Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

¿Viste la entrevista que le hizo Jordi Évole? Si no, verla.

Sí la vi, pero ahí sólo se hablaba de su partido, y de ahí es donde saco lo de "todas las autopistas tendrán peaje y no tendrán un adecuado acceso a la sanidad".

Comentario

¿Viste la entrevista que le hizo Jordi Évole? Si no, verla.

Esto tampoco tiene despercio, aunque ese 52% tenga que padecerlo

https://www.facebook.com/willytolerd...343757/?type=3
      Es exactamente lo que pienso yo, Caude.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Lo que está claro es que quienes querían hacer olvidar el verdadero problema de nuestra sociedad, la miseria que trae consigo el capitalismo desregularizado, han triunfado en Cataluña. El discurso de la nación, una y otra versión, han sustituido a la razón. Lo hechos materiales, las estadística, los dramas humanos que se ven en la calle se olvidan con una buena dosis de idealismo nacionalista.
        ¿Artur Más quiere hacer olvidar el capitalismo desregularizado?

Junqueras, vale, pero Arturito...

Comentario

No suelo pronunciarme en politica, pero como catalan que soy, esta vez procede, el independentismo del cual estoy en contra ha sido cada vez mas engordafo por el anticatalanismo generado fuera de cataluña, es mas aqui en cataluña se ha vivido siempre en sintonia tanto los generacionalmente catalanes , como los inmigrados de la posguerra y sus nuevas generaciones, hay y habemos tal diversifad generacional que hasta hace unos años la convivencia era normal, Gran parte de los independestistas catalanes mas radicales no tienen apellido con raices catalanas, eso da que decir,y eso es por el odio generado hacia lo catalan,no se trata por igual a un gallego hablando el galego en Sevilla que si se escucha a un catalan hablar el idioma de su region.
          Desde luego los politicos catalanes tambien tienen mucha culpa, pero no toda
          Que pena da que un pais con la riqueza multicultural que tiene en todas sus regiones sea dilapidado por cuatro idiotas tanto de un lado como del otro por radicalizar sus pensamientos

Comentario

ni mas ni menos

No suelo pronunciarme en politica, pero como catalan que soy, esta vez procede, el independentismo del cual estoy en contra ha sido cada vez mas engordafo por el anticatalanismo generado fuera de cataluña, es mas aqui en cataluña se ha vivido siempre en sintonia tanto los generacionalmente catalanes , como los inmigrados de la posguerra y sus nuevas generaciones, hay y habemos tal diversifad generacional que hasta hace unos años la convivencia era normal, Gran parte de los independestistas catalanes mas radicales no tienen apellido con raices catalanas, eso da que decir,y eso es por el odio generado hacia lo catalan,no se trata por igual a un gallego hablando el galego en Sevilla que si se escucha a un catalan hablar el idioma de su region.
            Que pena da que un pais con la riqueza multicultural que tiene en todas sus regiones sea dilapidado por cuatro idiotas tanto de un lado como del otro por radicalizar sus pensamientos

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
              ¿Artur Más quiere hacer olvidar el capitalismo desregularizado?

Junqueras, vale, pero Arturito...
              No me habré explicado. Igual que Rajoy se agarra todavía a cosas como ¡Gibraltar español!, por poner un ejemplo, para obviar la realidad (desastrosa) que trae consigo el ultracapitalismo y la corrupción de los partidos políticos vendidos al gran capital, Mas hace lo propio con Cataluña. Los sorprendentes son los de izquierda, que quieren sustituir la solidaridad internacionalista por el odio nacional. Porque eso es lo que están generando unos y otros.

Comentario

Re: ni mas ni menos

Originalmente publicado por EuroBetis Ver Mensaje
                ¿Y quién odia lo catalán? No más que catalanes que por sus santos ******* odian lo español. Hablando de idiomas, ¿quién tiene una ley para rotular por ****** en catalán? Yo voy por la Costa del Sol y veo anuncios sólo en ruso y no pasa na. Nos podemos poner a recordar declaraciones diciendo que los andaluces no sabemos hablar, por eso nos entendemos por señas, lo del andaluz como hombre destruido de Pujol, etc., etc., etc. Aquí se mezcla la historia de la Corona de Aragón, el hecho de tener un idioma propio y la potencia industrial como armas arrojadizas. Y si lo aderezas con memeces como el Espanya ens roba (será que en una Cataluña independiente las comarcas ricas no iban a aportar a las pobres), el instituto ese de historia que dice que todo el mundo es catalán, desde Beethoven a Colón, o que el Barça jugará donde le salga de los collons... Pues, ome, gracia no hace y jarta tela. Demasiada prepotencia.
                Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 28/09/15, 21:41:21.

Comentario

Que no quieras reconocer que hay anticatalanismo es tu opinion , la de muchos otros es diferente, si te paras a leer lentamente lo que expongo, tambien culpo a los politicos radicales catalanes de la actual situacion, en cuanto al idioma que tiene que ver con el Reino de Castilla, el catalan, gallego y euskera son lenguas constitucionales, en la diversidaf cultural esta la riqueza por eso mismo no soy independentista, me siento español, catalan, andaluz, gallego, manchego vasco, etc etc,
                  Prepotencia ufffff, quien es mas prepotente el que no escucha o el que no quiere dialogar, tranquilo mi arma que aqui no pasa na

Comentario

Lo que está claro es que quienes querían hacer olvidar el verdadero problema de nuestra sociedad, la miseria que trae consigo el capitalismo desregularizado, han triunfado en Cataluña. El discurso de la nación, una y otra versión, han sustituido a la razón. Lo hechos materiales, las estadística, los dramas humanos que se ven en la calle se olvidan con una buena dosis de idealismo nacionalista.
                    Pues claro. Y el 3%, la sanidad... Si es que es muy fácil: han trincado durante 30 años y ahora se les acaba el chollo, pero en una Cataluña independiente no saldrían a la luz los casos ITV, Palau, etc... porque lo controlarían todo. Es que saben que sería una ruina económica y les da igual porque ellos podrían trincar más con total impunidad.

Comentario

• Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

No me habré explicado. Igual que Rajoy se agarra todavía a cosas como ¡Gibraltar español!, por poner un ejemplo, para obviar la realidad (desastrosa) que trae consigo el ultracapitalismo y la corrupción de los partidos políticos vendidos al gran capital, Mas hace lo propio con Cataluña. Los sorprendentes son los de izquierda, que quieren sustituir la solidaridad internacionalista por el odio nacional. Porque eso es lo que están generando unos y otros.
                      Te lo compro a medias, es decir, en que se empeñan en algo sin importar lo que suceda, lo que viene siendo un " a ver quién la tiene más grande"; pero que se deba al sistema en sí... no estoy muy de acuerdo, pues yo creo que el fallo no es el sistema, si no la forma de llevar el sistema. También es verdad que estoy en un punto ya que no sé ni qué sistema es bueno, ni cuál es malo.

Comentario

• Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

La respuesta es muy sencilla. Total y absolutamente en contra.

¿Porqué? Por que es un sinsentido basado en una sarta de mentiras creadas por unos pocos deseosos de montarse su propio cortijo. Está muy bien tener un sentimiento de pertenencia a tu región, como me pasa a mi con Andalucía, pero de ahí a decir, prácticamente, que Cataluña es la cuna de todo lo acaecido en esta península... Hombre...

Lo que me duele es que a base de repetirlo hasta la saciedad en todos los medios, se está consiguiendo que el español medio piense "que pesaos, que se vayan ya..." cuando eso no es así. Hace dos años, escuchando una entrevista, NADIE se atrevía a hablar de una independencia de Cataluña, porque no entraba en cabeza alguna. Dos años más tarde se habla de referéndum y consultas. ¡qué no señores, qué no hay tu tía!

No sé dónde vi ayer un pueblecito catalán donde había ganado "Juntos por el sí", y la gente justificaba su voto con "estamos hartos de que el estado español nos oprima". ¿Que les oprima el estado español? ¿Con qué? ¿De qué forma? ¿Acaso no pueden salir a la calle, no pueden decir lo que les de la gana, no tienen accesos a los mismos derechos que todos los demás? ¿Opresión? Preguntadle a los de Kosovo en los 90, eso era opresión y una limpieza étnica.

Ya está bien de tanta tontería y circo de tres pistas. Lo que quieren es un pacto fiscal. Que dejen de usar el cuento de la sardana y el caganer... Que no cuela!

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                          La respuesta es muy sencilla. Total y absolutamente en contra.

¿Porqué? Por que es un sinsentido basado en una sarta de mentiras creadas por unos pocos deseosos de montarse su propio cortijo. Está muy bien tener un sentimiento de pertenencia a tu región, como me pasa a mi con Andalucía, pero de ahí a decir, prácticamente, que Cataluña es la cuna de todo lo acaecido en esta península... Hombre...

Lo que me duele es que a base de repetirlo hasta la saciedad en todos los medios, se está consiguiendo que el español medio piense "que pesaos, que se vayan ya..." cuando eso no es así. Hace dos años, escuchando una entrevista, NADIE se atrevía a hablar de una independencia de Cataluña, porque no entraba en cabeza alguna. Dos años más tarde se habla de referéndum y consultas. ¡qué no señores, qué no hay tu tía!

No sé dónde vi ayer un pueblecito catalán donde había ganado "Juntos por el sí", y la gente justificaba su voto con "estamos hartos de que el estado español nos oprima". ¿Que les oprima el estado español? ¿Con qué? ¿De qué forma? ¿Acaso no pueden salir a la calle, no pueden decir lo que les de la gana, no tienen accesos a los mismos derechos que todos los demás? ¿Opresión? Preguntadle a los de Kosovo en los 90, eso era opresión y una limpieza étnica.

Ya está bien de tanta tontería y circo de tres pistas. Lo que quieren es un pacto fiscal. Que dejen de usar el cuento de la sardana y el caganer... Que no cuela!
                          Muy de acuerdo. Yo siempre he pensado que lo que realmente buscan es un modelo económico particular como tiene la región Vasca.

Comentario

Originalmente publicado por EuroBetis Ver Mensaje
                            Que no quieras reconocer que hay anticatalanismo es tu opinion , la de muchos otros es diferente, si te paras a leer lentamente lo que expongo, tambien culpo a los politicos radicales catalanes de la actual situacion, en cuanto al idioma que tiene que ver con el Reino de Castilla, el catalan, gallego y euskera son lenguas constitucionales, en la diversidaf cultural esta la riqueza por eso mismo no soy independentista, me siento español, catalan, andaluz, gallego, manchego vasco, etc etc,
                            Prepotencia ufffff, quien es mas prepotente el que no escucha o el que no quiere dialogar, tranquilo mi arma que aqui no pasa na
                            ¿Donde niego ("¿Y quién odia lo catalán? No más que...") que haya anticatalanismo? Por otro lado, pocos gobiernos van a dialogar la secesión de parte de su territorio.
                            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 29/09/15, 10:20:52.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                              Muy de acuerdo. Yo siempre he pensado que lo que realmente buscan es un modelo económico particular como tiene la región Vasca.
                              Es que eso es en lo que puede acabar este jaleo, más privilegios para ciertos territorios y los demás a aguantar.

Comentario

Los "no interesados" muy pro-independentistas no lo serán, estos no han faltado a votar ni uno.
                                Los "no interesados" muy anti-independencia no serán cuando, sabiendo que JxSi iba a ser el partido con más votos, no han ido a votar a otro partido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X