Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El líder de las juventudes del PP de Xàtiva hace el saludo fascista.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por beñat 10 Ver Mensaje
    los valencianos y los madrileños los mas fachas de este pais
    Los andaluces los más vagos.

Los catalanes los más agarraos.

Los vascos los más brutos.

Los maños los más cabezones.

Los gallegos los más raros.

Los extremos los más de bellota.

Los manchegos los más Kalise.

Sigo, o te das cuenta tu sólo...?

Comentario

Re: El líder de las juventudes del PP de Xàtiva hace el saludo fascista.

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
      Con todos mis respetos al forero Attila: ¿aporta algo este post?

PD: A ver si por preguntar esto voy a ser fascista, pero es que lee uno cada cosa en internet a la que se le da una difusión absurda (bajo mi opinión) que vaya...

Claro que aporta, DEBATE
      Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 16/08/13, 00:22:49.

Comentario

¿Para debatir sobre qué en concreto?

Comentario

Es su base ideologica

Comentario

Por estas cosas no me representa la rojigualda, una bandera que sustituyó a la republicana y democrática a través de un golpe de estado fascista que el pueblo resistió 3 años. Aplicado al PP pues solo con decir que Fraga era ministro de Franco y llegó a firmar sentencias de muerte. No olvidemos que en Alemania mostras símbolos Nazis o Fascistas esta penado, pero aquí todo se toma a risa.

Comentario

Originalmente publicado por jangel96 Ver Mensaje
              Por estas cosas no me representa la rojigualda, una bandera que sustituyó a la republicana y democrática a través de un golpe de estado fascista que el pueblo resistió 3 años. Aplicado al PP pues solo con decir que Fraga era ministro de Franco y llegó a firmar sentencias de muerte. No olvidemos que en Alemania mostras símbolos Nazis o Fascistas esta penado, pero aquí todo se toma a risa.
              estoy totalmente de acuerdo contigo uno no debe lo malo que hizo en el olvidar el pasado para que no nos pase en el futuro
              Editado por última vez por beñat 10; https://www.betisweb.com/foro/member/50852-be%C3%B1at-10 en 16/08/13, 15:55:53.

Comentario

Originalmente publicado por beñat 10 Ver Mensaje
                estoy totalmente de acuerdo contigo uno no debe lo malo que hizo en el olvidar el pasado para que no nos pase en el futuro
                Lo que pasa es que estos siempre se arriman al árbol que más sombra da, como la iglesia, si ahora dijiesen publicamente estar a favor del Franquismo casi nadie les votaría. Pero no dejan de ser eso, oportunistas.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                  ¿Para debatir sobre qué en concreto?
                  ¿LE GUSTA EL SALUDO QUE HIZO ESE SEÑOR O NO LE GUSTA?

Cuánto daño hizo el que desapareciera el BARRIO SESAMO de nuestras mentes.

Comentario

La bandera que hoy tenemos no tiene nada que ver con el fascismo, los colores rojo-amarillo-rojo provienen de las cortes de Cádiz de 1812. De hecho, en la primera República se usó la bandera rojigualda.

Mi madre siempre suele decir que Franco fue tan hijo de la gran **** y nos quitó tanto, que hasta la bandera nos robó.

Comentario

Que equivocadas estáis muchas personas de este país. ¡¡Pero cuantas!!

La bandera rojigualda es un poco más antigua que Franco y su golpe de estado. Un poco sólo, tampoco tenemos que remontarnos mucho más...

Originalmente publicado por Ejercito de Tierra
                      Sabemos que los pendones de la banda usados por Enrique IV, los Reyes Católicos y Carlos V eran rojos con la banda y los dragantes dorados, pero en un principio también los hubo blancos con la banda negra, como podemos ver en los escudos, colocados por Pedro I en 1367, que decoran los Reales Alcázares de Sevilla o el que decora la bóveda del Alcázar de Carmona, también de la misma época. También muestran esta combinación las armas de algunos linajes de la nobleza castellana de aquel tiempo como las muy conocidas de los Zúñiga, las de los Carvajal o las de los Sandoval.

Cuando se unifican los reinos de España con los Reyes Católicos, estos utilizaron como pendón real uno rojo con una banda de oro rematada por cabezas de serpientes, mientras que el ejército usó una bandera carmesí cuartelada con los blasones de los reinos pertenecientes a España.
                      No obstante, en esa época, el tema de una Bandera nacional no se estilaba, sino que lo que solía representar a cada nación era el escudo de la casa gobernante de turno. Así durante muchos años, la bandera española lucía de esta manera:

Esto cambió más adelante, cuando Felipe II autorizó a los Tercios Viejos a que portasen la bandera anterior con el fondo gualdo. De paso, en las muchas banderas usadas por el Reino Español, se encontraban modelos con imágenes religiosas por doquier. Hasta el siglo XVIII en que Felipe IV lo prohibió.

Y llegamos a Carlos III, un tío que vio que como todo Cristo usaba banderas blancas en alta mar, sobre todo las principales potencias (España, Inglaterra, Francia...) esto daba lugar a un sinfín de confusiones un poco jodi.das, de ahí que el Rey:

El resto de la historia si te interesa, que es bastante recomendable si uno quiere opinar sobre este tema para no caer en tópicos, está en este enlace:

.:Ejército de tierra:.

Por cierto, a modo de apéndice, la bandera republicana no es roja, gualda y morada. Esa es la bandera de la IIª República, la de la Iª República, que ocurrió en 1868 tras una revolución conocida como "La Gloriosa", era ésta:

Si bien es verdad, que estuvieron sopesando cambiar la franja inferior por una azul marino.

Por lo tanto, cuidado con caer en el tópico de la bandera republicana, puesto que mañana, el pueblo y la 3ª República pueden decidir que la bandera española sea verdiblanca o a lunares rosas. A más de uno le da un síncope cuando escucha que la bandera de la Iª República era rojigualda...

La bandera de la Segunda República tiene su origen en esta historia:

Asturias Republicana - ENTRE REPUBLICAS

Lo curioso, es el motivo por el cual se tiñó de morado la última franja, cuando en realidad, de haberlo hecho correctamente (según el motivo que enarbolaban en esa época) debiera haber quedado en rojigualda:

El origen daltnico de la bandera republicana - ABC.es

Del resto de emblemas del Franquismo ya he hablado miles de millones de veces y es triste, como ya dije unos post más arriba, que una panda de energúmenos haga que rechaces la bandera de tu país. Máxime cuando todos los emblemas usados por el Franquismo y sus adláteres son parte de una de las épocas más gloriosas de este país. Otro día si quieres hablamos del Águila de San Juan, del yugo y las flechas, del Monta Tanto y del Plus Ultra.

Y ya por último, no fue la rojigualda la que sustituyó a la morada, sino todo lo contrario, la morada la que dejó de lado siglos de historia de este país por el simple motivo de querer ser distintos, cuando realmente, deberían haber estado por encima del régimen al que sustituyeron...

Saludos y perdonad el tocho...
                      Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 16/08/13, 18:24:45.

Comentario

Otro tonto

Un membre de NNGG Gandia també fa la salutació feixista - La Veu del País Valencià

Comentario

Deberia de ser delito que un cargo público que come a costa de nuestros impuestos haga este tipo de cosas.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                            Que equivocadas estáis muchas personas de este país. ¡¡Pero cuantas!!

La bandera rojigualda es un poco más antigua que Franco y su golpe de estado. Un poco sólo, tampoco tenemos que remontarnos mucho más...

No obstante, en esa época, el tema de una Bandera nacional no se estilaba, sino que lo que solía representar a cada nación era el escudo de la casa gobernante de turno. Así durante muchos años, la bandera española lucía de esta manera:

Esto cambió más adelante, cuando Felipe II autorizó a los Tercios Viejos a que portasen la bandera anterior con el fondo gualdo. De paso, en las muchas banderas usadas por el Reino Español, se encontraban modelos con imágenes religiosas por doquier. Hasta el siglo XVIII en que Felipe IV lo prohibió.

Y llegamos a Carlos III, un tío que vio que como todo Cristo usaba banderas blancas en alta mar, sobre todo las principales potencias (España, Inglaterra, Francia...) esto daba lugar a un sinfín de confusiones un poco jodi.das, de ahí que el Rey:

El resto de la historia si te interesa, que es bastante recomendable si uno quiere opinar sobre este tema para no caer en tópicos, está en este enlace:

.:Ejército de tierra:.

Por cierto, a modo de apéndice, la bandera republicana no es roja, gualda y morada. Esa es la bandera de la IIª República, la de la Iª República, que ocurrió en 1868 tras una revolución conocida como "La Gloriosa", era ésta:

Si bien es verdad, que estuvieron sopesando cambiar la franja inferior por una azul marino.

Por lo tanto, cuidado con caer en el tópico de la bandera republicana, puesto que mañana, el pueblo y la 3ª República pueden decidir que la bandera española sea verdiblanca o a lunares rosas. A más de uno le da un síncope cuando escucha que la bandera de la Iª República era rojigualda...

La bandera de la Segunda República tiene su origen en esta historia:

Asturias Republicana - ENTRE REPUBLICAS

Lo curioso, es el motivo por el cual se tiñó de morado la última franja, cuando en realidad, de haberlo hecho correctamente (según el motivo que enarbolaban en esa época) debiera haber quedado en rojigualda:

El origen daltnico de la bandera republicana - ABC.es

Del resto de emblemas del Franquismo ya he hablado miles de millones de veces y es triste, como ya dije unos post más arriba, que una panda de energúmenos haga que rechaces la bandera de tu país. Máxime cuando todos los emblemas usados por el Franquismo y sus adláteres son parte de una de las épocas más gloriosas de este país. Otro día si quieres hablamos del Águila de San Juan, del yugo y las flechas, del Monta Tanto y del Plus Ultra.

Y ya por último, no fue la rojigualda la que sustituyó a la morada, sino todo lo contrario, la morada la que dejó de lado siglos de historia de este país por el simple motivo de querer ser distintos, cuando realmente, deberían haber estado por encima del régimen al que sustituyeron...

Saludos y perdonad el tocho...
                            Sé de sobra que la bandera es anterior a Franco, de hecho es la bandera que ha representado el absolutismo monárquico y el genocidio de 60 millones de sudámericanos en el siglo 16, por si no te convence mira cualquier manifestación que reclame derechos o educación/sanidad pública, como es normal no hay banderas de España. Sin embargo las que reclaman en contra del aborto sí, en las victorias del PP llena de banderas,lo que no tiene sentido ya que todos somos españoles. Por otro lado no se a que te refieres con ese nick "Revolucionario"

Comentario

Sé de sobra que la bandera es anterior a Franco, de hecho es la bandera que ha representado el absolutismo monárquico y el genocidio de 60 millones de sudámericanos en el siglo 16
                              Ajam. Ya que veo que has mirado la historia, sabrás también que el morado de otras banderas tampoco está limpio de sangre ¿no? Y ¡ojo! que lo que quiero decir es que todo en esta vida tiene dos caras, de cada uno depende lo que quiere ver. Eso sí, lo del genocidio de 60 millones de sudamericanos ¿¿en qué casa del pueblo te lo han contado?? Porque suena al típico adoctrinamiento de izquierdas.

por si no te convence mira cualquier manifestación que reclame derechos o educación/sanidad pública, como es normal no hay banderas de España.
                              Esto me pasa por mi culpa. Si no me metiese en estos berenjenales. Ahora resulta que todo el personal que va a esas manifas es republicano. Bueno, no sé si el 96 de tu nick es el año en que naciste (cosa que explicaría muchos temas), si es así, desde ya te digo que tu sólo con el tiempo verás si tu postura es la adecuada o no. Pero defender que el ¿70%? de los españoles no se siente representado por una bandera porque no la llevan a una manifestación, donde por otra parte, no tendría nada que ver, es cuanto menos escamante.

Me parece más triste que a una manifa a favor de la educación/cultura/salud y similares, lleves una bandera de la IIª República por el hecho de que es lo que está de moda. Hace unos años, la peña llevaba camisetas del "Ché" (un revolucionario por cierto) y hace 70 llevarían las azules de Primo de Rivera, no lo sé la verdad. Lo que sí sé es que el 99% de banderas moradas que se ven en una manifa, su portador apenas conoce lo acontecido en esa época, probablemente no sepa de la existencia de Repúblicas de "derechas" y lo mejor de todo, crea que la bandera republicana en este país por antonomasia es esa y solo esa. Lo que en resumidas cuentas se llama "llevar una cosa porque está de moda". Probablemente en 2010 guardó su superbandera morada y sacó la actual para pasearla con la copa del mundo...

Sin embargo las que reclaman en contra del aborto sí, en las victorias del PP llena de banderas,lo que no tiene sentido ya que todos somos españoles.
                              Coorecto, pero aquí la culpa no es del ****** del PP o de Fuerza Nueva. Ni del católico enardecido. La culpa es del idio.ta que no lleva su bandera y permite que los energúmenos de siempre se apropien de los símbolos nacionales. Tan tonto es el que se apodera de la bandera nacional como símbolo de la "derecha" como el de "izquierdas" que no la quiere ni ver y cree que llevar la morada es indicativo de ser antifascista...

Por otro lado no se a que te refieres con ese nick "Revolucionario"
                              Con el nick, zagal, me refiero a lo que mi me salga de los mismísimos. Porque es mi nick básicamente. Y si con esto tratabas de retratarme o algo por el estilo, pues ya te ahorro el trabajo. No, no soy de izquierdas y no, no soy de derechas. Soy de esos españoles que está hasta los coj.ones de tener que elegir un bando.

Y en cuanto a lo de los revolucionarios, aunque tu sólo conozcas la historia que te has leído en tus panfletos (lo siento macho, pero es que canta), gente que inició revoluciones la hay de todos los colores. De derechas (Abraham Lincoln), de izquierdas (el ya mencionado Ernesto Guevara) o simplemente gente hasta los ****** (que es lo que es un revolucionario) que decide cambiar las cosas (Agustina de Aragón o Charles Darwin).

De todas maneras, el tono de mi post anterior iba con la buena intención de hacer ver que no se debería permitir que los ********* de turno nos prohibiesen una bandera, que lleva entre nosotros mucho más tiempo que los energúmenos estos...

Saludos.

Comentario

Sé de sobra que la bandera es anterior a Franco, de hecho es la bandera que ha representado el absolutismo monárquico y el genocidio de 60 millones de sudámericanos en el siglo 16, por si no te convence mira cualquier manifestación que reclame derechos o educación/sanidad pública, como es normal no hay banderas de España. Sin embargo las que reclaman en contra del aborto sí, en las victorias del PP llena de banderas,lo que no tiene sentido ya que todos somos españoles. Por otro lado no se a que te refieres con ese nick "Revolucionario"
                                Esa es la Cruz de Borgoña:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	402-cruz-de-borgona_400px.jpg
Visitas:	3
Size:	34,6 KB
ID:	6450112

La rojigualda fue aceptada por el pabellón naval en el siglo XVIII, así que hay como 3 siglos de diferencia entre la cruz de borgoña y ésta.

Sólo te voy a contestar a esa parte ya que es la que más me ha llamado la atención de tu mensaje, me parece muy curioso la gente que como tú se llama a sí mismo y a su historia asesinos, ¿cuántas sociedades no lo han sido alguna vez en su historia?, franceses, ingleses, alemanes, italianos, americanos, africanos, sudamericanos, etc., han hecho o hacen barbaridades. Esque, lo siento, pero veo estúpido llamar a una sociedad de hace 6 o 7 siglos asesinos por hacer lo que en aquella época era normal (conquistar territorios).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X