Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Descarrila un tren en santiago de compostela.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
    Errores de infraestructura y error gravísimo del maquinista. Patético por cierto el tratamiento de esto por parte de los medios.
    ¿Cual ha sido el error de infraestructura?

Comentario

Diría que a estas alturas de la vida debería ser obligatorio limitadores de velocidad en todos los trenes. Vamos, digo yo.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
        El responsable del sindicato de maquinistas habla de un sistema de frenado defectuoso.Intento de quitar el muerto al maquinista o errores en el mantenimiento.¿alguien va a dimitir por esto? ¿alguien ira a prisión? Perdon,me he obnubilado,estamos en españa,el pais donde tampoco nadie paga por las tragedias,yakolev,spanair...
        Hay veces que las cosas que simplemente fallan... no digo que sea forzosamente el caso o que dejes de llevar razón en los casos que comentas, pero tampoco me parece acertado meter la puya de Hespañistán en un caso tan reciente, en el que no se sabe aún cuál fue la sucesión de los hechos, y que requerirá de una investigación minuciosa para depurar posibles responsabilidades.

Comentario

Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
          Diría que a estas alturas de la vida debería ser obligatorio limitadores de velocidad en todos los trenes. Vamos, digo yo.
          es que sería contradictorio poner limitadores de velocidad a un tren de alta velocidad. Dicen que ese tren está capacitado para viajar a 350 km/h y el problema del accidente es que ha entrado en esa curva a casi 200. Quizás, el problema no es de la velocidad, que también, sino de las infraestructuras. Ir viajando a una media de más de 200 km/h y encontrarte con una curva que tiene como velocidad máxima 80, creo que es un error. Lo que habría que mejorar es ese tipo de vias.

Es como en algunas autovías por ejemplo, vas a 120 y de repente de encuentras con tramos que no puedes pasar de 80 por el mal estado de la carretera o por encontrarte con unos cuantos km de curvas peligrosas y mala visibilidad.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            es que sería contradictorio poner limitadores de velocidad a un tren de alta velocidad. Dicen que ese tren está capacitado para viajar a 350 km/h y el problema del accidente es que ha entrado en esa curva a casi 200. Quizás, el problema no es de la velocidad, que también, sino de las infraestructuras. Ir viajando a una media de más de 200 km/h y encontrarte con una curva que tiene como velocidad máxima 80, creo que es un error. Lo que habría que mejorar es ese tipo de vias.

Es como en algunas autovías por ejemplo, vas a 120 y de repente de encuentras con tramos que no puedes pasar de 80 por el mal estado de la carretera o por encontrarte con unos cuantos km de curvas peligrosas y mala visibilidad.
            Hay sistemas que no permiten al tren ir a más velocidad de la que permite la vía, lo que no se sabe es si ahí estaba funcionando o no.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
              Hay sistemas que no permiten al tren ir a más velocidad de la que permite la vía, lo que no se sabe es si ahí estaba funcionando o no.
              si claro, lo imagino que si, pero para eso están, porque hay tramos como esa curva que impide que ese tren vaya a una velocidad "normal". Aparte de que necesitarán un sistema para cuando vayan llegando a las estaciones. El caso es que por lo visto, el punto del accidente se encontraba a más de seis kilómetros de la siguiente parada. Esa curva era y es un peligro para ese tren, pero en vez de arreglarlo, se limita la velocidad. Ahí es donde veo yo el error.

Comentario

hay video del accidente

Comentario

TEndría que ir a 80...y yo creo que va a caraho sacao..más de 80 seguro

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                    TEndría que ir a 80...y yo creo que va a caraho sacao..más de 80 seguro
                    a 180 dicen que iba

Comentario

impresionante el video

Comentario

Aquí lo podeis ver. Iba de 150 parriba fijo.

http://elpais.com/elpais/2013/07/25/...80_392391.html

Comentario

Aquí se puede ver el vídeo

Comentario

Un verdadero drama. Mi solidaridad con las familias de las víctimas.

Pedir prisiones y dimisiones con 80 víctimas aún por enterrar, y sin conocer las causas del siniestro, me parece totalmente fuera de lugar.

Comentario

Yo creo que a tenido que haber algun fallo mecanico, no creo que el maquinista vaya a esa velocidad voluntariamente.

Comentario

En un país en crisis con la precariedad laboral que existe si te dicen que llevas el tren tarde lo pones a 200 como ha hecho este. No le exculpo, que conste, ni mucho menos, y de hecho espero que le caiga el peso de la ley...pero habrá que ver que responsabilidad tiene la empresa también.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X