Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El paro cae en 31 personas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El paro cae en 31 personas.

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Normal no??o acaso se vende lo.mismo ahora que en 2007,que fue el mejor año de España econòmicamente hablando. Pero si el corte inglés ha estado a punto de quebrar y ha tenido qie refinanciar 5000 millones.de euros!!. Qué quieres??que no recorte plantilla??

Si tú ganas menos que hsce 4 años haces recortes no??
    Habrá gente.que se haya aprovechado de.esta situaciòn pero muchas grandes empresas las.han pasado canutas en.esta crisis,entre ellas el corte.ingles
    Pero si es que el capitalismo es eso; buscar tu beneficio por encima de otras cosas, si para mantener tus ganancias tienes que despedir a gente, hasta tiene sentido en este mundo capitalista.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      Pero si es que el capitalismo es eso; buscar tu beneficio por encima de otras cosas, si para mantener tus ganancias tienes que despedir a gente, hasta tiene sentido en este mundo capitalista.
      Si yo tengo un bar que me da un beneficio de 2000 euros y tengo contratada a una persona. Si el beneficio pasa a ser de 1000 euros,yo también despediría a mi empleado.

A propósito del.corte.inglés
      El Corte Inglés refinancia 4.900 millones de deuda a ocho años con 27 bancos | Economía | EL PAÍS

Comentario

El problema no.es merckel ni los bancos,el.problema es que somos.un país endeudado hasta las cejas,con un gran déficit. La verdad es que no.estamos en condiciones de exgir nada.

¿Como? ¿no exigir nada? Usted debe de ser muy muy de derecha.

Comentario

Si yo tengo un bar que me da un beneficio de 2000 euros y tengo contratada a una persona. Si el beneficio pasa a ser de 1000 euros,yo también despediría a mi empleado.

A propósito del.corte.inglés
          El Corte Inglés refinancia 4.900 millones de deuda a ocho años con 27 bancos | Economía | EL PAÍS
          Pues eso estoy diciendo, que hasta tiene sentido en este mundo capitalista, pero no debería ser así; porque vale, tú despides a tu empleado, y el del bar de enfrente también y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, El Corte Inglés echa 3000 personas en un año, dime tú en qué beneficia eso al Estado.

Comentario

Yo lo que no.entiendo.es si tan.malo es el.empresario que sòlo busca enriquecerse a costa del trabajador
            Ni el empresario es tan malo, ni el trabajador tan vago.

joer,pues es muy sencillo,monten una empresa,paguen a sus trabajdores 3000 euros mes,establezcan por convenio un despido de 50 dias por año trabajado y asunto arreglao.
            O tan bien, si el empresario (que quiere aprovecharse de la legislación para despedir barato y contratar barato) es tan listo y productivo, que monte él una empresa en el desierto sin trabajadores ni consumidores, que estoy seguro que como es un genio triunfará. Es más, en dos meses está sacando la empresa a bolsa. ¿Sabemos lo que es un contrato?¿un acuerdo? Pues en la sociedad también se producen acuerdos. También hay deberes al igual que derechos. Y cuando una persona es contratada a parte de su nómina y de sus obligaciones laborales también debe de tener un derecho a la seguridad y a la estabilidad. Y aquí a la CEOE solo se escucha hablar de rebajar los despidos, mientras en otros países hay una conciencia de sacrificio para recuperar la economía por parte del gran empresario (no solo de la clase media), que hay que llegar a acuerdos, no a enfrentamientos, y cuando escuchas a un individuo con enormes rentas (y condenado por la justicia) hablar con el plural mayestático diciendo que hay que trabajar más y ganar menos o a otro, con el mismo plural decir que hay que trabajar más y vivir peor pues sabes a que va encaminado todo esto. Atas cabos, tarde porque somos tontos, pero los atas.

Y los pequeños negocios le rien la gracia, eso mismos negocios que están siendo engullidos por no poder competir con las grandes multinacionales, y claro la solución para ellos es que puedan despedir más barato, esa es la solución. Ni por asomo puede ser incentivar el consumo generando salarios más dignos para que los consumidores tenga poder adquisitivo y no se planteen andar con las bolsas de la compra varios cientos de metros desde el Lidl o el Mercadona en lugar de comprar en el pequeño comercio de su calle. Pero el propietario del pequeño comercio está muy contento porque sabe que de los 2 empleados que tiene podrá echar más barato que antes a uno de ellos si la cosa se pone fea.

Si la gente no está de acuerdo con.esta reforma laboral porque cree que tiene menos estabilidad háganse autónomos o empresarios y no dependerán de nadie.
            Los emprendedores...ayyy....los emprendedores. Mira, aquí lo que hace falta es formación, no voluntad. Se nos está vendiendo este chollo de emprende y triunfarás que a mi me da un yoquese..."Ehh tu, psss si tu, ¿que estás en el paro? pss coge tira pal banco pide un crédito y emprende" Y no es que vea malo que alguien pase de trabajador por cuenta ajena (o parado) a autónomo, no me mal interpretes, hablo de que se nos quiere vender el pídeme esto que to va a salir bien y si no ya me ocupo yo de cobrar. Insisto, que no estoy en contra de crear un negocio nuevo, que lo que te digo es que por mi curro trato con autónomos y pequeñas empresas, y me encuentro con cada cosa...¡Que tengo que explicarle a un tio que ya se ha dado de alta lo que es el recargo de eqiuvalencia! Que la gente abre negocios sin saber como aplicar un descuento, ¡¡que lo calculan a partir del PVP con IVA!!¡¡Que le hacen descuento al IVA!!! Y cierran, claro que cierran, si le prometieron el oro y el moro y no llegan pa pagar el crédito. En fin, que con esto último no me malinterpretes, que lo que quiero decir que me da mucho miedito cuando escucho eso de emprende, no chaval, no emprendas, formate y luego te lanzas a la carrera por ser Bill Gates, y sobre todo, asesorate, que está muy bien eso de la voluntad de emprender pero con solo voluntad no se va a ningún sitio, así que a ser posible si queremos más emprendedores, centrémonos en que es necesario para ello. Y desde luego la voluntad, y el capital mediante crédito es necesario, pero también asesoramiento y más inversión en formación.
            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 04/12/14, 23:58:12.

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
              ¿Como? ¿no exigir nada? Usted debe de ser muy muy de derecha.
              Por.qué??como país no.estamos en condiciones de.exigir nada porque vivimos de lo que nos prestan.O usted es de los que va al banco,pide un crédito y le dice al banco cómo y cuándo lo va a devolver??pues así está Espana. Alguien que vive del crédito no puede exigir nada
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/12/14, 00:04:38.

Comentario

De esas 18.000, 3.000 son cuentas opacas propiedades de ciudadanos del Estado español. Depósitos en el HSBC por un valor de 8.000 millones de euros que afectan directamente 1.500 personas. La Agencia Tributaria identificó -sin embargo- sólo a 659 grandes defraudadores de esos 1.500, pero los nombres no se hicieron públicos, a excepción de los de Emilio Botín y su hija Patricia, debido a una actuación de la fiscalía anticorrupción.

Hacienda escribió una carta a los defraudadores seleccionados (659 casos) invitándoles a regularizar la situación sin costes penales, a la cual no respondió ninguno de los afectados. Sólo cuando se incoó expediente sancionador, empezaron a llegar las respuestas. A día de hoy, sólo se han recuperado 220 millones de euros defraudados. A pesar del silencio férreo, fuentes cercanas a la investigación han aclarado que en el listado “están todas las grandes fortunas que se puedan imaginar”. Hay numerosos políticos, empresarios y financieros implicados, entre ellos el padre de Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Los expedientes finalmente incoados se caracterizan por terminar en largas dilaciones judiciales eficazmente gestionadas por buffets de abogados de lujo.

Un ejemplo es el de una trama de corrupción en la que -tras 12 años de juicio- se hacondenado a seis años de prisión al expresidente del Barcelona y constructor José Luis Núñez y a su hijo Josep Lluís Núñez y Navarro, así como al exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet (13 años) y a los exinspectores Manuel Abella (11 años), Roger Berga (9 años) y Alvaro Pernas (12 años). También se han dictado penas de prisión para el abogado Juan José Folchi (7 años y medio) y al asesor financiero de Núñez y Navarro, Salvador Sánchez Guiu (6 años), pero ninguno de ellos ha pasado aún por prisión. A pesar deque la fiscalía pidió prisión provisional en tanto el Tribunal Supremo resuelve los últimos recursos, la Audiencia de Barcelona estimó el pasado mes de julio que durante los 12 años quese prolongó esta causa los condenados no han manifestado “ninguna voluntad de rebeldía”contra la justicia.

En 2002 fueron descubiertas 200 cuentas opacas de ciudadanos españoles al Lienchtenstein Global Trust Group (LGT). Hacienda instó a regularizar la situación a 67, de los cuales sólo un 20% lo han hecho. Entre los pillados destacaban 7 ciudadanos catalanescon depósitos no declarados al paraíso fiscal. Se trata de Josep Bas Puig, empresario catalán del sector químico (fraude de 4,2 millones); Luis Gari Sentmenat, administador de una empresa náutica en Barcelona (fraude de 7′98 millones); el arquitecto barcelonés Alfredo Arribas (fraude de 311.471 euros); EnriqueClapers Alegre, del alta sociedad catalana (fraude de 296.905 euros); el empresario del sector de la decoración Jaume Graells (fraude de 1,2 millones de euros) o el auditor vinculado al sector editorial Jorge Sierra Arrayán (fraude de 313.442 euros). El séptimo de los catalanes pillados no es ninguno otro que Artur Mas Barnet, padre del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, por un fraude de 823.262 euros. De la cuenta era beneficiario en 2002 el mismo Artur Mas hijo, entonces consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat. De la misma operación también resultarán expedientados el cantautor Alejandro Sanz –paladín de la lucha contra la piratería informática-, el industrial vasco Alenadro Legarda (director de la totpoderosa CAF) o Carlos Meier (exdirector de Segundamano y fundador del Instituto de Empresa).

https://contralaimpunidadya.wordpres...ana-corrucion/

MUCHO

DINERO

POR

AHI

¿NO?

De los dineros de la corrupción para otro día, que ya es muy tarde.

Comentario

Pues eso estoy diciendo, que hasta tiene sentido en este mundo capitalista, pero no debería ser así; porque vale, tú despides a tu empleado, y el del bar de enfrente también y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, El Corte Inglés echa 3000 personas en un año, dime tú en qué beneficia eso al Estado.
                  Si yo monto una empresa es para que me.dé beneficios,si no seria una ong

Tu como bético,cuando Chica manda dos balones a la grada,pides que se marche y que no se lleve el dinero del Betis. Pues en una empresa igual,la gente,los accionistas buscan su beneficio y ése es el fin de la empresa
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/12/14, 00:09:52.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                    Ni el empresario es tan malo, ni el trabajador tan vago.

O tan bien, si el empresario (que quiere aprovecharse de la legislación para despedir barato y contratar barato) es tan listo y productivo, que monte él una empresa en el desierto sin trabajadores ni consumidores, que estoy seguro que como es un genio triunfará. Es más, en dos meses está sacando la empresa a bolsa. ¿Sabemos lo que es un contrato?¿un acuerdo? Pues en la sociedad también se producen acuerdos. También hay deberes al igual que derechos. Y cuando una persona es contratada a parte de su nómina y de sus obligaciones laborales también debe de tener un derecho a la seguridad y a la estabilidad. Y aquí a la CEOE solo se escucha hablar de rebajar los despidos, mientras en otros países hay una conciencia de sacrificio para recuperar la economía por parte del gran empresario (no solo de la clase media), que hay que llegar a acuerdos, no a enfrentamientos, y cuando escuchas a un individuo con enormes rentas (y condenado por la justicia) hablar con el plural mayestático diciendo que hay que trabajar más y ganar menos o a otro, con el mismo plural decir que hay que trabajar más y vivir peor pues sabes a que va encaminado todo esto. Atas cabos, tarde porque somos tontos, pero los atas.

Y los pequeños negocios le rien la gracia, eso mismos negocios que están siendo engullidos por no poder competir con las grandes multinacionales, y claro la solución para ellos es que puedan despedir más barato, esa es la solución. Ni por asomo puede ser incentivar el consumo generando salarios más dignos para que los consumidores tenga poder adquisitivo y no se planteen andar con las bolsas de la compra varios cientos de metros desde el Lidl o el Mercadona en lugar de comprar en el pequeño comercio de su calle. Pero el propietario del pequeño comercio está muy contento porque sabe que de los 2 empleados que tiene podrá echar más barato que antes a uno de ellos si la cosa se pone fea
                    Pues claro que las empresas no serían nada sin los empleados pero es que aqui parece que han impuesto un despido libre cuando lo que han hecho ha sido abaratarlo y acercarlo más a Europa. Y es comprensible que un empresario contrate con.más facilidad sabiendo que el.despido es más barato que si es más caro. De verdad piensas que el abaratamiento del.despido que se ha impuesto con la reforma laboral supone que el trabajdor pierda su estabilidad laboral??si así fuera nadie en Europa tendría estabilidad. España tenía el.despido más caro de Europa
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/12/14, 00:28:53.

Comentario

Si yo monto una empresa es para que me.dé beneficios,si no seria una ong

Tu como bético,cuando Chica manda dos balones a la grada,pides que se marche y que no se lleve el dinero del Betis. Pues en una empresa igual,la gente,los accionistas buscan su beneficio y ése es el fin de la empresa
                      Te repito que es lo que estoy diciendo que es y no debería ser así, tú deberías montar una empresa para emplear sin obtener pérdidas.
                      Exquisitos son los que no quieren trabajar por 500€ no los que no quieren beneficios personales de menos de 2M (por poner una cifra), al menos es lo que nos intentan inducir a pensar. Pobrecito el empresario que tiene menos beneficios que antes, o que incluso tiene menos beneficios de los que podría tener; ahora el vago especialito que prefiere estar en el sofá antes que menos del SMI, ese es un antisistema.

Comentario

Pues claro que las empresas no serían nada sin los empleados pero es que aqui parece que han impuesto un despido libre cuando lo que han hecho ha sido abaratarlo y acercarlo más a Europa. Y es comprensible que un empresario contrate con.más facilidad sabiendo que el.despido es más barato que si es más caro. De verdad piensas que el abaratamiento del.despido que se ha impuesto con la reforma laboral supone que el trabajdor pierda su estabilidad laboral??si así fuera nadie en Europa tendría estabilidad. España tenía el.despido más caro de Europa
                        Pero es que no puedes simplificar la estabilidad laboral de otros países sólo con eso, que siempre, en ambos bandos, se tira de lo mismo, de la media europea; sin caer en si esa media europea es buena o no.

¿La calidad de la sanidad española era mejor que la media Europea? Sí, ¿era necesario acercarse a la media europea?
                        ¿Que en otros países haya más empleo es exclusivamente por un despido barato? ¿Hay estudios que avalen siquiera que se produzca un crecimiento neto de empleo en buenas condiciones por ello? ¿Puede que haya estudios que demuestren precisamente lo contrario, que un abaratamiento de despido, conlleva peores condiciones laborales con nuevos contratos con malas condiciones y despido de contratos con buenas condiciones?

Comentario

Te repito que es lo que estoy diciendo que es y no debería ser así, tú deberías montar una empresa para emplear sin obtener pérdidas.
                          Exquisitos son los que no quieren trabajar por 500€ no los que no quieren beneficios personales de menos de 2M (por poner una cifra), al menos es lo que nos intentan inducir a pensar. Pobrecito el empresario que tiene menos beneficios que antes, o que incluso tiene menos beneficios de los que podría tener; ahora el vago especialito que prefiere estar en el sofá antes que menos del SMI, ese es un antisistema.
                          Montar una empresa para emplear sin.entrar en.perdidas?? O.sea yo arriesgo mi.dinero y mi.tiempo para dar trabajo.a la gente y ya está??pues nada,repesquemos a chica,a Israel.a Doblas y le damos trabajo.

Yo creo una empresa para ganar dinero,no para ser una ong.Ahora bien ,no me parece ético que yo siga ganando lo mismo o más y sin embargo despida a gente

Comentario

Montar una empresa para emplear sin.entrar en.perdidas?? O.sea yo arriesgo mi.dinero y mi.tiempo para dar trabajo.a la gente y ya está??pues nada,repesquemos a chica,a Israel.a Doblas y le damos trabajo.

Yo creo una empresa para ganar dinero,no para ser una ong.Ahora bien ,no me parece ético que yo siga ganando lo mismo o más y sin embargo despida a gente
                            Que no estoy entrando que debas hacer eso u otra cosa, lo que te estoy diciendo es que ese no es el camino. Claro que no hay que poner a Pibe antes que a Castro, claro que no; pero el camino es hacer un esfuerzo por los canteranos.

Las empresas deben ser creadoras de empleo y beneficios para el bien general; ese debe ser el camino, todo lo que suponga un beneficio personal a costa del bien general no debería ser el camino. ¿De qué me sirve a mí ganar 50.000€ si tengo que gastarme una pasta en seguridad para que no me roben en casa o me roben por la calle porque hay gente ganando 500€ o ni eso?

Comentario

Pero es que no puedes simplificar la estabilidad laboral de otros países sólo con eso, que siempre, en ambos bandos, se tira de lo mismo, de la media europea; sin caer en si esa media europea es buena o no.

¿La calidad de la sanidad española era mejor que la media Europea? Sí, ¿era necesario acercarse a la media europea?
                              ¿Que en otros países haya más empleo es exclusivamente por un despido barato? ¿Hay estudios que avalen siquiera que se produzca un crecimiento neto de empleo en buenas condiciones por ello? ¿Puede que haya estudios que demuestren precisamente lo contrario, que un abaratamiento de despido, conlleva peores condiciones laborales con nuevos contratos con malas condiciones y despido de contratos con buenas condiciones?
                              Esta reforma busca más flexibilidad y que se pueda crear empleo más fácilemnte porque es de cajón que alguien que tiene que pagar menos por.un despido contrata con menos miedo que aquél que sabe que tiene pagar una morterada en.caso.de despido. O por qué crees que el Betis pasó de hacer contratos largos a contratos de 3 años?pues para no pillarse los dedos
                              Yo entre el "no trabajo" y "trabajo pero con menos estabilidad" me quedo con este último..

Puedes imponerle al empresario el despido todo lo.alto que quieras pero aqui la sartén con el mango la tiene él. Con no contratar le sobra
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/12/14, 00:49:22.

Comentario

Esta reforma busca más flexibilidad y que se pueda crear empleo más fácilemnte porque es de cajón que alguien que tiene que pagar menos por.un despido contrata con menos miedo que aquél que sabe que tiene pagar una morterada en.caso.de despido. O por qué crees que el Betis pasó de hacer contratos largos a contratos de 3 años?pues para no pillarse los dedos
                                Yo entre el "no trabajo" y "trabajo pero con menos estabilidad" me quedo con este último..

Puedes imponerle al empresario el despido todo lo.alto que quieras pero aqui la sartén con el mango la tiene él. Con no contratar le sobra
                                Dime una sola reforma laboral, ya puede ser todo lo conservadora que fuera que tuviera como premisa "romper empleo" "imponer peores condiciones de trabajo"; pues claro que se van a escudar en eso. Un político racista no te va a decir que no a los negros por ser negros, sino porque nos quitan el trabajo, y porque primero están los españoles.

¿Y dónde pones el límite? ¿A partir de qué grado de estabilidad te compensa más no trabajar?
                                Porque eso me recuerda al "No, pero es que hay gente que prefiere trabajar por 400€ antes que estar en paro." Claro, y habrá gente necesitada que con 100€ ya le valdría y prefiere eso a 0€. Y mientras alguien acepta un trabajo por 400€, eso baja el precio del resto de nuevos sueldos "¿Que tú me pides 800€? Ya te digo yo que alguien me lo hace por 500€, o lo aceptas o te quedas en el paro."

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X