Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡Indignante!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡Indignante!!

He contado hasta tres mil, o más, para abrir este post y, cada vez que lo
    pienso más me crece la indignación.

Cuando toda España está de luto, sufriendo y esperando se corte la sangría
    de fallecidos; cuando toda España espera con ansiedad noticias; cuando los
    españoles estámos dispuestos a dar ayuda en lo que bien podamos; sale un
    "POLÍTICO HABLANDO EN GALLEGO". ¿¡¡Qué pensaran esos familiares de las
    victimas que no son gallegas!!?. ¿Esas son las formas y maneras de dirigirse
    al resto de España?. Recuerdo que cuando lo del "Prestige", la ayuda no se
    pidió en Gallego, seguramente no lo hubieramos entendido, las vacaciones de
    muchos españoles, entre ellos mi Dany, las pasaron quitando chapapote.

¡¡Sr Feijoo, Ud. no hablaba para los gallegos, Ud. debería haber hablado para
    el resto de España, a los que tanto su comunidad les tiene que agradecer.

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
    He contado hasta tres mil, o más, para abrir este post y, cada vez que lo pienso más me crece la indignación.

Cuando toda España está de luto, sufriendo y esperando se corte la sangría de fallecidos; cuando toda España espera con ansiedad noticias; cuando los españoles estámos dispuestos a dar ayuda en lo que bien podamos; sale un "POLÍTICO HABLANDO EN GALLEGO". ¿¡¡Qué pensaran esos familiares de las victimas que no son gallegas!!?. ¿Esas son las formas y maneras de dirigirse al resto de España?. Recuerdo que cuando lo del "Prestige", la ayuda no se pidió en Gallego, seguramente no lo hubieramos entendido, las vacaciones de muchos españoles, entre ellos mi Dany, las pasaron quitando chapapote.

¡¡Sr Feijoo, Ud. no hablaba para los gallegos, Ud. debería haber hablado para el resto de España, a los que tanto su comunidad les tiene que agradecer.
    Caude, pierdes el tiempo. Y mira que los gallegos no son tan "tontainas" con este tema como otros. Pero bueno, es lo que hay, y para entrar en un tema que está más trillado que el trigo paso. Tienes razón también te digo.

Salvando distancias, es como ver a Guardiola hablando catalán en plena Baviera...

Comentario

Re: ¡Indignante!!

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
      Caude, pierdes el tiempo. Y mira que los gallegos no son tan "tontainas" con este tema como otros. Pero bueno, es lo que hay, y para entrar en un tema que está más trillado que el trigo paso. Tienes razón también te digo.

Salvando distancias, es como ver a Guardiola hablando catalán en plena Baviera...
      Pero ese desprecio al resto de Españoles es demasiado aberrante. ¿Para quién ha
      hablado este Sr.?

Comentario

Caude, has desbarrado bastante. Reflexiona un poco por favor.

No entiendo, conociéndote como te conozco, que te parezca indignante que el Presidente de Galicia haga una alocución pública sobre el accidente en gallego.... Y menos aún que lo consideres un insulto al resto de los españoles.... De verdad amigo, te has pasado un poco.
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 25/07/13, 15:08:55.

Comentario

julio, creo que feijo hablaba para la tele autonómica gallega. no creo que sea para tanto. me imagino que cuando hable para alguna tele nacional lo hara en castellano

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
            julio, creo que feijo hablaba para la tele autonómica gallega. no creo que sea para tanto. me imagino que cuando hable para alguna tele nacional lo hara en castellano
            Ha salido en todos los informativos nacionales. Y con un despliegue de medios interesante. No le costaba nada dejar el gallego un día aparte...

Comentario

No estoy en nada de acuerdo, que no quiere decir que esté en posesión de la verdad,
              pero: Tal alocución fue retransmitida en directo por todas las televisiones, y lo sabían.
              Pues si hablar para todas las televisiones nacionales, aún en el supuesto que tan solo
              fuese para Galicia, imagino, que alguien con dos dedos de frente habrá para que le
              hubiere explicado que su comparecencia tendría repercución nacional e internacional,
              por lo que debería haberlo echo en Español, no es un insulto. ¡¡Coñño....que no cuesta
              tanto!! Que cuando les interesa bien que hablan español. Seguramente mi indignación
              viene de más lejos. A los gallegos les llegaron a pagar por quitar chapapote, Mi Dany
              tubo que pagarse hasta el viaje.

No os voy a convencer, pero no me dejareis de reconocer que aunque fuese por uno
              solo de los españoles que no entienden gallego y que están por allí de vacaciones,
              pendiente de la Televisión, posiblente afectado por la tragedia, nada más que por ese,
              debería haber guardado cierta delicadeza.

Os lo admito, pero no lo comparto.

Comentario

...con el pollculo que ha dado su partido con el tema del separatismo...yo de ese señor me conformo con que no hable con narcotraficantes,me da igual el idioma...

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                  ¡¡Pues na más faltaría que hablara en Galego para España!!

Lo tengo claro, perdona, pero sensibilidad ninguna.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Caude, has desbarrado bastante. Reflexiona un poco por favor.

No entiendo, conociéndote como te conozco, que te parezca indignante que el Presidente de Galicia haga una alocución pública sobre el accidente en gallego.... Y menos aún que lo consideres un insulto al resto de los españoles.... De verdad amigo, te has pasado un poco.
                    Perdona Felix.....¿La solicitud de ayuda en donación de sangre tambien la hicieron en
                    Galego? ¿O la dirigieron en Castellano para más repercusión y entendimiento?.

Me parece que tenemos que reflexionar por ambos lados.
                    Saludos.

Comentario

Perdona Felix.....¿La solicitud de ayuda en donación de sangre tambien la hicieron en
                      Galego? ¿O la dirigieron en Castellano para más repercusión y entendimiento?.

Me parece que tenemos que reflexionar por ambos lados.
                      Saludos.
                      Pero hombre Julio por amor de Dios, ¿con 80 personas fallecidas nos vamos a indignar porque el Presidente de Galicia hable en gallego? En Galicia el castellano y el gallego están al mismo nivel de importancia y merecen el mismo tratamiento legal. Es un idioma cooficial en esa región y forma parte del patrimonio cultural de nuestro país. También hay víctimas británicas y estadounidenses, ¿tendría que haber hablado en inglés?

Me parece que es muchísimo más indignante el tratamiento informativo televisivo que se le dio a la tragedia desde el primer momento. Lento, poco riguroso cuando no inexistente. Las radios e Internet ganaron por la mano.

Comentario

.................. A los gallegos les llegaron a pagar por quitar chapapote, Mi Dany
                        tubo que pagarse hasta el viaje.

.............................
                        Muchos cobraron más que cuando pescaban para así COMPRAR LOS VOTOS de las elecciones cercanas; así de claro.

En cuanto a lo que comentas, el que se junta con narcotraficantes es gilipolläs; tal cual

Comentario

¡Indignante!!

me parece que con la que está cayendo se le dé importancia en que idioma habla y a quien.

Comentario

A mí no me parece mal que hable gallego, pero también puedo entender a quien le parece mal

Comentario

tendría que haber hablado en inglés
                              Y yo que sabía, palabrita del niño Jesús, que iba a salir el Inglés.

Te lo admito todo, que es lengua oficial, que están en Galicia, que la Tv es galega,
                              pero: ¿Para quienes habla?. ¿Exclusivamente para los gallegos? Siendo un territorio
                              Español y, que el Castellano lo entendemos todos, al menos tener esa deferencia
                              hacia el resto de España, que lo repito, tanto tiene que agradecer, tenía que
                              haberla tenido. A lo mejor es que hay tener una sensibilidad especial y acordarse
                              del resto de España para cuando te interesa. A mi me dolió en exceso el trato que
                              se les dio a esos voluntarios que perdieron sus vacaciones a la solicitud de ayuda:

¡¡En Castellano Félix, en Castellano!!

Perdona mi tozudez, pero he sentido que la tragedia es solamente de los gallegos.

Saludos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X