Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

    No, no y mil veces no.

    Lo siento, pero estoy hasta las narices del cuento de "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad". Cataluña JAMÁS fue un Reino, jamás un pedazo de tierra independiente pues en algún momento siempre perteneció a Aragón, España o Francia. Ya está bien de contar milongas y educar a los chiquillos de esa tierra en lo que a una panda de políticos pazguatos le interesa.

    Como bien han dicho más arriba:

    Artículo 2
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
    Luego si uno busca en las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, RD 96/2009, resulta que pone:

    Artículo tres (Modificado por Ley 39/2007).

    La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    Yo lo tengo clarinete, los que no lo tengan claro, ya saben donde está la puerta.

    Por cierto, luego irán a reclamarle el Rosellón a Francia, o con Francia no tienen ****** de dar por **** y hacer cadenas con muñecos de cartón??

    Lo dicho, no y no, a excepción de que todo el pueblo español en su conjunto lo decidiese por mayoría.

    Edito: Ahorrénse las palabras los señores foreros que pretendan contarme el cuento del dinero que España le debe a Cataluña o cualquier milonga semejante. A ver si vamos a tener que recordar con llevan siendo una comunidad autónoma con muchos privilegios desde hace muchos muchos años. Y que si les falta dinero, que pregunten en el Palau de la música...
    Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 14/09/13, 21:34:49.

    Comentario


    • #32
      Si se hace un referendum para la autodeterminacion. Deberian de votar todos los españoles, y que para separarse deberian sacar mas del 60% de los votos.

      Ademas en caso de ganar el referendum deberia pagar una gran cantidad de millones de euros por las infraestructura que han montado alli con el dinero de todos.
      Esas serian mis condiciones....si no segun la constitucion podria haber hasta una guerra en caso de que alguien intente separar el territorio español, algo en que mejor no quiero ni imaginar.

      Comentario


      • #33
        Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

        Quisiera preguntar si el CME estaría dispuesto a esa "independencia" porque si no me equivoco la mayor parte de su sueldo es pagado por el MIR, aceptarían otra reducción de sueldo? porque dudo mucho que el Gobierno Catalán pueda abonar durante mucho tiempo el suelto integro...

        Comentario


        • #34
          Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

          Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
          No, no y mil veces no.

          Lo siento, pero estoy hasta las narices del cuento de "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad". Cataluña JAMÁS fue un Reino, jamás un pedazo de tierra independiente pues en algún momento siempre perteneció a Aragón, España o Francia. Ya está bien de contar milongas y educar a los chiquillos de esa tierra en lo que a una panda de políticos pazguatos le interesa.

          ..................................
          Estoy de acuerdo. Ya en el post http://www.betisweb.com/otros-temas-...49/index2.html dejo mi comentario con un par de imágenes donde se puede comprobar; lo dejo aquí también en SPOILER

          Comentario


          • #35
            Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

            Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
            No, no y mil veces no.

            Lo siento, pero estoy hasta las narices del cuento de "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad". Cataluña JAMÁS fue un Reino, jamás un pedazo de tierra independiente pues en algún momento siempre perteneció a Aragón, España o Francia. Ya está bien de contar milongas y educar a los chiquillos de esa tierra en lo que a una panda de políticos pazguatos le interesa.
            ¿Pero qué mas da?

            Las naciones no son entes naturales e inamovibles, las naciones son artificiales, se hacen y se deshacen a lo largo de la historia, no hay ningúna norma por la cual si una nación no existió en el pasado no puede existir en el futuro.

            A mí el argumento de "no han sido jamás independientes" me parece una absurdez.

            Comentario


            • #36
              Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

              Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
              ¿Pero qué mas da?

              Las naciones no son entes naturales e inamovibles, las naciones son artificiales, se hacen y se deshacen a lo largo de la historia, no hay ningúna norma por la cual si una nación no existió en el pasado no puede existir en el futuro.

              A mí el argumento de "no han sido jamás independientes" me parece una absurdez.
              - Oye chavall, que Cataluña tiene que seh independiente porque hace 300 anyos fue conquistada por el pueblo imperilishta espanyoll!
              - Pero que dise tu miarma! Si Cataluña siemrpe ha sio de España ompare!

              A ver cuando se da cuenta la gente que la historia no sirve absolutamente para nada, que con eso no se le da de comer a nadie ni se pagan las facturas. Es una de las consecuencias del fanatismo que nos inculcan de pequeños hacia banderas, himnos y lineas en el suelo...

              Comentario


              • #37
                Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                Yo es que tengo claro que está muy bien tener al personal soliviantao contra el gobierno central, pero que, a la hora de la verdad, cuando vean que no van a haber más juereles, se lo van a pensar muy mucho.

                Es más, me apuesto una caja litronas a que la consulta no se hace en todo este mandato de Ciu.

                Comentario


                • #38
                  Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                  Originalmente publicado por kallroden Ver Mensaje
                  Y la culpa de que se fueran no puede ser de Andalucia por sus infraestructuras o como bien dices, la situación geográfica?

                  Que tiene que ver Catalunya si la elijen? En vez de preguntarse el porqué se van y qué mejorar para que se queden, es mas facil echar la culpa a los demás eh.

                  Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo con ese ejemplo, porque lo mismo que se fueron a Catalunya se podrían haber ido a Francia, porque un empresario mira por sus intereses y no por el color de la bandera...

                  Saludos!
                  me refiero a infraestructuras creadas antes y poco desupues de la guerra civil. En andalcía se prefería crear mano de obra barata y tener muchos alfabetos sin embargo en otros lugares crear mucha industrias, o es que crees que en paisvasco y cataluña la gente es más emprendedora y más lista que en andalucía, extremadura y castilla la mancha, por ejemplo? Las infraestructuras geográficas por tener mejor conexion con europa, quizas pueda convencer a alguien, pero en tiempo de dictadura, que exportaba españa? si casi todo el producto o todo no salía del pais? y hoy en día, con la cantidad de buques, aviones y carreteras que tenemos, tampoco vale la excusa de que cataluña y paisvasco tengan las mejores conexiones con francia porque por ejemplo no se hace la conexión en aragón y de eso esas comunidades se aprovechan ahora.
                  No quiero echarle la culpa a catalanes y vascos, porque si han conseguido eso, pues su mérito tiene y ahí lo tienen, pero tampoco es como para restregarlo en cara y hacer ver que unos son más listos, más trabajadores y mucho mejor que en otras comunidades, cuando no lo es. Y ojo, no lo digo por tí ni por muchos catalanes, pero es que hay cosas que se ven y se oyen que claman al cielo, como lo del video de antes.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                    ¿Pero qué mas da?

                    Las naciones no son entes naturales e inamovibles, las naciones son artificiales, se hacen y se deshacen a lo largo de la historia, no hay ningúna norma por la cual si una nación no existió en el pasado no puede existir en el futuro.

                    A mí el argumento de "no han sido jamás independientes" me parece una absurdez.
                    Bueno, si a ti este tema te da igual me parece muy correcto. A mi no.

                    El "no han sido independientes" no es un argumento para nada, es una realidad. No puedes justificarme la secesión de una región por motivos falsos. Han sido toda su vida lo que han sido, que no pretendan cambiarlo ahora. Y mucho menos como justificación de algo ilegal.

                    Y es verdad, las naciones no son inamovibles, pero de momento la ley es la que es y está escrita como está. Mañana si pretenden cambiar lo que es la unidad de España ya veremos que pasa. Pero conmigo que no cuenten para dejarles la vía libre. Como bien dijo un forero, el vecino que se vaya pero el piso se queda...

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                      NO, y por suerte después de haber pasado allí una temporadita este verano y haber convivido con Catalanes me alegra saber que son muchos los 'alborotadores' pero no son tanto como piensan.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                        Sí a la consulta
                        Y si el Sí gana abrumadoramente, pues adiós


                        Eso sí, si en el fondo de todo esto lo que se está buscando es un nuevo modelo de financiación, pues no. O todos moros o todos cristianos.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                          Ya ha dicho la UE que se olviden, que si se independizan no formarán parte de la Unión.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                            Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                            Ya ha dicho la UE que se olviden, que si se independizan no formarán parte de la Unión.
                            Eso es problema de ellos, no nuestro.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                              Y si tienen problemas de dinero, fácil, hacen de Cataluña un paraiso fiscal y ya está. Así que mejor para ellos no estar en la UE.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

                                El fiscal general abandera la unidad de España "indisoluble e indivisible".

                                En su discurso ante el rey y toda la cúpula judicial, y cinco días después de la Diada, defiende "la patria común de todos los españoles" con sus cuatro sostenes: Monarquía, Estado, Nación y Constitución.

                                El fiscal general del Estado realizó este lunes un cerrado alegato en favor de la unidad de España, "indivisble e indisoluble", en su discurso ante el rey, el ministro de Justicia y toda la cúpula judicial, con motivo del acto de apertura de los tribunales, celebrado en el salón de plenos del Tribunal Supremo.

                                "Monarquía y Estado, Nación y Constitución, como fundamento de la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", defendió Eduardo Torres-Dulce en su intervención.

                                El máximo responsable de la Fiscalía del Estado, que hace unos meses forzó la renuncia del fiscal jefe de Catalunya, Martín Rodríguez-Sol, por avalar el derecho a la convocatoria de algún tipo de consulta al pueblo catalán, introdujo estas referencias a la unidad de España en su discurso cinco días después de la celebración de la Diada, donde numerosos catalanes volvieron a reivindicar su derecho a decidir.

                                Asimismo, Torres-Dulce destacó que la justicia es el valor supremo del ordenamiento jurídico español, y "emana del pueblo y se administra en nombre del rey". "Los príncipes son compañeros, sino dueños de las leyes", señaló el fiscal general citando a Michel de Montaigné.

                                El fiscal general abandera la unidad de España "indisoluble e indivisible" - Público.es

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X