Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que os parece la cadena "humana" por la independencia?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: que os parece la cadena "humana" por la independencia?

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Bueno, creo que por ahí van los tiros. Algunos miembros de ETA que operaron en los 80 eran hijos de emigrantes castellano-leoneses, una vez una amiga psicóloga me contó cómo se llama eso, pero la verdad no me acuerdo.
    ¿Síndrome de Estocolmo, por ejemplo?

Comentario

En una cadena de TV3,durante un programa infantil,han utilizado a niños para fines políticos como si fuera eso el NODO o la Alemania de los años 30.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/09/13, 17:08:42.

Comentario

Aquí os dejo un artículo que desde mi punto de vista es interesante. Es de Jordi Évole.

Uno de la mayoría silenciosa, por @jordievole

Saludos!
        Editado por última vez por kallroden; https://www.betisweb.com/foro/member/2068-kallroden en 17/09/13, 18:20:41.

Comentario

Sin entrar en el tema, un millón de personas no han salido a la calle jamás, en ninguna manifestación.

Una persona ocupa determinado sitio, y en determinado espacio caben X personas. Sólo hay que calcular el espacio y la densidad de gente y se sabrá (aproximadamente) la cantidad de personas.

El Manifestómetro ha vuelto
          El Manifestómetro
          El Manifestómetro: Cada vida importa

Pero es más entretenido manipular y contar cuentos.

Comentario

El último párrafo del artículo, a mi corto entender de política, debería de estar posterior al cambio de la Constitución.
            Ahora bien como se encajaría ese derecho a decidir la independencia sin que otros dirigentes de las distintas autonomías se acogieran a ese mismo derecho.
            Si se quieren separar, que no es independizar, que se separen pero con todas las consecuencias tanto positivas y negativas.
            Esta parte negativa es la que creo que todavía no lo tienen o no lo quieren asimilar.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
              En una cadena de TV3,durante un programa infantil,han utilizado a niños para fines políticos como si fuera eso el NODO o la Alemania de los años 30.
              Anda ya tu te habrá confundido.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                Anda ya tu te habrá confundido.
                Sabes que no...

Comentario

Yo me quedo más con este artículo de Javier Cercas, da un poquito bastante en el clavo

Democracia y derecho a decidir | El País Semanal | EL PAÍS

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                    El último párrafo del artículo, a mi corto entender de política, debería de estar posterior al cambio de la Constitución.
                    Ahora bien como se encajaría ese derecho a decidir la independencia sin que otros dirigentes de las distintas autonomías se acogieran a ese mismo derecho.
                    Si se quieren separar, que no es independizar, que se separen pero con todas las consecuencias tanto positivas y negativas.
                    Esta parte negativa es la que creo que todavía no lo tienen o no lo quieren asimilar.
                    El último párrafo da a entender que no pongan a la constitución de ejemplo, porque ellos la cambiaron en un momento porque les interesaba.
                    El problema viene con lo que cuentas, que el País Vasco y alguna CCAA se uniría al carro y alfinal dejaría de existir España como tal.

Y por último tienes toda la razón del mundo, los políticos y los independentistas miran lo que quieren, porque en un discurso que dió Arturito dijo que los primeros 4 años serían muy jodidos para España y que luego YA SE VERÍA ¿Como que ya se verá?

Esto se lo digo mas de una vez a algún independentista amigo mio y me dice que iría bien y no me lo quieren argumentar, es decir, que no quieren ver lo malo, solo venden la moto con lo bueno y eso no puede ser bajo mi punto de vista...

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje
                      Yo me quedo más con este artículo de Javier Cercas, da un poquito bastante en el clavo

Democracia y derecho a decidir | El País Semanal | EL PAÍS
                      El problema es que a Arturito no le interesa eso, porque ya lo intentó en las últimas elecciones, en el cual su único programa político para tapar todas sus chapuzas era la independencia, pensando que así tendría la mayoría y al final ná de ná.

Saludos!

Comentario

- ¡Queremos el derecho a decidir!
                        - Yo quiero el derecho a decidir en qué idioma se educa a mis hijos.
                        - No, eso no...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          - ¡Queremos el derecho a decidir!
                          - Yo quiero el derecho a decidir en qué idioma se educa a mis hijos.
                          - No, eso no...
                          En Cataluña se habla español en las escuelas excepto en la de legua catalana, como es logico. Ademas, que mas da el idioma en el que hablen?? Porque tenemos que imponer un idioma sobre otros?? A ver si aceptamos que en esa zona hay otro idioma y aprendemos a respetarlo, igual que en Francia se habla frances o en el Congo swahili

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                            En Cataluña se habla español en las escuelas excepto en la de legua catalana, como es logico. Ademas, que mas da el idioma en el que hablen?? Porque tenemos que imponer un idioma sobre otros?? A ver si aceptamos que en esa zona hay otro idioma y aprendemos a respetarlo, igual que en Francia se habla frances o en el Congo swahili
                            No soy yo el que no respeta.

Si en Cataluña hay dos lenguas oficiales, los padres tienen el derecho a elegir la lengua en la que quieren que sus hijos sean educados.

No lo puedo decir más claro: libertad de elección. Me parece que eso es el máximo respeto.

Comentario

Si en Cataluña hay dos lenguas oficiales, los padres tienen el derecho a elegir la lengua en la que quieren que sus hijos sean educados.

No lo puedo decir más claro: libertad de elección. Me parece que eso es el máximo respeto.
                              Ya, y quien paga los gastos que eso supone?? Ademas siendo la gente bilingüe me parece que importa mas bien poco el idioma en el que se enseñe. De momento alli el unico idioma en el que no pueden estudiar es en catalan y no veo que mucha gente se queje por ello.

Comentario

Es decir, estas diciendo que un niño venga a Catalunya, y no haga falta que haga la asignatura de catlán porque a los padre no les sale de ahi abajo?

O los padres son de mente cerrada o anticatalanistas, porque primero que el saber no ocupa lugar y segundo que los profesores hacen todo lo posible para que aprenda y lo digo por un par de compañeros con los que fui a clase (uno de Linares y otro de Logroño)

¿Y yo podría haber elegido no hacer inglés?

Anda que....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X