Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que os parece la cadena "humana" por la independencia?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: que os parece la cadena "humana" por la independencia?

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
    Pues claro que tenemos cosas en comun! Si los italianos y los españoles somos practicamente iguales! Por ponerte un ejemplo. La comida en todo el mediterraneo es muy muy parecida (la dieta mediterranea)(quitando Africa donde el clima cambia mucho, y la religion tambien influye, cosa que se me habia pasado)

Lo que no encuentro por mucho que lo busco, es la relaccion pais-cultura. Si un pais es pequeño, el clima sera muy parecido en toda su extension, por lo tanto la cultura sera mas o menos igual; en cambio si el pais es muy grande de una punta a otra el clima cambia mucho y por lo tanto tambien la cultura. Si es cierto que entre paises con diferentes religiones las cosas cambian mas. Aun asi como ya dije creo que las religiones tambien son una comedura de coco que manipula a las personas para justificar cosas sin explicacion (como por ejemplo cuando los musulmanes prohibieron la carne de cerdo porque habia una enfermedad en este animal. El Islam dijo que no se comia y fin al problema).
    si tu crees que tenemos muchas cosas en comun por ejemplo griegos y españoles, pues ya está y si crees que en los paises del norte de áfrica sobre todo en la orilla del mediterráneo el clima es más extremo, pues ya está.
    Los musulmanes al igual que otros muchos más inmigrantes, lo mismo que nosotros cuando emigramos, vienen o van llevando su cultura y sus costumbres y a pesar de las nuestras (unos sí, otros no) mantienen las suyas, si crees que esto no diferencia de unos paises a otros, pues también ya está.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      si tu crees que tenemos muchas cosas en comun por ejemplo griegos y españoles, pues ya está y si crees que en los paises del norte de áfrica sobre todo en la orilla del mediterráneo el clima es más extremo, pues ya está.
      Los musulmanes al igual que otros muchos más inmigrantes, lo mismo que nosotros cuando emigramos, vienen o van llevando su cultura y sus costumbres y a pesar de las nuestras (unos sí, otros no) mantienen las suyas, si crees que esto no diferencia de unos paises a otros, pues también ya está.
      Yo he estado en Grecia y en cuanto a caracter y forma de ser no hay tantas diferencias (En Atenas si que note diferencias). Tambien depende de la parte de Grecia que vayas, igual que pasa aqui en España. No es lo mismo la gente de la costa que la del interior.
      El clima en Africa es diferente al de aqui. Yo solo he estado en Marruecos y Tunez, que supongo que seran los mas parecidos a nosotros y el clima cambia mucho. Los cultivos que hay aqui no se pueden hacer alli, por ejemplo. Ademas alli tienen religion diferente, la mayoria de la gente es pobre, el sistema politico es mucho mas estricto...
      Las invasiones mueven cultura y costumbres claro, pero una vez el pueblo esta asentado se adapta al clima. Yo con cultura sobretodo me refiero al caracter, la forma de ser de las personas, la comida... Que es lo verdaderamente importante y lo que se echa de menos de verdad.

Comentario

Originalmente publicado por kallroden Ver Mensaje
        La cadena humana lo hicieron y superaron las expectativas puestas, sí.

La hicieron unas 1.600.000 personas apróximadamente, pero en Catalunya hay alrededor de 7.500.000 personas viviendo, lo cual dudo mucho que la mayoría quieran la independencia, ya que muchos como es mi caso queremos a Catalunya y queremos a España.

Ahora explicaré yo como lo vivo desde dentro.

¿Cual es el problema?

Qua ahora se ha puesto "de moda" eso de independencia, por gente que entra en la universidad y no conoce a nadie, entonces muchos por tal de integrarse a un grupo de amigos se unen a la independencia.

Otro problema que hay bastante grande, es la guerra dialéctica que se está haciendo, como que Wert quiera quitar el catalán de las aulas, o comentarios como el de algicereño que nos desea la muerte a todos los catalanes.

Yo por suerte vengo de familia andaluza y encima hablando de este tema alguna vez por el foro, he visto que hay gente fuera de Catalunya que no piensa así, pero es lo que intentan vender, que a los catalanes no se nos quiere fuera de nuestra CCAA.

Igual que se vende a España que la mayoría de los catalanes quieren la independencia y eso es FALSO.

Mi conclusión final es que tanto el PP con sus reformas en Catalunya como CIU con las tonterías de independencia quieren tapar la crisis que estamos viviendo.

Dicho todo esto, os pediría que no cayeseis en el error de juzgarnos a todos lo catalanes por unos cuantos y si alguien a venido de vacaciones o de paso por estas tierras sabrán que para nada es lo que intentan vender los medios de comunicación.

Saludos!
        En ningun momento he deseado la muerte de nadie, era una frase hecha, y obviamente me refería sólo a los independentistas.

Comentario

CIU ayuda al PP a superar su

Comentario

Mi pregunta es: porque todos los 12 de Septiembre estamos con lo mismo??? No nos damos cuenta que esto es seguirle el juego a la mediocridad de políticos que existen en Cataluña ???

Que quieren hacer la consulta, pues que la hagan. Que se quieren largar, pues puente de plata. Que se quieren quedar, pues que se queden. Que quieren reinventar la historia y decir que Rafael Casanova fue poco más que un martir catalanista, pues ellos mismos.

Todo lo que están consiguiendo en Cataluña es hacer una región cerrada en vez de aperturista como ha sido tradicionalmente.

A mi la verdad me trae sin cuidado las cadenas humanas, las banderitas de Cuba con los colores cambiados y demás historias, empezando por los Mas, Durán y Lleida, Junqueras y compañía.

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje

En ningun momento he deseado la muerte de nadie, era una frase hecha, y obviamente me refería sólo a los independentistas.
              Por mucha frase hecha que sea tu la has elegido y lo has escrito y te pongo de ejemplo por eso, por lo que has puesto.

No estoy diciendo que lo quieras de verdad ni nada de eso y lo siento si te ha molestado que te pusiese de ejemplo, pero por culpa de esas "frases hechas" es por donde viene luego la crispación.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Mi pregunta es: porque todos los 12 de Septiembre estamos con lo mismo??? No nos damos cuenta que esto es seguirle el juego a la mediocridad de políticos que existen en Cataluña ???

Que quieren hacer la consulta, pues que la hagan. Que se quieren largar, pues puente de plata. Que se quieren quedar, pues que se queden. Que quieren reinventar la historia y decir que Rafael Casanova fue poco más que un martir catalanista, pues ellos mismos.

No... esto no es ir al MC Donalds (o como se llame) y pedir un menu rapido. Y ademas has echo una mezcla .No todos son mediocres estan al mismo nivel que los demas.

Todo lo que están consiguiendo en Cataluña es hacer una región cerrada en vez de aperturista como ha sido tradicionalmente.

A mi la verdad me trae sin cuidado las cadenas humanas, las banderitas de Cuba con los colores cambiados y demás historias, empezando por los Mas, Durán y Lleida, Junqueras y compañía.

Comentario

El problema es que detrás del movimiento independentista lo que se esconde no es más ni menos el tremendo agujero económico que como CCAA sus dirigentes han generado.

Las consecuencias objetivas de una posible independencia sería el enorme daño que generaría tanto a España como a Cataluña/Catalunya a todos los niveles, especialmente en el tejido empresarial, inversiones, empleo y, posiblemente, incluso en las relaciones internacionales.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                    El problema es que detrás del movimiento independentista lo que se esconde no es más ni menos el tremendo agujero económico que como CCAA sus dirigentes han generado.

Las consecuencias objetivas de una posible independencia sería el enorme daño que generaría tanto a España como a Cataluña/Catalunya a todos los niveles, especialmente en el tejido empresarial, inversiones, empleo y, posiblemente, incluso en las relaciones internacionales.
                    No todo el movimiento independentista se limita a eso ....porque las responsabilidades estan muy limitadas.

Comentario

Originalmente publicado por kallroden Ver Mensaje
                      Por mucha frase hecha que sea tu la has elegido y lo has escrito y te pongo de ejemplo por eso, por lo que has puesto.

No estoy diciendo que lo quieras de verdad ni nada de eso y lo siento si te ha molestado que te pusiese de ejemplo, pero por culpa de esas "frases hechas" es por donde viene luego la crispación.

Saludos!
                      No, no me ha molestado, pero la crispación no viene solo de los demás españoles, hay muchos independentistas que son los primeros en liarla.

Comentario

Bueno si algunos de la cadena se han salido ya por La Junquera no dejarlo entrar ya.unos cuantos menos.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                          Bueno si algunos de la cadena se han salido ya por La Junquera no dejarlo entrar ya.unos cuantos menos.
                          Están en la Catalunya Nord. Otro territorio a reconquistar por el imperialismo catalán. Se plantan en el Poquito y no nos damos cuenta

Comentario

Soraya la vice " Velaremos por los intereses de la mayoria silenciosa"

Sera que hay 6 millones de catalanes con almorranas?

Comentario

Si quereis le echais un ojo.Me lo envio un amigo .

Como Madrid roba a Cataluña con total impunidad (y encima nos insultan) - YouTube

Comentario

Estimat amic Pepet:

Amb un pel de retrás, esper, que haguis tingut un bon dia de “Diada”, ple de felicitats con vostra reivindicació de fa sé un “NOU ESTAT D’EUROPA”. Mes faig tard que nunc.

¡¡Cucha….lo próximo te lo escribo en mi idioma, en “Andalú cerrao” que desde que manterao que dejaremos de visitarnos, yo ir al Camp-nou y tú al Villamarin, estoy dispuesto a desaprender tu idioma. Ya lo habrás notao por el comienzo.

Como te digo, voy a ir desaprendiendo el Catalá, pero no de golpe: “poc a poc”, zoy así de elegante, te lo iré mezclando, es que…..como yo no pienso salir de España, en Castelló de la Plana me doy la volta, no me fa de hacer falta, ¿A Gibraltar?, es altre cosa, achó llegas y dices: “Good morning……please”, y te contestan: “Qué quieres cojjones con tanta bulla, no ves questoy liao”, además, el tabaco me sale por la mitad y como ya lo aprendí de vosaltres: la “Pela es la pela”.

No te escribo con la intenció de criticaros, ¡¡válgame Deu!!, en custió de “Politic, Economic an Religió”: res de res. Desconozco si en algún moment de la vostra historia an sé un pais independent para guanyar el volver a fa, pero está clá que si nos fa a hacer una “Butifarra payesa” al rest de España, no vayais a pensar que os la vamos a comprar y de pas contribuí a mejorá vostra economia butifarrera. Por la meu part, seguiré con mis “******** alpujarreños”, que de momento, estos, no san planteá ser independent.

Amigo Pepet, el motivo de esta carta no es el político, tu sabes que en eso yo no me meto, es el deportivo.……jajajajajajaja (no sé traducir la risa al catalá), ¡¡Toooootem camp…….esssssssssss un clan…..sonnnnn la gent del Barça. Tú bien sabes que yo ya te la cantaba cuándo nos comíamos juntos aquellas butifarras de primero y el “Cunill” con ali-oli de segundo, que tan bueno le salía a la Martressa., a propósito ¿cómo está?, imagino que sufriendo mucho por su Español, ¿Le cambiarán el nombre, imagino?, por que mira que llamarse Español en Barcelona, va a ser grave. Dile que eso se arregla con un buen segundazo, de eso nosotros entendemos mucho. Oye, ¿eso que lo cantareis también contra el “Mollerusa”. En verdad que te envidio, ya no tendréis rivales para ser siempre campeones. ¿Qué vais a hacer, una liga Catolonia de 1ª División?. Que bonito ha de ser enfrentaros al Español, el Girona, el LLeida, el San Andreu, el Tarrasa, el Sabadell, el Vic, el Mongat, el San Joan de las Abadessas, el Torelló, el Mollerusa……y ganar siempre. ¿Hasta cuantos, 18-20 equipos?. Ahhhhhh….puestos a meter equipos a ver si haces presión, tú que tienes el carnet heredado de tu abuelo, aunque ya sé que el futbol a ti te gustaba poc, ¿Cuántos años se tiró el carnet en mi casa?. ¿Te acuerdas que me lo pedías para ir a verlo contra el Madrid?. ¿Ahora qué…..se te acabó ir al campo?. A ver si te escuchan y entran el Europa, el L´Hospitalet, la Gramanet en esa 1ª División, verás, como tú sabes, yo jugué en esos equipos y me hace mucha ilusión decirle a mis nietos que su yayo ha jugado en equipos D’Europa, ¡¡Porfa!!

Verás Pepet, me asalt las dudas. ¿Los 180 millons de € de las televisió los seguiréis guañando? ¡¡Hombre……como no fa sé Españols!! ¿O para sho no fa sé Catalonio? Como la pela es la pela y vosaltres no fa a casá con ningú. També tenin duda de el primé any que volen como equip nou D’Europa, no podreis yogá en la Champión, antes tendrá que guañar la liga Catalonia…..valiente ******, altres millons que deberan asumir la Generalitat o ¿TV3?. No me imagin al Messi y altres amics esperando que fa hacer caja para cobrar, ¿o fa posible que se os revelen y no estimen ser Catalonios?. Complicat lo tenin. Yo crec, que deberiais independiza toa Catalonia, a excepción de los terrenos adyacentes a la “Divisió Blau”, o sea, al “Camp Nou”, estilo “Vaticano”, que es Roma sin sé Roma, un invent que os podra sé mol benefició.

Bueno Pepet, en altre bagada te contaré mas meus cosas, ¿El Betis?, con tres puntos mas si no venim vosaltres, y otros tres si no vamos per Catalonia.

¡¡Petonets ben gros per tothom desde aquesta Andalucía, que a diferent de vosaltres, no guaña res. Igualment mol petonets a Monse……

Con todo el respeto a mi “Amic Pepet” y los Catalanes en General (También a mis 3 hijos, por cierto, Catalanes). Y que nadie vea “Fantasmas” donde no los hay, que ya el año pasado tuve problemas. Es mi visión “cachonda” de una “Cachonda” idea.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X