Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El paro cae en 31 personas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El paro cae en 31 personas.

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Que no estoy entrando que debas hacer eso u otra cosa, lo que te estoy diciendo es que ese no es el camino. Claro que no hay que poner a Pibe antes que a Castro, claro que no; pero el camino es hacer un esfuerzo por los canteranos.

Las empresas deben ser creadoras de empleo y beneficios para el bien general; ese debe ser el camino, todo lo que suponga un beneficio personal a costa del bien general no debería ser el camino. ¿De qué me sirve a mí ganar 50.000€ si tengo que gastarme una pasta en seguridad para que no me roben en casa o me roben por la calle porque hay gente ganando 500€ o ni eso?
    Creadoras de empleo y riqueza para el bien general??no estoy de acuerdo. Yo busco ganar dinero y hacer algo que me guste,y no convertirlo en algo al.servicio del.interés general.Porque si la cosa me sale mal y no puedo recuperar lo invertido el "interés general" no va a venir a solucionarme la papeleta

Cuestión diferente es que por.ej teniendo una empresa que me dé 100000 euros al año llegue una crisis y empiece a bajar salarios para que yo siga percibiendo mis 100.000. Haria una bajada de.salarios pero yo también me sacrificaría. Creo que es lo.justo,que todos(jefe.incluido) se aprieten el cinturón
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/12/14, 00:59:35.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Creadoras de empleo y riqueza para el bien general??no.estoy de acuerdo. Yo busco ganar dinero y hacer algo que me guste,y no.covertirlo.en.algo al.servicio del.interés general.Porque si la cosa me sale mal y no puedo recuperar lo.invertido el "interés general" no va a venir a solucionarme la papeleta

Cuestión diferente es que por.ej teniendo una empresa que me dé 100000 euros al año llegue una crisis y empiece a bajar salarios para que yo siga percibiendo mis 100.000. Haria una bajada de.salarios pero yo también me sacrificaría. Creo que es lo.justo,que todos(jefe.incluido) se aprieten el cinturón
      Que tú despides a un empleado y a ti te soluciona el problema, pero no al Estado, de quien depende mucha gente. Que tú despides a un trabajador y ese empleado deja de consumir inmediatamente. Que sí, que hoy por hoy no hay más, no vas a tener pérdidas por tener a un empleado ahí, pero que ese no es el camino.

Comentario

Dime una sola reforma laboral, ya puede ser todo lo conservadora que fuera que tuviera como premisa "romper empleo" "imponer peores condiciones de trabajo"; pues claro que se van a escudar en eso. Un político racista no te va a decir que no a los negros por ser negros, sino porque nos quitan el trabajo, y porque primero están los españoles.

¿Y dónde pones el límite? ¿A partir de qué grado de estabilidad te compensa más no trabajar?
        Porque eso me recuerda al "No, pero es que hay gente que prefiere trabajar por 400€ antes que estar en paro." Claro, y habrá gente necesitada que con 100€ ya le valdría y prefiere eso a 0€. Y mientras alguien acepta un trabajo por 400€, eso baja el precio del resto de nuevos sueldos "¿Que tú me pides 800€? Ya te digo yo que alguien me lo hace por 500€, o lo aceptas o te quedas en el paro."
        A mí el despido de 43 dias por año trabajado.me parece alto.Vuelvo a decirte que nos hemos aproximado a la media europea,vamos que no hemos puesto el.despido libre. En todo caso,da igual puedes poner el.despido lo alto que quieras y dar toda la estabilidad del.mundo al trabajdor pero el que tiene la última.palabra es el empresario.

Comentario

Que tú despides a un empleado y a ti te soluciona el problema, pero no al Estado, de quien depende mucha gente. Que tú despides a un trabajador y ese empleado deja de consumir inmediatamente. Que sí, que hoy por hoy no hay más, no vas a tener pérdidas por tener a un empleado ahí, pero que ese no es el camino.
          Ya pero.es que yo no tengo que solucionarle los problemas al estado

Estaria bueno que yo pidiese un crédito para crear.una empresa ,que yo.asumiera un riesgo y luego no pueda despedir para no crearle un problema al estado.
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/12/14, 01:14:35.

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Esta semana he leido/oido que las empresas que están tirando del carro y generando el precario empleo que pueden crear, son las pequeñas y medianas, las grandes van a lo suyo: Despedir a trabajadores y crear paro, creo recordar que sobre el 5% y sin embargo aumentar ganancias, el 12%. Independientemente del trato de favor a la hora de pagar impuestos. Es mas fácil contentar gobernando para las poderosas empresas dueñas de esas puertas giratorias, que para esos cientos de miles pequeños empresarios, a ninguna puerta de ellas llamaran para que los contraten.
            Totalmente de acuerdo.

Comentario

Ya pero.es que yo no tengo que solucionarle los problemas al estado
              ¿Y quién se los tiene que resolver?

Comentario

• Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                Hay mucho empleo estacional llega las navidades, también empleo con fondos europeos que aqui en Andalucia empezó en Noviembre el plan de empleo joven. Etc etc... No nos engañemos.
                Siempre hay un pero. Siempre. ****, para una cosa que parece que empieza a mejorar habrá que reconocerlo, aunque haya que mandarlos a Nueva Zelanda por lo menos...

Comentario

A mí el despido de 43 dias por año trabajado.me parece alto.Vuelvo a decirte que nos hemos aproximado a la media europea,vamos que no hemos puesto el.despido libre. En todo caso,da igual puedes poner el.despido lo alto que quieras y dar toda la estabilidad del.mundo al trabajdor pero el que tiene la última.palabra es el empresario.
                  No, no te creas, creo que el poner unos mínimos están bien. Si siguiéramos esa máxima de que al final "el que tiene la última palabra es el empresario", ¿para qué las huelgas? ¿Para qué las luchas por unas condiciones mejores? ¿Para qué les vamos a exigir que la empresa pague a la Seguridad Social? Si al final todo depende del empresarios, es más directamente pongamos el despido libre, ¿crees que eso beneficiaría?

Comentario

¿Y quién se los tiene que resolver?
                    Cada uno.que se.resuelva los suyos. No hay individuos que deban resolver los problemas de otros. Yo contribuyo pagando mis impuestos y ya está. De verdad decir que no.puedo despedir a alguien si mi.empresa deja de darme beneficios para no.crearle un problema al.estado me parece fuera de lugar

Comentario

Cada uno.que se.resuelva los suyos. No hay individuos que deban resolver los problemas de otros. Yo contribuyo pagando mis impuestos y ya está. De verdad decir que no.puedo despedir a alguien si mi.empresa deja de darme beneficios para no.crearle un problema al.estado me parece fuera de lugar
                      ¿Pero para qué pagas impuestos? Si tú no tienes que resolverle los problemas al Estado. Jöder, es que es dinero que estás perdiendo en impuestos dándoselo al Estado para ayudar a porehitos, cada uno que se resuelva sus problemas.

Comentario

No, no te creas, creo que el poner unos mínimos están bien. Si siguiéramos esa máxima de que al final "el que tiene la última palabra es el empresario", ¿para qué las huelgas? ¿Para qué las luchas por unas condiciones mejores? ¿Para qué les vamos a exigir que la empresa pague a la Seguridad Social? Si al final todo depende del empresarios, es más directamente pongamos el despido libre, ¿crees que eso beneficiaría?
                        Si,está bien poner.unos mínimos y garantizar unos derechos,pero.si somos un pais con mucho paro y con un despido alto y lo que se busca es crear empleo,es lógico que se intente incentivar y dar más facilidades al empresario para que contrate. E insisto,no.se ha adoptado un despido libre o quasi libre,sino en la media europea

Comentario

¿Pero para qué pagas impuestos? Si tú no tienes que resolverle los problemas al Estado. Jöder, es que es dinero que estás perdiendo en impuestos dándoselo al Estado para ayudar a porehitos, cada uno que se resuelva sus problemas.
                          Puestos así.por qué no cada ciudadano coge su sueldo y le da la mitad al que no tiene nada y así le soluciona un problema al.estado??tú haces eso??

Pd.el estado tampoco tiene que solucionarle.los problemas a nadie
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/12/14, 01:26:53.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            Te repito que es lo que estoy diciendo que es y no debería ser así, tú deberías montar una empresa para emplear sin obtener pérdidas.
                            Exquisitos son los que no quieren trabajar por 500€ no los que no quieren beneficios personales de menos de 2M (por poner una cifra), al menos es lo que nos intentan inducir a pensar. Pobrecito el empresario que tiene menos beneficios que antes, o que incluso tiene menos beneficios de los que podría tener; ahora el vago especialito que prefiere estar en el sofá antes que menos del SMI, ese es un antisistema.
                            Si yo arriesgo mi patrimonio es para ganar más dinero que por cuenta ajena, ese es mi objetivo. Si tú me dices a mí: vale vas a montar una empresa pero como máximo vas a ganar 2000€ al mes; es que ni me levanto del sofá.

Porque montar una empresa tiene muchos riesgos, y si encima hay que pagar al trabajador 40 días por año trabajado en caso de despido ya me tendría que ir muy bien para contratar siquiera a uno.

Por eso pienso que es positivo para la contratación el abaratamiento del despido.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en cómo se ha hecho. Daría más facilidades a PYMES y lo encarecería a las grandes.

Comentario

Puestos así.por qué no cada ciudadano coge su sueldo y le da la mitad al que no tiene nada y así le soluciona un problema al.estado??tú haces eso??

Pd.el estado tampoco tiene que solucionarle.los problemas a nadie
                              Tiene gracia porque a mí que un ciudadano normal pague la mitad de su sueldo al Estado me parece bastante cuestionable, pero que un ciudadano normal tenga que cobrar la mitad de dinero para ser más productivo me parece más cuestionable aún.

Para mí el Estado sí debe solucionarle los problemas a la gente. Aunque bueno, teorías sobre cómo se creo el Estado y para qué existe el Estado hay unas cuentas como para decir yo que mi planteamiento sea el correcto.

Comentario

Si,está bien poner.unos mínimos y garantizar unos derechos,pero.si somos un pais con mucho paro y con un despido alto y lo que se busca es crear empleo,es lógico que se intente incentivar y dar más facilidades al empresario para que contrate. E insisto,no.se ha adoptado un despido libre o quasi libre,sino en la media europea
                                Es que sigo sin ver la relación en que un despido más barato aumente el número de trabajadores sin disminuir las condiciones de esos trabajadores.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X