Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colon y todos sus marineros eran catalanes.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

    Ya me notaba yo raro al levantarme de la siesta... creo que me he despertado catalán.

    Comentario


    • #47
      Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

      Comentario


      • #48
        Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

        esto se me esta pareciendo a corea del norte que todo lo descubrieron e inventaron ellos

        Comentario


        • #49
          Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Ya me notaba yo raro al levantarme de la siesta... creo que me he despertado catalán.
          Como Torrente!!

          Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 14/08/13, 19:50:53.

          Comentario


          • #50
            Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

            el otro dia vi el camp nou por la tele, ergo soy catalan.

            Comentario


            • #51
              Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

              Yo creía que los hermanos pinzones eran mari.cones, no catalanes.

              Comentario


              • #52
                Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

                y no paran....

                La casa real catalana

                Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.
                Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.

                Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmene bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.

                Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.



                El imperio en el Mediterráneo y el descubrimiento de América

                Descubriremos la Basílica de Santa Maria del Mar, construída por el pueblo y para el pueblo a principios del siglo XIV.
                Pasearemos por las calles, murallas y palacios alrededor de la antigua judería, y visitaremos la Catedral de Barcelona, museos medievales...

                Entraremos en el archivo de la Corona de Cataluña y Aragón, desde la plaza que fue residencia de reyes catalanes. Y conoceremos las calles gremiales más entrañables de la Barcelona de la Edad Media.

                Nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el Almirante Cristóbal Colón.
                Disfrutaremos de las Tarazanas reales del puerto de Barcelona, desde donde se contruyeron las naves que descubrieron América, y que hoy en día es un museo.

                Pisaremos la casa de los Colón en la ciudad, y sentiremos el Mediterráneo a tocar del Paseo Marítimo de la ciudad.

                Una comida fantástica hará de cierre en esta inmersión en la historia medieval catalana.

                CataloniaTours.cat: Historical Tourism = Smart Tourism

                Comentario


                • #53
                  Jajajaja, que graciosos y penosos. Me recuerda a la investigación de que el sfc se creo antes que el Recre...

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

                    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Yo creía que los hermanos pinzones eran mari.cones, no catalanes.
                    Me da la pequeña impresión que Ud. ha bailao mas de una vez en la Plazoleta del
                    pueblo aquello de:

                    Los hermanos pinzones
                    eran unos "****cones"
                    que se fueron con Colón
                    que era otro "****cón".

                    ¿¿¡¡A QUE SI!!??

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

                      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      Pues mucha tradición naviera no tienen..., ni siquiera saben escribir Atarazanas.
                      Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 10/09/13, 14:19:52.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

                        Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        Pues mucha tradición naviera no tienen..., ni siquiera saben escribir Atarazanas.
                        hombre, si la inventaron ellos, normal que las llamen como quieran, no?

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

                          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                          Yo de mayor quiero ser catalán, debe de ser fantástico ser tan chupimegaguay...

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

                            Quieren cambiar los libros de Historia, como en la famosa obra de Orwell.


                            Comentario


                            • #59
                              Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

                              Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                              Yo de mayor quiero ser catalán, debe de ser fantástico ser tan chupimegaguay...
                              ayer ví un video donde aparecía un tío que decía que no tenía ningún apego a ningún partido político, pero que cuando consigan la independencia, con el dinero que le dan a "madrid" de sus impuestos, pagarán más pensiones, montarán más hospitales, tendrán más servicios públicos, la Unión Europea les va a montar un puerto en barcelona donde se creará el eje central y el paso obligado del tránsito marítimo del mediterráneo, que eso les creará riqueza, que serán de las economías más fuertes de europa y del mundo, la base de la industria europea y del comercio pasará por ahí, sus sueldos serán mucho más altos, 0 % de paro y no se cuantas cosas más. Que el tio no era de ningún partido político pero que con la independencia, vivirían mejor que siendo españoles. Todo ello basado en muchos mapas y muchos cuadros de estadísticas y todo muy argumentado, tanto que un poco más y sería capaz de adivinar los números del euromillón.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Colon y todos sus marineros eran catalanes.

                                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                                ayer ví un video donde aparecía un tío que decía que no tenía ningún apego a ningún partido político, pero que cuando consigan la independencia, con el dinero que le dan a "madrid" de sus impuestos, pagarán más pensiones, montarán más hospitales, tendrán más servicios públicos, la Unión Europea les va a montar un puerto en barcelona donde se creará el eje central y el paso obligado del tránsito marítimo del mediterráneo, que eso les creará riqueza, que serán de las economías más fuertes de europa y del mundo, la base de la industria europea y del comercio pasará por ahí, sus sueldos serán mucho más altos, 0 % de paro y no se cuantas cosas más. Que el tio no era de ningún partido político pero que con la independencia, vivirían mejor que siendo españoles. Todo ello basado en muchos mapas y muchos cuadros de estadísticas y todo muy argumentado, tanto que un poco más y sería capaz de adivinar los números del euromillón.
                                Para eso son los inventores de todo, los descubridores de toda la tierra. Están en su derecho

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X