Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

    acabo de ver este hilo, y he votado SÍ. Pero voto "SÍ" siempre y cuando la mayoría quiera la independencia, pero tengo claro, que si fuera catalán votaría pro el "NO", pues la salida de Cataluña de España no beneficia a nadie, sólo a países con ansia de expansionismo.

    Votar por el "sí" me parece de no ser muy inteligente.

    Comentario


    • #62
      Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

      Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

      ¡¡ Adonde nos ha llevado unos dirigentes que han conseguido el record de ser la región Mas corrupta de España, y casi de Europa !!


      https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...EQKnG7XoBs4m2Q

      El mejor análisis que he oído en todos estos días que he pasado por allí, por catalanes que no han sido abducidos por los cantos de sirena, pero que tan poco ha sido utilizado como argumento para desmontar el furor independentista. ¿O quizás eran parte interesada?
      Interesante artículo para muchos mentecatos.

      Comentario


      • #63
        Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

        Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
        Esto como va? en Barcelona ha imperado el NO, crean una cataluña independiente sin Barcelona no? habrá que respetar la voluntat del pobla digo yo, ah bueno no que eso nos lo hemos saltado con el 47% de los votos...Creemos un país con la minoría de personas ..jajaja Y se creerán de izquierdas y todo, cuando decir esto es mío y de nadie más es lo más derechista que existe
        Eso es lo más gracioso, porque Artur Menos, muy de izquierdas como que no es... que me parece a mí que les va a cobrar a los catalanes hasta por ir al baño.

        Comentario


        • #64
          Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

          Hace una semana esto era un plebiscito, llega el 27S, gana el NO y lo que importa son los escaños. Un moón pa ti Mas y otro para Yunqueras.

          Comentario


          • #65
            Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

            ¿Alguien me podría resumir las diferencias entres los programas de "Junts pel Sí" y "Cup"? Gracias!!

            Comentario


            • #66
              Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

              Personalmente pienso que lo mejor sería la vuelta de los reinos Taifas.

              Comentario


              • #67
                Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                Que todo este cuento que han montado es porque es la comuidad más corrupta de España y diría que hasta de Europa,que no hay más amig@s.

                No le pagan a nadie.

                Comentario


                • #68
                  Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                  Todo este cuento que han montado es porque es la comunidad más corrupta de España y diría que hasta de Europa,que no hay más amig@s.

                  No le pagan a nadie y los Puyol no han pisado la cárcel aún.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                      Todo este cuento que han montado es porque es la comunidad más corrupta de España y diría que hasta de Europa,que no hay más amig@s.

                      No le pagan a nadie y los Puyol no han pisado la cárcel aún.
                      Está clarísimo... ¡Viva el 3%!
                      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/09/15, 16:29:00.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                        ¿Alguien me podría resumir las diferencias entres los programas de "Junts pel Sí" y "Cup"? Gracias!!
                        Junts pel Sí creo que no tiene programa. Es una coalición de varios partidos, Convergenzia, Iniciativa per Catalunya y Esquerra Republicana, y no sé si alguno más. Se ha hecho así por convertir las autonómicas en un plebiscito que han perdido. Ahora a ver qué hacen, porque no tienen mayoría.
                        Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/09/15, 16:32:59.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                          Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                          Está clarísimo... ¡Viva el 3%!
                          Que era más

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                            Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                            Eah, pues ya tenemos el lío liao:

                            Elecciones Catalanas: La CUP descarta una declaracin unilateral de independencia y veta a Mas como presidente | EL MUNDO

                            La CUP descarta una declaración unilateral de independencia y veta a Mas como presidente


                            Tras la euforia de anoche, justificada por triplicar de tres a 10 los escaños que ocuparán en el Parlament, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha descartado hoy que en la cámara catalana vaya a aprobarse una declaración unilateral de independencia. "No lo podemos hacer porque el plebiscito no se ha ganado", ha señalado el candidato de la formación izquierdista, Antonio Baños.

                            "Hemos sido los únicos que dijimos que sin un mandato popular claro, con un 50% más uno de los votos, no se podía hacer. Y si no hay este mandato, no se puede hacer", ha apreciado el diputado electo. En todo caso, Baños ha considerado que, pese a que los soberanistas no se alzaron ayer con más de la mitad de los sufragios, la mayoría en escaños confirma que el proceso de segregación con el resto de España ha entrado en un "punto de no retorno". "Sí hay una mayoría clarísima para la independencia y aún más para la ruptura del statu quo", ha analizado.

                            En ese sentido, la CUP cuenta con Junts pel Sí y Catalunya Sí que es Pot para abrir negociaciones, con el fin de trazar un plan de choque contra la pobreza y "desobedecer las leyes antisociales y de austeridad impuestas por Madrid y Bruselas", ha estipulado Baños.

                            Tras los resultados de anoche, Artur Mas depende de que la izquierda anticapitalista le respalde en la investidura para continuar al frente del Govern. En ese sentido, la CUP no se ha movido respecto a lo que afirmó durante la campaña: no contribuirán a que el mandatario siga al mando del ejecutivo catalán.

                            "El acuerdo de CDC y ERC de investir a Mas no nos obliga a nosotros"
                            , ha esgrimido la número dos de la lista, Anna Gabriel, quien ha apostillado que "quien pueda presidir el futuro gobierno debe ser alguien que no se le identifique con los recortes y las privatizaciones".

                            "Quien sea presidente deberá ejemplificar que empezamos una nueva etapa", ha postulado Gabriel, que no ha aventurado si Raül Romeva o Oriol Junqueras responden al perfil que la CUP exige. "Hay una línea roja con CDC: no trabajaremos con recortadores y *********", ha agregado Baños.

                            En todo caso, la CUP antepone un acuerdo sobre el programa del nuevo Govern -que sea acorde con el rupturismo por el que la izquierda antisistema apremia- antes de decidir sobre quién debe comandar el gabinete. "No necesitamos cargos en la Administración, necesitamos que se camine de forma firme y tenaz hacia la liberación social y nacional", ha blandido Gabriel.
                            No apoyan la DUI, porque no han alcanzado la mayoría en el plebiscito, pero sí hay una mayoría clarísima a favor de la independencia. Pues no entiendo qué quiere decir. Por otro lado no parece un partido que quiera integrarse en Europa, con lo cual no sé yo si van a poder llegar a acuerdo ninguno con los de Convergencia. Gobierno bastante inestable probablemente...
                            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/09/15, 17:44:17.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                              ¿Alguien me podría resumir las diferencias entres los programas de "Junts pel Sí" y "Cup"? Gracias!!
                              Es imposible que Junts pel Sí tenga un programa porque a ver cómo amalgamas a CDC con ERC.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                Eso es lo más gracioso, porque Artur Menos, muy de izquierdas como que no es... que me parece a mí que les va a cobrar a los catalanes hasta por ir al baño.

                                ¿Viste la entrevista que le hizo Jordi Évole? Si no, verla.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X