Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

    Ajola reveindicara el Reino de Aragon lo que en tiempo le pertenecia,es solo por dar por ****.
    Attila que te gusta ese periodico,ese que tubieron que quitar y mal despedir al personal,y eso que era barato no lo compraba nadie.
    Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 16/09/13, 17:55:09.

    Comentario


    • #47
      Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

      A ver, haber, a ver.....


      yo REPUBLICANO Y DE IZQUIERDAS,



      SIN ningún género de dudas

      EL SABADO LA LEGION Y LOS REGULARES DANDO VUELTECITAS POR ALLI. HASTA EL ROSELLONNN


      INDEPENDENCIA NI INDEPENDENCIA, LECHES....


      EL TRATADO DE LOS PIRINEOS.....un poco de historia:


      [BEl Tratado quedó plasmado en 124 artículos: España entregaba a Francia el Rosellón, el Conflent, el Vallespir y una parte de la Cerdanya, todos ellos territorios de la vertiente septentrional que las tropas francesas habían ocupado al acudir en apoyo de los sublevados catalanes contra España en 1640. Se fijaba la cordillera pirenaica como frontera entre ambas monarquías, aunque se dejaba su definición para futuras negociaciones que quedarían plasmadas en tratados específicos derivados del principal][/B]



      El Tratado de los Pirineos (I) | Juan Gavasa
      Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 22/09/15, 18:00:07.

      Comentario


      • #48
        Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?


        ¡¡ Adonde nos ha llevado unos dirigentes que han conseguido el record de ser la región Mas corrupta de España, y casi de Europa !!


        https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...EQKnG7XoBs4m2Q

        El mejor análisis que he oído en todos estos días que he pasado por allí, por catalanes que no han sido abducidos por los cantos de sirena, pero que tan poco ha sido utilizado como argumento para desmontar el furor independentista. ¿O quizás eran parte interesada?

        Comentario


        • #49
          Yo los habría echado de primeras.

          Comentario


          • #50
            Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

            Piuta ley electoral. A ver si se deciden y me paso a Iberdrola y dejo de comprar el colacao del Mercadona o no.

            Comentario


            • #51
              Brutal ciudadanos, fracaso absoluto podemos que ha conseguido junto a iu 4 escaños menos que solo IU. Decepción esperada el pp, el psoe aguanta el tirón y los independentistas pierden escaños también pero aguantan.

              Comentario


              • #52
                Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                Esto como va? en Barcelona ha imperado el NO, crean una cataluña independiente sin Barcelona no? habrá que respetar la voluntat del pobla digo yo, ah bueno no que eso nos lo hemos saltado con el 47% de los votos...Creemos un país con la minoría de personas ..jajaja Y se creerán de izquierdas y todo, cuando decir esto es mío y de nadie más es lo más derechista que existe

                Comentario


                • #53
                  Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                  Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
                  Brutal ciudadanos, fracaso absoluto podemos que ha conseguido junto a iu 4 escaños menos que solo IU. Decepción esperada el pp, el psoe aguanta el tirón y los independentistas pierden escaños también pero aguantan.
                  La formación Cat Sí que es Pot ha subido en votos con respecto a ICV-EUiA en 2012. Si analizamos los datos en clave de votos para unas cosas, mejor analizarla para todo.

                  En mi opinión, para las generales va a haber un trasvase de votos de Ciutadans a otras formaciones. En esta elección hay mucha gente que ha votado en clave plebiscitaria y ha tratado su voto según encuestas, donde la opción de Si a la independencia la representaba Junts pel si y la opción por no al proceso lo representaba Ciutadans, estos eran los favoritos en las encuestas, y en ese sentido han obtenido más votos que si hubiese sido unas elecciones autonómicas normales o unas generales.

                  Comentario


                  • #54
                    Independencia de Andalucía.

                    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                      Un ejemplo de lo que digo antes sobre que estas elecciones autonómicas van a tener poco en común con las generales, votos en Barcelona:

                      Locales ---------------------------------Autonómicas
                      BARCELONA EN COMÚ 176.337 ---------- Cat.Sí que es Pot 85.853
                      CiU 158.928 + ERC 76.988= 235916------ Junts pel si= 326.415 aquí falta el partido de Unió que si aparece en el anterior, en estas últimas elecciones han conseguido 26000 que habría que restar a la suma Ciu ERC de las locales.

                      Ciutadans: 77.279 -----------------------C's: 155.176
                      PS: 67.380-------------------------------PS: 100.740
                      PP: 60.877-------------------------------PP: 80.402
                      Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 28/09/15, 13:36:18.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                        Un ejemplo de lo que digo antes sobre que estas elecciones autonómicas van a tener poco en común con las generales, votos en Barcelona:

                        Locales ---------------------------------Autonómicas
                        BARCELONA EN COMÚ 176.337 ---------- Cat.Sí que es Pot 85.853
                        CiU 158.928 + ERC 76.988= 235916------ Junts pel si= 326.415 aquí falta el partido de Unió que si aparece en el anterior, en estas últimas elecciones han conseguido 26000 que habría que restar a la suma Ciu ERC de las locales.

                        Ciutadans: 77.279 -----------------------C's: 155.176
                        PS: 67.380-------------------------------PS: 100.740
                        PP: 60.877-------------------------------PP: 80.402
                        Es que unas locales no tienen nada que ver con unas autonómicas ni nacionales. En mi pueblo he votado yo a la candidatura de IU porque pensaba que era el mejor candidato a la alcaldía, pero no creo que nunca vaya a votar a IU en generales o autonómicas.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                          Eah, pues ya tenemos el lío liao:

                          Elecciones Catalanas: La CUP descarta una declaracin unilateral de independencia y veta a Mas como presidente | EL MUNDO

                          La CUP descarta una declaración unilateral de independencia y veta a Mas como presidente


                          Tras la euforia de anoche, justificada por triplicar de tres a 10 los escaños que ocuparán en el Parlament, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha descartado hoy que en la cámara catalana vaya a aprobarse una declaración unilateral de independencia. "No lo podemos hacer porque el plebiscito no se ha ganado", ha señalado el candidato de la formación izquierdista, Antonio Baños.

                          "Hemos sido los únicos que dijimos que sin un mandato popular claro, con un 50% más uno de los votos, no se podía hacer. Y si no hay este mandato, no se puede hacer", ha apreciado el diputado electo. En todo caso, Baños ha considerado que, pese a que los soberanistas no se alzaron ayer con más de la mitad de los sufragios, la mayoría en escaños confirma que el proceso de segregación con el resto de España ha entrado en un "punto de no retorno". "Sí hay una mayoría clarísima para la independencia y aún más para la ruptura del statu quo", ha analizado.

                          En ese sentido, la CUP cuenta con Junts pel Sí y Catalunya Sí que es Pot para abrir negociaciones, con el fin de trazar un plan de choque contra la pobreza y "desobedecer las leyes antisociales y de austeridad impuestas por Madrid y Bruselas", ha estipulado Baños.

                          Tras los resultados de anoche, Artur Mas depende de que la izquierda anticapitalista le respalde en la investidura para continuar al frente del Govern. En ese sentido, la CUP no se ha movido respecto a lo que afirmó durante la campaña: no contribuirán a que el mandatario siga al mando del ejecutivo catalán.

                          "El acuerdo de CDC y ERC de investir a Mas no nos obliga a nosotros"
                          , ha esgrimido la número dos de la lista, Anna Gabriel, quien ha apostillado que "quien pueda presidir el futuro gobierno debe ser alguien que no se le identifique con los recortes y las privatizaciones".

                          "Quien sea presidente deberá ejemplificar que empezamos una nueva etapa", ha postulado Gabriel, que no ha aventurado si Raül Romeva o Oriol Junqueras responden al perfil que la CUP exige. "Hay una línea roja con CDC: no trabajaremos con recortadores y *********", ha agregado Baños.

                          En todo caso, la CUP antepone un acuerdo sobre el programa del nuevo Govern -que sea acorde con el rupturismo por el que la izquierda antisistema apremia- antes de decidir sobre quién debe comandar el gabinete. "No necesitamos cargos en la Administración, necesitamos que se camine de forma firme y tenaz hacia la liberación social y nacional", ha blandido Gabriel.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                            Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                            Es que unas locales no tienen nada que ver con unas autonómicas ni nacionales. En mi pueblo he votado yo a la candidatura de IU porque pensaba que era el mejor candidato a la alcaldía, pero no creo que nunca vaya a votar a IU en generales o autonómicas.
                            Suele pasar. En mi pueblo entre formaciones antagónicas, incluso.
                            Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 28/09/15, 13:59:14.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                              Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                              Es que unas locales no tienen nada que ver con unas autonómicas ni nacionales. En mi pueblo he votado yo a la candidatura de IU porque pensaba que era el mejor candidato a la alcaldía, pero no creo que nunca vaya a votar a IU en generales o autonómicas.
                              Pues eso es lo que digo yo, que bajo mi punto de vista igual que unas locales no se pueden comparar con unas autonómicas de carácter plebiscitario, los resultados de estas autonómicas estarán lejos de parecerse a las generales.

                              He cogido las locales porque son el único referente que hay en Barcelona en el que están incluidas opciones nuevas o que irrumpen con fuerza como Ciudadanos o Podemos (que todavía no se sabe si concurrirá a las generales como marca única o con IU, por ejemplo). En resumidas cuentas, en mi opinión, como digo antes, C's ha recibido muchos votos porque han sido la referencia del NO "plebiscitario" y que bajarán en las generales en Cataluña. Mientras que por ejemplo Podemos creo que subirá, aunque debe saberse como concurrirá a las elecciones en Cataluña si en solitario o con otras formaciones.

                              Y por último, y esto es una preguta más que una afirmación, creo que no es lo mismo el voto en una localidad pequeña donde si puede haber muchos cambios de locales a generales que en una muy grande como Barcelona, por lo que la comparación si es más plausible. Me refiero a que en unas locales en pequeñas localidades los grandes partidos no tienen tanta fuerza como en unas generales si hay un partido local que sabe conectar con la gente.
                              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 28/09/15, 14:16:48.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X