Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Las lesbianas y las mujeres solteras quedan fuera de la reproducción asistida pública.

Ana Mato presentará este martes una propuesta que restringe esta prestación a parejas formadas por un hombre y una mujer que no sean fértiles.

Parejas de lesbianas, mujeres solteras o personas que se hayan sometido a una esterilización voluntaria (vasectomía o ligadura de trompas) quedarán excluidas al acceso gratuito a la reproducción asistida.

Según publican hoy El País y la Ser, el ministerio de Ana Mato aprobará el próximo martes en el Consejo Interterritorial de Sanidad un documento que excluye a todos estos colectivos del acceso a dichos tratamientos. La propuesta limita la gratuidad a mujeres menores de 40 años y hombres de menos de 55, que no tengan hijos comunes previos y sanos y que hayan sido diagnosticados como estériles.

Actualmente la normativa establece la financiación de este servicio a personas con diagnósticos de esterilidad o con "una indicación clínica establecida". Es bajo este supuesto con el que algunas comunidades comenzaron a subvencionar tratamientos de reproducción asistida a parejas de lesbianas y a mujeres solteras.

El Partido Popular alega motivos económicos y la necesidad de acelerar el proceso priorizando ciertos casos que son, precisamente, aquellos que se adaptan al modelo de familia más conservador: parejas formadas por una hombre y una mujer que quieren tener hijos. Fuentes del Ministerio de Sanidad han segurado a El País que no existen motivos ideológicos y que "se atenderá estrictamente a criterios terapéuticos y preventivos".

http://www.publico.es/459124/las-les...istida-publica

Re: Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

¿esto no es inconstitucional?

¿estos eran los que estaban en pro de la creacion? Argumentos que refuerzan la tesis de que el aborto solo es una batalla política.

Comentario

Las antorchas y las hoces cuando las cogemos?

Comentario

¿Pero esta mujer no es la tonta que no se entera de ná? ¿Y sigue siendo Ministra?

¡¡Pa mi que se había ido!!

Comentario

El colectivo gay recuerda a Mato que Cospedal fue madre soltera gracias a la reproducción asistida

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García Rodrigo, acusó a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de “discriminar” a las mujeres solas, lesbianas y bisexuales con su intención de limitar los tratamientos de reproducción asistida realizados en la sanidad pública únicamente a “parejas integradas por un hombre y una mujer”, de la que informa elpais.com.

En declaraciones a elboletin.com, la responsable de la Felgtb además recordó que “estamos ante otro caso claro de hipocresía del PP% y dijo que le viene a la cabeza qué opinará de esta medida María Dolores de Cospedal y su maternidad”.

Boti García Rodrígo se refiere así al hecho de que la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha es madre soltera por inseminación artificial, lo mismo que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Para la presidenta de la Feltgb la medida del Ministerio de Sanidad responde a criterios “absolutamente machistas y discriminatorios” y pide que no amparen esta propuesta en que son recortes económicos, ya que “responden a una ideología clara, a una visión de la unidad familiar patriarcal, como la concibe la señora Mato”.

En opinión de Boti García, lo que quiere el Partido Popular es “garantizar la perpetuidad de la familia tradicional” y “está negando que existen familias formadas por mujeres lesbianas o bisexuales”.

Acusa al Gobierno de negar los derechos de las mujeres respecto a su maternidad con el agravante de que, además, “aprovechan el verano para arremeter contra un colectivo concreto”. “Lo hacen con “veraneidad y alevosía”, se quejó la representante de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Comentario

Comentario

Yo la verdad no sé en que mundo creemos que vivimos.

Las parejas que libremente por su condición sexual eligen su forma de vida marital de forma distinta a la divergencia de sexos; saben por conocimiento primario de su opción sexual que que les es imposible de forma natural concebir y tener hijos. Asimismo, de igual forma, las personas que eligen libremente no tener pareja saben que a no ser que consientan una relación esporádica elegida, les es igualmente imposible ser padres o madres.

Yo aplaudo su elección de vida; sobre todo en tanto en cuanto les hace disfrutar de su propia condición personal y desarrollo personal conforme a su propia sexualidad.

Ahora bien, pretender que la Seguridad Social pague y sufrague caprichos individuales ajenos a cualquier dolencia o mal sanitario me parece un mundo.

Me parece mucho, muchísimo, mejor que queden acogidos al sistema de adopción. Que además hace muchísima falta.

La teta de la vaca está exprimida ya; no me parece bien secarla por caprichos aunque éstos sean políticamente "loables"....
              Editado por última vez por Belinda; https://www.betisweb.com/foro/member/9751-belinda en 19/07/13, 21:18:55. Razón: DEMÁ

Comentario

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
                Yo la verdad no sé en que mundo creemos que vivimos.

Las parejas que libremente por su condición sexual eligen su forma de vida marital de forma distinta a la divergencia de sexos; saben por conocimiento primario de su opción sexual que que les es imposible de forma natural concebir y tener hijos. Asimismo, de igual forma, las personas que eligen libremente no tener pareja saben que a no ser que consientan una relación esporádica elegida, les es igualmente imposible ser padres o madres.

Yo aplaudo su elección de vida; sobre todo en tanto en cuanto les hace disfrutar de su propia condición personal y desarrollo personal conforme a su propia sexualidad.

Ahora bien, pretender que la Seguridad Social pague y sufrague caprichos individuales ajenos a cualquier dolencia o mal sanitario me parece un mundo.

Me parece mucho, muchísimo, mejor que queden acogidos al sistema de adopción. Que además hace muchísima falta.

La teta de la vaca está exprimida ya; no me parece bien secarla por caprichos aunque éstos sean políticamente "loables"....
                Muy facha eso de decir que la infertilidad no es un mal sanitario,y que paliarlo es un capricho...pero no se de qué me extraño.En cualquier caso,no se habla de eso sino del agravio comparativo retrógrado.

Comentario

Yo no sé de qué nos extrañamos a estas alturas. El pueblo español le otorgó mayoría absoluta a una organización política que en sus planteamientos ideológicos es ultraconservadora. Se sabía perfectamente antes de noviembre de 2011.

Comentario

Esto es puro Fascismo

Comentario

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
                      ...............

.....................
                      Cuando llegué aquí, me di cuenta de que no tienes ni **** idea de lo que estas hablando.

Opinar, se puede opinar de todo; pero cuando no se tiene conocimientos de lo que se habla, se suele cometer estos grandes errores.

Sin acritud; un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                        Muy facha eso de decir que la infertilidad no es un mal sanitario,y que paliarlo es un capricho...pero no se de qué me extraño.En cualquier caso,no se habla de eso sino del agravio comparativo retrógrado.
                        cada vez me doy cuenta de que todo lo que siga en contra de tus ideas es de fachas.

A ver si el facha vas a ser tú?

Comentario

la noticia, me parece que es algo acertada aunque con sus matices...

Que una pareja que no pueda tener hijos por problemas de uno de ellos es lógico que la seguridad social haga todo lo posible por solucionarselo. Y ahora, con la crisis que hay, y más en la sanidad, que una mujer por querer ser madre, pero que no quiera tener relaciones con ningún hombre, me parece justo que ese tratamiento se lo pague de su bolsillo. Antes, lo pagaba la SS y muchas mujeres se han beneficiado de eso, ahora pues no se puede porque no se puede, no porque no se quiera (siendo bien pensao..)

Ya estoy preparao para que venga polaco y diga que estas ideas son de fachas.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                            la noticia, me parece que es algo acertada aunque con sus matices...

Que una pareja que no pueda tener hijos por problemas de uno de ellos es lógico que la seguridad social haga todo lo posible por solucionarselo. Y ahora, con la crisis que hay, y más en la sanidad, que una mujer por querer ser madre, pero que no quiera tener relaciones con ningún hombre, me parece justo que ese tratamiento se lo pague de su bolsillo. Antes, lo pagaba la SS y muchas mujeres se han beneficiado de eso, ahora pues no se puede porque no se puede, no porque no se quiera (siendo bien pensao..)

Ya estoy preparao para que venga polaco y diga que estas ideas son de fachas.

Yo no creo que seas un facha, juanjo. Creo que te tiras a la piscina demasiado pronto para justificar lo injustificable, y además con muchísima endeblez. Creo que te pierde querer mantener por sobre todas las cosas una posición beligerante contra determinado forero y negar la mayor, aún a riesgo de dar la imagen que no quieres.

Primero y principal. Nuestro Ordenamiento Jurídico impide la negación de acceso a cualquier servicio público básico por razón de origen, raza, sexo, ideología o condición social cualquiera que fuere. Y la asistencia para la fecundación está dentro del catálogo de ese servicio público. Reto a quien sea a que ponga aquí en este foro que sólamente se puede acceder a este servicio previa patología demostrada.

Segundo. Partiendo de esa base, tu argumento sobre "las mujeres que no quieren tener relaciones con un hombre" es deleznablemente discriminatorio. En este país las mujeres solteras que quieran ser madre tienen derecho a serlo, y las mujeres lesbianas que vivan en pareja, también. El TC ha declarado recientemente totalmente constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a ser padres/madres, y hé ahí la madre del cordero. A la señora Mato le revienta que los gays y lesbianas puedan casarse y ser padres/madres, por eso se inventa esta presunta directiva interna, para cerrar las ventanas que dejó abiertas el TC.

Tercero. ¿Otra vez con el cuento de la crisis para justificar la reducción de servicios públicos? Pero si es precisamente lo contrario lo que hay que hacer. Y más en este país, donde tras la marcha de los inmigrantes, la fuga de jóvenes y no tan jóvenes nativos, y el problema endémico de nuestro bajísimo nivel de natalidad que padecemos desde hace décadas, tenemos un problema gordísimo demográfico de incalculables consecuencias económicas a la vuelta de la esquina (pérdida de pensiones, aumento de la edad para la jubilación, aumentos de las cotizaciones y pérdidas de poder adquisitivo de los salarios y prestaciones.....). Es justo lo contrario que pretende hacer la señora Mato lo que hay que llevar a cabo. Vamos a dejar la crisis para justificar imbecilidades como ésta por favor.

En este foro, y en otros también, no paramos de leer referencias a la novela de Orwell "1984", magníficamente llevada al cine, y relacionarla con ciertas políticas achacadas a la izquierda y su, dicen, "obsesivo afán por querer controlar la vida privada de los demás"..... ¿Y esto? ¿Qué es esto? "Tú no puedes acceder a este servicio porque no te quieres dejar fornicar por un macho....." Esto lo promueven los que se hacen llamar liberales en lo económico y en lo social..... Toma castaña.

Ítem más. Este Ejecutivo de liberales en lo económico y social ve escandaloso que una joven de 16 años aborte por voluntad propia porque no le sale del chichi ser madre, pero no que una joven que sí quiere serlo no lo pueda ser porque no va del brazo cogida por la calle de un maromo..... Si no fuera porque es en serio, sería para partirse de la risa.....
                            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 20/07/13, 15:19:27.

Comentario

Lo injustificable es no ser democratico,cosa normal en este bendito pais.
                              Yo soy fan de Patricia Cardos.........

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X