Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alaya pide imputacion para Chaves y Griñan

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

re: Alaya pide imputacion para Chaves y Griñan

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
    Alaya simplemente está ajustando el lazo para que quede todo bien atado si es que la cosa termina en el Supremo.

El mecanismo del "aforamiento" ha sido el último cortafuegos usado para que el caso no terminase en manos de Alaya y el Tribunal Superior de Justicia Andaluz, sino que en su caso fuera el Tribunal Supremo el que se encargara. Si Griñán hubiera dimitido de su cargo como Parlamentario andaluz, Alaya lo tendría más que trincado; por eso le han buscado "asilo" en el Senado; lo cual podría ser susceptible de un más que posible "fraude de ley".

Llama poderosamente la atención que a finales de Agosto dimitiera Griñán como presidente de la Junta pero no entregue su acta de Parlamentario andaluz (28 de Agosto) y diga que se va al Senado; más curioso que de los 5 puestos de senador de libre designación en el Senado que tiene el PSOE por Andalucía (de los cuales evidentemente estaban ocupados los 5 de 5), en unos días hayan dimitido 3 de ellos para "dejárselos" a José Antonio Griñán, Mario Jiménez y Mar Moreno, produciéndose un "cambio de cromos" de unos para aquí y otros para acullá en lo que a puestos se refiere para hacer la cuadratura del aforamiento; y la guinda del pastel será lo siguiente, con el beneplácito y apoyo de IU:

Fuente: El País (ver recuadro gris).

El auto de Alaya ensombrece la toma de posesión del Gobierno de Díaz | Andalucía | EL PAÍS

Lo de trincar o no trincar es un termino muy relativo.Aqui se olvida que Alaya no puede trincar ni condenar a nadie,puesto que no pasa de juez instructora.Que Griñan se acoje al aforamiento esta claro y es hasta lógico,de alguien que parece mas interesada en repartir ****** con un ventilador que realmente acelerar el asunto y que se haga justicia.Lo de ayer,no imputo pero señalo, es solo un desvarío al servicio de los medios y los benefactores.Y lo peor de todo esto,que el caso puede terminar mal y algun que otro ***** puede irse de rositas por la instruccion del mismo.Hacer muchísimo ruido,filtrar autos muchos dias antes al Abc y en los calendarios que convienen a algunos no me parece hacer justicia unicamente.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje

Lo de trincar o no trincar es un termino muy relativo.Aqui se olvida que Alaya no puede trincar ni condenar a nadie,puesto que no pasa de juez instructora.Que Griñan se acoje al aforamiento esta claro y es hasta lógico,de alguien que parece mas interesada en repartir ****** con un ventilador que realmente acelerar el asunto y que se haga justicia.Lo de ayer,no imputo pero señalo, es solo un desvarío al servicio de los medios y los benefactores.Y lo peor de todo esto,que el caso puede terminar mal y algun que otro ***** puede irse de rositas por la instruccion del mismo.Hacer muchísimo ruido,filtrar autos muchos dias antes al Abc y en los calendarios que convienen a algunos no me parece hacer justicia unicamente.
      sr. Polaco de triana el Pp le quito el aforamiento a barcenas, era senador. Como que es normal que aforen a gruñón, es una inmoralidad.

Comentario

Bueno,esta noche ni duermo.Voy a por el cubo de benzodiacepinas,que ha perdido mi equipo.
        Lo que espero es que si Chaves o Griñan se van de rositas no lo hagan por la incompetencia de esta señora,mas obsesionada con generar noticias políticamente publicas que de la busqueda de la verdad y justicia.
        Nada mas,un beso en los morris.
        Podrías abandonar el discursito, ya no cuela.

(Por cierto, Mario Conde y Luis Oliver decían lo mismo de ella.)

Comentario

Bien.
          O sea, que Griñán es muy bueno por acogerse al aforamiento, y la jueza mala por querer pillarle.
          Y ¿quién ha salido corriendo de la Junta cuando sabía que un auto así iba a llegar? ¿Por qué no dimitió antes de las elecciones, engañando a todos los andaluces? ¿Quién es el que ha manejado los tiempos ilegítimamente?:

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
            Alaya simplemente está ajustando el lazo para que quede todo bien atado si es que la cosa termina en el Supremo.

El mecanismo del "aforamiento" ha sido el último cortafuegos usado para que el caso no terminase en manos de Alaya y el Tribunal Superior de Justicia Andaluz, sino que en su caso fuera el Tribunal Supremo el que se encargara. Si Griñán hubiera dimitido de su cargo como Parlamentario andaluz, Alaya lo tendría más que trincado; por eso le han buscado "asilo" en el Senado; lo cual podría ser susceptible de un más que posible "fraude de ley".

Llama poderosamente la atención que a finales de Agosto dimitiera Griñán como presidente de la Junta pero no entregue su acta de Parlamentario andaluz (28 de Agosto) y diga que se va al Senado; más curioso que de los 5 puestos de senador de libre designación en el Senado que tiene el PSOE por Andalucía (de los cuales evidentemente estaban ocupados los 5 de 5), en unos días hayan dimitido 3 de ellos para "dejárselos" a José Antonio Griñán, Mario Jiménez y Mar Moreno, produciéndose un "cambio de cromos" de unos para aquí y otros para acullá en lo que a puestos se refiere para hacer la cuadratura del aforamiento; y la guinda del pastel será lo siguiente, con el beneplácito y apoyo de IU:

Fuente: El País (ver recuadro gris).

El auto de Alaya ensombrece la toma de posesión del Gobierno de Díaz | Andalucía | EL PAÍS
            ¿Y cómo, imputando en diferido? En ese Auto ni imputa, porque no puede, ni solicita al Supremo que lo haga.... Incomprensible. Si en el Auto dice que existe suficiente carga incriminatoria, ¿por qué no lo eleva ya al Supremo? Es más, ¿por qué no lo ha hecho anteriormente? ¿Por qué ha emitido este Auto que no dice nada más que "preséntense ustedes en el Supremo voluntariamente porque son sospechosos" ahora?

O sea, declara "sospechosas de algo" a unas personas que no puede imputar, y como no las puede imputar no lo hace, por tanto esas personas declaradas públicamente sospechosas de algo no pueden defenderse, salvo que vayan directamente al Supremo, organismo que no les ha imputado todavía.... O sea, autoimpútense y podrán defenderse.... Increíble.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              ¿Y cómo, imputando en diferido? En ese Auto ni imputa, porque no puede, ni solicita al Supremo que lo haga.... Incomprensible. Si en el Auto dice que existe suficiente carga incriminatoria, ¿por qué no lo eleva ya al Supremo? Es más, ¿por qué no lo ha hecho anteriormente? ¿Por qué ha emitido este Auto que no dice nada más que "preséntense ustedes en el Supremo voluntariamente porque son sospechosos" ahora?

O sea, declara "sospechosas de algo" a unas personas que no puede imputar, y como no las puede imputar no lo hace, por tanto esas personas declaradas públicamente sospechosas de algo no pueden defenderse, salvo que vayan directamente al Supremo, organismo que no les ha imputado todavía.... O sea, autoimpútense y podrán defenderse.... Increíble.
              Una duda, hablando sin tener mucha idea de cómo se lleva un proceso de instrucción, si no están imputados, ¿de qué tienen que defenderse?

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Una duda, hablando sin tener mucha idea de cómo se lleva un proceso de instrucción, si no están imputados, ¿de qué tienen que defenderse?
                That´s the question.... At least one of the questions....

Comentario

El nuevo consejero de presidencia también pringado en los eres. Via abcsevilla.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Ítem más querido compañero.... En el propio Auto la Jueza reconoce que no puede imputar delito alguno a ninguna de esas personas, pero sin embargo en la parte dispositiva del Auto decide que “procede comunicar la existencia del presente procedimiento en calidad de imputados a Manuel Chaves, José Antonio Griñán…”.....

En fin. A mí lo que me preocupa de todo esto es que hoy en día cualquier responsable público, banquero o miembro de noble y real familia por culpa de la crisis es un *********** preventivo que merece la guillotina sí o sí, y no reparamos en que no todo vale a la hora de afilarla.... (la guillotina, se entiende....) ¿Recuerdan el caso Blesa? ¿Sabían ustedes que la Fiscalía denunció que el Juez en cuestión que ya había archivado contra este señor una causa anterior, envió al susodicho a prisión preventiva a través de un Auto en el que presuntamente había copiado y pegado párrafos extraídos de Wikipedia? Pues eso....

Comentario

Bueno,eso espero.
                      Pero no olvides que segun la profesion de Doña Mercedes,como tu la llamas,el sr Chaves y Griñan son iguales de honestos y cumplidores que tu Merchi.Y ni yo,ni los entendidos de la materia,sabemos por qué motivos y en calidad de qué se puede dudar de ello.Ya me gustaría.
                      Con esta palabra tuya que marco en negrita, me dice claramente tu calidad como persona.
                      Las palabras subrayadas me lo reafirman. el Sr. Chaves y el Sr. Griñan, moralmente y políticamente no valen el anteponerles el Sr. pero te doy el punto.
                      A dos personas tan inteligentes y preparadas como tu crees que son, como me puedes explicar que "cuatro ******" palabras que no son mías, le hayan podido meter de esa manera estas evaporaciones de Euros sin darse cuenta,el dinero los más de 100 millones de euros que han ido a parar (que causalidad) a los bolsillos de gente del PSOE, amigos y familiares.
                      Puedo dar el beneficio de la duda de que así ha ocurrido, que esto ha sucedido a sus espaldas, pero una vez que el caso salió a la luz les debió de faltar tiempo para dimitir, por incompetentes. Claro que mejor que dimitir es salir huyendo hacia Madrid, buscando el amparo del aforamiento.
                      Y por ultimo, ajolá fuera mi Merchi.

Y por si acaso, solo hablo de Andalucía, de mi tierra, donde he trabajado y he pagado mis impuestos desde hace 54 años.
                      Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 11/09/13, 13:45:23. Razón: faltaba una d en "sucedido"

Comentario

Que la deje no,que la termine de una vez y la pase al juez competente.O qué esperamos los beticos,seguir dependiendo de una interinidad eterna sin haber movido un musculo para solucionar nuestros problemas...
                        pues en eso esta. en terminar ambas instrucciones. pero para que el caso llegue al juzgado con las mayores garantías posible y sin dejar cabos sueltos es necesaria una instrucción buena y sin prisas

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            Podrías abandonar el discursito, ya no cuela.

(Por cierto, Mario Conde y Luis Oliver decían lo mismo de ella.)
                            Lo que te cuele o te quepa es un problema estrictamente tuyo.Pero el discursito va a continuar,basicamente porque me sale del ciruelo.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Bien.
                              O sea, que Griñán es muy bueno por acogerse al aforamiento, y la jueza mala por querer pillarle.
                              Y ¿quién ha salido corriendo de la Junta cuando sabía que un auto así iba a llegar? ¿Por qué no dimitió antes de las elecciones, engañando a todos los andaluces? ¿Quién es el que ha manejado los tiempos ilegítimamente?:
                              El problema no es querer pillarte,sino pillarte con motivos.Eso es algo que muchos dudan a dia de hoy viendo el proceder mediático y político de esa señora.El aforamiento,ya lo he dicho antes,me parece algo vergonzoso en cuanto a desigualdades entre ciudadanos.Pero en este caso,teniendo ese recurso,me parece normal que dado el caso el sr Griñan confie en la independencia de otras personas o otro tribunal.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                                Con esta palabra tuya que marco en negrita, me dice claramente tu calidad como persona.
                                Las palabras subrayadas me lo reafirman. el Sr. Chaves y el Sr. Griñan, moralmente y políticamente no valen el anteponerles el Sr. pero te doy el punto.
                                A dos personas tan inteligentes y preparadas como tu crees que son, como me puedes explicar que "cuatro ******" palabras que no son mías, le hayan podido meter de esa manera estas evaporaciones de Euros sin darse cuenta,el dinero los más de 100 millones de euros que han ido a parar (que causalidad) a los bolsillos de gente del PSOE, amigos y familiares.
                                Puedo dar el beneficio de la duda de que así ha ocurrido, que esto ha sucedido a sus espaldas, pero una vez que el caso salió a la luz les debió de faltar tiempo para dimitir, por incompetentes. Claro que mejor que dimitir es salir huyendo hacia Madrid, buscando el amparo del aforamiento.
                                Y por ultimo, ajolá fuera mi Merchi.

Y por si acaso, solo hablo de Andalucía, de mi tierra, donde he trabajado y he pagado mis impuestos desde hace 54 años.
                                Para empezar,no se quien cohones te crees tu para hablar de mi como persona.
                                El cómo ha podido ocurrir no lo se.El por qué tampoco.Pero hay que tener muy claro cuales son las responsabilidades penales y saber diferenciar de las políticas.El caso per se tiene unas claras responsabilidades políticas,que deberian hacer inhabilitar a Chaves(lo de Griñan no está tan claro por periodos) para la práctica de la vida política y la dirección de cualquier institución pública por incompetencia o negligencia,segun se quiera.Pero otra cosa es ajustar las responsabilidades políticas y demostrar que se ha delinquido.
                                Es como dar por sentado que Aznar es un *********** y tiene responsabilidad directa por el flujo de millones que se han ido a pagar a diferentes vias por los casos del PP.No tiene sentido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X