Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere una niña de siete años en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Muere una niña de siete años en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas.

Yo diferencio dos cosas: Por un lado están los gitanos, y por otro, la gente de etnia gitana.

Contra los segundos no tengo nada, puesto que es una etnia que te ha tocado por nacer en una familia y es igual que ser un caucásico como somos la mayoría de los españoles, ni mejor ni peor (considerar otra cosa es RACISMO).

Y por otro lado, están los gitanos. Y no, cuando me refiero a gitanos, no me refiero a una raza ni una etnia, me refiero a una forma de vivir, la forma de vivir que este tipo de personas que han tiroteado a una niña, y los que el otro día en un barrio de Dos Hermanas tirotearon e hirieron a una adolescente, han elegido. Y son, por desgracia, demasiados casos en nuestro país y en nuestra Andalucía.

Estoy por completo en contra de esa forma de vivir ajena a la ley, con tomarse la justicia por su mano, formar clanes, vender droga, robar cosas y venderlas en el mercadillo, ajuste de cuentas, engañar, robar, trapichear, y luego encima ir de víctima.

¿Que es su cultura? No, hay unas leyes, para todos las mismas, y todos tenemos el DEBER de cumplirlas y acatarlas.

Y me diréis que no todos los gitanos son así, y obviamente, al principio de mi mensaje me remito. Para mí, no todos los de etnia gitana son gitanos en el sentido de que viven de esa forma que roza y a veces traspasa lo que marca la ley.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
      Yo diferencio dos cosas: Por un lado están los gitanos, y por otro, la gente de etnia gitana.

Contra los segundos no tengo nada, puesto que es una etnia que te ha tocado por nacer en una familia y es igual que ser un caucásico como somos la mayoría de los españoles, ni mejor ni peor (considerar otra cosa es RACISMO).

Y por otro lado, están los gitanos. Y no, cuando me refiero a gitanos, no me refiero a una raza ni una etnia, me refiero a una forma de vivir, la forma de vivir que este tipo de personas que han tiroteado a una niña, y los que el otro día en un barrio de Dos Hermanas tirotearon e hirieron a una adolescente, han elegido. Y son, por desgracia, demasiados casos en nuestro país y en nuestra Andalucía.

Estoy por completo en contra de esa forma de vivir ajena a la ley, con tomarse la justicia por su mano, formar clanes, vender droga, robar cosas y venderlas en el mercadillo, ajuste de cuentas, engañar, robar, trapichear, y luego encima ir de víctima.

¿Que es su cultura? No, hay unas leyes, para todos las mismas, y todos tenemos el DEBER de cumplirlas y acatarlas.

Y me diréis que no todos los gitanos son así, y obviamente, al principio de mi mensaje me remito. Para mí, no todos los de etnia gitana son gitanos en el sentido de que viven de esa forma que roza y a veces traspasa lo que marca la ley.
      El problema no son "los gitanos", "los rumanos" ni las patatas fritas, el problema es el narcotráfico y el tráfico de armas, el problema es un núcleo de crimen organizado (no de delincuencia, pequeños robos, etc), crimen organizado, mafias, que todo el mundo, los primeros las autoridades políticas, policiales y judiciales saben dónde están, quiénes son y qué hacen. El problema es que esas mafian mueven muchísimo dinero, y hay mucho estómago agradecido en todos los estamentos de la autoridad, que ponen por delante sus intereses personales a la vida de miles de vecinos que sufren la violencia, el miedo y la marginación de las 3 administraciones.

Reducir esto a un "problema de convivencia" de "los gitanos" es completamente absurdo.

Comentario

El juez encarcela a nueve acusados del tiroteo en las Tres Mil.

Los detenidos por la muerte de una niña han alegado en su declaración legítima defensa porque "fueron recibidos a tiros".

El juez de guardia de Sevilla ha ordenado el encarcelamiento de nueve de las diez personas detenidas por el tiroteo que el pasado martes mató a una niña de siete años en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, que han alegado legítima defensa porque "fueron recibidas a tiros". Fuentes del caso han informado de que el juez de instrucción 10, en funciones de guardia, ha prolongado su interrogatorio desde media tarde de este domingo hasta poco antes de la medianoche y ha decretado prisión para nueve de los diez detenidos.

Los acusados, pertenecientes al clan de Los Perla, han alegado que acudieron al domicilio de Los Mariano en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas para pedir explicaciones por el secuestro de un joven, hijo de uno de los encarcelados, en mayo de 2013. Han asegurado al juez que fueron Los Mariano quienes dispararon primero y "los recibieron a tiros" por lo que ellos no tuvieron más remedio que disparar, en un fuego cruzado en el que falleció una niña de siete años del clan de Los Mariano, que se encontraba con sus padres en el interior de su vivienda. Con esta declaración han desmentido la primera versión del suceso, que atribuyó el tiroteo a un ajuste de cuentas por deudas de narcotráfico.

Los diez detenidos -nueve en Mijas (Málaga) y otro en Hinojos (Huelva)- están imputados de presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y narcotráfico, este último delito por los 1.125 gramos de una sustancia que aparentaba ser cocaína y que fue localizada en la finca de Hinojos donde se ocultaron tras el tiroteo. Los autores del tiroteo, pertenecientes al clan de Los Perla, se refugiaron en esa finca pero al tener noticia de que habían sido localizados por el entorno de la familia de la niña fallecida decidieron trasladarse a Mijas (Málaga), donde fueron detenidos en la madrugada del viernes. Los detenidos en Mijas tenían dos pistolas y dos escopetas que van a ser analizadas para determinar si fueron las usadas en el tiroteo, mientras que en la finca de Hinojos se incautaron otras dos armas sin licencia.

La tensión entre los dos grupos rivales ha sido evidente en las últimas horas en la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde algunas casas de Los Perla han sido saqueadas, aunque ambas familias han evitado el enfrentamiento y ningún familiar de los detenidos ha acudido a las puertas del juzgado de guardia de Sevilla.

El juez encarcela a nueve acusados del tiroteo en las Tres Mil

Comentario

pasadita por alli, to esta ****** pa dentro y

y a vivir tranquilos

Comentario

Originalmente publicado por aireverdiblanco Ver Mensaje

y a vivir tranquilos
            Pero que barbaridad estas diciendo, yo lo que digo es que a los detenidos los condene el juez si son culpables y que cumplan las posibles condenas que pudieran caerle INTEGRAMENTE......

Comentario

y a vivir tranquilos
              No sé si te ha faltado poner el Ironía On

Pero vamos, si es broma, no tiene ni **** gracia

Y si es en serio, prefiero reservarme mi opinión porque entonces me baneaban

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                Pero que barbaridad estas diciendo, yo lo que digo es que a los detenidos los condene el juez si son culpables y que cumplan las posibles condenas que pudieran caerle INTEGRAMENTE......
                para algunos sera una barbaridad para mi es un alivio.
                me rio yo de la justicia farruquitera.

Comentario

Quince pisos de Los Perla en las Tres Mil son desvalijados el fin de semana.

Los saqueos se han producido en las viviendas del clan familiar detenido por el tiroteo que mató a una niña. Se llevaron muebles, electrodomésticos y hasta las tuberías de agua y de gas y los aires acondicionados.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, aseguró este fin de semana que el dispositivo policial desplegado en las Tres Mil Viviendas para evitar represalias y enfrentamientos tras el tiroteo que acabó por error con la vida de una niña de 7 años se mantendría para garantizar la tranquilidad en el barrio. Sin embargo, eso no ha impedido que durante el fin de semana un grupo de personas procedentes de la zona más degradada de la barriada, Las Vegas, se haya dedicado a desvalijar hasta el extremo los quince pisos y varios locales comerciales que pertenecían a los miembros del clan de Los Perla, que fueron detenidos en la medianoche del viernes pasado en Mijas, por su implicación en el tiroteo contra una vivienda en el conjunto Orfebre Cayetano González, conocido como Los Amarillos, que se saldó con la muerte de la niña Encarnación.

Nueve de las diez personas detenidas por estos hechos han ingresado ya en prisión, después de que así lo ordenara el juez de guardia en la medianoche de ayer. El magistrado envió a la cárcel a ocho hombres y una mujer, todos ellos integrantes del clan de Los Perla, acusados de cinco presuntos delitos: homicidio, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, encubrimiento y amenazas.

La Policía detuvo la semana pasada a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, a las que descubrieron in fraganti robando en uno de los pisos propiedad de Los Perla, pero ayer aseguraba no tener constancia de que se hubiera producido un número tan elevado de robos en la zona, sí de algún asalto a alguna vivienda durante esos días, aunque sin conocimiento de si se trataba de algún piso propiedad de esta familia. No obstante, según las fuentes vecinales, más que robar la intención de estas mujeres era “destrozar los pisos y hacer daño en venganza”, como refleja que en alguna puerta aparecieran pintadas como ‘Perlas asesinos’, relataron.

15182977

Los vecinos explicaron ayer que “la Policía ha brillado por su ausencia” durante los últimos tres días, tiempo durante el cual un grupo de individuos, cargados con carros y procedentes de Las Vegas, se ha encargado de saquear hasta el último detalle de esas viviendas, que estaban abiertas, y que se encuentran ubicadas en la plaza Mares del Sur, según el testimonio vecinal.

“Hace dos noches fue horroroso. Empezaron a llevarse los muebles, televisores de pantalla de plasma, lavadoras, frigoríficos y hasta las bañeras. Y cuando ya no quedaba nada más que saquear, el domingo se llevaron las tuberías de agua y de gas, los contadores y hasta los aires acondicionados de los locales”, relatan los vecinos, que añadieron que había mucho miedo en la zona porque “había un intenso olor a gas” y de hecho tuvieron que personarse operarios de las compañías de agua y de gas para reponer los desperfectos.

“La situación ha sido muy tensa y los vecinos tenían miedo”. Según las fuentes consultadas, se requirió la presencia de la Policía, que acudió al lugar, aunque posteriormente se marcharon. No obstante, en la pasada madrugada un coche patrulla hizo guardia de forma permanente toda la noche, “aunque ya era tarde porque lo habían saqueado todo”.

Otro grupo de vecinos aseguraba sentir “impotencia absoluta” ante esta situación y ratificaron que la presencia policial en el entorno “ha bajado enormemente en los últimos días”, lo que ha favorecido que algunas personas que se dedican a la venta de chatarra hayan aprovechado esta circunstancia para saquear las viviendas a fondo. Además, apostillaron que ni desde la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur –cuya designación está pendiente– ni desde el Ayuntamiento “se ha hecho nada para evitarlo-

Quince pisos de Los Perla en las Tres Mil son desvalijados el fin de semana | El Correo de Andalucia

Comentario

Los Perla huyen de las Tres Mil y solicitan protección a Maeztu.

El Defensor del Pueblo apuesta por articular "medidas complementarias" para tener una una presencia policial más permanente en la zona.

El Defensor del Pueblo Andaluz y anterior comisionado para el Polígono Sur en Sevilla, Jesús Maeztu, ha advertido de que ha recibido más de una decena de peticiones de protección de familiares del clan de los Perla, presuntamente implicados en el tiroteo en las Tres Mil Viviendas, que se saldó con la muerte de una niña de siete años, pero que son “ajenas” al tiroteo y que han tenido que abandonar el barrio.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maeztu ha apostado por articular “medidas complementarias” para tener una presencia policial más permanente” e insiste en que hay que “desterrar la antigua costumbre” de que estos familiares “no culpables” tengan que marcharse.

“La Policía ha de proteger a los titulares registrales de las viviendas. Si el titular es la Consejería de Vivienda, ésta es la que dispone de la vivienda y las familias no culpables no tienen que pagar la situación porque es una costumbre antigua que hay que desterrar”, recalca.

Maeztu se ha mostrado “preocupado” por el hecho de que estén llegando a la oficina familias que piden “protección porque tienen alguna relación de parentesco y tiene que huir”.

“Creo que a la luz de la experiencia y con vistas a erradicar las causas que provocan estas situaciones tan lamentables que de cuando en cuando se producen, se pueden arbitrar medidas complementarias, sobre todo de noche, para tener una presencia policial más permanente”, concluye.

Los Perla huyen de las Tres Mil y solicitan protección a Maeztu | El Correo de Andalucia

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      No sé si te ha faltado poner el Ironía On

Pero vamos, si es broma, no tiene ni **** gracia

Y si es en serio, prefiero reservarme mi opinión porque entonces me baneaban
                      no, como bien has visto, no hay ironia y muy suave me pronuncio en estos temas por los mismos motivos que tu dices reservarte tu opinion sobre lo que yo escriba..que sinceramente me importa poco. expreso mi opinion igual que tu.

Comentario

Y digo yo donde estaba ayer el personal del comisionado a las 10;30 de la mañana o las 11;00 etc?,venga politiquillos o profesionales de la politica se admiten apuestas.
                        Eso si no se le ocurra nadie decir trabajando.

Comentario

no, como bien has visto, no hay ironia y muy suave me pronuncio en estos temas por los mismos motivos que tu dices reservarte tu opinion sobre lo que yo escriba..que sinceramente me importa poco. expreso mi opinion igual que tu.
                          No, la verdad es que a mí tu opinión tampoco me importa, sobre todo porque prefiero ignorar a personas que "recomiendan" masacrar cruelmente a colectivos simplemente porque les molestan

Comentario

Maeztu no arragla ni un enchufe en su casa,eso si cobrar bien que cobra gracias a los iluminados.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              No, la verdad es que a mí tu opinión tampoco me importa, sobre todo porque prefiero ignorar a personas que "recomiendan" masacrar cruelmente a colectivos simplemente porque les molestan
                              colectivos?si, colectivos como asesinos,traficantes,violadores,*********,etc..

me molestan? tela. cuanto menos perpetua.

Comentario

Trasladan a los encarcelados por el tiroteo de las Tres Mil a otras prisiones.

La medida se adopta para que no coincidan con miembros del clan de la niña asesinada.

Las autoridades penitenciarias han trasladado de prisión, por motivos de seguridad, a los ocho hombres encarcelados por el tiroteo en el que el pasado día 20 murió una niña de 7 años en Sevilla. Fuentes del caso han informado a Efe de que Antonio G., alias el Coleta, y su hijo, que son los únicos que reconocieron haber disparado, han sido trasladados a la prisión de El Puerto de Santa María en Cádiz, mientras que los restantes seis miembros de su clan, el de la Perla, se encuentran ahora en la cárcel provincial de Huelva.

Se trata de una medida de seguridad para que no coincidan en la prisión de Sevilla-I con miembros del clan de los Mariano, al que pertenece la niña que murió durante un tiroteo aunque, según las investigaciones, ni ella ni sus padres, que resultaron heridos, eran el objetivo del ataque.

El pasado día 25, el juez ordenó encarcelar a ocho hombres y una mujer del clan de la Perla, imputados por presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, encubrimiento y amenazas. Antonio G., el Coleta, y su hijo fueron los únicos que reconocieron haber disparado contra la familia del clan de los Mariano, a cuyo domicilio en la barriada de las Tres Mil acudieron el día 20 para pedir explicaciones por el secuestro de un joven en mayo pasado. Estos dos acusados fueron reconocidos por el forense de guardia, pues alegaron haber recibido impactos de perdigones en el tórax y piernas, según fuentes del caso. El resto de integrantes de su clan portaban palos, pero salieron huyendo al ver que eran recibidos a tiros, según declararon al juez de guardia.

Entre los encarcelados se encuentra un joven originario de la barriada de las Tres Mil Viviendas que trabajaba como guarda en la finca de Hinojos, en Huelva, donde los acusados se refugiaron tras el tiroteo y en la que la Policía encontró 1.125 gramos de una sustancia que aparentaba ser cocaína repartida entre un dormitorio y la valla perimetral. Al sospechar que habían sido detectados por el entorno de la niña fallecida, los acusados huyeron a Mijas, en Málaga, donde fueron detenidos en la urbanización Miraflores Hill, de Calahonda, cuando tenían en su poder dos pistolas y dos escopetas.

De los diez detenidos, la única persona que quedó libre fue un hombre que se encontraba con los acusados en Mijas pero no participó en la refriega y simplemente había huido de Sevilla por temor a represalias.

Según la versión de los acusados, al ver que eran recibidos a tiros por los Mariano, todos los miembros del clan de la Perla salieron huyendo y sólo padre e hijo tomaron las armas que llevaban en su coche y respondieron a la agresión. Una de las balas alcanzó a la niña.

Trasladan a los encarcelados por el tiroteo de las Tres Mil a...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X