Originalmente publicado por Berbet
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
"Bajar salarios para crear empleo nunca ha funcionado y es una estafa".
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: "Bajar salarios para crear empleo nunca ha funcionado y es una estafa".
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajeCrisis económica (cíclica pese a quien le pese) producida por el optimismo de los mercados y saltarse la regla básica que lo especulativo tiene que estar relacionado con lo productivo, es decir, si algo va a producir 100 y tu vás y dices que va a ser 110 pos mira, pero si vienes diciendo que va a ser 1100 pos chungo si al finas no es así.
Esto se produce en parte por la ausencia de regulación en el sector financiero (algo que sigue siendo así).
Cuando se produce una crisis la mejor forma de salir de ella es interviniendo allí donde la iniciativa privada ha fallado a causa de esta crisis (política anticíclica). ¿Cúal es el mayor problema de la economía española ahora mismo? El empleo (desempleo).
Los neocon, neoliberales (económicos y solo la parte que les interesa) consevadores, apuestan por flexibilizar el mercado laboral (destruir los derechos del trabajdor), liberlizar los mercados (destruir lo poco que queda de servicios sociales) ...para así atraer a capitales que inviertan (pagando menos impuestos y menores sueldos). Traducido al castellano esto es trabajar/vivir como el tercer mundo para competir con los trabajadores del tercer mundo (AKA nuevas economías emergetes, BRICS, NPI...) ¿y despues que? No, no os equivoquéis, con esta fórmula no hay redistribución de la riqueza, puede que haya repuntes, pequeños periodos de gran crecimiento, pero a largo plazo solo hay pauperización de la clase media y, por lo tanto, deterioro democrático.
La intervención de lo público es necesaria, hay que saber llevarla a cabo y no generar pánicos proteccionistas (como pasa en algunos países de hispanoamérica), pero de forma puntual el Gobierno debe buscar formas para generar empleo de forma inminente. Se puede hacer con incentivos al autónomo, con obras públicas (productivas por favor, nada de glorietas), buscando acuerdos con el sector privado...
¿Que está haciendo el PP en España? La vieja receta de pauperizar los servicios sociales y subir impuestos. Dentro de unos años, gran parte de la población pensará (si, ya se que muchos lo pensáis ya) ¿para que pagar impuestos si yo tengo un sueldo y pago mis pensiones, sanidad...privados? A todos ellos les recuerdo que lo privado solo busca el beneficio (propio) y si se puede ahorrar unos euros en ti se los va ahorrar.
Vaya tochazo, yo no me lo leía...
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
¿Que está haciendo el PP en España? La vieja receta de pauperizar los servicios sociales y subir impuestos. Dentro de unos años, gran parte de la población pensará (si, ya se que muchos lo pensáis ya) ¿para que pagar impuestos si yo tengo un sueldo y pago mis pensiones, sanidad...privados? A todos ellos les recuerdo que lo privado solo busca el beneficio (propio) y si se puede ahorrar unos euros en ti se los va ahorrar.
Vaya tochazo, yo no me lo leía...
En España hace 10 años gastábamos en sanidad y educación la mitad que ahora y el servicio era bueno, hasta que Aznar decidió transferir las competencias a las comunidades autónomas y el gasto se duplicó. Mientras España vivió su época dorada de burbuja crediticia y entraba dinero a patadas en el estado procedente de la construcción eso se pudo mantener. Hoy dia lamentablemente no.
El papel lo aguanta todo y es muy fácil criticar y decir no los recortes, pero a ver cómo pagamos los servicos públicos. Cada año España se endeuda en 60.000 millones de euros para poder seguir pagando esos servicios y esa deuda la tendrán que pagar nuestros hijos. No se puede dejar a una generación un país endeudado para que la anterior viva de lujo y sin ningún recorteEditado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/08/13, 13:23:36.
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeLa vieja receta? en España entran 70.000 millones de euros menos que hace 7 años. A ver cómo se cuadran las cuentas sin tocar nada de educación sanidad, pensiones, funcionarios, desempleo que prácticamente se llevan el 80% del presupuesto.
En España hace 10 años gastábamos en sanidad y educación la mitad que ahora y el servicio era bueno, hasta que Aznar decidió transferir las competencias las comunidades y el gasto se duplicó. Mientras España vivió su época dorada de burbuja crediticia y entraba dinero a patadas en el estado procedente de la contrucción eso se pudo mantener. Hoy dia lamentablemente no.
El papel lo aguanta todo y es muy fácil criticar y decir no los recortes, pero a ver cómo pagamos los servicos públicos. Cada año España se endeuda en 60.000 mllones de euros para poder seguir pagando esos servicios y esa deuda la tendrán que pagar nuestros hijos. No se puede dejar a una generación un país endeudado para que la anterior viva de lujo y sin ningún recorte
Como se suele decir...más claro el agua.
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeLa vieja receta? en España entran 70.000 millones de euros menos que hace 7 años. A ver cómo se cuadran las cuentas sin tocar nada de educación sanidad, pensiones, funcionarios, desempleo que prácticamente se llevan el 80% del presupuesto.
En España hace 10 años gastábamos en sanidad y educación la mitad que ahora y el servicio era bueno, hasta que Aznar decidió transferir las competencias a las comunidades autónomas y el gasto se duplicó. Mientras España vivió su época dorada de burbuja crediticia y entraba dinero a patadas en el estado procedente de la construcción eso se pudo mantener. Hoy dia lamentablemente no.
El papel lo aguanta todo y es muy fácil criticar y decir no los recortes, pero a ver cómo pagamos los servicos públicos. Cada año España se endeuda en 60.000 millones de euros para poder seguir pagando esos servicios y esa deuda la tendrán que pagar nuestros hijos. No se puede dejar a una generación un país endeudado para que la anterior viva de lujo y sin ningún recorte
1-Atacar los pilares básicos del estado del bienestar. Educación y sanidad. Hay muchos sitios donde hacer recortes, pero han decidido que es ahí donde hay que hacerlo. Pauperizar servicios para justificar más recortes por ineficacia del sistema público. La vieja receta. Reagan-Thatcher-Fukuyama-M.Friedman. En aquellas comunidades aut. donde tienen el poder, el PP, es donde más se nota esta receta.
2-Si estos pilares no están bien gestionados, se reforman, se busca como optimizar recursos. Sanidad y educación a día de hoy necesitan más inversiones públicas, no recortes. Estoy de acuerdo en que el sistema no está bien gestionado, no en los recortes.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajePara no soltar otro tochazo te respondo escuetamente.
1-Atacar los pilares básicos del estado del bienestar. Educación y sanidad. Hay muchos sitios donde hacer recortes, pero han decidido que es ahí donde hay que hacerlo. Pauperizar servicios para justificar más recortes por ineficacia del sistema público. La vieja receta. Reagan-Thatcher-Fukuyama-M.Friedman. En aquellas comunidades aut. donde tienen el poder, el PP, es donde más se nota esta receta.
2-Si estos pilares no están bien gestionados, se reforman, se busca como optimizar recursos. Sanidad y educación a día de hoy necesitan más inversiones públicas, no recortes. Estoy de acuerdo en que el sistema no está bien gestionado, no en los recortes.
Y sanidad y educación hace 10años costaban la mitad y el servicio era bueno. Se ha duplicado el gasto y los ingresos han crecido poco. Es inviable. Un estado debe gastar lo que ingresa o endeudarse un poco,pero no en 60.000 millones cada año para vivir sin recortes y que el pato lo pague la próxima generaciónEditado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/08/13, 14:11:10.
Comentario
-
Gran parte de la deuda es privada,procedente de capital bancario.¿Que ha hecho el Gobierno al respecto? ¿Hacer una reforma seria para no repetir errores? Noooooo.Darles dinero,para que repitan la operacion si se da el caso...asi que vamos de dejar de hacer demagogia con la deuda.
Comentario
-
El tema de los bancos no tiene nada que ver aquí. Se podrá estar de acuerdo o no con que si es mejor ayudarlos que dejarlos quebrar,pero lo cierto es que España actualmente tiene un déficit anual del 6%,o sea que cada año gasta 60.000 millones más de lo que ingresa. Y además es que no es un déficit puntual sino estructural,o sea que si no hace nada cada año volverá a endeudarse en otros 60.000 para pagar esos servicios públicos. No es que nos pasemos un año,es que nos pasamos todos los años.
Un estado puede soportar gastarse más de lo que ingresa un año, 2 o 3 pero lo que no es soportable es tener un déficit constante del 6%. Es como si la plantilla del betis cobra 25 y el club ingresa 15 y se endeuda todos los años en 10kilos para poder pagar a la plantillaEditado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/08/13, 15:09:19.
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeEl tema de los bancos no tiene nada que ver aquí. Se podrá estar de acuerdo o no con que si es mejor ayudarlos que dejarlos quebrar,pero lo cierto es que España actualmente tiene un déficit anual del 6%,o sea que cada año gasta 60.000 millones más de lo que ingresa. Y además es que no es un déficit puntual sino estructural,o sea que si no hace nada cada año volverá a endeudarse en otros 60.000 para pagar esos servicios públicos. No es que nos pasemos un año,es que nos pasamos todos los años.
Un estado puede soportar gastarse más de lo que ingresa un año, 2 o 3 pero lo que no es soportable es tener un déficit constante del 6%. Es como si la plantilla del betis cobra 25 y el club ingresa 15 y se endeuda todos los años en 10kilos para poder pagar a la plantilla
Si encima de subirnos impuestos quieren bajar los salarios, la estafa es redonda.
No me vale decir que es que los precios se han ajustado y bla bla bla. Los precios se han ajustado porque de otra forma no vende nadie ni una escoba, porque la gente ha pasado de ganar un sueldo a una ****** por desempleo o una limosna de 400 euros con lo que mucha gente no tienen ni para pagar la hipoteca.
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeTe vuelvo a decir. Los pilares básicos del estado de bienestar consumen el 80% del presupuesto. Si en España los ingresos han caído un 20% es imposible cuadrar las cuentas sin tocarlos. Sólo en pensiones se va 1/3. No vale decir " se hacen otros recortes" sin decir cuáles. De dónde se sacan esos 60.000 millones que faltan?(no me digas nada de coches oficiales y empresas públicas,que soy el primero que dice que hay que quitarlas,pero sólo con eso no es suficiente)
Y sanidad y educación hace 10años costaban la mitad y el servicio era bueno. Se ha duplicado el gasto y los ingresos han crecido poco. Es inviable. Un estado debe gastar lo que ingresa o endeudarse un poco,pero no en 60.000 millones cada año para vivir sin recortes y que el pato lo pague la próxima generación
Entiendo perfectamente lo que me dices. No todo se arregla con un cubatita en la barra de un bar. La cosa está jodida. Y los ingresos no son los mismos que hace unos años.
Como digo el principal problema de España ahora mismo es el paro. Lo que comento antes es, en mi opinión (y la de mucha gente mejor cualificada que yo),la mejor vía para solucionar el desempleo.
El pero que tu me pones es, básicamente, el mismo que ponen los neocon. Vivimos en el convencimiento del deficit 0, el en rechazo total a cualquier política que pueda apuntar, en teoría, a la inflación.
En las próximas elecciones alemanas hay posibilidades para que el SPD gane las elecciones, al menos en coalición. Entonces este paradigma del deficit 0 puede cambiar a mayor tolenracia con políticas "inflacionarias", es decir, que lo público ocupe el lugar de forma coyuntural (que no estructural), anticíclica, para así generar empleo, y por lo tanto, mayores ingresos a los estados.
En cualquier caso, encantado de debatir estás locuras contigo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Devil_1982 Ver MensajeDesde el momento en que la deuda contraída por las cajas y bancos las estamos pagando todos con nuestros impuestos va de forma paralela a este post.
Si encima de subirnos impuestos quieren bajar los salarios, la estafa es redonda.
No me vale decir que es que los precios se han ajustado y bla bla bla. Los precios se han ajustado porque de otra forma no vende nadie ni una escoba, porque la gente ha pasado de ganar un sueldo a una ****** por desempleo o una limosna de 400 euros con lo que mucha gente no tienen ni para pagar la hipoteca.
En cuanto a los precios,pues hombre en España ya venía siendo necesario un ajuste de precios,que con eso del euro nos pegaron un subidón del 66%. El comercio aprovechó la época de vacas gordas para subir precios( cubatas a 7 euros,cervezas a 1 y pico, la ropa cara etc).
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajeBuenas.
Entiendo perfectamente lo que me dices. No todo se arregla con un cubatita en la barra de un bar. La cosa está jodida. Y los ingresos no son los mismos que hace unos años.
Como digo el principal problema de España ahora mismo es el paro. Lo que comento antes es, en mi opinión (y la de mucha gente mejor cualificada que yo),la mejor vía para solucionar el desempleo.
El pero que tu me pones es, básicamente, el mismo que ponen los neocon. Vivimos en el convencimiento del deficit 0, el en rechazo total a cualquier política que pueda apuntar, en teoría, a la inflación.
En las próximas elecciones alemanas hay posibilidades para que el SPD gane las elecciones, al menos en coalición. Entonces este paradigma del deficit 0 puede cambiar a mayor tolenracia con políticas "inflacionarias", es decir, que lo público ocupe el lugar de forma coyuntural (que no estructural), anticíclica, para así generar empleo, y por lo tanto, mayores ingresos a los estados.
En cualquier caso, encantado de debatir estás locuras contigo.
El problema de España es mucho más grave que el de la mayoría de países. Aqui hay una crisis gorda por haber hecho el bestia durante más de 10 años,exprimiendo el sector de la construcción. Durante todos esos años los ingresos se multiplicaron y se pensó que era para siempre,que las casas iban a subir hasta el infnito y más allá y que éramos ricos. Los gobiernos( sobre todo el de zp) empezó a disparar el gasto pensando como he dicho que esos ingresos serían para siempre( se crearon muchas plazas de empleo público,estaciones ave infructuosas). De un año para otro ese castillo de naipes que era basar la economía en el ladrillo se derrumbo,cayendo brutalmente los ingresos. Pero los gastos ahí seguían( las plazas de empleo público,aeropuertos etc). Toca meter el bisturí y hacer un ajuste ingresos/ gastos. Una vez hecho me parece bien una mayor intervención estatal en algunos sectores,para evitar que lo ocurrido se vuelva a repetir,pero primero un ajuste ingresos/ gastos porque si no nos come la deuda
Comentario
-
Josema por mi parte hemos llegado a punto muerto , creo que la prioridad es generar empleo inminentemente, generando gastos para a largo plazo recuperarlo por medio de impuestos gracias al aumento del consumo. Tu por otro lado (y todo esto lo voy a suponer un poco) es que el gasto generaría más deuda, la economía se estancaría más, se generaría menos empleo por menos inversiones privadas, menos consumo...Que hay que recortar, mejorar la competitividad, atraer capitales...
En fin...¡que hoy juega el Betis!Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 29/08/13, 20:01:37.
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensajelas ayudas a los bancos no tienen nada que ver con el déficit estructural,que es a lo que yo me refiero.
En cuanto a los precios,pues hombre en España ya venía siendo necesario un ajuste de precios,que con eso del euro nos pegaron un subidón del 66%. El comercio aprovechó la época de vacas gordas para subir precios( cubatas a 7 euros,cervezas a 1 y pico, la ropa cara etc).
El caso de la ropa hay de todo. La hay muy cara, cara, intermedia y barata. El problema está cuando te hacen pagar un alto precio por algo de importación que no vale ni para trapos de cocina.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario