Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El casco será obligatorio en ciudad sólo para los ciclistas menores de 18 años.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El casco será obligatorio en ciudad sólo para los ciclistas menores de 18 años.

Se duplica el importe de multas por alcoholemia, de 500 a mil euros.

Habrá 'tolerancia cero' para la conducción bajo los efectos de las drogas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este viernes que el uso del caso será obligatorio para ciclistas menores de edad en vías urbanas, previsiblemente a principios del año próximo, que es cuando estima que entrará en vigor el anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy y que también duplicará el importe de las multas por alcoholemia, pasando de 500 a 1.000 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro ha señalado que la obligación del uso del caso para menores ciclistas ya se da en el caso de vías interurbanas, al tiempo que ha precisado que la legislación para los adultos se mantiene de la misma manera. En cualquier caso, el titular de Interior ha apuntado que, consciente del debate que genera esta medida, el Ejecutivo queda a disposición de la búsqueda de acuerdos sobre esta materia en la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso.

Por otro lado, el titular de Interior ha señalado que la norma también regula la "tolerancia cero" para la conducción bajo los efectos de las drogas, así como el sometimiento a los controles de drogas y alcohol, a los que también deberán someterse los peatones que cometan infracciones.

El casco ser obligatorio en ciudad slo para los ciclistas menores de 18 aos | España | elmundo.es

Re: El casco será obligatorio en ciudad sólo para los ciclistas menores de 18 años.

Yo practico MTB y aconsejo el uso del casco tengas 14 años como 30,y sobre el ciclismo hay mucho que educar tanto al ciclista como al peatón.

Comentario

Re: El casco será obligatorio en ciudad sólo para los ciclistas menores de 18 años.

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
      Yo practico MTB y aconsejo el uso del casco tengas 14 años como 30,y sobre el ciclismo hay mucho que educar tanto al ciclista como al peatón.
      a mi el casco me ha salvao de más de una

Comentario

a mí me estropea el peinao.

Comentario

En mi pueblo, el carril bici que han hecho pasa al lado de un banco donde se sientan los viehos desde tiempos inmemoriales y te puede caer un cañazo curioso como te arrimes mucho.

Comentario

Pues no lo entiendo ... Se ve que han hecho un estudio y los menores de 18 tienen la cabeza mas blandita que los mayores de edad

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              a mi tambien me estropea el peinado

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                a mi tambien me estropea el peinado
                tsss, tu fijate el problema de tener que llevar el fijador cada vez que cojas la bicicleta.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  En mi pueblo, el carril bici que han hecho pasa al lado de un banco donde se sientan los viehos desde tiempos inmemoriales y te puede caer un cañazo curioso como te arrimes mucho.
                  Territorialidad que se llama la cosa. Ellos estuvieron antes allí

Comentario

Yo es que no concibo coger la bicicleta y dejar el casco en casa, lo mismo es porque no la cojo para paseo sino para ejercitarme. Claro que menos aun concibo a las mujeres que lo llevan pero lo llevan colgado del manillar (sí, lo he visto y siempre en mujeres).

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Comentario

Originalmente publicado por Pichichi_Molina Ver Mensaje
                      Pues no lo entiendo ... Se ve que han hecho un estudio y los menores de 18 tienen la cabeza mas blandita que los mayores de edad
                      Mas blandita no se,pero algo mas loquilla puede ser por eso de la edad,de todas maneras el carril bici de Sevilla es muy mejorable y creo que el organismo oficial competente debería educar tanto al ciclista como al peatón,porque hay por ahí cada corruco que vaya tela.

Comentario

Como des con la cabeza un un bordillo si que se te va estropear el peinado.

A ver, yo no utilizo la bici pero me parece muy acertado por seguridad llevar casco.
                        Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 29/07/13, 21:41:05.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

Como des con la cabeza un un bordillo si que se te va estropear el peinado.

A ver, yo no utilizo la bici pero me parece muy acertado por seguridad llevar casco.
                          capaz soy de romper el bordillo.

ya se discutió el tema del casco en la bicicleta y ya se deje mi opinión, lo del peinao es de broma, ni me hace falta peinarme.
                          Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 29/07/13, 21:57:54.

Comentario

capaz soy de romper el bordillo.

ya se discutió el tema del casco en la bicicleta y ya se deje mi opinión, lo del peinao es de broma, ni me hace falta peinarme.
                            Ya supuse que era broma hombre; por eso puse la carita con la lengua fuera jijiji

Comentario

Uso la bici casi a diario, siempre llevo el casco (en la cabeza bien colocado) XD, no entiendo la distinción entre mayores y menores de 18 años.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X