Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡Indignante!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡Indignante!!

No quiero pecar de pesao, ni intentar convencer a nadie de mi indignación, pero:

"LOS FALLECIDOS PERTENECÍAN A 22 PROVINCIAS ESPAÑOLAS, MÁS ALGUNOS DE
    OTROS PAISES . SUPONIENDO QUE LAS 4 GALLEGAS TENGAN ALGÚN DAMNIFICADO,
    DEL RESTO DE ESPAÑA HAY DE 18".

¿¿No se merecían esos familiares otro trato?? ¿Es mucho pedir, con independecia
    que el Galego no sea muy difícil de entender (tal vez ahí radica que se haya sido
    más comprensivo y condescendiente con el discurso), que lo hubiere echo para que
    todos lo hubieramos entendido, sin tener que imaginarnos qué estaba diciendo??

Me hago esta reflexión:" SI HUBIERA PASADO EN EL PAIS VASCO Y EL LENDAKARI
    SALE HABLANDO EN EUSKERA: ¿¿ESTARÍA TAN CALLADITO TODO EL MUNDO??.

Perdonad la letra mayúscula, es la consecuencia de lo que siento.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
      No quiero pecar de pesao, ni intentar convencer a nadie de mi indignación, pero:

"LOS FALLECIDOS PERTENECÍAN A 22 PROVINCIAS ESPAÑOLAS, MÁS ALGUNOS DE
      OTROS PAISES . SUPONIENDO QUE LAS 4 GALLEGAS TENGAN ALGÚN DAMNIFICADO,
      DEL RESTO DE ESPAÑA HAY DE 18".

¿¿No se merecían esos familiares otro trato?? ¿Es mucho pedir, con independecia
      que el Galego no sea muy difícil de entender (tal vez ahí radica que se haya sido
      más comprensivo y condescendiente con el discurso), que lo hubiere echo para que
      todos lo hubieramos entendido, sin tener que imaginarnos qué estaba diciendo??

Me hago esta reflexión:" SI HUBIERA PASADO EN EL PAIS VASCO Y EL LENDAKARI
      SALE HABLANDO EN EUSKERA: ¿¿ESTARÍA TAN CALLADITO TODO EL MUNDO??.

Perdonad la letra mayúscula, es la consecuencia de lo que siento.
      Julio tu postura es totalmente indefendible. ¿Tendría que haber utilizado el presidente gallego todas las lenguas maternas de las víctimas? Me parece muy fuera de lugar que consideres una falta de respeto que el máximo mandatario gallego, en una alocución pública dirigida a su pueblo, use una de las dos lenguas oficiales de esa comunidad que no es el castellano. Hay debates que deberían estar más que superados a estas alturas de la película. Recuerda lo que le contestó Carod-Rovira a dos impertinentes maleducados en un programa de televisión no hace muchos años.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Julio tu postura es totalmente indefendible. ¿Tendría que haber utilizado el presidente gallego todas las lenguas maternas de las víctimas? Me parece muy fuera de lugar que consideres una falta de respeto que el máximo mandatario gallego, en una alocución pública dirigida a su pueblo, use una de las dos lenguas oficiales de esa comunidad que no es el castellano. Hay debates que deberían estar más que superados a estas alturas de la película. Recuerda lo que le contestó Carod-Rovira a dos impertinentes maleducados en un programa de televisión no hace muchos años.
        Bien sabes Félix que la "tolerancia" fue una de las herencias que me dejó mi padre,
        aparte de otras muchas cosas. Como dices, la lengua oficial, que jamás ni me he
        opuesto ni he criticado, al contrario, soy un defensor de ellas, que la utilice para
        cuando se dirija al pueblo gallego, o como más bien le plazca, pero la cuestión, y
        ahí está el quiz de la cuestión, es que no hablaba solo para el pueblo gallego.
        Perdona, pero tú mismo caes en contradicción: "Usar todas las lenguas maternas",
        esto es: Lo que nos une a todos los españoles o, debería unirnos:"El castellano".
        ¿De verdad Félix, tu crees, que si ese discurso se hubiera dado en Euskera, aquí
        no hubiera ardido Troya, con el caballo incluido?. No te voy a convencer, tan solo
        te pido que no lo tomes por dónde es imposible que yo falle, en mis principios en
        defensa de toda igualdad. Yo, estaré equivocado, pero he sentido que aquí se ha
        vulnerado esa Igualdad. (Posiblemente pueda estar afectado por otras muchas
        cuestiones).

No me sirve el ejemplo de Carod-Rovira, estamos hablando de sensibilidad hacía
        los familiares de las víctimas "ESPAÑOLAS", que no tienen porqué ir traduciendo
        tal locución. Si esa comparecencia se hubiera quedado solo en el ámbito
        exclusivamente gallego, bien sabes que eso era imposible con todas las TV allí
        presentes, como si habla en Galeico. Un fuerte abrazo, amigo.

Comentario

Deberia haber hablado en español, pero tampoco es para tanto. Le dais mucha mas importancia de la que tiene, que es minima.

Comentario

Yo pienso que si vas a dar un discurso a toda España y a todos los Españoles, debería hacerse en Castellano.

De todas formas, no le doy demasiada importancia.

Comentario

Al margen de que lleve o no razón Caude, ¿no os da la impresión de que vivimos en un país rarísimo?

Comentario

Pues queréris que os diga. Yo también lo ví y me produjo la misma indignación que a Caude.
                Que sí, que es lu lengua oficial y todo lo que se quiera decir, que la usen entre ellos y en sus televisiones locales y regionales, perfecto. Pero que en un caso como éste, debió haber usado el castellano.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X