Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Independencia de Cataluña, ¿a favor o en contra?

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
    No estoy a favor de la independencia de Cataluña; pero sí estoy a favor de que se celebre en Cataluña un referéndum bastante claro.

Las cuestiones son:

¿Quién tendría derecho a votar en ese refendum?
    ¿Los catalanes que viven fuera de Cataluña tendrían derecho a votar?
    ¿Los no catalanes que viven en Cataluña tendrían derecho a votar?
    ¿Quedaría bien explicado las consecuencias políticas, económicas y sociales que tendría, de producirse, la autodeterminación?
    Las 3 primeras son bien claras, tiene derecho a votar todo aquel que tenga residencia en Catalunya (catalán, gallego, andaluz, francés, brasileño, ruso o lo que sea) y cumpla los requisitos legales para poder votar

Comentario

Catalunya es España,por mucho que piensen.Y esas son las reglas del juego.Luego podemos hablar de una financiacion mas justo y todo lo que se quiera.Porque finalmente lo que subyace aqui es un tema de DINERO.Y bueno,me parece muy bien que ellos no se sientan españoles con toda la libertad del mundo...

Comentario

Que sigan soñando estos indepes...

Comentario

Me hace gracia con la alegría que alguno comentan este tema.

Este post aquí no se que pinta aquí la verdad, ya que lo lógico es que se diga que no, pero bueno, respecto a que Andalucia se ve perjudicada por en parte por Catalunya no se por qué lo dirás cuando aquí estan los impuestos mas altos y tal, pero bueno cada uno al vivir en una CCAA diferente tendrá otra prespectiva.

Así que pediría que no se opinara tan alegremente igual que yo no opino de Andalucia porque no se las cosas a ciencia cierta....

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por kallroden Ver Mensaje
            Me hace gracia con la alegría que alguno comentan este tema.

Este post aquí no se que pinta aquí la verdad, ya que lo lógico es que se diga que no, pero bueno, respecto a que Andalucia se ve perjudicada por en parte por Catalunya no se por qué lo dirás cuando aquí estan los impuestos mas altos y tal, pero bueno cada uno al vivir en una CCAA diferente tendrá otra prespectiva.

Así que pediría que no se opinara tan alegremente igual que yo no opino de Andalucia porque no se las cosas a ciencia cierta....

Saludos!
            quizás lo dice porque cuando aquí, lo que sobraba era la materia prima como algodón, aceite y demás vegetales, las fábricas, piezas de repuestos y demás, se montaban en cataluña y pais vasco, con la excusa de que mejor situación geográfica a la hora de exportar.
            Aquí no se montó nada de nada, pero por ejemplo en aceite y algodón somos los mayores productores de españa y europa y sin embargo, después de la guerra, pocas fábricas textiles y de comercialización de aceites se montaron aquí. Y ahora las poquitas que había, se las han llevado a otros países donde la mano de obra y los impuestos son mas baratos, más bajos o apenas existen. No se si delphi en marruecos, pudiera valer de ejemplo.

Comentario

Falta una opción en la encuesta: "me da igual". Pues eso, me da igual. No me quita el sueño que le den la independencia o no. Tampoco sé quién le tiene que dar la independencia y como.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                quizás lo dice porque cuando aquí, lo que sobraba era la materia prima como algodón, aceite y demás vegetales, las fábricas, piezas de repuestos y demás, se montaban en cataluña y pais vasco, con la excusa de que mejor situación geográfica a la hora de exportar.
                Aquí no se montó nada de nada, pero por ejemplo en aceite y algodón somos los mayores productores de españa y europa y sin embargo, después de la guerra, pocas fábricas textiles y de comercialización de aceites se montaron aquí. Y ahora las poquitas que había, se las han llevado a otros países donde la mano de obra y los impuestos son mas baratos, más bajos o apenas existen. No se si delphi en marruecos, pudiera valer de ejemplo.
                Y la culpa de que se fueran no puede ser de Andalucia por sus infraestructuras o como bien dices, la situación geográfica?

Que tiene que ver Catalunya si la elijen? En vez de preguntarse el porqué se van y qué mejorar para que se queden, es mas facil echar la culpa a los demás eh.

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo con ese ejemplo, porque lo mismo que se fueron a Catalunya se podrían haber ido a Francia, porque un empresario mira por sus intereses y no por el color de la bandera...

Saludos!

Comentario

El tema de que Cataluña no ha sido jamás independiente da igual, la historia está llena de países nuevos que nacen.

Y sí, para que haya ricos tiene que haber pobres, los pobres, nosotros, los ricos, los catalanes y vascos. Las industrias se las llevaron allí porque está más cerca del centro de Europa, no porque los vascos y catalanes tengan un CI más alto y estén genéticamente más predispuestos.

Pero vamos, eso da igual, la UE está en contra de la independencia de cualquier territorio, la independencia catalana supondría la salida de Cataluña de la UE, adiós Euro, hola frontera, hola aranceles, adiós empresas (muchas han dicho que tendrían que establecer su sede en otros lugares de España, como La Caixa, cuyo principal cliente es España), de hecho salió un empresario catalán diciendo que ellos no quieren la independencia porque les afectaría negativamente.

Pero si es lo que los catalanes quieren, pues nada, es lo que hay, pero que dejen de dar por saco y sobre todo, que nos dejen a los del sur vivir en paz, que parece que somos el origen de todos sus males cuando viven a costa nuestra.

Comentario

Que Aragon pida lo que le corresponde por historia.

Comentario

Sin ánimo de herir sensibilidades pienso que jamás se les debe permitir la independencia, y para preservar el ordenamiento constitucional tenemos a nuestro ejército. Sólo espero que estos egoístas insolidarios no nos arrastren a cometer el mismo ERROR dos veces. La industria se estableció allí para callarles la boca, cuyo mejor ejemplo es la Sociedad ESPAÑOLA de Automóviles de Turismo, y ahora nos humillan a aquellos que sólo nos han querido para cultivarles el algodón en la textil que no nos dejaron tener, y para comprarles el colacao...y encima los peores los charnegos.

Espero que no, pero si hay que defender lo NUESTRO aquí ya hay uno.

Comentario

No estoy a favor de la independencia de Cataluña; pero sí estoy a favor de que se celebre en Cataluña un referéndum bastante claro.

Las cuestiones son:

¿Quedaría bien explicado las consecuencias políticas, económicas y sociales que tendría, de producirse, la autodeterminación?
                        Artículo 2
                        La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 168
                        1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
                        2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
                        3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Por lo tanto deben votar todos los ciudadanos de España, ya que afecta a nuestra Carta Magna.

Y aquí esta el principio de solidaridad

Artículo 158

1. En los Presupuestos Generales del Estado podrá establecerse una asignación a las Comunidades Autónomas en función del volumen de los servicios y actividades estatales que hayan asumido y de la garantía de un nivel mínimo en la prestación de los servicios públicos fundamentales en todo el territorio español.
                        2. Con el fin de corregir desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad, se constituirá un Fondo de Compensación con destino a gastos de inversión, cuyos recursos serán distribuidos por las Cortes Generales entre las Comunidades Autónomas y provincias, en su caso.

Comentario

A favor de las gentes de Cataluña, y en contra de los políticos manipuladores, que solo quieren separar a las gentes, de éste nuestro pais.

Comentario

Originalmente publicado por Calvente Ver Mensaje
                            Sin ánimo de herir sensibilidades pienso que jamás se les debe permitir la independencia, y para preservar el ordenamiento constitucional tenemos a nuestro ejército. Sólo espero que estos egoístas insolidarios no nos arrastren a cometer el mismo ERROR dos veces. La industria se estableció allí para callarles la boca, cuyo mejor ejemplo es la Sociedad ESPAÑOLA de Automóviles de Turismo, y ahora nos humillan a aquellos que sólo nos han querido para cultivarles el algodón en la textil que no nos dejaron tener, y para comprarles el colacao...y encima los peores los charnegos.

Espero que no, pero si hay que defender lo NUESTRO aquí ya hay uno.

Disculpe, pero quieren hacer un referéndum, no bombardearnos....

Lo de la librería Blanquerna, ¿qué?, ¿no lo condenamos?

Comentario

Las cuestiones son:

Eso no ocurriría, lo de explicar las consecuencias digo, porque entonces matarías la gracia de todo esto, que es contar el cuento de la buena pipa para que el personal esté entretenido. Eso sí que es una cortinaza de humo y no lo que gastaba Lopera...

Comentario

ns/nc.

Elijo esta opción porque no encuentro la idónea entre las dos. Soy antinacionalista, español y catalán (y lo mismo si me preguntan por Andalucía). Las fronteras están para tirarlas, y las reglas para romperlas (sobretodo las que van en contra del individuo, la regulación sobre la propiedad, por consenso y para vivir en convivencia).

Dos de mi citas preferidas, vienen a cuento:

"El patriotismo es el último refugio de los canallas" Samuel Johnson

"¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?
                                ¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
                                ¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?
                                ¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?

Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
                                Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
                                Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."

John Donne

¡Unión Ibérica ya! (islas incluidas :D)
                                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 14/09/13, 22:31:09.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X