Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla es heterosexual.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sevilla es heterosexual.

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Faltaría más. Al no decir que me parece cojonu.do, que es genial todo lo que hacen y tener una opinión que no se ajusta a los clichés del buenrrollismo, ya estoy teniendo prejuicios. Pero si esa cantinela ya me la sé. Es como cuando uno opina diciendo que los fichajes del Sevilla no están siendo malos, es que se me nota el sevillismo por los cuatro costaos.

En fin, que no discuto más. Pa los próximos debates poned un guíaburros (decálogo) de como se debe opinar sin parecer a ojos de los demás un fascista, un retrógrado o un tipo con prejuicios. A ver si así vamos mejor...
    Tio, no te lo tomes a mal que te lo estoy justificando, no lo digo por decir.

Dices que si hacen una fiesta por su cuenta la sociedad los va a rechazar mas aun por ser diferentes... Joer, es que ser diferente no debe ser motivo de rechazo (sobretodo en algo sin importancia como la orientacion sexual). Si alguien no puede mostrarse tal y como es por miedo a ser rechazado... O es que tiene que pasar desapercibido y obedecer a todos los cliches sociales?? Pues no, hacen su fiesta, muestran sus diferencias sin complejos y exigen ser aceptados, como debe de ser.

Si no quieres discutir mas no lo hagas, pero que yo te he hablado de buenas y justificando, y no he querido ofenderte. Por cierto, prejuicios tenemos todos y a veces no nos damos cuenta. No te digo que yo tenga razon, a lo mejor soy yo quien tiene prejuicios pero intento discutir para comparar y valorar.
    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 04/08/13, 15:24:31.

Comentario

Vamos a dejarnos de pamplinas y chorradas en cuanto a la celebración en nuestra ciudad del Día del Orgullo Gay, o en otras ciudades.

Lo que en un principio fue un acto de reivindicación de una opción sexual de unos ciudadanos que se sentían excluidos y marginados; hoy en día es una fuente de ingresos atípicos para cualquier ciudad que buenamente lo organice.

Y lo más importante; es fuente de ingresos para todos; para homosexuales y heterosexuales.

Ya hace tiempo que tristemente los idealismos, las utopías y las reivindicaciones quedaron "marginadas" (ellas sí) por el Poderoso Caballero.

Comentario

No discuto más. Puesto que no me rebates a mi. Rebates en general.

Repito, crear una festividad que hace alusión a un determinado grupo, por lógica, les hace diferenciarse de los demás.

Y si el día del orgullo no es una manifestación que sirve de excusa pa pasárselo de zorra madre, permíteme que te diga que los gays lo venden muy mal macho. Porque yo no veo a los mineros asturianos con una carroza por el centro de gran vía cuando luchan por sus derechos. Lo de las carrozas y la fiesta lo he visto más en carnavales y reyes, que imagino que no tienen nada que ver.

Tan mal lo hace el que no quiere entender la orientación sexual de cada uno, como el que pretende hacer ver su igualdad con actos que lo discuten...
        ¿Y desde cuándo una jornada reivindicativa no puede ser festiva?

¿Un colectivo históricamente discriminado y perseguido por su condición natural no tiene derecho a tener un día para reivindicarse cuando en buena parte del planeta es precisamente eso, discriminado y perseguido? ¿No es una jornada reivindicativa cuando precisamente esta celebración está prohibida taxativamente en buena parte del planeta?

¿Crear una festividad dedicada a un determinado colectivo les señala como diferentes? ¿Por qué? ¿De qué razonamiento lógico se desprende esa afirmación? Es una jornada para reivindicar IGUALDAD DE DERECHOS. Y los derechos no se reclaman en silencio. Puede ser que en este país se haya avanzando, en otros muchos no, al contrario y es lógico y justo que una jornada mundial tenga su repercusión también en nuestra tierra.

Dicho sea de paso, el ambiente erótico-festivo que tanto parece molestar no es el elemento común de esa jornada.

Comentario

Faltaría más. Al no decir que me parece cojonu.do, que es genial todo lo que hacen y tener una opinión que no se ajusta a los clichés del buenrrollismo, ya estoy teniendo prejuicios. Pero si esa cantinela ya me la sé. Es como cuando uno opina diciendo que los fichajes del Sevilla no están siendo malos, es que se me nota el sevillismo por los cuatro costaos.

En fin, que no discuto más. Pa los próximos debates poned un guíaburros (decálogo) de como se debe opinar sin parecer a ojos de los demás un fascista, un retrógrado o un tipo con prejuicios. A ver si así vamos mejor...

P.D.- Sin hacer nada no, una manera muy buena de evitar problemas de "adaptación" (por llamarlo de alguna manera) con la sociedad es comportarse como hacen el resto de días del año, sin dar más ruido que el resto de los mortales. Son gays, sí y qué? No eres peor y por supuesto no eres mejor que el resto de la gente, sigue con tu vida...
          Me parece total y absolutamente fuera de lugar este mensaje. Si te molestan que te digan las verdades del barquero te aguantas, pero no te pongas a la defensiva acusándonos a los demás de defender un discurso "buenrrollista", y menos en este tema, porque muchas personas son perseguidas, enjuiciadas y ejecutadas en todo el mundo por ser homosexuales. Que ya no pase aquí no significa que pase en la casa del vecino.

De guíaburros nada, ten un poquito de respeto y si no tienes argumentos para defender una idea para no parecer un retrógrado o fascista mejor que te instruyas. En ningún momento se te ha llamado así en este debate ni por mi parte, ni por parte de nadie. No pongas en boca de los demás lo que no te han aplicado.

El manido discurso victimista del "pobre de mí" que no me entienden y me colocan prejuicios por no seguir el cauce oficial no va a tapar que no tienes razón. Y no la tienes por lo que se te ha explicado antes por activa y por pasiva.

Tu PD es un ejemplo claro y meridiano de que te equivocas. ¿Cómo va a comportarse la comunidad gay "como el resto de los mortales" ese día del año, si es precisamente parte de la sociedad la que niega sus derechos los 364 días restantes? ¿Te recuerdo la cantidad de gente que se manifestó en este país en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción para este tipo de parejas? Te vuelvo a repetir. ¿Desde cuándo una jornada reivindicativa de derechos, reivindicativa tiene que hacerse en silencio, discretamente? Es un absoluto contrasentido. Sí claro, "sigue con tu vida", el día que te discriminen por tu condición sexual llévalo en silencio, como las hemorroides. Hombre por favor.
          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 04/08/13, 19:01:43.

Comentario

R3V0LUC10NAR10 , lo siento, pero en esta pantomima de democracia, en el momento que te sales del guión autorizado eres tachado de nazi, fascista y de que te comes a los niños por la calle. No tienes que considerarte ningún burro, si no un buen borrego... Al parecer no ha quedado claro que cuentan estas fiestas un mínimo de 39.000 €, no me extraña, ya que la mayoría demuestra no saber leer, porque yo ya lo he puesto y en boca de uno de Izquierda Unida, aunque al parecer soy fascista...
            Yo también tengo amistades y FAMILIARES que son mariquitas o gais, en inglés está más fino al parecer... Pero no por eso tengo que estar de acuerdo en que con mi dinero y la mayoría de los contribuyentes se paguen fiestas a ningún colectivo, prefiero que pongan más policías, así serán menos discriminados, por lo menos estarán más seguros. De hecho, es que a ellos no les gusta siquiera.
            Yo tengo dos hijos pequeños, comprendo que quién no los tenga les dé igual ¿Pero qué le explicaríais a un niño de cuatro años cuando os pregunte: Papa, porqué se están dando besitos en los pechos esos dos hombres? Y a plena luz del día y por la vía pública ¿Para qué sirve el horario infantil en la televisión? ¿Por qué nos joden a los padres tanto con la educación de nuestros hijos y después hacen esto?
            Para quién no lo sepa, esta costumbre viene de Grecia, porque un homosexual fue agredido por alguien que no los quería ni ver, ocasión que aprovechó la masonería gobernante en medio mundo, para justificar este tipo de actos, porque solo hay que leerse los fundamentos de la masonería y lo veréis (se me olvidó, que la mayoría no sabe o no quiere leer...) muy claro. En Sevilla, nunca, repito, nunca ha habido una agresión de tintes homosexuales. Otra cosa es que se le haya agredido a un homosexual, pero por otro motivo y en su mayoría es por sus parejas.
            No hay peor esclavo, ni peor dictador, que quién se crea libre y quién pregone la libertad reinante. Ya hablaré de futbol, si me apetece y veo que entendéis un poco.

Comentario

Originalmente publicado por Pensador Ver Mensaje
              R3V0LUC10NAR10 , lo siento, pero en esta pantomima de democracia, en el momento que te sales del guión autorizado eres tachado de nazi, fascista y de que te comes a los niños por la calle. No tienes que considerarte ningún burro, si no un buen borrego... Al parecer no ha quedado claro que cuentan estas fiestas un mínimo de 39.000 €, no me extraña, ya que la mayoría demuestra no saber leer, porque yo ya lo he puesto y en boca de uno de Izquierda Unida, aunque al parecer soy fascista...
              Yo también tengo amistades y FAMILIARES que son mariquitas o gais, en inglés está más fino al parecer... Pero no por eso tengo que estar de acuerdo en que con mi dinero y la mayoría de los contribuyentes se paguen fiestas a ningún colectivo, prefiero que pongan más policías, así serán menos discriminados, por lo menos estarán más seguros. De hecho, es que a ellos no les gusta siquiera.
              Yo tengo dos hijos pequeños, comprendo que quién no los tenga les dé igual ¿Pero qué le explicaríais a un niño de cuatro años cuando os pregunte: Papa, porqué se están dando besitos en los pechos esos dos hombres? Y a plena luz del día y por la vía pública ¿Para qué sirve el horario infantil en la televisión? ¿Por qué nos joden a los padres tanto con la educación de nuestros hijos y después hacen esto?
              Para quién no lo sepa, esta costumbre viene de Grecia, porque un homosexual fue agredido por alguien que no los quería ni ver, ocasión que aprovechó la masonería gobernante en medio mundo, para justificar este tipo de actos, porque solo hay que leerse los fundamentos de la masonería y lo veréis (se me olvidó, que la mayoría no sabe o no quiere leer...) muy claro. En Sevilla, nunca, repito, nunca ha habido una agresión de tintes homosexuales. Otra cosa es que se le haya agredido a un homosexual, pero por otro motivo y en su mayoría es por sus parejas.
              No hay peor esclavo, ni peor dictador, que quién se crea libre y quién pregone la libertad reinante. Ya hablaré de futbol, si me apetece y veo que entendéis un poco.
              En vez de seguir diciendo tantas gilip0yeces podrias argumentar lo que defiendes, aunque se que es dificil porque no tiene ni pies ni cabeza. He intentado discutir razonadamente contigo a pesar de la lindeza de comentario que soltaste al principio, argumentando y explicando las cosas claritas (y mira que son obvias) a ver si asi te dignabas a dialogar, pero te comprendo, es dificil sostener una argumentacion basada en estereotipos.

Si tu hijo te pregunta porque dos hombres se besan en la calle tu le dices la verdad, a ver si asi no sale medio tonto. Te creeras que ser homosexual es un capricho o una moda que adopta la gente por verlo en la calle... Es que es indignante y lo peor es que te las das de sabiondo como el que lee muchos libros y es super culto pero despues dices tonterias de proporciones estratosfericas. Dicen que la ignorancia es atrevida, y prepotente.

Mira lo que dice este hijo de lesbianas campeon:

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Me parece total y absolutamente fuera de lugar este mensaje. Si te molestan que te digan las verdades del barquero te aguantas, pero no te pongas a la defensiva acusándonos a los demás de defender un discurso "buenrrollista", y menos en este tema, porque muchas personas son perseguidas, enjuiciadas y ejecutadas en todo el mundo por ser homosexuales. Que ya no pase aquí no significa que pase en la casa del vecino.

De guíaburros nada, ten un poquito de respeto y si no tienes argumentos para defender una idea para no parecer un retrógrado o fascista mejor que te instruyas. En ningún momento se te ha llamado así en este debate ni por mi parte, ni por parte de nadie. No pongas en boca de los demás lo que no te han aplicado.
                No majo no, las verdades del barquero son las irrefutables. Y en este tema, como en casi todo en la vida que no es empírico, cada uno tendrá su opinión. Y te vuelvo a repetir, de víctima nada hermoso, simplemente no pienso como tú o como depequeno. No creo que esa fiesta consiga el objetivo que se propone. Simplemente se ha convertido en un acto más del calendario de fiestas local, que, como bien ha dicho Belinda, es casi ya un evento turístico si se monta medianamente bien.

En cuanto al tema de que son perseguidos en otros países, me parece algo lamentable, pero majo, si quieres arreglar el planeta, deja el foro y vete a luchar a Zambia por los derechos de los homosexuales. Yo te hablo, de España y de la condición actual de los gays, que me da a mi que en ningún momento he dicho que se tengan que callar, esconderse y morir al palo de la sociedad. De hecho lo que he dicho, es que porque un día al año hagan el desfile del "día de la victoria" no hacen más que fomentar esa diferencia contra la que luchan.

Un guiaburros, hijo mío, no es más que una guía para saber como hacer X cosa. Por eso digo, que como mi opinión no os mola, dadme X pasos a seguir para poder llevarme bien con vosotros, así evito seguro ser tachado de según que términos.

¿Cómo va a comportarse la comunidad gay "como el resto de los mortales" ese día del año, si es precisamente parte de la sociedad la que niega sus derechos los 364 días restantes?
                Venga, que eres un tío instruido, que imagino que del calentón no ha leído mucho más allá. Lo que yo he dicho es que al celebrar un día especial para ellos se genera una brecha más grande. Vamos, que el día del orgullo me parece una soberana tontería, cuando el resto de los días hay gente luchando por esa igualdad, en silencio y consiguiendo muchas cosas que luego pueden perderse por dicha festividad. Lo quieres entender, lo entiendes, que no, siempre te queda tacharme de lo que quieras, por salirme de los estándares de lo correctamente político...

Comentario

No majo no, las verdades del barquero son las irrefutables. Y en este tema, como en casi todo en la vida que no es empírico, cada uno tendrá su opinión. Y te vuelvo a repetir, de víctima nada hermoso, simplemente no pienso como tú o como depequeno. No creo que esa fiesta consiga el objetivo que se propone. Simplemente se ha convertido en un acto más del calendario de fiestas local, que, como bien ha dicho Belinda, es casi ya un evento turístico si se monta medianamente bien.

En cuanto al tema de que son perseguidos en otros países, me parece algo lamentable, pero majo, si quieres arreglar el planeta, deja el foro y vete a luchar a Zambia por los derechos de los homosexuales. Yo te hablo, de España y de la condición actual de los gays, que me da a mi que en ningún momento he dicho que se tengan que callar, esconderse y morir al palo de la sociedad. De hecho lo que he dicho, es que porque un día al año hagan el desfile del "día de la victoria" no hacen más que fomentar esa diferencia contra la que luchan.

Un guiaburros, hijo mío, no es más que una guía para saber como hacer X cosa. Por eso digo, que como mi opinión no os mola, dadme X pasos a seguir para poder llevarme bien con vosotros, así evito seguro ser tachado de según que términos.

Venga, que eres un tío instruido, que imagino que del calentón no ha leído mucho más allá. Lo que yo he dicho es que al celebrar un día especial para ellos se genera una brecha más grande. Vamos, que el día del orgullo me parece una soberana tontería, cuando el resto de los días hay gente luchando por esa igualdad, en silencio y consiguiendo muchas cosas que luego pueden perderse por dicha festividad. Lo quieres entender, lo entiendes, que no, siempre te queda tacharme de lo que quieras, por salirme de los estándares de lo correctamente político...
                  Te vuelvo a repetir que el problema no lo tengo yo, a ti te molesta que se celebre el Día del Orgullo Gay en la ciudad de Sevilla, y argumentas que te parece una soberana tontería porque "abre brechas". Y no eres en ningún momento capaz de explicarlo, más allá de que te genera molestias personales.

No muchacho, tu postura es muy facilona. "Como no pasa aquí, me importa un rábano que pase en otro lado"... Muy cómodo lo tuyo, claro "vete a Zambia", más quisieras.... Como si para luchar por la igualdad de derechos hiciera falta que uno se fuera a Zambia. Quítate la venda de los ojos y observa lo que hay a tu alrededor. Yo no voy a esa celebración, no me interesa, no me atrae, pero sí creo que ese colectivo tiene derecho a celebrarla, y que los poderes públicos de un estado democrático, al menos, no le pueden poner impedimentos.

¿Qué te crees que vas de rebelde por "salirte de los estándares de los correctamente político"? ¿Qué eres, una mente aparte capaz de ver lo que los demás no pueden? Pero si tú no tienes ni idea de lo que es "lo correctamete político", al menos en este tema, repásate tus mensajes en este thread por favor, y compruébalo. Y claro, cuando se te ponen argumentos encima de mesa (o del foro), lo demás te perseguimos y señalamos poque no coincides con nosotros. De traca absoluta.

¿En qué momento te he tachado yo aquí a ti DIRECTAMENTE de "fascista" o "retrógrado"? Cópialo y pégalo por favor.
                  Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/08/13, 17:17:39.

Comentario

Compararte con el otro forero es una estupidez, al menos sabes dar argumentos y respetar a los homosexuales, al igual que belinda, el forero que queda, bueno, ¿para qué opinar?

Pd: me he metido en la conversación porque lo de neofascista he sido yo quien lo ha mencionado sobre democracia nacional.
                    Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 05/08/13, 17:36:01.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      En vez de seguir diciendo tantas gilip0yeces podrias argumentar lo que defiendes, aunque se que es dificil porque no tiene ni pies ni cabeza. He intentado discutir razonadamente contigo a pesar de la lindeza de comentario que soltaste al principio, argumentando y explicando las cosas claritas (y mira que son obvias) a ver si asi te dignabas a dialogar, pero te comprendo, es dificil sostener una argumentacion basada en estereotipos.

Si tu hijo te pregunta porque dos hombres se besan en la calle tu le dices la verdad, a ver si asi no sale medio tonto. Te creeras que ser homosexual es un capricho o una moda que adopta la gente por verlo en la calle... Es que es indignante y lo peor es que te las das de sabiondo como el que lee muchos libros y es super culto pero despues dices tonterias de proporciones estratosfericas. Dicen que la ignorancia es atrevida, y prepotente.

No lo intentes, dejadlo, lo de Grecia es lo que me quedaba por leer ya, es un troll como la copa de un pino, así que hay que dejar de alimentarlo

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

Quita, quita.... ¿Cómo se te ocurre poner ese video? Otro ejemplo de los estándares políticamente correctos.

Como tú, ese muchacho del video y yo nos guiamos por la senda borreguil de los "estándares políticamente correctos" no tenemos suficiente capacidad de discernimiento para saber qué es lo que hay que hacer, decir u opinar para demostrar que tenemos cerebro y capacidad para la rebeldía.

Aquí el amigo R3V0LUC10NAR10 es el que sabe. Hay que sacarse billete para ir a Zambia ya, a ver si vamos aprendiendo algo.....
                        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/08/13, 17:42:06.

Comentario

Y no eres en ningún momento capaz de explicarlo, más allá de que te genera molestias personales.
                          Hombre, pensaba que con lo de "abrir brechas", "los heteros no celebramos nuestro día" y afirmaciones por el estilo el personal seria capaz de ver por donde voy. Pero vamos, que sin ningún tipo de problema te lo explico.

Este grupo lucha por su igualdad y para ello, monta un día que celebre su condición sexual. Macho, si lo que buscas es igualdad, empieza por no hacer semejante expresión de diferenciación, máxime cuando los de "la otra acera" hace su vida. Hace 30 años, cuándo estabas más mal visto que un apuñalamiento pues vale, pero hoy? Si hoy se ha convertido en una especia de macrobotellon carnavalero al que va a pasarselo bien todo quisque, heteros y homos.

A mi no me parece mal, en tanto en cuanto hace casi una década que no vivo en Sevilla desgraciadamente, pero que no me vendan la moto esa de la igualdad cuando no es más que una excusa más para irse de fiesta.

Pero vamos, que a ver si así lo pillas y respiras un poco.

EDITADO por mal humor...

Saludos...
                          Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 05/08/13, 18:58:14.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            Compararte con el otro forero es una estupidez, al menos sabes dar argumentos y respetar a los homosexuales, al igual que belinda, el forero que queda, bueno, ¿para qué opinar?

Pd: me he metido en la conversación porque lo de neofascista he sido yo quien lo ha mencionado sobre democracia nacional.
                            Pero y porqué no iba a respetar a los gays?? Qué daño me han hecho a mi?? Que hagan su vida. Pero me hace gracia que la gente venda un fiestón de p. madre como la máxima expresión de la libertad gay. Cuando no deja de ser eso, un fiestón enorme.

Lo que pasa, que si digo que este tema de la celebración me parece una forma de fomentar más la diferencia y que no me parece correcto, ya saltan los amigo de todo lo correcto. Pues no señores, hay cosas en esta vida que si se dicen que son malas o una tontería no pasa nada. Que lo quieran entender o no, es cosa suya, no mía.

Es como el tema de los desahucios, todos son lamentables, todos dan pena, ahora bien, como salga alguno diciendo que en algún caso concreto es lógico que eso pase, madre mía, cab.rón es lo más bonito que te cae. Que luego se descubra que estaban defraudando pasta, que se metieron en una hipoteca inviable aún sabiéndolo y así un largo etc, eso no, eso da igual, tu eres un cab.rón por no llorar como los demás. Oye, pues siento no ser así...

Comentario

Aquí el amigo R3V0LUC10NAR10 es el que sabe. Hay que sacarse billete para ir a Zambia ya, a ver si vamos aprendiendo algo.....
                              No, yo sé de lo que tengo que saber, pero vamos, que si en el tema de los gays algo no me parece correcto no me voy a callar porque los demás tengan el dichoso tabú de que por ser un tema sensible no se pueda decir lo que uno verdaderamente piensa.

Todos los antidisturbios unos cabr.ones, fascistas y anormales, que le pegan a mujeres y niños. No oiga, de todo hay como en la viña del señor. Y a lo mejor más de uno se comió una porra y se lo tenía bien merecido. Que está muy feo decirlo?? Seguro, pero no por eso deja de ser verdad...

Comentario

Hombre, pensaba que con lo de "abrir brechas", "los heteros no celebramos nuestro día" y afirmaciones por el estilo el personal seria capaz de ver por donde voy. Pero vamos, que sin ningún tipo de problema te lo explico.

Este grupo lucha por su igualdad y para ello, monta un día que celebre su condición sexual. Macho, si lo que buscas es igualdad, empieza por no hacer semejante expresión de diferenciación, máxime cuando los de "la otra acera" hace su vida. Hace 30 años, cuándo estabas más mal visto que un apuñalamiento pues vale, pero hoy? Si hoy se ha convertido en una especia de macrobotellon carnavalero al que va a pasarselo bien todo quisque, heteros y homos.

A mi no me parece mal, en tanto en cuanto hace casi una década que no vivo en Sevilla desgraciadamente, pero que no me vendan la moto esa de la igualdad cuando no es más que una excusa más para irse de fiesta.

Pero vamos, que a ver si así lo pillas y respiras un poco.

Voy a obviar el tema de llamarme iluminado (no de manera directa), y de carecer de tu alto sentido de humanidad. No esperaba menos de alguien que siempre que postea lo hace intentando dejar en ridículo al interlocutor.

Saludos...
                                Perdóname, contigo buen rollo así que voy a obviar el último párrafo. Por mi parte todo bien.

Bajo ese prisma todo tipo de celebración que "celebre", valga la redundancia, los hechos diferenciales de un colectivo minoritario independientemente de los motivos y razones que sean no deberían celebrarse. Y eso es absolutamente incongruente. Eso, querido amigo, es hacerle el juego al discurso que por ejemplo se utiliza en Cataluña por parte de algunos a la hora de referirse a la celebración de la Feria de Abril por parte de la colectividad andaluza.

Aquí hay que diferenciar dos cosas. Una, la efeméride en sí; y dos, el tipo de fiesta que se monta en algunos lugares, no en todos, y que no goza del favor de todo el colectivo homosexual. La celebración de la efeméride es no solo recomendable sino necesaria, y no hace falta irse a Zambia para entenderlo, porque si bien en nuestra sociedad hemos alcanzado un grado de tolerancia ciertamente óptimo, no es pleno. Y esa efeméride no está pensada para quienes pueden celebrarla con libertad, sino más bien para dedicarla a quienes no pueden hacerlo. La fiesta en sí, repito lo que dije antes, no me interesa, yo no voy, no participo, de la misma manera que no participo desde hace años en la Feria de Sevilla porque no me interesa ni me gusta. Yo apoyo la lucha contra la homofobia desde otros planos y perspectivas, sin irme a Zambia repito, y una de las maneras de hacerlo es respetando que se hagan cabalgatas festivas en la ciudad donde nací, usando espacios públicos y recursos públicos que son de TOD@S.

Saludos de vuelta....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X