Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El problema de Gibraltar.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El problema de Gibraltar.

Originalmente publicado por betiscai Ver Mensaje
    Existen muchas formas dentro de la legalidad internacional para hacer valer tus derechos.
    Eso no existe y como ejemplo te pongo la ONU,organizacion de cinco naciones y unas muchas invitadas.

Comentario

En que estoy equivocado?, en que Gibraltar tiene mas empresas que habitantes, 10 empresas por habitante, para lavar dinero y no declarar en España.
      ¿Y quién utilizaba ese recurso? Gentes procedentes de muchos lugares, entre ellos españoles como tú y como yo que luego se ponen la camiseta de La Roja para celebrar triunfos deportivos.

No se puede plantear un asunto tan complejo desde el punto de vista jurídico, político, económico y social como el de Gibraltar desde una perspectiva tan superficial.

Nota: Desde el año 2011 la UE y la OCDE no consideran a Gibraltar como un paraíso fiscal propiamente dicho después de una serie de reformas legales llevadas a cabo por el Gobierno gibraltareño en diversas materias económicas.

Comentario

Si existe, existe una normativa en la comunidad económica europea. Que hacemos entonces, nos la dejamos colar siempre, hay que luchar por los intereses de nuestro pais.
        Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
        Existen muchas formas dentro de la legalidad internacional para hacer valer tus derechos.
        Eso no existe y como ejemplo te pongo la ONU,organizacion de cinco naciones y unas muchas invitadas.

Comentario

Te amplio, se de lo que hablo, por temas profesionales ligado con lo económico, he trabajado 12 años en la zona.todo el dinero negro de la construcción de la provincia de Cádiz y Málaga está allí, es por poner un ejemplo.
          Si después de 12 años trabajando en esta zona tu solución es el cierre de la verja, tengo la impresión de que no has observado demasiado la realidad de la comarca del Campo de Gibraltar. Y vuelvo a repetir, patriotismo todo el que querramos, pero aplicando la lógica y el sentido común.

Es irónico que en este país nos echemos las manos a la cabeza diciendo que hay que ver que Gibraltar es un paraíso fiscal cuando todo Dios en este país que ha podido o ha sabido ha creado una sociedad interpuesta para evadir impuestos aquí. No seamos hipócritas, que el dinero negro de la construcción que haya podido llegar a la colonia británica lo ha hecho POR VOLUNTAD de quien ha querido meter el dinero ahí, ¿a quién le echamos la culpa entonces?

Comentario

Pues yo te digo que hoy dia, se puede crear una empresa en Gibraltar en 1 día, con domicilio fiscal en un banco donde abres la cuenta y se puede ingresar 30.000 € diarios sin justificar de donde proviene y más cosas que mejor no sacar.
            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

¿Y quién utilizaba ese recurso? Gentes procedentes de muchos lugares, entre ellos españoles como tú y como yo que luego se ponen la camiseta de La Roja para celebrar triunfos deportivos.

No se puede plantear un asunto tan complejo desde el punto de vista jurídico, político, económico y social como el de Gibraltar desde una perspectiva tan superficial.

Nota: Desde el año 2011 la UE y la OCDE no consideran a Gibraltar como un paraíso fiscal propiamente dicho después de una serie de reformas legales llevadas a cabo por el Gobierno gibraltareño en diversas materias económicas.

Comentario

Eso quien lo haya echo, no generalices.

Si después de 12 años trabajando en esta zona tu solución es el cierre de la verja, tengo la impresión de que no has observado demasiado la realidad de la comarca del Campo de Gibraltar. Y vuelvo a repetir, patriotismo todo el que querramos, pero aplicando la lógica y el sentido común.

Es irónico que en este país nos echemos las manos a la cabeza diciendo que hay que ver que Gibraltar es un paraíso fiscal cuando todo Dios en este país que ha podido o ha sabido ha creado una sociedad interpuesta para evadir impuestos aquí. No seamos hipócritas, que el dinero negro de la construcción que haya podido llegar a la colonia británica lo ha hecho POR VOLUNTAD de quien ha querido meter el dinero ahí, ¿a quién le echamos la culpa entonces?

Comentario

************* hay e todos lados pero Gibraltar se dedica a eso y tu lo sabes.

Comentario

Si existe, existe una normativa en la comunidad económica europea. Que hacemos entonces, nos la dejamos colar siempre, hay que luchar por los intereses de nuestro pais.
                  Por supuesto que hay que luchar por los intereses de nuestro pais,y demos gracias que no esta el mas malo de todos ls gobernantes que ha tenido este pais en su joven democracia,el choteo hubiese sido escandaloso.

Comentario

Pues yo te digo que hoy dia, se puede crear una empresa en Gibraltar en 1 día, con domicilio fiscal en un banco donde abres la cuenta y se puede ingresar 30.000 € diarios sin justificar de donde proviene y más cosas que mejor no sacar.

Eso quien lo haya echo, no generalices.

Y yo no lo niego, pero desde 2011 la situación legal para la UE y la OCDE es distinta. Estoy hablando de medidas legales que tienen que ver con la transparencia y la circulación de datos otrora calificados de "confidenciales", no de las facilidades para montar una sociedad. Doy los datos para que se discutan las cosas con conocimiento de causa, no para defender posturas inasumibles. Lo que a mí me preocupa de este conflicto es que la reacción española a la competencia desleal gibraltareña en materia económica y legal, y a un gesto evidenetemente hostil e inamistoso con los pescadores de la bahía algecireña debe ser la creación de una zona franca y de un área especial de fiscalidad, más un plan de empleo específico para localidades aledañas al Peñón; y no los controles o como tú propones, el cierre de la frontera, porque eso perjudica directamente la vida de miles de personas tan españolas como tú y como yo.

¿Cuál es el objetivo básico y primordial de España? Recuperar la soberanía está claro. Pues para recuperar la soberanía hay que seguir dos caminos: 1.- Negociar con el Reino Unido. 2.- Recuperar las relaciones de confianza con el Gobierno y la sociedad gibraltareña. Y para eso hay que dialogar, dialogar y dialogar. No hay otra. Es perfectamente posible sentarse a hablar y no renunciar a la pretensión de la recuperación de la soberanía, que comparto plenamente que sea irrenunciable por parte española.

Por cierto, y hablando de bajarse los pantalones como se dice más arriba. ¿Sabes que a lo largo de estos 300 años de conflicto solo ha habido un gobierno que ha estado dispuesto a sentarse a negociar con el Reino Unido cediendo en las pretensiones de la soberanía, al menos parcialmente? Pues sí, fue en el segundo mandato de José María Aznar, en la que se propuso la soberanía compartida del Peñón, salvo en lo que se refiere a la base militar, que seguiría bajo bandera de la OTAN y gestión británica. Afortunadamente ese disparate no llegó a buen puerto, y lo paró el pueblo de Gibraltar paradójicamente.

Decir que la economía llanita está basada en el contrabando de tabaco, drogas y hasta armas (como he leído por ahí arriba) es un error, porque no es así. Me parece que el que está generalizando así no soy yo precisamente.
                    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 21/08/13, 20:13:34.

Comentario

Y yo que pensaba darme una vuertecita, comprar queso del redondo, una botella
                      de guiski, y un cartón de Wistón. ¿No voy.....no?.

Comentario

Interior prohíbe el paso a Gibraltar de camiones con arena española | Política | EL PAÍS

Comentario

Lo próximo el cemento, a continuación los ladrillos y si le cortas el agua, no hay
                          quién haga obra. (¿El agua de mar no vale pa la mezcla, verdad?).
                          Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 21/08/13, 20:27:14.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Lo próximo el cemento, a continuación los ladrillos y si le cortas el agua, no hay
                            quién haga obra. (¿El agua de mar no vale pa la mezcla, verdad?).
                            Tu sabes que el salitre es muy malo.
                            Pa salao los taquitos de bacalao del del antiguo bar jota.

Comentario

Entonces cualquier decisión que toma la junta es para acallar los 1.500 millones de euros que se han llevado de los trabajadores con los eres, a pesar del robo, tendrán que seguir gobernando, pues lo mismo con Gibraltar. El anterior gobierno se bajo las bragas y ya está bien, hoy me entero que utilizan gratuitamente nuestro sistema de salud. Yo cerraba la frontera, que se jodan, trafican con drogas, tabaco, lavan dinero negro y encima utilizan a España, esto debe de acabarse.
                              Es que no se que medida benefactoria para los Españoles o Gibraltar ha tomado el gobierno, en cuanto al gobierno Andaluz ojalá se pudran en la cárcel todos lo de los eres pero ya queda muy poco en nuestro actual gobierno que tenga que ver con los Eres. Por lo otro eso si que es una medida a la altura de Franco, cerremos las fronteras, arriba españa!

Comentario

Originalmente publicado por jangel96 Ver Mensaje
                                Es que no se que medida benefactoria para los Españoles o Gibraltar ha tomado el gobierno, en cuanto al gobierno Andaluz ojalá se pudran en la cárcel todos lo de los eres pero ya queda muy poco en nuestro actual gobierno que tenga que ver con los Eres. Por lo otro eso si que es una medida a la altura de Franco, cerremos las fronteras, arriba españa!
                                ¡¡Con dos cojjones....si señor!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X