovoltaica es responsable de una parte del aumento del precio de la energía, pero sólo de una parte.
La subida de la luz se viene produciendo desde antes de la irrupción de la fotovoltaica y de sus primas. Busca por internet windfall profits, costes de transición a la competencia, moratoria nuclear, cómo se forma el precio de pool...
Y que tendrá que ver aquí este señor si la parte que regula el gobierno se mantiene congelada... ¿? mi no entender. En todo caso Stosic algo de culpa tendrá.. pero el barbas...
¿Que el gobierno no tiene autoridad para evitar que haya subido en pocos años el
recibo de la luz el 61 %?. ¿Desde cuando es ajeno? ¿Pueden las compañias hacer
y deshacer a su antojo las tarifas?. Creo que no estás informado correctamente,
con todo el respeto que me mereces.
¿Que el gobierno no tiene autoridad para evitar que haya subido en pocos años el
recibo de la luz el 61 %?. ¿Desde cuando es ajeno? ¿Pueden las compañias hacer
y deshacer a su antojo las tarifas?. Creo que no estás informado correctamente,
con todo el respeto que me mereces.
En cuantos años dices que el 61%? Porqué el de la barba no lleva muchos.....
Pueden hacer más los usuarios que los políticos. Como con las telecos, las petroleras, las compañías aéreas... Impuestos aparte claro
De todas manera así no te importa sacarme del desconocimiento te lo agradezco. Y si me resuelves de donde sale el famoso déficit tarifario también te lo agradezco
Editado por última vez por Gysan; https://www.betisweb.com/foro/member/34753-gysan en 25/09/13, 21:41:37.
En cuantos años dices que el 61%? Porqué el de la barba no lleva muchos.....
Pueden hacer más los usuarios que los políticos. Como con las telecos, las petroleras, las compañías aéreas... Impuestos aparte claro
De todas manera así no te importa sacarme del desconocimiento te lo agradezco. Y si me resuelves de donde sale el famoso déficit tarifario también te lo agradezco
Pues el jefe de la banda: "Alí babá con barbas blancas" está dispuesto a ser otra
vez candidato a presidente y ojo: ¡¡A ganar otra vez por mayoría!!
Por mi santa madre que en paz descanse, que este tio tiene "Diarrea mental", no
tiene otra explicación.
Pues sí, eso he leído. Y sacarán otra vez mayoría absoluta porque la derecha SIEMPRE va a votar mientras la izquierda, no. Hay que hacer ver a la gente de la izquierda que estén hastiados también del Psoe que tienen la posibilidad de votar a otras formaciones pero que es IMPRESCINDIBLE que vayan a votar. Si la izquierda nos quedamos en casa pues ya saben lo que habrá...
Editado por última vez por Rosita; https://www.betisweb.com/foro/member/428-rosita en 26/09/13, 00:17:12.
Os lo agradezco mucho de verdad. Pero la información es contradictoria. En unos sitios dicen que el gobierno de turno regula para que no suba la tarifa conforme a los costes y en otro lo contrario.
la pregunta es. ¿que pueden hacer los difierentes gobiernos de aquí a pongamos, 10 años, para que esto no se nos vaya de las manos?
esta entrada a la que hace referencia le post de The oil Crash me parece muy ilustrativa.
De todo ello se desprende que el deficit se genera porque los consumidores no pagamos lo que deberiamos por la luz. Entonces no habría subido el 61% como mencionais arriba, si no el 81 o el 100%..?
Tambien entiendo que lo que puede encarecer el recibo son las partidas que nada tienen que ver con la generación y posterior distribución.. pero eso se lo inventó el gobierno de JL R Zapatero. Por otra parte, este gobierno en mayor medida y otros en menor, fue el máximo impulsor de las energías renovables sin mencionar nada de sus altísimos costes de producción
Comentario