Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

La realidad de este país es esa. No me puede negar que se están cerrando centros de salud y privatizando la sanidad porque no se puede mantener todo ese gasto, y queremos meter un gasto adicional. Ojo, que puede ser esto como podía ser...no sé otro tema.

Una mujer que no tenga dinero para pagárselo puede ahorrar para pagárselo trabajando por ejemplo. No tiene porqué acostarse con nadie que no quiera.

Introducimos también que entren los implantes de silicona para los pechos? Y así que 23 millones de españolas tengan derecho a ponerse una 120. Una mejora social tanto para ellas como para nosotros. Sin embargo, subrayo EN ESTE MOMENTO no es posible desde el punto de vista económico.

Hace 5 o 6 años, probablemente todo el mundo estaría de acuerdo. E incluso yo, diría pues sí, es una mujer, y quiere tener a un hijo. Podemos permitírnoslo? Si, pues adelante.

Mi opinión es que ahora mismo, no podemos soportar esos gastos. Y entiendo perfectamente al colectivo, que estén indignadas y todo eso, pero creo que hay cosas más importantes ahora mismo.
    Ponerse 120 de gomas, evidentemente, es una operación estética. Nada que ver con el derecho a tener un hijo. Tu analogía no tiene sentido ninguno. Yo no creo que pagar operaciones de estética por medio de los servicios públicos para que a ti te alegren la vista "sea una mejora social". Éste es un tema serio, estaría bueno que te lo tomaras como tal, y si vas a hacer chistes, que sean mejores por favor.

¿Tú tienes una idea de cuánto puede costar un tratamiento de reproducción asistida en una clínica privada? Muy justo tu planteamiento. Una mujer sin pareja, que se lo pague, que ahorre si tiene trabajo; la que tenga pareja no tiene que pagar..... ¿Conoces el principio de igualdad que establece nuestra Constitución a la hora de acceder a los servicios públicos?

¿No podemos soportar esos gastos? ¿Qué gastos? ¿Cuánto encarece el SNS que se extienda este servicio usado por una población MUY MINORITARIA? ¿Qué datos tienes para refrendar lo que dices?

Comentario

Yo de esta gente me espero cualquier cosa ... panda de inutiles

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        ¿Dónde se dice que se cierran centros de salud por introducir la reproducción asistida a "personas que pueden conseguirlo de otro modo"?

Por otro lado, ¿de qué otro modo puede conseguir ser madre, por ejemplo, una mujer lesbiana que no tiene dinero para pagárselo en una clínica privada? ¿Por narices se tiene que acostar con un tío aunque no quiera?
        Primero: si no tiene dinero ni siquiera para el tratamiento, ¿cómo narices va a cuidar un hijo?. Ese es el argumento intragable de una situación que prácticamente no existirá.
        Segundo: ¿Qué interés tiene alguien en el tratamiento si no está dispuesto a pagárselo? Yo conozco a gente que hace lo imposible por adoptar: es la diferencia entre deseo real y capricho.
        Tercero: Ya está bien de tener que pagar las opciones personales de otros. Es su vida, cada uno elige la suya. Cada opción personal es válida y tiene sus problemas, seas hetero, homo, bisex... y ahora reclamo que el resto atienda lo que es mi vida personal.

Comentario

¿Tú tienes una idea de cuánto puede costar un tratamiento de reproducción asistida en una clínica privada?
          te quoteo a ti porque eres un tío coherente y sabes expresarte perfectamente.

Vamos aver todo el undo tiene derecho a que se le asista y ayude en todo lo que necesite dentro de uan posibilidades a mi me aprece genial que esa mujer sea cual sea su condicion quiera tener hijos por medio de la reproducción asistida, pero no es más cierto que si eres una mujer sana sin ningún tipo de problema para concebir, se podría emplear recursos en cosas mas urgentes por ponerte ejemplos que me tocan muy cerquita. La ayuda domiciliaria a personas mayores a traves de la ley de la dependencia que ha sufrido un corte por lo sano y también recursos para personas con problemas mentales (psiquiatria), porque lo familiares de estos casos también tiene derechoa tomarse un respiro, sobre todo las familias con un familiar con problemas mentales, te da un brote psicótico , ambulancia, inyección en el hospital para estabilizarlo y para casita de nuevo

Sólo por poner un par de ejemplos sencillos

Hay cosas más prioritarias antes que un tratamiento de reproducción asistida a personas totalmente sanas como ya he dicho más arriba

Un Saludo
          Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 31/07/13, 12:05:49.

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje

Vamos aver todo el undo tiene derecho a que se le asista y ayude en todo lo que necesite dentro de uan posibilidades a mi me aprece genial que esa mujer sea cual sea su condicion quiera tener hijos por medio de la reproducción asistida, pero no es más cierto que si eres una mujer sana sin ningún tipo de problema para concebir, se podría emplear recursos en cosas mas urgentes por ponerte ejemplos que me tocan muy cerquita. La ayuda domiciliaria a personas mayores a traves de la ley de la dependencia que ha sufrido un corte por lo sano y también recursos para personas con problemas mentales (psiquiatria), porque lo familiares de estos casos también tiene derechoa tomarse un respiro, sobre todo las familias con un familiar con problemas mentales, te da un brote psicótico , ambulancia, inyección en el hospital para estabilizarlo y para casita de nuevo

Hay cosas más prioritarias antes que un tratamiento de reproducción asistida a personas totalmente sanas como ya he dicho más arriba

Un Saludo

Te cito a ti porque eres el último que ha utilizado lo que remarco en negrita, pero vale para todo el que lo ha usado en este post.

¿Sabéis exactamente cual es la definición de salud?, ninguno de los que habéis escrito en este post está usando su definición real.

Deberíais informaros sobre qué es un estado total de salud según la OMS.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              Te cito a ti porque eres el último que ha utilizado lo que remarco en negrita, pero vale para todo el que lo ha usado en este post.

¿Sabéis exactamente cual es la definición de salud?, ninguno de los que habéis escrito en este post está usando su definición real.

Si nos ponemos así, lo mismo no terminamos nunca.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                Si nos ponemos así, lo mismo no terminamos nunca.
                Hombre, digo yo que si esto es algo que afecta a la sanidad pública, lo lógico es atenerse al mayor organismo regulador de la misma ¿no?.

Si ese organismo define salud como estado total de bienestar físico, psicológico y social, y no sólo la ausencia de enfermedad, habrá que tenerlo en cuenta.

Por tanto, si queréis seguir usando el término "mujer sana", perfecto, pero habría que tener en cuenta que si un experto cree que una mujer (sea hetero, homo o soltera) no está psicológicamente bien o su estado social no es aceptable, no estaría sana, y por tanto, podría someterse a una reproducción asistida.

Comentario

Hombre, digo yo que si esto es algo que afecta a la sanidad pública, lo lógico es atenerse al mayor organismo regulador de la misma ¿no?.

Si ese organismo define salud como estado total de bienestar físico, psicológico y social, y no sólo la ausencia de enfermedad, habrá que tenerlo en cuenta.

Por tanto, si queréis seguir usando el término "mujer sana", perfecto, pero habría que tener en cuenta que si un experto cree que una mujer (sea hetero, homo o soltera) no está psicológicamente bien o su estado social no es aceptable, no estaría sana, y por tanto, podría someterse a una reproducción asistida.
                  y si se llega a no estar psicológicamente bien y su estado social no es aceptable, estaría en condiciones de ser madre?
                  Que ya podemos pasar a un tema mucho más delicado y tener que ver a cada persona por separado. Que no terminamos nunca.

Comentario

Bravo bravo te todo el parrafo unica y exclusivamente te quedas con 2 miseras palabras, cuando pone despues (sin ningun problema para concebir) eres un hacha, sino nos ponemos tecnicos tambien puedo decir, mujer con todas sus facultades psiquicas, fisicas y biologicas sin merma alguna

P.D.: la proxima vez intentare cogermela con papel de fumar para que nadie se sienta agredido emocionalmente

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                      Primero: si no tiene dinero ni siquiera para el tratamiento, ¿cómo narices va a cuidar un hijo?. Ese es el argumento intragable de una situación que prácticamente no existirá.
                      Segundo: ¿Qué interés tiene alguien en el tratamiento si no está dispuesto a pagárselo? Yo conozco a gente que hace lo imposible por adoptar: es la diferencia entre deseo real y capricho.
                      Tercero: Ya está bien de tener que pagar las opciones personales de otros. Es su vida, cada uno elige la suya. Cada opción personal es válida y tiene sus problemas, seas hetero, homo, bisex... y ahora reclamo que el resto atienda lo que es mi vida personal.
                      Primero: Otro argumento insostenible. ¿A las parejas heterosexuales se les exige una fianza de 7.000 euros antes de acceder al servicio público para demostrar que tienen dinero suficiente para ser padres?

Segundo: No tengo claros tus conceptos de deseo y capricho. Adoptar es un derecho, una decisión personal e intransferible a la que tienen derecho todos los ciudadanos de este país cumpliendo una serie de requisitos. Ser madre biológica es un derecho, y ejercer ese derecho está amparado por las leyes de este país, que pone a disposición de la ciudadanía un servicio público que no puede aplicar ningún tipo de discriminación. Según tu criterio, quien no pueda tener hijos sin ayuda y no vaya por narices a la vía de la adopción es un caprichoso. Increíble.

Tercero: Tú con tus impuestos contribuyes al sostenimiento de un sistema sanitario público, gratuíto y universal (por ahora) que contiene una serie de servicios a los que pueden acceder los ciudadanos. En un servicio público no se puede prohibir el acceso a los mismo usando criterios basados en la raza, condición sexual o idoelogía política, por favor repasemos la sentencia reciente del TSJ de Asturias, es clara y meridiana. "Ahora reclamo que el resto atienda lo que es mi vida personal", siguiendo ese mismo criterio lo que propugnas es que el sistema desaparezca.

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje

Un Saludo
                        Una mujer "sana" físicamente que no le viene en gana liarse con un señor para quedar embarazada y no tiene un millón de las antiguas pesetas para acceder al servicio en una clínica privada.... ¿Qué hace? ¿Ajo y agua en receta?

Los recortes en dependencia son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE IDEOLÓGICOS. Antes del inicio de la crisis y una vez aprobada esta normativa, regiones españolas en las que gobernaba una sigla política conservadora se negaron en redondo a aplicarla porque no les venía en gana (repasemos hemeroteca).

Es absolutamente compatible universalizar este servicio y no hacer recortes en dependencia. El servicio de reproducción asistida ni supone la ruina del sistema ni se aplica a un sector de la población tan amplio como para considerar que afrontar su gasto suponga la merma de otros recursos.

Comentario

Ponerse 120 de gomas, evidentemente, es una operación estética. Nada que ver con el derecho a tener un hijo. Tu analogía no tiene sentido ninguno. Yo no creo que pagar operaciones de estética por medio de los servicios públicos para que a ti te alegren la vista "sea una mejora social". Éste es un tema serio, estaría bueno que te lo tomaras como tal, y si vas a hacer chistes, que sean mejores por favor.

¿Tú tienes una idea de cuánto puede costar un tratamiento de reproducción asistida en una clínica privada? Muy justo tu planteamiento. Una mujer sin pareja, que se lo pague, que ahorre si tiene trabajo; la que tenga pareja no tiene que pagar..... ¿Conoces el principio de igualdad que establece nuestra Constitución a la hora de acceder a los servicios públicos?

¿No podemos soportar esos gastos? ¿Qué gastos? ¿Cuánto encarece el SNS que se extienda este servicio usado por una población MUY MINORITARIA? ¿Qué datos tienes para refrendar lo que dices?
                          Claro que conozco el principio de igualdad. ¿Realmente se está interpretando bien? Le remito al cierre de servicios importantes. ¿Hay igualdad si yo puedo acceder a mi centro de salud en 10 minutos...mientras que otra persona tarda 1h en llegar, porque su centro de salud más cercano está cerrado?¿Es mejor introducir estas mejoras (es evidente que es una mejora, eso no se le discute), y que los enfermos crónicos paguen por el trayecto en ambulancia?

Sigamos con el turno de preguntas pues...entonces, una mujer que se sienta acomplejada por su tamaño de senos, ¿no tiene derecho a sentirse mejor consigo misma? Porque evidentemente, para una mujer, tener un hijo es una forma de sentirse mejor, digamos...¿más mujer?¿Y acaso, una mujer acomplejada por su tamaño de senos, no se siente mejor igualmente?Serán necesidades distintas, pero al fin y al cabo, necesidades. ¿Donde ponemos el límite?

Aquí le respondo a su pregunta acerca del precio:
                          "La técnica más económica es la inseminación artificial intrauterina, que puede tener un coste de entre 350 y 500 euros por ciclo. En el extremo opuesto, la técnica más cara de reproducción asistida en estos momentos es la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Con este procedimiento estaríamos hablando de entre 3000 y 4000 euros por ciclo."

Con su correspondiente fuente.
                          Infertilidad y reproducción asistida - Precios orientativos

La técnica de 350-500 euros, creo que puede ser pagada por una persona, y la de 3000-4000€/ciclo, no sé, pero por muy minoritario que sea el grupo, más de 100 lesbianas creo que querrán. Haga cuentas si quiere.

Y aún así, no estoy en contra totalmente. Sigo insistiendo, pues parece que soy Franco reencarnado. En estos momentos no me parecería viable, sin embargo, dentro de unos años, pues podemos plantearlo.

P.D: Siento que le haya molestado lo que considera usted como un chiste, pero no me hicieron humorista. Sin embargo, me ha parecido muy gracioso lo de 120 de gomas.

P.D2: Por cierto estamos dando por hecho que ser madre es un derecho, cosa que podemos poner en duda. Ser madre es un hecho implícito en la naturaleza de un ser vivo.

P.D3: ¿No cree que hay otros cientos de niños, abandonados en orfanatos, que les hace falta una madre?¿Si es instinto materno, no se podría adoptar?(ojo, para parejas tanto hetero como homosexuales, no estoy distinguiendo).
                          Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 31/07/13, 15:41:52.

Comentario

y si se llega a no estar psicológicamente bien y su estado social no es aceptable, estaría en condiciones de ser madre?
                            Que ya podemos pasar a un tema mucho más delicado y tener que ver a cada persona por separado. Que no terminamos nunca.
                            Estamos hablando de que el problema psicológico o social deriva de la no posibilidad de tener un hijo, por tanto, si que estaría en condiciones de ser madre.

Y para ahora y siempre, si, he leído la segunda parte y te sigo diciendo lo mismo, estás haciendo referencia a un problema físico.

Y no me he sentido agredido (creo que tú si), sólo intento informaros de que usar el término "mujer sana" es muy ambiguo y haría el debate muchísimo más largo (como bien dice juanjo).

Comentario

Estamos hablando de que el problema psicológico o social deriva de la no posibilidad de tener un hijo, por tanto, si que estaría en condiciones de ser madre.

Y para ahora y siempre, si, he leído la segunda parte y te sigo diciendo lo mismo, estás haciendo referencia a un problema físico.

Y no me he sentido agredido (creo que tú si), sólo intento informaros de que usar el término "mujer sana" es muy ambiguo y haría el debate muchísimo más largo (como bien dice juanjo).
                              Visto desde ese punto de vista, pero yo ahora le doy la vuelta. La seguridad social, tendría que pagarle a una mujer sana, el tratamiento de fertilización sabiendo que tiene un problema psicológico y o social?
                              Si es que tomar este tema así, es muy complicado y se tendría que ver todos los casos de uno en uno.

Comentario

Visto desde ese punto de vista, pero yo ahora le doy la vuelta. La seguridad social, tendría que pagarle a una mujer sana, el tratamiento de fertilización sabiendo que tiene un problema psicológico y o social?
                                Si es que tomar este tema así, es muy complicado y se tendría que ver todos los casos de uno en uno.
                                Efectivamente, creo que ésta sería la solución mas eficiente. Lo que este gobierno va a hacer es cortar de un tajo a ciertos sectores que no están demasiado alineados con su ideología, ni mas ni menos que eso.

¿No sería mas fácil crear filtros con ciertas pautas impuestas desde un comité de entendidos?, entiendo que en épocas como las que vivimos, el dinero no está para regalarlo, que hay ciertos casos en los que es mas necesario invertir más, pero la solución no es recortar PORQUE SÍ. Hay muchas formas de solucionar este tipo de temas sin necesidad de excluir a colectivos por razones puramente ideológicas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X