Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Post de la música clasica.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Post de la música clasica.
¿Soy el unico que prefiere la música del periodo romantico? Es decir la posterior a 1800: Berlioz, Debussy, Dvorak, Stravinsky (Aunque este no es romantico), Tchaikovsky, Holst, Elgar, Mahler, Prokofiev, Rossini, Satie, Smetana,Shostakovich,Copland, Albeniz... He estado ojeando este post y la mayoria de las aportaciones son del barroco o bien operas, que estan muy bien pero personalmente prefiero la música más "moderna" y meramente instrumental, sin acompañamiento vocal.
Berlioz fue toda una revelación para mí... La sinfonia fantastica es mi favorita del repertorio, incluso por delante de las sinfonias de otro genio como Beethoven.
Comentario
-
Originalmente publicado por Sekud Ver Mensaje¿Soy el unico que prefiere la música del periodo romantico? Es decir la posterior a 1800: Berlioz, Debussy, Dvorak, Stravinsky (Aunque este no es romantico), Tchaikovsky, Holst, Elgar, Mahler, Prokofiev, Rossini, Satie, Smetana,Shostakovich,Copland, Albeniz... He estado ojeando este post y la mayoria de las aportaciones son del barroco o bien operas, que estan muy bien pero personalmente prefiero la música más "moderna" y meramente instrumental, sin acompañamiento vocal.
Berlioz fue toda una revelación para mí... La sinfonia fantastica es mi favorita del repertorio, incluso por delante de las sinfonias de otro genio como Beethoven.
Bueno, voy a poner una cosita donde se puede observar la enorme dificultad que entraña tocar LA TROMPETA BARROCA, tela de difícil:
Comentario
-
Primer movimiento "Ritornello" en estado puro, interpreta Orquesta Barroca de Venecia, RV 127, no podía ser otro maestro que Antonello Vivaldi, velocidad a tope, las otras versiones que llevo escuchadas son muuuucho más lentaaaaaaaaaaaas, perdonad el peñazo de mis opiniones, brothers....
Comentario
-
No sé tanto como los asiduos aquí, de hecho suelo escuchar muy poco este tipo de música.
Pero el otro día vi una que me llamó mucho la atención (no sé si ya la habrán puesto), El trino del Diablo. Me gustó por la historia que tenía detrás, y que la pondré en spoiler
"Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando
recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano.
La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre...."
Comentario
-
=JOs3Mi dice No sé tanto como los asiduos aquí, de hecho suelo escuchar muy poco este tipo de música.
Ni falta que hace amigo, no sabemos tanto, yo como músico que soy me gusta resaltar ciertos detalles, aspectos que puedan pasar desapercibidos, por cierto maravilloso Tartini
Giovanni Battista Lulli, Marche pour la Cérémonie des Turcs, dal Bourgeois Gentilhomme | Modo Antiquo, Federico Maria Sardelli
Comentario
-
Originalmente publicado por Ivanovic Ver Mensaje
Que preciosidad Dios mio.
Comentario
-
Me declaro también neófito en entender de la música clásica, pero siempre me sorprender comprobar cuando en una buena película suenan los acordes de piezas que le dan una belleza a las imágenes y estás son obras clásicas.
Ejemplos hay muchos y pondré uno.:
El gran Stanely Kubric. 2001 Una odisea en el espacio. Las imágenes acompañada del Danubio Azul de Johann Strauss me dejan embobado.
Saludos.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario