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Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

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  • #16
    Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

    Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
    Acaba de decir la tv 6 que el coste de esto sale por 120 millones de euros. 30 Millones los pone Brasil, ¿el resto de donde sale?
    Os sorprenderia la cantidad de patronizadores y patronos que tienen estas Jornadas, aunque no os lo creais hay muchiiiisima gente que da dinero y hace posible estas Jornadas.

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    • #17
      Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

      Originalmente publicado por su majestad el real betis Ver Mensaje
      De verdad no lo entiendo ,me parece estupendo ( bueno en verdad no) que no creais en la iglesia, que la odies, cada uno es libre, pero de verdad hay gente a la que le importa,por ejemplo a mi, si quereis criticar a la iglesia abrid otro post o escribir en los cientos que la critican por favor.
      Eso no es criticar, me refiero a lo escrito por mi, es la pura y llana realidad.

      Te pido disculpas si te he podido herir en tu fe, pero, que no te ciegue esa fe.
      Perdón, no volverá a suceder. Un saludo.

      Comentario


      • #18
        Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

        Originalmente publicado por su majestad el real betis Ver Mensaje
        Os sorprenderia la cantidad de patronizadores y patronos que tienen estas Jornadas, aunque no os lo creais hay muchiiiisima gente que da dinero y hace posible estas Jornadas.
        Con todo el respeto te tengo que contestar. En Madrid fallaron eso, los
        patrocinadores, que dejaron colgados los vales.

        Comentario


        • #19
          Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

          Mientras que el papa va con su cochecito por una calle de brasil en la otra le estan pegando palos a diestro y siniestro a unos manifestantes. Cosas del diablo.

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          • #20
            Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

            Originalmente publicado por su majestad el real betis Ver Mensaje
            Os sorprenderia la cantidad de patronizadores y patronos que tienen estas Jornadas, aunque no os lo creais hay muchiiiisima gente que da dinero y hace posible estas Jornadas.
            Lógico, ellos ponen una cantidad y con un poco de suerte, luego se llevan el doble.

            No tiene nada que ver con que los patrocinadores estén a favor o no del cristianismo, sino de los billetes que mueve la Iglesia.

            Comentario


            • #21
              Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

              VIAJE PAPAL A BRASIL.

              “Mientras viva Ratzinger, no es bueno que Francisco me reciba en Roma”.

              Leonardo Boff, teólogo de la liberación condenado al ostracismo por Ratzinger, vuelve a escena por la visita de Francisco a Brasil



              Genézio Darci Boff, Leonardo Boff, (Santa Catarina, 1938), irrumpe en la estancia con aires de druida travieso, la sonrisa pícara y las manos que describen elipses en el aire, como quien intenta atrapar el vacío. Boff, el teólogo de la liberación condenado al ostracismo por Joseph Ratzinger en 1985 tras la publicación de su libro Iglesia, carisma y poder, un torpedo contra el establishment vaticano de los dos últimos papados, vuelve a escena para anunciar la llegada de la Iglesia del tercer milenio liderada por Francisco. Según él, una institución “con olor a ovejas y no a flores de altar”.

              Pregunta. ¿Qué puede esperar el mundo del papa Francisco?

              Respuesta. Viene un papa cuyo nombre, Francisco, no es un nombre sino un proyecto de Iglesia. Una Iglesia pobre, humilde, despojada del poder, que dialoga con el pueblo. Tenemos mucha esperanza en que inaugure la Iglesia del tercer milenio. También creo que se va a crear una dinastía de papas del Tercer Mundo.

              P. Usted ha sido una gran voz disidente en la Iglesia católica y uno de los más críticos con los dos papas anteriores. ¿Qué le hace ser tan optimista cuando habla del nuevo pontífice?

              R. Creo que es muy valiente. Se ha situado junto a los pobres y contra la injusticia. Tenemos una Iglesia que tiene hábitos palaciegos y principescos. Este Papa ha mandado señales de que quiere otro estilo de Iglesia, de los pobres para los pobres, y esta es la gran herencia de la Teología de la Liberación. Va a poner en jaque los hábitos tradicionales de cardenales y obispos.

              P. La Iglesia brasileña sufre una sangría de fieles desde hace años. ¿Piensa que la llegada de Francisco a Brasil puede ser crucial para revertir esta tendencia?

              R. Seguramente muchos protestantes van a participar en los actos de esta Jornada Mundial de la Juventud. Por otro lado, no veo como una desgracia que haya muchas Iglesias cristianas. En gran parte es culpa de la Iglesia católica, porque de hecho, para el número de católicos que tenemos en Brasil, deberíamos tener 120.000 sacerdotes y tenemos solamente 17.000. A nivel institucional, la Iglesia ha fracasado.

              P. ¿Considera usted la posibilidad de volver a la Iglesia católica con este nuevo Papa?

              R. Siempre me he considerado un teólogo católico que nunca ha abandonado la Iglesia. Siempre he dicho que cambié de trinchera, pero no de batalla. Por tanto, mi trabajo eclesiástico sigue, pero con una diferencia: me he casado. Si el Papa acabase con el celibato obligatorio, volvería al camino común de la Iglesia.

              P. ¿Piensa que Bergoglio podría abolir el celibato obligatorio?

              R. Creo que sí existe esa posibilidad porque Francisco trae la experiencia del Tercer Mundo, donde el celibato nunca fue una virtud especial. Veo que puede dar dos pasos: primero, reconocer que hay 100.000 sacerdotes casados en la Iglesia y permitir que vuelvan a su trabajo. Segundo, que se instituya el celibato opcional. Todas las Iglesias ya han hecho esto y la única que se resiste es la católica. Y con ello se hace mucho daño.

              P. ¿Pretende encontrarse con Bergoglio?

              R. No quiero forzar esa situación. Él ya ha dicho que le gustaría recibirme en Roma, pero que antes tiene que reformar la Curia. Mientras viva Benedicto XVI no sería bueno para Francisco que yo, que tuve un enfrentamiento doctrinal con él (Razinger) sea recibido en Roma. Pero él está abierto a recibirme, incluso hemos intercambiado correspondencia.

              P. ¿Este encuentro podría producirse en Brasil aprovechando el viaje del Papa?

              R. A mí me gustaría. He escrito un libro que se titula Francisco de Asís, Francisco de Roma, y me gustaría entregárselo personalmente. Pero como le he dicho, no quiero forzar una situación que podría ser malinterpretada por la prensa y crearle un problema personal al Papa. La vieja Curia podría interpretarlo como algo extraño, casi ofensivo.

              P. ¿Piensa usted que la Teología de la Liberación puede vivir un nuevo auge a partir de ahora?

              R. Creo que sí. La Teología de la Liberación nació como un intento de escuchar el grito del oprimido. La manera de actuar del nuevo Papa favorece esta doctrina. Y sería mejor que ni la mencionara, porque podría crear polémica.

              P. ¿Cómo ve usted el futuro del catolicismo en Latinoamérica?

              R. Creo que el futuro de América Latina no será un futuro de cristianismo. Será una religión nueva donde habrá muchos elementos cristianos, especialmente los santos, la misa, los ritos como el bautismo, la eucaristía o el matrimonio, pero también con elementos de la tradición indígena y de las religiones afroamericanas.

              “Mientras viva Ratzinger, no es bueno que Francisco me reciba en Roma†| Internacional | EL PAÍS

              VIAJE PAPAL A BRASIL.

              El papa Francisco sopesa recibir en Brasil al gran teólogo de la liberación


              Según Leonardo Boff, Francisco ha manifestado la intención de recibirle, pero lo quiere hacer después de que haya concluido la reforma de la Curia.

              La teología de Francisco es la de Amós, más que la de Marx.

              Los teólogos de la liberación respaldan el inicio del papado de Francisco


              El Papa ha pedido, al llegar a Brasil, un ejemplar del libro recién publicado por el teólogo "rebelde", Leonardo Boff, titulado "Francisco de Asís y Francisco de Roma", en el que analiza la ruptura que este Papa está llevando en la Iglesia con una vuelta a los orígenes del cristianismo.

              “Le entregué el libro al arzobispo de Río, Mons. Orani Tempesta, y él se lo ha dado ya al Papa”, me confirma Boff, que estaba saliendo para el aeropuerto para dos encuentros con más de mil jóvenes en Santa Catarina y en Sao Paulo.

              Sobre la posibilidad de que Francisco quiera encontrarse con el teólogo brasileño al que su antecesor Benedicto XVI había condenado al silencio cuando era prefecto de la Congregación de la Fe, Boff explica: “No he podido sustraerme a un compromiso que tenía desde hace mucho con los jóvenes a los que voy a hablar. Por eso, voy a estar en Río sólo el sábado, último día de la visita del Papa”.

              Sin embargo, Boff confía lo siguiente: “Una amiga del Papa de cuando era arzobispo de Buenos Aires, con la que Francisco habla por teléfono todas las semanas, me dijo que le preguntó al Papa si tenía la intención de recibirme y su respuesta fue: 'Quiero hacerlo, pero sólo después de haber concluido la reforma de la Curia”.

              Tal encuentro sería entonces oficial, lo que no impide que Francisco, estando en Río, pueda encontrar en algún momento al teólogo franciscano, hoy defensor acérrimo de la revolución que él está llevando a cabo en la Iglesia, y que Boff llama de “ruptura”.

              Boff me confirma en su conversación lo que declaró al diario O Globo: que Francisco podrá rehabilitar a los más de 500 teólogos condenados por la Iglesia durante los años en que en ella mandaban Ratzinger y Wojtyla, pero que cree que no lo hará “mientras viva Benedicto XVI”.

              Boff me cuenta que el papa Francisco ha aceptado en su programa la idea más primitiva de la Teología de la Liberación. “Acuérdate, Juan, de que el teólogo Carlos Scanone, que lanzó dicha teología en Argentina, fue profesor de Bergoglio, el entonces futuro Papa, cuando enseñaba teología en un colegio a las afueras de Buenos Aires".

              Scanone elaboró una teología de la liberación, apunta Boff, que estaba ligada a la “teología popular”, de alguna forma diferente a la que después desarrolló la corriente que se inspiró en la tesis del marxismo que pretende el rescate de los pobres y excluidos a través de los cambios de estructuras políticas. Según la teología de Scanone, es el pueblo el que debe llevar a cabo su propia liberación de las estructuras del poder que lo esclavizan.

              “En ese sentido, podemos decir que Francisco es un teólogo de la liberación elaborada por Scanone, que fue la que de alguna forma sostuvo algunas actitudes del peronismo", añade Boff.

              Sobre la posibilidad de que la Curia, en la linea de la doctrina del Principe de Machivaelo, use cualquier medio para mantenerse en el poder y pueda boicotear la renovación de Francisco, Boff explica que es posible que lo intente. No obstante, recuerda también que este Papa, además de haber escogido el espíritu sencillo de Francisco de Asis, "es también jesuita". Le pregunto qué significa eso, y Boff sonriendo responde: "Significa eso, que es también hijo de Ignacio de Loyola, el gran estratega de la Compañia de Jesús, que ha resistido hasta hoy, pasando por todos los vendavales contra ella, no solo de la Curia, sino de hasta más de un Papa que acabó disolviendola, para resucitar siempre con mayor fuerza". Perseguida ayer por la Iglesia de Roma, la Compañia cuenta hoy en efecto con un papa todo suyo. Francisco está bien respaldado.

              El papa Francisco sopesa recibir en Brasil al gran teólogo de la liberación | Internacional | EL PAÍS

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              • #22
                Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                Eucaristía desde el santuario de Aparecida en directo desde 13tv

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                • #23
                  Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                  Originalmente publicado por su majestad el real betis Ver Mensaje
                  Eucaristía desde el santuario de Aparecida en directo desde 13tv
                  Mira, para algo va a servir 13Tv.

                  ¡¡Que lo disfrutéis!! (De todo corazón)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                    Homilia del papa Francisco en el santuario de Aparecida con tres puntos fundamentales:
                    -vivir en la esperanza.
                    -dejarse sorprender por Dios, por su amor.
                    -vivir en la alegria, sabedor del amor de Dios.

                    Todo ello con Maria como puerta hacia Jesucristo q intercede por nosotros.A jesucristo por Maria.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                      El Pontífice marca distancias con una Teología de la Liberación en declive


                      "La campaña mediática para presentar en Brasil a «un Pontífice de izquierdas» pincha en hueso."

                      Por trayectoria personal y por doctrina, el Papa Francisco está muy lejos de ser el «revolucionario» que dibujan estos días algunos medios de prensa conocidos por sus ataques habituales a la Iglesia. Aún así, el viaje pastoral del Pontífice a Brasil, uno de los países donde en su día obtuvo más éxito la llamada Teología de la Liberación (TL), ha disparado las especulaciones interesadas en torno a una posible declaración del Papa favorable a esa ideología. La doctrina «liberacionista» ha sido condenada en diversas ocasiones por la Santa Sede por el cruce herético que hace entre las Sagradas Escrituras y los postulados marxistas de lucha de clases.

                      Las divagaciones de ciertos medios y agencias de prensa internacionales hablan incluso de un encuentro mediático del Santo Padre con uno de los grandes popes de la TL, el exsacerdote brasileño Leonardo Boff, dirigido supuestamente a marcar un nuevo «clima de reconciliación».

                      El propio Boff ha declarado en Brasil que no quiere forzar la entrevista para no crear una situación embarazosa al Papa; aunque afirma que Francisco está dispuesto «a recibirle en Roma» (por supuesto, cuando reforme la Curia).

                      Desde la elección del nuevo Pontífice, Leornardo Boff —de 75 años y condenado al silencio por Juan Pablo II— no ha parado de hacer declaraciones sobre el programa del nuevo Papa, que augura en su opinión cambios «revolucionarios en la Iglesia». El representante brasileño de la TL difundió, tras la elección del Papa, la anécdota de que «el cardenal Bergoglio apoyó que una pareja gay adoptara a un niño», cuando son de sobra conocidas las batallas que libró el arzobispo de Buenos Aires contra las leyes a favor del aborto y del matrimonio homosexual.

                      Tanto Leonardo Boff como el peruano Gustavo Gutiérrez (85 años, creador del término «teología de la liberación») han subrayado en sus declaraciones a la prensa su convicción de que el Papa Francisco es casi «uno de los nuestros», por su sensibilidad y preocupación por los pobres. La TL difunde desde los años setenta la idea de que la preocupación cristiana por los más necesitados de América Latina nació con ellos, y no en el seno de la Iglesia hace más de 2.000 años.

                      El Papa Francisco conoce bien la Teología de la Liberación. La vio nacer en sus primeros años como sacerdote en Argentina, y también la vio crecer entre algunos de sus compañeros jesuitas. Siempre dejó clara su oposición a las categorías marxistas del «liberacionismo», a costa de sufrir durante muchos años el aislamiento.

                      Corrientes «sumidas en el desconcierto»
                      Ya en el 2005, el cardenal Bergoglio dejó claro su pensamiento respecto a la Teología de la Liberación. Al referirse a esa corriente en la presentación de un libro, escribió que «con el derrumbe del imperio totalitario del ‘socialismo real’, esas corrientes quedaron sumidas en el desconcierto, incapaces de un replanteamiento radical y de una nueva creatividad. Sobrevivientes por inercias, aunque haya todavía hoy quienes las propongan anacrónicamente».

                      El anacronismo es casi una descripción física de lo que queda de «liberacionismo» desde su irrupción estelar en los años setenta en Iberoamérica. Sus representantes vivos son pocos y no han creado escuela. Además, desde la segunda parte del pontificado de Benedicto XVI están inactivos en la vida pública.

                      La Teología de la Liberación conoció su momento de gloria con la llegada de los sandinistas al poder en Nicaragua, que en los años 80 se convirtió en el primer laboratorio donde se experimentó en vivo con las teorías de los máximos exponentes de la TL: Gustavo Gutiérrez, Ignacio Ellacuría (asesinado por los militares en El Salvador), Jon Sobrino y Leonardo Boff. Cuando Juan Pablo II visitó Managua en 1983, en uno de los viajes más difíciles de su pontificado, había dos sacerdotes «liberacionistas» en el gobierno marxista de ese país: Miguel D’Escoto, ministro de Exteriores, y Ernesto Cardenal, ministro de Cultura. Otro sacerdote, Fernando Cardenal, jesuita y hermano del anterior, dirigía el programa sandinista de alfabetización.

                      Las herejías de la TL
                      La imagen de Juan Pablo II amonestando en el propio aeropuerto de Managua a Ernesto Cardenal, y pidiéndole que «regularizara su situación en la Iglesia» (los clérigos no pueden ostentar cargos políticos) dio la vuelta al mundo. Varios documentos magisteriales de Juan Pablo II y del entonces cardenal Ratzinger pusieron de relieve la lista de herejías contenidas en los escritos de la Teología de la Liberación, pero la posición inequívoca de la Iglesia no dejó ninguna duda desde el episodio de Managua.

                      Gustavo Gutiérrez, el creador de la corriente, sigue siendo el representante más discreto. Leonardo Boff, en cambio. es el más inquieto. Exsacerdote, exdominico, hoy casado, Boff se ha convertido en adalid de una religión ecologista aderezada de ritos cristianos y afroamericanos.


                      El Pontfice marca distancias con una Teologa de la Liberacin en declive - abcdesevilla.es







                      Las cosas claras y el chocolate espeso, que en la Santa Apostólica y muy Romana Iglesia Católica quienes dominan el cotarro según mi opinión son:

                      OPUS DEI

                      LOS NEOCATECUMENALES (KIKOS...)

                      LEGIONARIOS DE CRISTO...

                      Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 25/07/13, 15:37:20.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                        Hoy via crucis con los jovenes.
                        Si alguien esta interesado the poppe app en Twitter esta superbien.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                          Sin plan para este sábado noche y con poco sueño, estoy siguiendo el discurso del Papa Francisco a la juventud brasileña. Es un señor con un mensaje muy claro y que sabe conectar con los jóvenes.

                          Durante su discurso no han sido pocas las veces que ha hecho mención al fútbol y al deporte para alentar a su audiencia a seguir el camino de Jesús. También les ha animado a que sean protagonistas de su futuro, que no dejen que nadie decida por ellos, sino que entre todos construyan un futuro próspero.

                          Es indudable que la fe bien entendida y practicada con principios constructivos no tiene techo.

                          Uno ya tiene una edad como para cambiar sus principios ideológicos, pero viendo además la cantidad de chicas guapas que hay -que los católicos de BW no se me enfaden por el comentario-, dan ganas de darse una vueltecita por uno de estos actos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                            El Papa y tres millones de jóvenes rezan en Copacabana por las víctimas del accidente de Santiago




                            En la Misa de Clausura de la JMJ, el Pontífice envía a los asistentes a evangelizar «a todos, sin fronteras y sin límites»


                            Apenas reposado después de una noche de alto voltaje –con la adoración eucarística de tres millones de jóvenes en la playa de Copacabana-, el Papa Francisco se ha encontrado este domingo en la misa final un numero e fieles todavía mayor, y los envió al mundo entero con las palabras de Jesús: «Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos». Lo recalcó comentando tres ideas muy sencillas: «Vayan, sin miedo, para servir».

                            Dilma Rousseff, Cristina Fernández, Evo Morales y otros mandatarios, asistían entre los invitados. En la oración de los fieles se rezó por las víctimas y los heridos del accidente de Santiago de Compostela.

                            «¿En qué se parecen Jesucristo, los Rolling Stones y el Papa Francisco?», se preguntaba hace un par de semanas el cardenal hondureño Óscar Maradiaga. La respuesta es: «En que se reunían con gente en la playa». Pero hay también muchas diferencias. Por ejemplo, que los Rolling Stones atrajeron a un millón y medio de personas para el concierto de febrero del 2006 en Copacabana, mientras que Francisco ha reunido más del doble.

                            En la cabeza de muchos jóvenes, que habían dormido pocas horas, se superponían los poderosos mensajes de la adoración eucarística nocturna con los de la misa en la mañana del domingo. Por la noche, el Papa les había dicho, con gran energía, al margen del discurso escrito: «Chicos y chicas, ¡No se metan en la cola de la historia! ¡Sean protagonistas!».

                            Entre el silencio y el rock
                            Lo decía en español y lo remachaba con modismos argentinos como el de mirar por el balcón mientras otros pasan: «No dejen que otros sean protagonistas del cambio. ¡No balconeen la vida! ¡Métanse en ella con Cristo Jesús!». La adoración incluyó momentos de silencio absoluto y otros de música rock, con letras que eran plegarias como «Every hour I need you».

                            El Papa estaba como inmóvil, absolutamente concentrado en la Sagrada Forma. Uno tras otro, los artistas cantaban de rodillas delante de la custodia. Los guitarristas tocaban también de rodillas. Era un acto de adoración emocionante y, a veces, sobrecogedor.

                            Al levantarse, terminada la canción, algunos rompían a llorar lo mismo que miles de jóvenes de pie en la arena o en el paseo marítimo, donde se alineaban 26 grandes pantallas para que todo el mundo pudiese ver bien.


                            El Papa y tres millones de jvenes rezan en Copacabana por las vctimas del accidente de Santiago - ABC.es

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                              Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal
                              JMJ Rio de Janeiro 2013 · 29 de julio · RioCentro ​

                              Vea en directo el Encuentro de jóvenes en Brasil con Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

                              El evento será retransmitido el 29 de julio a las 14:00 h. hora de Rio (GMT -3).
                              En su hora local serán las 19:00.



                              ********** camino neocatecumenal.org

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                                Otros medios que también emiten el encuentro
                                Brasil
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