Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

    Rio de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de julio de 2013.

    El Papa Francisco realizará su primer viaje para participar en la 28 edición de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará entre el 23 y el 28 de julio en Río de Janeiro.


    La Iglesia Católica se volvió esclerótica y teme afrontar los asuntos de la postmodernidad, criticó el teólogo brasileño Frei Betto, aunque tiene la esperanza de que el primer papa latinoamericano, Francisco, la reimpulse al centrarse en temas sociales y en la defensa de los pobres.

    El fraile dominico, asesor especial del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en el primer bienio de su mandato presidencial, también llamó a las autoridades de Brasil a dialogar “cara a cara” con los movimientos sociales para escuchar sus reivindicaciones, sin palabras vacías y promesas huecas.

    Carlos Alberto Libânio Christo, conocido universalmente como Frei Betto, espera que el argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires hasta que asumió el papado el 13 de marzo, aliente a los jóvenes a volver a soñar, comprometerse con temas sociales y creer en utopías, cuando visite Brasil entre el 22 y 29 de julio.


    l
    Ya llegaron a Río de Janeiro el jeep y el papamóvil que estarán a disposición del Papa Francisco a partir del próximo lunes, cuando inicie su visita a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

    Se dice que el Santo Padre se rehúsa a usar el papamóvil.De ahí que además del papamóvil, el Pontífice tendrá a su disposición un jeep descapotable verde. Ese fue uno de sus pedidos para poder tener contacto con sus seguidores durante esta celebración en Brasil.

    Francisco es el primer pontífice latinoamericano y jesuita.

    Jorge Mario Bergoglio inició su carrera en la Iglesia a los 21 años tras recibirse como técnico químico. Antes de ser nombrado Papa, fue uno de los 183 obispos de la Iglesia Católica y arzobispo de Buenos Aires, además del primado de Argentina. Tras la muerte del Papa Juan Pablo Segundo en 2005, fue el segundo más votado luego de Ratzinger. El 13 de marzo de 2013 los 115 cardenales electores votaron para convertirlo en el papa 266° de la historia, Francisco.

    Francisco realizará su primer viaje como Papa para participar en la 28 edición de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará entre el 23 y el 28 de julio en Río de Janeiro.

    Autor de más de 56 libros y ganador de importantes premios literarios y por su defensa de los derechos humanos, Frei Betto acaba de lanzar una nueva obra, “O que a vida me ensinou (Lo que la vida me enseñó)”.

    Pregunta: ¿Qué es lo que la vida le ha enseñado?

    FREI BETTO: En este libro, lo especial son los relatos autobiográficos que nunca había hecho públicos antes, como mi participación en los últimos días de Tancredo Neves (el primer presidente electo tras la dictadura 1964-1985, muerto antes de asumir el cargo), o como cuidé a mi padre, un dependiente químico.

    También cuento como enfrenté un intento de corrupción, en que me ofrecían ganar dos millones de dólares, y dedico tres capítulos a mi visión actual sobre la espiritualidad.

    Pregunta: Como exponente de la Teología de la Liberación, ¿qué papel asigna a esta corriente dentro del catolicismo latinoamericano?

    FB: No hay que hablar de ella en pasado. La Teología de la Liberación todavía ejerce un papel importante dentro de la Iglesia Católica de América Latina, especialmente a través de comunidades eclesiales de base, de círculos bíblicos, de encuentros de fe y de política, como el próximo que se realizará en Brasilia en noviembre.

    Creo que esta corriente, además, obligó a cambiar el discurso de los papas sobre asuntos sociales. En los últimos tiempos ellos han sido más contundentes al respecto, como muestran las críticas hechas por Juan Pablo II y Benedicto XVI al neoliberalismo, o esta vez en modo positivo, la visita que los dos hicieron a Cuba.

    Pregunta: ¿Cómo interpreta la renuncia de Benedicto XVI y que se haya elegido para sucederlo por primera vez a un latinoamericano, Francisco, y no a un europeo?

    FB: Renunciar fue un acto de humildad evangélica de Benedicto XVI, cuando desde hace siglos ningún Papa lo había hecho.

    Tengo mucha esperanza en el pontificado del “papa Chico Bento” (como le llama a Francisco en referencia a un popular personaje del caricaturista brasileño Maurício de Sousa, de vestimenta, comportamiento y maneras pueblerinas), por ser latinoamericano. Está abierto a las cuestiones sociales y, sobretodo, comprometido con la defensa de los derechos de los más pobres.

    El hecho de adoptar el nombre del santo más emblemático de la historia cristiana, Francisco, ya dice mucho. Vamos a esperar los 12 discursos que pronunciará en la Jornada Mundial de la Juventud.

    Pregunta: ¿Ve posible una reforma de la Iglesia Católica? ¿Cuáles son a su juicio los asuntos más sensibles que enfrenta esta iglesia?

    FB: El papa Chico Bento tendrá que abrir el debate dentro de la Iglesia Católica sobre asuntos urgente y candentes, que permanecen congelados: el fin del celibato obligatorio, la ordenación de mujeres en el sacerdocio, el uso de preservativos, la biogenética o la reforma de la curia romana.

    Pregunta: La Jornada Mundial supondrá el estreno internacional de Francisco. ¿Qué expectativas tiene sobre este acontecimiento?

    FB: Espero que la Jornada a través de los gestos y palabras del Papa traiga esperanzas a los jóvenes y los aliente a asumir un compromiso por un mundo de justicia, libertad y paz. Estoy convencido de que cuanta más utopía, menos drogas, como sucedió en mi generación, que tenía 20 años en la década de los 60.

    Y cuanta menos utopía, como ocurre en este mundo “globoconolizado” actual, más drogas. Es que ahora se vive sin soñar.

    Pregunta: ¿Cree que la Jornada supondrá un llamado a la Iglesia a renovarse, para contrarrestar así la pérdida o apatía de fieles?

    FB: Sí, la Iglesia Católica se esclerotizó por miedo a enfrentar los temas de la postmodernidad, como los relacionados con la fe y la ciencia, la desigualdad social, los nuevos perfiles sexuales y las relaciones de género.

    Pregunta: ¿Cómo administra a su juicio la presidenta Dilma Roussef los numerosos conflictos y movilizaciones sociales que han tomado las calles de las principales ciudades?

    FB: Sin suficiente empeño, de modo tímido y con el recelo de desagradar a los retrógrados de su alianza y los barones del gran negocio agropecuario. El PT se separó de sus bases sociales, de los movimientos que movilizan la esperanza, y ahora corre el riesgo de caer víctima de ellos.


    Las únicas salidas para el gobierno son dialogar cara a cara con esos movimientos sociales, sin palabras vacías y promesas huecas, y para el PT retornar al trabajo de base, junto a los sectores oprimidos y excluidos de la población.
    El gobierno va bien en distribución de la renta económica y mal en la distribución de la ‘renta política’. No hay diálogo con los liderazgos populares ni avances en la demarcación de tierras indígenas y en la reforma agraria, al igual que no hay consulta, tal como exige la Constitución, a los pueblos indígenas sobre la construcción de grandes obras en sus territorios.

    Pregunta: ¿Qué opina en particular sobre las actuales protestas sociales, que comenzaron por el incremento del pasaje del transporte público y fueron alimentadas por la dura represión policial en Río, São Paulo y otras ciudades?

    FB: Hay un fenómeno nuevo. Los analistas todavía no se dieron cuenta: basta con estar vinculado a las redes sociales para sentir la movilización, sea a través de información o la movilización en las calles. Esas protestas confirman que nuestros gobiernos están muy distantes de los movimientos sociales, de la juventud organizada, en especial el gobierno de São Paulo y el federal.

    Conociendo la JMJ - Jornada Mundial De La Juventud 2013

    http://www.rnw.nl/espanol/article/%E...ice-frei-betto

  • #2
    Que un pais tan en crisis como Brasil, que ya la lió con la confederaciones, tenga que aguantar que se le pague un viaje a tutiplen al lider multimillonario de la mayor secta del mundo, MANDA ******!!!


    Que asco de mundo!!

    Comentario


    • #3
      Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

      Vaya tela con la REPUBLICA BRASILEÑA.

      Comentario


      • #4
        Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

        Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
        Vaya tela con la REPUBLICA BRASILEÑA.
        allí estarán locos por poner una monarquía.

        Podríamos hacer un cambio?

        Comentario


        • #5
          Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          allí estarán locos por poner una monarquía.

          Podríamos hacer un cambio?
          yo no se,pero si se que personal se hace el loco,ya sabe interese y etc.

          Comentario


          • #6
            Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

            Un fuerte abrazo a tod@s los peregrinos de esta jmj que espero sea todo un exito y ayude a la iglesia y tantas personas, yo me quedo aqui con mucha penita es la primera peregrinacion que me pierdo desde el 97 que fue mi primera jmj pero mi situacion actual no me lo permitia, lo dicho que disfruteis mucho estare pendiente desde la distancia.

            Comentario


            • #7
              Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

              Creo que este año se hará también algo en el rocio para los que no han podido asistir.

              Comentario


              • #8
                Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                Originalmente publicado por su majestad el real betis Ver Mensaje
                Creo que este año se hará también algo en el rocio para los que no han podido asistir.
                Lo puedes seguir en directo por aquí:

                ********** camino neocatecumenal.org



                Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal
                JMJ Rio de Janeiro 2013 · 29 de julio · RioCentro ​

                Vea en directo el Encuentro de jóvenes en Brasil con Kiko Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

                El evento será retransmitido el 29 de julio a las 14:00 h. hora de Rio (GMT -3).
                En su hora local serán las 19:00.

                Otros medios que también emiten el encuentro
                Brasil
                Rádio Maria
                Italia
                TV2000
                Telepace
                España
                13tv
                María+Visión
                Hispanoamérica
                EWTN
                María+Visión
                Líbano
                Tele Lumiere
                Volver al site
                Rio 2013 CNC
                Sitio oficial de la
                JMJ Rio 2013
                Sitio oficial
                Camino Neocatecumenal

                Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 22/07/13, 00:08:15.

                Comentario


                • #9
                  Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                  Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                  Lo puedes seguir en directo por aquí:

                  ********** camino neocatecumenal.org


                  Gracias el de ma
                  Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal
                  JMJ Rio de Janeiro 2013 · 29 de julio · RioCentro ​

                  Vea en directo el Encuentro de jóvenes en Brasil con Kiko Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

                  El evento será retransmitido el 29 de julio a las 14:00 h. hora de Rio (GMT -3).
                  En su hora local serán las 19:00.

                  Otros medios que también emiten el encuentro
                  Brasil
                  Rádio Maria
                  Italia
                  TV2000
                  Telepace
                  España
                  13tv
                  María+Visión
                  Hispanoamérica
                  EWTN
                  María+Visión
                  Líbano
                  Tele Lumiere
                  Volver al site
                  Rio 2013 CNC
                  Sitio oficial de la
                  JMJ Rio 2013
                  Sitio oficial
                  Camino Neocatecumenal

                  Muchas gracias este año me tocara seguirlo por la tv.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                    A las 21:00h desde 13tv ceremonia de bienvenida al papa desde la jmj.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                      Acaba de decir la tv 6 que el coste de esto sale por 120 millones de euros. 30 Millones los pone Brasil, ¿el resto de donde sale?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                        Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                        Que un pais tan en crisis como Brasil, que ya la lió con la confederaciones, tenga que aguantar que se le pague un viaje a tutiplen al lider multimillonario de la mayor secta del mundo, MANDA ******!!!


                        Que asco de mundo!!
                        Creo que aún están por cobrar los vales-comida por muchos de los bares que se
                        adhirieron a la oferta, cuando la misma concentración la hicieron en Madrid. Que
                        se vayan atando los machos los bares brasileños, o si no: "Los cruceiros, que se
                        los den por adelantado, que estos no son de fiar". Y no es una afirmación
                        gratuita.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                          Originalmente publicado por su majestad el real betis Ver Mensaje
                          A las 21:00h desde 13tv ceremonia de bienvenida al papa desde la jmj.
                          ¡¡No me la pierdo!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                            De verdad no lo entiendo ,me parece estupendo ( bueno en verdad no) que no creais en la iglesia, que la odies, cada uno es libre, pero de verdad hay gente a la que le importa,por ejemplo a mi, si quereis criticar a la iglesia abrid otro post o escribir en los cientos que la critican por favor.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Jornadas mundiales de la juventud 2.013. Rio de janeiro-.

                              El Papa ya esta en Brasil, lo primero que quiere hacer es rezar en la catedral y no hablar ni ser recibido por nadie. Ahora mismo esta llegando, también en directo por Maria vision.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X