Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que os parece la cadena "humana" por la independencia?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: que os parece la cadena "humana" por la independencia?

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
    Estimat amic Pepet:

Amb un pel de retrás, esper, que haguis tingut un bon dia de “Diada”, ple de felicitats con vostra reivindicació de fa sé un “NOU ESTAT D’EUROPA”. Mes faig tard que nunc.

¡¡Cucha….lo próximo te lo escribo en mi idioma, en “Andalú cerrao” que desde que manterao que dejaremos de visitarnos, yo ir al Camp-nou y tú al Villamarin, estoy dispuesto a desaprender tu idioma. Ya lo habrás notao por el comienzo.

Como te digo, voy a ir desaprendiendo el Catalá, pero no de golpe: “poc a poc”, zoy así de elegante, te lo iré mezclando, es que…..como yo no pienso salir de España, en Castelló de la Plana me doy la volta, no me fa de hacer falta, ¿A Gibraltar?, es altre cosa, achó llegas y dices: “Good morning……please”, y te contestan: “Qué quieres cojjones con tanta bulla, no ves questoy liao”, además, el tabaco me sale por la mitad y como ya lo aprendí de vosaltres: la “Pela es la pela”.

No te escribo con la intenció de criticaros, ¡¡válgame Deu!!, en custió de “Politic, Economic an Religió”: res de res. Desconozco si en algún moment de la vostra historia an sé un pais independent para guanyar el volver a fa, pero está clá que si nos fa a hacer una “Butifarra payesa” al rest de España, no vayais a pensar que os la vamos a comprar y de pas contribuí a mejorá vostra economia butifarrera. Por la meu part, seguiré con mis “******** alpujarreños”, que de momento, estos, no san planteá ser independent.

Amigo Pepet, el motivo de esta carta no es el político, tu sabes que en eso yo no me meto, es el deportivo.……jajajajajajaja (no sé traducir la risa al catalá), ¡¡Toooootem camp…….esssssssssss un clan…..sonnnnn la gent del Barça. Tú bien sabes que yo ya te la cantaba cuándo nos comíamos juntos aquellas butifarras de primero y el “Cunill” con ali-oli de segundo, que tan bueno le salía a la Martressa., a propósito ¿cómo está?, imagino que sufriendo mucho por su Español, ¿Le cambiarán el nombre, imagino?, por que mira que llamarse Español en Barcelona, va a ser grave. Dile que eso se arregla con un buen segundazo, de eso nosotros entendemos mucho. Oye, ¿eso que lo cantareis también contra el “Mollerusa”. En verdad que te envidio, ya no tendréis rivales para ser siempre campeones. ¿Qué vais a hacer, una liga Catolonia de 1ª División?. Que bonito ha de ser enfrentaros al Español, el Girona, el LLeida, el San Andreu, el Tarrasa, el Sabadell, el Vic, el Mongat, el San Joan de las Abadessas, el Torelló, el Mollerusa……y ganar siempre. ¿Hasta cuantos, 18-20 equipos?. Ahhhhhh….puestos a meter equipos a ver si haces presión, tú que tienes el carnet heredado de tu abuelo, aunque ya sé que el futbol a ti te gustaba poc, ¿Cuántos años se tiró el carnet en mi casa?. ¿Te acuerdas que me lo pedías para ir a verlo contra el Madrid?. ¿Ahora qué…..se te acabó ir al campo?. A ver si te escuchan y entran el Europa, el L´Hospitalet, la Gramanet en esa 1ª División, verás, como tú sabes, yo jugué en esos equipos y me hace mucha ilusión decirle a mis nietos que su yayo ha jugado en equipos D’Europa, ¡¡Porfa!!

Verás Pepet, me asalt las dudas. ¿Los 180 millons de € de las televisió los seguiréis guañando? ¡¡Hombre……como no fa sé Españols!! ¿O para sho no fa sé Catalonio? Como la pela es la pela y vosaltres no fa a casá con ningú. També tenin duda de el primé any que volen como equip nou D’Europa, no podreis yogá en la Champión, antes tendrá que guañar la liga Catalonia…..valiente ******, altres millons que deberan asumir la Generalitat o ¿TV3?. No me imagin al Messi y altres amics esperando que fa hacer caja para cobrar, ¿o fa posible que se os revelen y no estimen ser Catalonios?. Complicat lo tenin. Yo crec, que deberiais independiza toa Catalonia, a excepción de los terrenos adyacentes a la “Divisió Blau”, o sea, al “Camp Nou”, estilo “Vaticano”, que es Roma sin sé Roma, un invent que os podra sé mol benefició.

Bueno Pepet, en altre bagada te contaré mas meus cosas, ¿El Betis?, con tres puntos mas si no venim vosaltres, y otros tres si no vamos per Catalonia.

¡¡Petonets ben gros per tothom desde aquesta Andalucía, que a diferent de vosaltres, no guaña res. Igualment mol petonets a Monse……

Con todo el respeto a mi “Amic Pepet” y los Catalanes en General (También a mis 3 hijos, por cierto, Catalanes). Y que nadie vea “Fantasmas” donde no los hay, que ya el año pasado tuve problemas. Es mi visión “cachonda” de una “Cachonda” idea.
    Genial

Comentario

Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
      ese es el video que vi el otro día y lo comenté por aquí, de verdad tu te crees todo lo que dice?

que españa es la mala, la más mala, la abusadora y todo lo peor que te puedas imaginar y que los pobres catalanes, son las víctimas y los que están pagando el pato? porque si es así y alguien se traga todo eso, no me imagino lo que les pueden hacer a los catalanes.
      Barcelona el puerto más importante de europa para la entrada de las mercancías por el mediterráneo y los demás paises no solo lo van a permitir, sino que encima van a aportar más para perjuicio de otros paises. Después chantajear a españa porque el paso más importante de unión entre españa y europa está en cataluña y claro, eso les hará tener casi todo el poder en ese aspecto y de verdad creen que nos vamos a quedar de brazos cruzados?
      La verdad, que no hay por donde cogerlo, pero en fin, ellos mismos.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        ese es el video que vi el otro día y lo comenté por aquí, de verdad tu te crees todo lo que dice?

que españa es la mala, la más mala, la abusadora y todo lo peor que te puedas imaginar y que los pobres catalanes, son las víctimas y los que están pagando el pato? porque si es así y alguien se traga todo eso, no me imagino lo que les pueden hacer a los catalanes.
        Barcelona el puerto más importante de europa para la entrada de las mercancías por el mediterráneo y los demás paises no solo lo van a permitir, sino que encima van a aportar más para perjuicio de otros paises. Después chantajear a españa porque el paso más importante de unión entre españa y europa está en cataluña y claro, eso les hará tener casi todo el poder en ese aspecto y de verdad creen que nos vamos a quedar de brazos cruzados?
        La verdad, que no hay por donde cogerlo, pero en fin, ellos mismos.
        Dice muchas medias verdades y cosas seleccionadas. No dice que si la mitad de los impuestos no vuelven a Cataluña es porque se destinan a pagar la deuda del estado, cosa que les pasa a todas las comunidades. No hay ninguna comunidad que reciba los mismo impuestos que paga. O lo de las becas: Es logico que en Andalucia haya mas becas que en Cataluña porque hay mucho mas paro. Y asi montones de cosas.

Dice las cosas malas que le ha dado el gobierno central pero no las buenas como la industria.

Cuando habla de una supuesta independencia ya es cuando dice muchas tonterias. Lo que nombras del puerto maritimo, no nombra nada de estar fuera de la UE, y misteriosamente para el desaparece la deuda ¿? Un engaña bobos

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Dice muchas medias verdades y cosas seleccionadas. No dice que si la mitad de los impuestos no vuelven a Cataluña es porque se destinan a pagar la deuda del estado, cosa que les pasa a todas las comunidades. No hay ninguna comunidad que reciba los mismo impuestos que paga. O lo de las becas: Es logico que en Andalucia haya mas becas que en Cataluña porque hay mucho mas paro. Y asi montones de cosas.

Dice las cosas malas que le ha dado el gobierno central pero no las buenas como la industria.

Cuando habla de una supuesta independencia ya es cuando dice muchas tonterias. Lo que nombras del puerto maritimo, no nombra nada de estar fuera de la UE, y misteriosamente para el desaparece la deuda ¿? Un engaña bobos
          por eso dije que cuando se independicen, van a cagar oro y que los puertos de amsterdam y amberes (creo que son esos ) se van a quedar quietecitos para que un solo puerto, el de barcelona le quite todo lo que tienen montado allá arriba en infraestructuras, carreteras, aduanas y demás. Y además, que la única entrada a europa desde el mediterráneo, va a ser única y exclusivamente la de barcelona y paies como, ya no solo españa, sino francia o italia con grandes infraestructuras les van a dar el visto bueno y se lo van a permitir, vamos el oro del moro es lo que van a tener.
          Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 13/09/13, 15:15:17.

Comentario

Simplemente con escuchar hasta el tema de los peajes ya he visto por donde van los tiros del video y que van a contr sus medias verdades.

Así que del vídeo no os creáis de la misa la mitad.

Saludos!

Comentario

Sanchez Camacho esta mañana:

Somos 7 millones y pico....han salido 1 millon y pico ......6 millones de catalanes estan en contra de la independencia.

Le ha faltao decir....os habeis enterao.

Comentario

Caude...lo del futbol se lo preguntare a mi cuñao que es independista radical y del Real Madrid.
                Estan mas preparaos.

Me gusta el potaje de chicharos.

Suerte para todos.

Comentario

Sanchez Camacho esta mañana:

Somos 7 millones y pico....han salido 1 millon y pico ......6 millones de catalanes estan en contra de la independencia.

Le ha faltao decir....os habeis enterao.
                  Eso es lo que yo comenté en el primer menaje sobre este tema.

Pero súmele un millón mas apróximadamente, o a lo sumo dos, que no haya podido ir y nos podremos hacer una idea concreta de la gente que lo quiere, es decir, aunque sea bastante gente no hay nada que hacer y la mayoría queremos a Catalunya pero somos españoles.

Saludos!

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1174965_10151868153224728_1920634034_n.jpg
Visitas:	1
Size:	50,9 KB
ID:	6450527
                    Muy catalanes ellos,creo que son del Alto Ampurdán.

Comentario

Ya han sido puestos en libertad con cargos los fascistas que hirieron a 5 personas, entre ellas una niña de corta edad, cuando reventaron la celebración de la Diada en un local de Madrid.

¿Para cuándo se va a aplicar la Ley de Partidos a organizaciones fascistas contrarias a la Constitución y que no condenan la violencia como herramienta para lograr objetivos políticos?

Mi solidaridad con las víctimas de ese acto injustificable y absolutamente condenable, sin cortapisas.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Ya han sido puestos en libertad con cargos los fascistas que hirieron a 5 personas, entre ellas una niña de corta edad, cuando reventaron la celebración de la Diada en un local de Madrid.

¿Para cuándo se va a aplicar la Ley de Partidos a organizaciones fascistas contrarias a la Constitución y que no condenan la violencia como herramienta para lograr objetivos políticos?

Mi solidaridad con las víctimas de ese acto injustificable y absolutamente condenable, sin cortapisas.
                        Eso digo yo,fuera TODO PARTIDO que esté contrario a la Constitución Española y sus artículos.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 13/09/13, 22:35:55.

Comentario

El problema de Cataluña yo creo que es más complejo de lo que pueda parecer. Hace apenas cinco años en la Diada salían a la calle cuatro gatos y la mayoría de los catalanes no eran independentistas, o no lo exteriorizaban, ni existía la corriente actual, a la que han contribuido la moda y el tratamiento del tema por parte de algunos políticos y medios de comunicación de la capital de España.

A mí me parece cojo.nudo que el pueblo sea el que decida y elija qué quiere ser. Pero si Cataluña se independiza, que lo haga con todas las consecuencias. Y me explico, no vale decir por ejemplo que el F.C. Barcelona fue uno de los fundadores de la actual liga española para continuar en ella. Si en un futuro no pertenecen a España, que hagan como países de similar población como Bulgaria, Suiza o Austria y creen una liga propia.

Si el sentimiento prima sobre lo material, que den ejemplo y jueguen contra equipos de su región. Y como eso, con todo.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                            Eso digo yo,fuera TODO PARTIDO que esté contrario a la Constitución Española y sus artículos.
                            Repito. Todo partido con valores contrarios a los de nuestra Constitución QUE DEFIENDAN LA VIOLENCIA COMO MÉTODO DE OBTENCIÓN DE OBJETIVOS POLÍTICOS. El matiz es importante, porque los partidos nacionalistas democráticos SÍ están protegidos por la ley.

Comentario

Originalmente publicado por Arunda Ver Mensaje
                              El problema de Cataluña yo creo que es más complejo de lo que pueda parecer. Hace apenas cinco años en la Diada salían a la calle cuatro gatos y la mayoría de los catalanes no eran independentistas, o no lo exteriorizaban, ni existía la corriente actual, a la que han contribuido la moda y el tratamiento del tema por parte de algunos políticos y medios de comunicación de la capital de España.

A mí me parece cojo.nudo que el pueblo sea el que decida y elija qué quiere ser. Pero si Cataluña se independiza, que lo haga con todas las consecuencias. Y me explico, no vale decir por ejemplo que el F.C. Barcelona fue uno de los fundadores de la actual liga española para continuar en ella. Si en un futuro no pertenecen a España, que hagan como países de similar población como Bulgaria, Suiza o Austria y creen una liga propia.

Si el sentimiento prima sobre lo material, que den ejemplo y jueguen contra equipos de su región. Y como eso, con todo.

En absoluto, desde la reinstauración democrática las convocatorias independentistas han sido muy numerosas y multitudinarias en la Diada. Lo único que ha cambiado, y es lo que hace que el asunto dé un salto cualitativo en importancia es que por primera vez desde 1977 una parte importante del hasta ahora partido mayoritario catalán en las urnas, CiU se ha posicionado en favor de la independencia expresamente.

En los años posteriores a la caída del franquismo y en los meses cercanos a los JJOO de Barcelona 92 se vivió una época de emergencia del independentismo muy similar a la de estos días.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                En absoluto, desde la reinstauración democrática las convocatorias independentistas han sido muy numerosas y multitudinarias en la Diada. Lo único que ha cambiado, y es lo que hace que el asunto dé un salto cualitativo en importancia es que por primera vez desde 1977 una parte importante del hasta ahora partido mayoritario catalán en las urnas, CiU se ha posicionado en favor de la independencia expresamente.

En los años posteriores a la caída del franquismo y en los meses cercanos a los JJOO de Barcelona 92 se vivió una época de emergencia del independentismo muy similar a la de estos días.
                                ¿Más de un millón de personas en la calle como ahora? Cierto es que el independentismo en Cataluña no es nuevo, pero cuando ha estallado hasta el límite de que cerca de la mitad de sus habitantes quieran que su región se convierta en un país (según las encuestas), es ahora.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X