Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El paro cae en 31 personas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El paro cae en 31 personas.

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    los partidos políticos tienen un programa, unas líneas de actuación, y luego están las políticas pragmáticas, las que te permiten los parlamentos y las negociaciones.

Tu solamente ves los cambios en estas políticas de Podemos, te pones la venda y no ves los de C's, que ha cambiado mil millones de veces de programa económico y aún estoy esperando la rectificación que decían que iban a hacer después que los medios demostrasen que su propuesta suponía subidas de IRPF para trmaos medios bajo. Lo0 mismo sobre las lineas rojas de no pactaremos con imputados o *********, pero no lo ves.

Sobre quien genera empleo o no, no voy entrar porque nos daría para mil millones de páginas de discusión. Yo al menos si veo que la iniciativa privada es importante, pero parece (que no lo se) que tu obvias la importancia que tiene para una economía la cualificación de sus ciudadanos, el nivel adquisitivo de sus consumidores y en definitiva la demanda.

Por último, parece que sancionas que las multinacionales estén por encima de la soberanía nacional, que el capital esté si o si subordinando a la ciudadanía y sus decisiones. Que si el conjunto de un país opta por un modelo de crecimiento pueda estar coartado por la extorsión de aquellos que han sacado plusvalías gracias al esfuerzo del conjunto.

En definitiva, que no veo nada democrático en una sociedad que toma un rumbo por la extorión de los fondos buitres, las energéticas, el poder financiero...es decir, aquellos que abogan por medidas que llevan irremisiblemente a una sociedad escindida, con altas tasas de criminalidad, con escasa formación de sus ciudadanos....
    Creo que los giros qe ha dado Podemos son mucho más grandes que los que haya podido dar Cs(que yo no recuerdo ninguno). Y no entiendo la que te ha dado con eso de los tramos del IRPF y Cs cuando son partidarios de dar un complemento salarial a los que no superen determinado umbral

Yo no olvido eso que citas. Por supuesto que la demanda es importante, la formación de los ciudadanos pero creo qe te estás yendo un poco por las ramas. Qué tiene que ver eso con PODEMOS, Cs etc?

Vuelvo a preguntarte qué medidas hay que adoptar para redistribuir la riqueza mejor?

pd yo no sanciono que las multinacionales estén por encima de nadie. Yo digo que con Podemos mucha gente se lo pensará antes de invertir en España.Cada uno hace con su dinero lo qe quiere y si POemos no inspira confianza a la gente es lógico que no quiera invertir aquí su dinero. Es más, yo si tuviera pasta me iba de aquí la verdad. El discurso de pablo Iglesias es vamos a por los ricos.....y ojo que yo veo justo que los ricos paguen sus impuestos pero no entendo esa contraposición ricos-pobres o casta-no casta. En guipuzcoa Bildu aprobó un impuesto a la riqueza(es decir gravan la mera tenencia de un patrimonio y no los ingresos obtenidos ) que ha hecho que muchos empresarios o pierdan dinero o qe ganen poco o apenas saquen rentabilidad. la consecuenecia es que muchos se han ido y los que se han quedado no han invertido. Al final: falta de inversión y pérdida del empleos. Que la gente pague los impuestos que les correspondan y una vez pagados si son ricos pues olé por ellos. Podrá invertir y generar empleo

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Vuelvo a preguntarte qué medidas hay que adoptar para redistribuir la riqueza mejor?
      Para empezar, y como te he dicho en otros post, dejar de derivar los impuestos redistributivos y progresivos a los indirectos. Eso es fundamental. Y esto es precisamente lo opuesto a lo que propone C's y evidentemente PP (en la práctica también PSOE) que quieren aumentar, o han aumentado, los impuestos de primera necesidad o de financiación cultural para con el volumen que supone de ingresos poder rebajar los tramos altos IRPF, impuestos sociedades, patrimonio, SICAV etc etc además de eliminar el factor progresivo, desgastar las cuentas públicas para vender mejor al votante lo útil de las privatizaciones o externalicación (falso, está demostrado que los estados gastan más con los pagos a emrpesas privadas que gestionan que autogestionando). Y por último el aumento de impuestos indirecto recorta la capacidad adquisitiva de las rentas más bajas, necesitando la entrada de ingresos urgentes, adolescente que abandonan educación para contribuir a la economía familiar. Mira un estudio sobre las probabilidades de graduación según ingresos familiares tomados de una economía tipo C's/PP/PSOE propone:

Sin redistribución de la riqueza no hay libertad, no hay democracia. Los individuos no pueden alcanzar su potencial y las sociedades desperdician sus principales recursos de crecimiento, sus ciudadanos.

Perdón, edito para traducir las columnas por si hay alguien que le interese y no lo entienda. Los tres conceptos de arriba corresponde a notas de alumnos según nivel Low (bajo), Middle (medio) y High (alto). Los datos de la izqueirda son los Quartiles, tramos de ingresos para entendernos Lowest (los más bajos) y los siguiente in crescendo. Los números sobre las barras representa los porcentajes de graduados que se consiguen en cada tramo. Como se puede apreciar en un sistema no redistributivo o poco redistributivo la meritocracia no tiene lugar, triunfa la plutocracia.
      Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 03/06/15, 14:06:45.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        A mi no me tienes que convencer de que las politicas del PSOE fueron pesimas, en eso te doy la razon. En lo que no estoy de acuerdo es en que las del PP sean mejores ni mucho menos.

Si, la reforma laboral ha creado algunos puestos de trabajo, pero la inmensa mayoria son temporales (y muy cortos), lo que pone trabas a la recuperacion, ya que cuando tienes un contrato de corto plazo, el porcentaje de la renta que destinas al consumo es menor, y el que destinas al ahorro crece. Ademas, tienes que tener en cuenta tambien que esta reforma ha destruido muchos puestos de trabajo fijos, lo que es mas importante. Es decir, que a grosso modo lo unico que ha hecho es cambiar puestos fijos por temporales.

Las empresas son las encargadas de crear empleo obviamente, pero esto no es algo aleatorio, no es que contraten segun sople el viento ese dia, la situacion economica es clave. Ahora los bancos tienen liquidez para prestar, y por tanto las empresas tienen la capacidad de endeudarse para crecer, con lo cual tienen un panorama algo mas propicio para que contraten. Pero esto es como todo, las empresas ya estan bastante endeudadas, y aunque tengan mas facilidad para el credito, la demanda de sus productos tampoco ha crecido significativamente, lo cual se traduce en que el empleo a penas sube en cuanto a horas trabajadas (que es lo que cuenta).

Se puede pensar: "Oye, el crecimiento esta siendo muy lento pero al menos se crece, y con el tiempo el crecimiento sera cada vez mayor". Vale, pero hay que tener en cuenta que se han inyectado 900.000 millones en los bancos, y lo que no vaya destinado a financiar empresas ira destinado a subir el precio de las acciones de esos bancos, lo que crea la burbuja financiera que como explote puede provocar la suspension de pagos en mas de un pais.

Tu amigo tiene razon, las empresas no arriesgan, pero porque no lo hacen? Porque no venden sus productos, y hasta que no haya una demanda consistente que les de seguridad no van a empezar a hacer contratos fijos... En lo que no tiene razon tu amigo es en lo de "es lo que hay", como si fuera esto o el caos. No, no es lo que hay, y yo al PP tampoco le pido tanto (a Podemos por ejemplo si le pediria mas), solo que le meta caña a la UE para subir el objetivo de deficit, promover medidas de aumento de la demanda y dejas las medidas de austeridad, haciendo los recortes en administraciones, dietas y coches oficiales en vez de sanidad y educacion (como han hecho los malvados ultracomunistas radicales de Syriza).

Solo con eso, en mi humilde opinion, se empezaria a ver una recuperacion real, no esto que estamos viviendo.
        Bueno este tema ya lo hemos debatido aqui. Lo que tu propones más deduda...pero tenemos ya ua deuda del 100% pib. Un país con un 120%pib de deuda es un pais que empìeza a tener dificultades para pagar esa deuda
        El problema que ha pasado aqui es muy sencillo:hemos traído dinerodel futuro. Del 2000 al 2007 se ha traido dinero del futuro, se ha gastado lo que debia haberse gastado en años posteriores, se han construido las casas que debian haberse construido en años posteriores y ahora estamos de resaca..Para salir de la crisis o hacerla más pasajera no queda otra que devaluar. FElipe glez devaulaba la peseta y bajaba de un tirón el salario a todos los espñaoles. Ahora con el euro eso ya no es posible y lo que se hace es una devaluación interna via salarios es decir la reforma laboral)
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/06/15, 13:58:47.

Comentario

Para empezar, y como te he dicho en otros post, dejar de derivar los impuestos redistributivos y progresivos a los indirectos. Eso es fundamental. Y esto es precisamente lo opuesto a lo que propone C's y evidentemente PP (en la práctica también PSOE) que quieren aumentar, o han aumentado, los impuestos de primera necesidad o de financiación cultural para con el volumen que supone de ingresos poder rebajar los tramos altos IRPF, impuestos sociedades, patrimonio, SICAV etc etc además de eliminar el factor progresivo, desgastar las cuentas públicas para vender mejor al votante lo útil de las privatizaciones o externalicación (falso, está demostrado que los estados gastan más con los pagos a emrpesas privadas que gestionan que autogestionando). Y por último el aumento de impuestos indirecto recorta la capacidad adquisitiva de las rentas más bajas, necesitando la entrada de ingresos urgentes, adolescente que abandonan educación para contribuir a la economía familiar. Mira un estudio sobre las probabilidades de graduación según ingresos familiares tomados de una economía tipo C's/PP/PSOE propone:

Sin redistribución de la riqueza no hay libertad, no hay democracia. Los individuos no pueden alcanzar su potencial y las sociedades desperdician sus principales recursos de crecimiento, sus ciudadanos.

Perdón, edito para traducir las columnas por si hay alguien que le interese y no lo entienda. Los tres conceptos de arriba corresponde a notas de alumnos según nivel Low (bajo), Middle (medio) y High (alto). Los datos de la derecha son los Quartiles, tramos de ingresos para entendernos Lowest (los más bajos) y los siguiente in crescendo. Como se puede apreciar en un sistema no redistributivo o poco redistributivo la meritocracia no tiene lugar, triunfa la plutocracia.
          Es que no es cierto lo que dices:los tramos altos del IRPF los han subido más que nunca. Pasaron de un 45 a un 52%!!!.Más de lo que en su día propuso IU El impuesto del patrimnio lo han reinstaurado. Y es un impuesto injusto porque grava un patrimnio con indepedencia de los ingresos que genere( hay grandes patrimnios(inmobiliarios sobre todo) no rentables). Y es injusto porque penaliza al ahorrador y al que no se funde la pasta en juergas por ej

Lo único que han hecho es subir el IVa pero no para poder bajar los tramos del irpf sino porque es el que recauda más con diferencia. Y el primero que subió el IVA fue Zp.

No es un problema de impuestos. Es un problema de gasto público inútil y de fraude fiscal. El dinero de las diputaciones y empresas publicas deberia de estar en sanidad, educación,dependencia justicia etc
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/06/15, 14:11:03.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
            C´s, la marca blanca del pp, apoyará en Madrid la corrupción. Se sabía que más pronto que tarde se le caería la careta.

Los contratos son ****** e incluso son de horas. Yo mismo estoy ahora por horas; Si me llaman, voy echo pocas horas y me dan de alta. Mañana vuelvo a estar de baja. Así 3/ 4 días a la semana y claro, no voy a ir pidiendo cita al inem día si día no; con lo que ahora ni figuro en su lista pero de contrato, nada de nada.
            Esos son los números de los que presume el corrupto presidente rajoy y compañia.

Y algún forero de por aquí.

Un abrazo

Comentario

Es que no es cierto lo que dices:los tramos altos del IRPF los han subido más que nunca. Pasaron de un 45 a un 52%!!!. El impuesto del patrimnio lo han reinstaurado. Y es un impuesto injusto porque grava un patrimnio con indepedencia de los ingresos que genere( hay grandes patrimnios(inmobiliarios sobre todo) no rentables). Y es injusto porque penaliza al ahorrador y al que no se funde la pasta en juergas por ej

Lo único que han hecho es subir el IVa pero no para poder bajar los tramos del irpf sino porque es el que recauda más con diferencia). Y el primero que subió el IVA fue Zp.

No es un problema de impuestos. Es un problema de gasto público inútil y de fraude fiscal. El dinero de las diputaciones y empresas publicas deberia de estar en sanidad, educación,dependencia justicia etc
              Mira, si me hincho a poner datos y fuentes y luego dices que es mentira lo que digo pues ....hace unas semanas te puse uno donde se apreciaba claramente como había aumentado la recaudación de impuestos sobre IVA mientras descendía el resto, el PP ha hecho reformas fiscales rebajando tramos altos de IRPF, y tu dices todo lo contrario que lo ha subido. ¿Que se supone que hago? ¿Me lo creo porque lo lea de ti?¿es así como funciona esto, tu repites una y otra vez datos falsos y yo me los creo? Que lo mismo no te he entendido. Que ahora creo que las máximas están en el 47 y se iban a bajar al 45 % estos datos los hablo de memorias pero no me digas que hay subida cuando lo último que están haciendo y proponiendo son bajadas.

Mira lo que he encontrado:

Los nuevos tramos del IRPF | Media | EL PAÍS

Ahora me dices otra vez que no hay una derivación de impuestos progresivos a indirectos. Partiendo de la base que se supone que con los ingresos actuales no damos, que hay que recaudar más (bien con empleo, bien con impuestos) según todos los partidos políticos. Ahora que tu defiendes a C's (o PP) que baje IRPF, IVA de producto que no son de primera necesidad, para subir el pan, la leche, el material escolar que aún está al 4% etc etc etc y resulta que esas subidas si son democráticas ¡¡¡Porque bajan impuestos que afectan menos a la mayor parte de la población!!! (edito, esto último no esw cierto, pero creo que se entiende lo que quiero decir, que si una familia no llega a final de mes y le subes el IVA de productos de 1era necesidad poco le importa que le bajes el IVA de una TV plasma, bueno, según los del PP si, según ellos la gente no llega a final de mes porque se compran todos los meses tv de plasma).
              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 03/06/15, 14:32:00.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Un abrazo
                No te quepa dudas

Un abrazo

Comentario

Mira, si me hincho a poner datos y fuentes y luego dices que es mentira lo que digo pues ....hace unas semanas te puse uno donde se apreciaba claramente como había aumentado la recaudación de impuestos sobre IVA mientras descendía el resto, el PP ha hecho reformas fiscales rebajando tramos altos de IRPF, y tu dices todo lo contrario que lo ha subido. ¿Que se supone que hago? ¿Me lo creo porque lo lea de ti?¿es así como funciona esto, tu repites una y otra vez datos falsos y yo me los creo? Que lo mismo no te he entendido. Que ahora creo que las máximas están en el 47 y se iban a bajar al 45 % estos datos los hablo de memorias pero no me digas que hay subida cuando lo último que están haciendo y proponiendo son bajadas.

Mira lo que he encontrado:

Los nuevos tramos del IRPF | Media | EL PAÍS

Ahora me dices otra vez que no hay una derivación de impuestos progresivos a indirectos. Partiendo de la base que se supone que con los ingresos actuales no damos, que hay que recaudar más (bien con empleo, bien con impuestos) según todos los partidos políticos. Ahora que tu defiendes a C's (o PP) que baje IRPF, IVA de producto que no son de primera necesidad, para subir el pan, la leche, el material escolar que aún está al 4% etc etc etc y resulta que esas subidas si son democráticas ¡¡¡Porque bajan impuestos que afectan menos a la mayor parte de la población!!! (edito, esto último no esw cierto, pero creo que se entiende lo que quiero decir, que si una familia no llega a final de mes y le subes el IVA de productos de 1era necesidad poco le importa que le bajes el IVA de una TV plasma, bueno, según los del PP si, según ellos la gente no llega a final de mes porque se compran todos los meses tv de plasma).
                  Hombre en 2012 los subieron al 52%. Ahora con la reforma fiscal han bajado todos y los han dejado como los encontraron en 2011, en el 45%(los tramos altos) que ya es un pastizal que alguien se lleve el 45%de lo que ganas

El pp subió el IVA general al 21%.El tipo reducido subió también dos puntos, del 8 al 10%. El super reducido se mantiene en el 4%(es decir productos de primera necesidad)

Pd no estoy de acuerdo con la subida del iva que propone Cs

Y con los impuestos actuales claro que no hay. Se los funden en empresitas publicas, diputaciones etc. para eso no da desde luego
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/06/15, 15:09:54.

Comentario

Hombre en 2012 los subieron al 52%. Ahora con la reforma fiscal han bajado todos y los han dejado como los encontraron en 2011, en el 45%(los tramos altos) que ya es un pastizal que alguien se lleve el 45%de lo que ganas

El pp subió el IVA general al 21%.El tipo reducido subió también dos puntos, del 8 al 10%. El super reducido se mantiene en el 4%(es decir productos de primera necesidad)

Pd no estoy de acuerdo con la subida del iva que propone Cs

Y con los impuestos actuales claro que no hay. Se los funden en empresitas publicas, diputaciones etc. para eso no da desde luego
                    Es decir, que estás de acuerdo en que el PP ha tomado medidas para bajar el IRPF, progresivos, subir indirectos IVA 21 % y 10 %.

En la parte de IVA 4% en mi comentario hablo de programas de C's, que quieren subirlos a un 7% creo recordar, no me refería a que ya hubiese subido (de hecho si han subido algunos porque algunos conceptos les cambiaron el tipo de IVA, productos que antes eran del 4 % pasaron a 10 % o incluso 21 %). En definitiva, un trasvase de impuestos progresivos a indirectos, además de la demagogia (para mi, esto es una opinión personal y se que no tiene porque ser así, aunque estoy convencido) de que la propuesta de bajar el del IVA 21 % a 18 % no tendrá beneficios para el consumidor sino para las empresas. Que no veo mal que bajen impuestos, veo mal que solo bajen los que beneficia a empresas y grandes fortunas para subir al consumidor-ciudadano.

http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3753973

Comentario

Es decir, que estás de acuerdo en que el PP ha tomado medidas para bajar el IRPF, progresivos, subir indirectos IVA 21 % y 10 %.

En la parte de IVA 4% en mi comentario hablo de programas de C's, que quieren subirlos a un 7% creo recordar, no me refería a que ya hubiese subido (de hecho si han subido algunos porque algunos conceptos les cambiaron el tipo de IVA, productos que antes eran del 4 % pasaron a 10 % o incluso 21 %). En definitiva, un trasvase de impuestos progresivos a indirectos, además de la demagogia (para mi, esto es una opinión personal y se que no tiene porque ser así, aunque estoy convencido) de que la propuesta de bajar el del IVA 21 % a 18 % no tendrá beneficios para el consumidor sino para las empresas. Que no veo mal que bajen impuestos, veo mal que solo bajen los que beneficia a empresas y grandes fortunas para subir al consumidor-ciudadano.

http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3753973
                      No,no el iva está muy alto.Hay que bajarlo también

Te lo pongo así a ver si me entiendes. Yo los impuestos los bajaría al máximo, garantizando en todo caso la sanidad, la educación, la justicia y ayudas a colectivos más desfavorecidos( personas con enfermedades por ej)

No quiero que nadie se qede sin una buena educación, sin una buena sanidad, sin una buena justicia y que se ayude a quien tiene por ej a su cargo a un niño con una enfermedad rara que necesite atención especial.
                      Partiendo de esa base, el resto de los organismos públicos que se reduzan al máximo. No quiero empresitas públicas( nido de enchufados), no quiero diputaciones(nido de politicos en retirada), no quiero senado,no quiero tv autonómicas, no quiero 17 defensores del pueblo, no quiero 17 tribunales de cuentas etc. No quiero nada de eso. Quiero que sea público la sanidad ,la educación y la justcia es decir los servicios esenciales. Y que sean servicios de calidad. A partir de ahí, el resto privado y que bajen los impuestos, iva, irpf, sucesiones etc
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/06/15, 17:04:30.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Un abrazo
                        Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                        No te quepa dudas

Un abrazo
                        Nada hombre, mejor nos quedamos conlas cifras de paro en Andalucia, las mismas que las de cualquer pais en vias de desarrollo. Esas sí que molan.Al fin y al cabo lo importante es que nos gobiernen los nuestros. El resto es secundario
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/06/15, 17:05:27.

Comentario

Bueno este tema ya lo hemos debatido aqui. Lo que tu propones más deduda...pero tenemos ya ua deuda del 100% pib. Un país con un 120%pib de deuda es un pais que empìeza a tener dificultades para pagar esa deuda
                          El problema que ha pasado aqui es muy sencillo:hemos traído dinerodel futuro. Del 2000 al 2007 se ha traido dinero del futuro, se ha gastado lo que debia haberse gastado en años posteriores, se han construido las casas que debian haberse construido en años posteriores y ahora estamos de resaca..Para salir de la crisis o hacerla más pasajera no queda otra que devaluar. FElipe glez devaulaba la peseta y bajaba de un tirón el salario a todos los espñaoles. Ahora con el euro eso ya no es posible y lo que se hace es una devaluación interna via salarios es decir la reforma laboral)
                          Lo hemos debatido y te lo he dicho, que yo no propongo mas deuda sino todo lo contrario. Pero Josema, de verdad me estas diciendo que seguir con las mismas politicas que nos han llevado a donde estamos son politicas en contra del endeudamiento? De verdad, que te hace pensar que la deuda va a dejar de crecer en el futuro haciendo exactamente lo mismo??? Yo propongo tomar medidas que provoquen crecimiento, porque sin crecimiento no se puede pagar la deuda, y hasta ahora no hemos crecido (salvo este año una minucia). Cada año que no crecemos la deuda sigue aumentando una barbaridad y la capacidad de pagar es la misma, muy baja, lo que nos obliga a generar mas deuda. Si en 1 o 2 años nos recuperamos de la crisis, habra habido dos años donde tengamos un 3% mas de deficit, pero ya dejariamos de crear deuda y nuestra capacidad de pago seria real. Si es que no tenemos mas remedio, no conozco otra posible solucion magica en la que la economia se vaya a recuperar sola sin llevar a cabo un estimulo en la demanda... Ademas ahora tenemos una gran oportunidad debido a las nuevas politicas del BCE.

Como ya te he dicho antes, el BCE desde Marzo esta llevando a cabo unas politicas de devaluacion de la moneda. Devaluar la moneda en la UE es posible, solo que es competencia del BCE, no de los paises individuales. Eso no quiere decir que bajen los salarios, porque ademas seria contraproducente con la propia devaluacion de la moneda.

Lo que se conoce como devaluacion interna es una medida que se propuso cuando al BCE no le salia de las pelotas devaluar la moneda, que consiste en reducir no solo los salarios, sino tambien los precios para hacer la economia mas competitiva. Esta medida habria estado bien, pero es dificilisimo llevarla a la practica ¿Como lo haces? La reforma laboral no tiene nada que ver con eso.
                          Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 03/06/15, 18:14:22.

Comentario

• El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España, después de la subida de 3,30 euros aprobada el pasado 23 de diciembre, es de 648,6 euros brutos al mes. Como ya sabían muchos españoles, esa cantidad "no garantiza un nivel de vida digno", según ha denunciado el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa, que ha evaluado el cumplimiento de la Carta Social Europea y de su protocolo adicional.

En su análisis sobre España, el Comité concluye que la situación no está conforme con lo recogido en el artículo 4 de la Carta de 1961, que dice: "Todos los trabajadores tienen derecho a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso". "El salario mínimo de los trabajadores del sector privado no garantiza un nivel de vida digno", algo que también es aplicable para "la plantilla contratada en la función pública", dice el informe.

El análisis sostiene también que en España la jornada laboral puede exceder las 60 horas semanales en algunas categorías de trabajadores y denuncia que no se hayan establecido medidas compensatorias para todos los trabajadores expuestos al tratamiento de residuos de riesgo.

Asimismo, el Comité del Consejo de Europa concluye que el Estatuto de los Trabajadores no garantiza en España un incremento de la remuneración o del tiempo de libranza por las horas extras.

Comentario

• Informe de la entidad financiera La Caixa, 1 de cada 3 niños españoles, es pobre. Solo nos supera Rumanía, y ahora que venga el ************ este y diga que estamos remontando.

Comentario

Estamos remontando.Se está creando empleo y creciendo al 3%.Es cierto que no se está percibiendo todavía en los hogares y hay mucha gente pasándolo mal.

Pd este chaval va a seguir haciendo gala de su (mala)educación por el foro.En fin,un poco de escuela no le vendría mal
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/06/15, 20:14:41.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X