Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carrera nocturna del guadalquivir

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carrera nocturna del guadalquivir

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartel-nocturna-2013.jpg
Visitas:	1
Size:	46,5 KB
ID:	6485532

Fecha: Viernes, 27 de septiembre de 2013
    Hora de salida: 22:00 horas (un minuto antes se dará la salida a los participantes en la categoría de discapacitados en silla de ruedas)
    Lugar de salida: Paseo de las Delicias
    Meta: Plaza de España (Parque de María Luisa)
    Distancia: 8.300 metros
    Plano del circuito y recorrido
    Inscripciones: plazos, modalidades, precios de inscripción y formas de pago
    Teléfonos de información de inscripciones: 955475171.
    Trofeos: La Nocturna del Guadalquivir tiene un carácter lúdico, festivo, participativo y turístico. Se entregará trofeo a:

Al primer hombre, a la primera mujer y al primer discapacitado en silla de ruedas en llegar a Meta
    A la entidad con mayor número de inscritos
    Al mejor disfraz masculino y al mejor disfraz femenino
    Dorsales: El día de la prueba se entregará dorsales en horario de 19:00 a 21:00 horas en el lugar de celebración de la misma, únicamente a los no residentes en el municipio de Sevilla. Los dorsales deberán colocarse obligatoriamente en la parte anterior del tronco, sin retocar, manipular, ni doblar y siendo perfectamente visibles.

Habrá además un reportaje de fotografía y vídeo de la entrada de los corredores en Meta.

Para inscribirse aqui:
    Inscripción en la XXV CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR 2013 | Instituto Municipal de Deportes | Ayuntamiento de Sevilla

Re: Carrera nocturna del guadalquivir

Este año, son menos kilometros y cambia el recorrido, no se entrara en el Olimpico... y la llegada es en la Plaza de España.

Comentario

Entrar en el Olímpico era bonito y el recorrido por la Cartuja también con la salida desde la Avda de los descubrimientos. Es una pena que este año lo hayan cambiado aunque llegar a la Plaza España tiene que estar bien. Quizá lo hayan cambiado por la lejania y la hora a la que se terminaba, aunque para algo se llama ''nocturna''.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        Entrar en el Olímpico era bonito y el recorrido por la Cartuja también con la salida desde la Avda de los descubrimientos. Es una pena que este año lo hayan cambiado aunque llegar a la Plaza España tiene que estar bien. Quizá lo hayan cambiado por la lejania y la hora a la que se terminaba, aunque para algo se llama ''nocturna''.

Me da pena que se deje de entrar al Olímpico, pero tengo entendido que la masificación de corredores generaba ciertos riesgos en los estrechamientos que se producían en los túneles de entrada al Estadio.

Por otro lado, la reducción del kilometraje tiene mucha lógica, aunque desde mi punto de vista se ha recortado de más. Con un 9k o un 10k habría sido suficiente (era un 12,5k). La carrera que se pretende más popular de la ciudad no puede tener una distancia restrictiva como eran los 12,5... que además de hacer que mucha gente no se apuntara, obligaba a organización a mantener el control abierto demasiado tiempo. Con este cambio muy mal se tiene que dar la cosa para que el control no esté cerrado a la hora y media de haber dado la salida (más de 10 minutos/kilómetro... lo que viene a ser poco más que caminar rápido -6km/h-), mientras que con la distancia anterior a esa hora estaba llegando aún el grueso del pelotón de corredores al estadio y quedaban por llegar precisamente quienes más alargaban el tramo final.

Pierde mucho como reto, pero creo que la carrera gana en cuanto a participación. La pena es que mantengan la chorrada esa de cobrar a los participantes, cuando con lo que aportan los patrocinadores y con la reducción de recorrido la carrera se sostiene seguro no, segurísimo.
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 03/09/13, 19:02:48.

Comentario

De todo lo nuevo que tiene la edición de este año, creo que lo peor puede ser la reducción de distancia. Meter tantas personas en menos de diez kilómetros me parece demasiada congestión y por tanto incomodidad para la carrera. Ya se que no se ocupan todos los kilómetros desde la salida y que lo que hace falta es salidas amplias (cosa que a Sevilla como ciudad le cuesta "prestar"). La llegada al estadio no creo que haya sido suprimida por seguridad en los accesos, con un de los tuneles, iba de sobra; lo que sí es verdad que los aledaños del estadio así como el recorrido por la mayor parte de La Cartuja precisamente bonito no era, además de lúgubre. Lo que no entiendo es la manía de la organización por masificar la participación.
          Diez mil participantes de tope, 10 kilómetros bien medidos (y homologados), salida usando todo el ancho de una de las grandes avenidas, y un precio simbólico combinado con otro solidario y un control de tiempos efectivo es (creo) lo mejor que le puede venir a esta carrera.

Comentario

yo me voy a apuntar este año por primera vez con un amigo, pero sólo con poder terminar la carrera me doy por satisfecho, la verdad

Comentario

He corrido las demás del IMD pero nunca la nocturna por diversas razones. Este año espero que por fin la corra, además con varios amigos.

Comentario

Corrí la nocturna en el 2008 y este año en su XXV edición pienso correrla. Tendrá su encanto por los sitios que recorrerá, pese a que no acabará en el Olímpico.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Corrí la nocturna en el 2008 y este año en su XXV edición pienso correrla. Tendrá su encanto por los sitios que recorrerá, pese a que no acabará en el Olímpico.
                  Yo corrí una de 500.......metros, por supuesto, y me parece que no la acabe.

Comentario

Recomiendo que la corran,todos los terminan terminan siendo vencedores y campeones.
                    Lo que sí lamento es que la hayan acortado 3 kilometros,la cifra psicologica de los 10 km ayuda a muchas personas a seguir aumentando retos.

Comentario

Mucha suerte a todos los participantes que esta noche vais a correr en la Carrera Nocturna del Guadalquivir.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X