Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    ¿También te parece una "etérea definición" de la OMS su opinión acerca de que la homosexualidad no es una enfermedad? ¿Es deseable que la homosexualidad no sea tratada como una enfermedad pero "no es prioritario"? Increíble.
    ¿Qué has dicho, y dónde he dicho yo algo relacionado con esa barbaridad?

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      Jo.der, esto es más bien una opinión personal, así que no te la puedo rebatir, la respeto, pero lógicamente no la comparto.
      Yo también respeto las tuyas, de hecho por eso charlo contigo.
      Lo que pasa es que partimos, creo, de visiones tan diferentes que no nos entendemos.
      Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        ¿Qué has dicho, y dónde he dicho yo algo relacionado con esa barbaridad?
        Ésta frase es tuya:

"¿De verdad piensas que tengo que moverme según lo que diga la OMS?
        Que un grupo de funcionarios, sometidos a todo tipo de condicionamientos, defina la salud, cuidadín."

Vuelvo a repetir, si en el caso que debatimos el criterio de la OMS no te parece correcto porque es "etéreo", y no te fías de que un grupo de funcionarios "sometidos a todo tipo de condicionamientos", defina la salud.... ¿Consideras que el criterio de la OMS con respecto a la definición de homosexualidad como concepto alejado de cualquier patología médica también es etéreo y poco fiable?

Comentario

Me es más cómodo contestar de esta forma, espero que no le cause molestia.

La interpretación del principio de igualdad a la hora de acceder a este servicio público la expone el TSJ de Asturias en una reciente sentencia que obliga al servicio sanitario público asturiano no solo a aceptar a una lesbiana para el tratamiento, sino a abonarle lo que había pagado en una clínica privada. Hasta ahora, y salvo que se manifiesten el TS o el TC, ésa es la que vale.

Y yo estoy de acuerdo, puesto que, como ya he dicho, estoy a favor de introducir esta medida a cualquier mujer. ¿Pero tiene que ser ahora? Otra cosa en la que tengo dudas: ¿solo para mujeres homosexuales? Usted ha incluido a heterosexuales solteras, ¿también se incluyen? Otra pregunta, ya que veo que sabe (esto sin acritud, sin indirectas, sin dobles sentidos, dicho en serio), ¿una pareja de hombres, también tendrían derecho a poder criar un hijo biologicamente suyo ¿no? No solo existen las mujeres homosexuales, si no también hombres, que desearán ser padres.

Volvemos al tamaño de los senos. Una operación de aumento de busto es una operación ESTÉTICA, la reproducción asistida NO. Su analogía no vale. No es comparable una situación de angustia emocional provocada por la falta de busto en una sociedad cuya escala de valores en cuanto al atractivo físico tiene muy en cuenta dicho tamaño, que la provocada por la imposibilidad de tener un hijo por el motivo que fuere. Para poner límites primero hay que tener claros los conceptos de los que se está hablando.

Yo considero que son 2 necesidades, una sentirse/ser madre, y otra la necesidad de agradar, o como quiera llamarlo. Para mí sí que es válida, puesto que comparamos necesidades. Incluso usted define que son dos momentos de angustia emocional, por motivos diferentes, pero al fin y al cabo, angustia. Y vuelvo a repetir, no soy homosexual, ni mujer, ni sé lo que se siente ante la incapacidad de no poder tener descendencia, no sé lo que se siente, y por lo general, suelo aceptar en estos casos. En este caso estoy a favor de que puedan acceder a este tipo de mejoras. Simplemente creo que no estamos en el mejor momento, en este o en otro caso, sea hetero u homosexual, sean nacidos en España o en otro lugar. Pienso que hay otras alternativas EN ESTE MOMENTO. En el futuro, pues claro que se puede implementar.

¿Una mujer se siente más mujer por ser madre? ¿Desde cuándo? ¿Es ése su criterio de feminidad? Un planteamiento ciertamente primario el suyo, sobre todo teniendo en cuenta que en su PD 2 pone en duda que la mujer posea derecho a ser madre.... Lo que no especifica es si es una obligación "para sentirse más mujer", ni tampoco quiénes deben tener tal derecho en caso de que no sea una obligación. Ser madre o no serlo es una decisión que toda mujer debe tomar según su conciencia y deseo, el hecho de que sea "implícito en la naturaleza de un ser vivo" como usted dice de manera ciertamente poco comprensible no implica que dicha mujer no pueda decidir cuándo serlo y cómo serlo. Y en ese sentido, el estado, según nuestras leyes y la interpretación de los tribunales está obligado a facilitar el ejercicio de ese derecho, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA.

Cito textualmente: "Porque evidentemente, para una mujer, tener un hijo es una forma de sentirse mejor, digamos...¿más mujer?". No digo que sea el fin último de una mujer, tener hijos, cuidar de una casa... Ese tiempo ya pasó, por suerte. Ahora la mujer es libre de tomar decisiones. Pero no es menos cierto que la inmensa mayoría de las mujeres desean, o desearán, tener un hijo. Y tampoco es falso que la mayoría de las mujeres no suelen estar conformes con su figura. Por otra parte, no es que sea su obligación. No sé donde digo que DEBAN TENER HIJOS. Es un planteamiento demasiado retrógrado, propio de siglos ya pasados, y desde luego, con una óptica totalmente equivocada. He aquí mi criterio de feminidad, por el que me preguntaba. En cuanto a tener derecho a ser madre, no creo que se deba interpretar como derecho, si no más bien como una elección. "Implícito en la naturaleza del ser vivo", no le ha gustado la frase me da a entender, se la resumo. Los seres vivos son vivos por definición porque cumplen 4 reglas básicas: Nacen, crecen, se reproducen y mueren. Por lo tanto, en nuestra naturaleza (de hombre y mujer), es posible elegir entre nacer y morir, crecer (entiéndase como madurar) o reproducirse. Por lo tanto, no es un derecho ni una obligación, es una elección. Vuelvo a repetir, si a esa elección la llama derecho...pues vale. Para mí el derecho son leyes humanas o morales, donde la naturaleza no interviene. Es decir, como ciudadanos, tendremos una serie de derechos...por ejemplo, y Dios no lo quiera, prestación económica durante el periodo de desempleo.

Jugando a las especulaciones, pongamos que el estado tiene que afrontar esa cantidad, porque dicho sea de paso, las que usted ofrece en ese enlace son de clínicas privadas, lo que no quiere decir que ése sea el gasto real de todo el proceso en el servicio público. Pongamos que son 4.000 euros, pongamos que en vez de "100 lesbianas" (o madres solteras heterosexuales que también las hay por cierto) son 1.000, ¿sabe usted qué representa ese gasto en un presupuesto global de miles y miles de millones de euros? Pero vayamos más allá. Usted a lo mejor puede pagarse 500 euros en un tratamiento, ¿y la que no puede? Como dije más arriba, ¿ajo y agua en receta?

Desgraciadamente no puedo pagármelo. Entonces, yo también debería de seguir esa receta (que por otra parte es la que sigo, pero eso es otro tema). Se nos ha olvidado el colectivo gay, supongo que la necesidad de ser madre, será parecida o igual a la de ser padre, con otras consecuencias, puesto que, una mujer podría quedarse embarazada, pero los hijos de estos hombres, necesitan una mujer. También se incluirían en el presupuesto, un presupuesto del que ya se reduce una buena parte. Que se debería de estructurar de otra forma, dotar de más eficiencia, etc. es cierto, y daría seguro para mucho más, no solo para este tratamiento. Y no es solo esto, es gasto en recursos materiales, humanos, logística, etc. Sigo en lo mismo, si han recortado en personas que necesitan una ambulancia diariamente, ¿cree usted que esta medida va a salir adelante...y con el actual gobierno? Se han dado una serie de circunstancias que, además no son propicias, tampoco lo hacen posible, y me vuelvo a repetir, porque prefiero quedar de cansino a quedar de retrógrado. En este momento, no es posible, pero ojalá en un futuro, se pueda realizar. No estoy para nada en contra de esto, solo que me parece que ahora mismo, hay cosas que necesitan una mejora con más urgencia. Sobretodo porque esta necesidad (que no soy yo quien para valorarla tampoco) tiene otras formas de cubrirse.

¿Usted qué sabe si una persona quiere ser madre por "instinto maternal"? ¿Eso del instinto maternal qué es? ¿Acaso desear irrefrenablemente un hijo es cualidad únicamente aplicable a las féminas? ¿Y por qué tienen que adoptar sí o sí? ¿Porque usted lo diga? O sea que su planteamiento es: Usted candidata a madre que no puede tener hijos porque no traga con el concepto de familia tradicional, o adopta o se aguanta. No tiene derecho a quedarse embarazada ni a que el estado la ayude a ello salvo que usted se lo pueda pagar.

¿Qué otro motivo empuja a una mujer a ser madre? Instinto maternal es el deseo por parte de una mujer de concebir un hijo. No entiendo, y disculpe por mi poca capacidad de entendimiento, qué otro motivo puede llevar a una madre a querer ser madre. Biologicamente el embarazo es la etapa que más cerca está de la patología en una mujer. Es decir, sin estar enferma, la mujer va a experimentar cambios fisiológicos que, en otras condiciones, serían patológicos. Si no es el deseo de concebir un hijo...dígame usted qué motivo la empuja a concebirlo. Y por supuesto que esto es cosa de dos, mujer/hombre o en este caso, mujer/mujer, no es cualidad única de la mujer. Se me acaba de ocurrir un motivo muy retorcido, y es querer tener un hijo para tener una relación estable con un hombre que no quiere tener esa relación, pero como ya digo, es retorcido, en este caso no valdría y se tiene el derecho de no establecerse como pareja pese a tener un hijo en común.

Por otro lado. No he dicho que tengan que adoptar sí o sí. Simplemente que hay otras opciones, que las puede elegir, o como usted diría, tiene derecho (a elegir). Y por supuesto no porque yo lo diga, porque ni tengo potestad, ni conocimiento del caso ni soy una persona autorizada para ello. Es un foro de opinión, y expongo mi opinión.

Por último, y siento de corazón la extensión del post, ya dije anteriormente que no me baso en el modelo tradicional de mujer o familia, por lo que su suposición acerca de mi "teoría" parte de una base incorrecta. En el anterior mensaje ya puse que no diferenciaba entre parejas homo y heterosexuales, que deben poseer (a mi parecer) los mismos derechos (o leyes humanas) pese a no tener las mismas posibilidades de elección, para no ser discriminadas y puedan ser tratadas, no ya con igualdad, si no con equidad. Por lo tanto, el modelo tradicional de familia...no es el motivo. El motivo es solidario, de pensar en que la sanidad es de todos, que hay personas que necesitan un órgano, que necesitan tratamientos para salvar su vida, y que ahora mismo, no estamos en las condiciones idóneas a mi parecer. Si se da el cambio político-económico favorable, se invierte más en lo que de verdad se debe invertir (educación, sanidad principalmente) y se dejan de invertir en bancos suizos, estaré encantado de ver a una pareja homosexual siendo tratada con el mejor de los métodos existentes.

Con respecto a los de "120 de gomas" decirle que las metáforas herederas del lunfardo clásico son lo más. Aunque "goma" se refiere originariamente a otra cosa, y "tirar la goma" a otra.....

Perdone, no conocía la jerga argentina, aunque, me gustaría visitar algún día Buenos Aires.
          Perdón por el texto Sr. Campogibraltareño, un placer comentar las noticias de actualidad con usted. Un saludo.

P.D: Puede tutearme si así lo desea, soy joven (aún).

Comentario

«Se trata del europarlamentario que ha instado al Consejo a iniciar una investigación que esclarezca, por ejemplo, por qué la Organizacion Mundial de la Salud cambió, justo con el inicio de la gripe, la definición de pandemia. En ese momento, asegura, comenzó el negocio para las compañías farmacéuticas.» (SER)

La OMS, al amparo y al rescate del 80% del negocio farmaceútico mundial... La OMS es, como la ONU (y depende de ella), una de esas organizaciones donde los niños de papá más pudientes de la Tierra, hacen sus prácticas de becarios en relaciones internacionales y diplomacia...

Y yo no me fío de sus definiciones no-científicas, sino comerciales.
            Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 04/08/13, 20:12:55.

Comentario

Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
              «Se trata del europarlamentario que ha instado al Consejo a iniciar una investigación que esclarezca, por ejemplo, por qué la Organizacion Mundial de la Salud cambió, justo con el inicio de la gripe, la definición de pandemia. En ese momento, asegura, comenzó el negocio para las compañías farmacéuticas.» (SER)

La OMS, al amparo y al rescate del 80% del negocio farmaceútico mundial... La OMS es, como la ONU (y depende de ella), una de esas organizaciones donde los niños de papá más pudientes de la Tierra, hacen sus prácticas de becarios en relaciones internacionales y diplomacia...

Y yo no me fío de sus definiciones no-científicas, sino comerciales.

Ahora os leéis otra definición en la wikipedia.
              Perdona, pero yo no me he leído ninguna definición en la Wikipedia, lo primero que haces en la biología del Bachiller es estudiar la definición de salud, en mi caso, el profesor propuso 2 definiciones, según la RAE y según la OMS.

Comentario

Ésta frase es tuya:

"¿De verdad piensas que tengo que moverme según lo que diga la OMS?
                Que un grupo de funcionarios, sometidos a todo tipo de condicionamientos, defina la salud, cuidadín."

Vuelvo a repetir, si en el caso que debatimos el criterio de la OMS no te parece correcto porque es "etéreo", y no te fías de que un grupo de funcionarios "sometidos a todo tipo de condicionamientos", defina la salud.... ¿Consideras que el criterio de la OMS con respecto a la definición de homosexualidad como concepto alejado de cualquier patología médica también es etéreo y poco fiable?
                No hablaba de la definición de homosexualidad, sino la de salud. La de la homosexualidad no la sé.
                Yo sé que no son enfermos, lo diga la OMS o el Vaticano.
                Hablo de definiciones de la OMS que quedan como declaraciones de intenciones o abstracciones, y sobre lo que en la vida real debe de ser sufragado por un estado en concreto. Lo que siempre conllevará "discriminaciones positivas".

Comentario

No hablaba de la definición de homosexualidad, sino la de salud. La de la homosexualidad no la sé.
                  Yo sé que no son enfermos, lo diga la OMS o el Vaticano.
                  Hablo de definiciones de la OMS que quedan como declaraciones de intenciones o abstracciones, y sobre lo que en la vida real debe de ser sufragado por un estado en concreto. Lo que siempre conllevará "discriminaciones positivas".
                  Entonces, algunas definiciones sí me valen, otras no. Perdona pero eso es bastante inconsistente. O te parecen etéreas sus definiciones o no, ahora estar al sol que más calienta dependiendo de la estación del año o de cómo sople el viento no es ni serio ni razonable.

Comentario

Entonces, algunas definiciones sí me valen, otras no. Perdona pero eso es bastante inconsistente. O te parecen etéreas sus definiciones o no, ahora estar al sol que más calienta dependiendo de la estación del año o de cómo sople el viento no es ni serio ni razonable.
                    ¿De qué estás hablando?
                    Acabo de decirte que no sé cuál es la definición de homosexualidad de la OMS. Te digo que yo sé la mía: que no son enfermos, lo diga la OMS o el Vaticano. Si la OMS coincide conmigo, me parece perfecto, pero no me hace falta que confirmen lo que sé.

Comentario

¿De qué estás hablando?
                      Acabo de decirte que no sé cuál es la definición de homosexualidad de la OMS. Te digo que yo sé la mía: que no son enfermos, lo diga la OMS o el Vaticano. Si la OMS coincide conmigo, me parece perfecto, pero no me hace falta que confirmen lo que sé.
                      Vale, las que coinciden con tu posicionamiento están bien, las que no, son etéreas.

Los mismos "funcionarios" que hacen una definición que te parece etérea sobre la salud, son los que dicen que la homosexualidad no es una enfermedad. Será más bien que tú coincides con la OMS compañero, no al revés.

Comentario

Vale, las que coinciden con tu posicionamiento están bien, las que no, son etéreas.

Los mismos "funcionarios" que hacen una definición que te parece etérea sobre la salud, son los que dicen que la homosexualidad no es una enfermedad. Será más bien que tú coincides con la OMS compañero, no al revés.
                        Otra vez.
                        Estamos hablando no sobre las definiciones de la OMS, que son definiciones generales que no tienen por qué poder cumplirse en el derecho positivo. Los estados tienen un dinero y hay que establecer escalas de preferencias.
                        En cuanto a que yo coincido con la OMS y no al revés, me importa un gigantesco car.ajo. A ver cómo te lo explico. Hay vida más allá de lo que diga la OMS, la Unicef o el cogno de su madre. Que parece que las ideas, la ética o la moral me la van a marcar ellos.

Comentario

Otra vez.
                          Estamos hablando no sobre las definiciones de la OMS, que son definiciones generales que no tienen por qué poder cumplirse en el derecho positivo. Los estados tienen un dinero y hay que establecer escalas de preferencias.
                          En cuanto a que yo coincido con la OMS y no al revés, me importa un gigantesco car.ajo. A ver cómo te lo explico. Hay vida más allá de lo que diga la OMS, la Unicef o el cogno de su madre. Que parece que las ideas, la ética o la moral me la van a marcar ellos.
                          Pues menos mal que en este país se cumplen, compañero. En otros lados como bien dices no, y así están algunas cosas.

No tienen que marcarte las ideas, la moral o la ética algunos organismos internacionales, eso es evidente, organismos que dicho sea de paso a veces tampoco son ejemplos de "buenas praxis" en ese sentido, pero otra cosa es usar sus recomendaciones a gusto del consumidor, un día sí otro no, dependiendo de cómo me levante o cómo venga la mano.

Comentario

Pues menos mal que en este país se cumplen, compañero. En otros lados como bien dices no, y así están algunas cosas.

No tienen que marcarte las ideas, la moral o la ética algunos organismos internacionales, eso es evidente, organismos que dicho sea de paso a veces tampoco son ejemplos de "buenas praxis" en ese sentido, pero otra cosa es usar sus recomendaciones a gusto del consumidor, un día sí otro no, dependiendo de cómo me levante o cómo venga la mano.
                            Hombre, en eso estoy de acuerdo.
                            Lo que me molesta es que digas que yo lo he hecho por eso. Creo que no es así.

Comentario

Basándome en mi expeiencia, tengo que decir que no puedo estar más que de acuerdo con la medida. La mujer, que en su libertad, haya escogido una opción sexual que, por su propia naturaleza, hace imposible que pueda concebir, tiene que recurrir a la fecundación artificial o a la in-vitro, pero tendrá que pagárselo de su bolsillo. N o tiene ningún impedimento físico, es de orden moral, y si justificamos con las opcones morales de cada uno la obligación de la Seguridad Social en correr con los gastos, no hay dinero en el mundo para pagar intervenciones.
                              En este país seguimos teniendo el problema de que pensamos que lo que paga el estado, no lo paga nadie. Si una mujer lesbiana, totalmente fertil, sin problemas de ningun tipo para concebir, quiere tener un hijo, pues nada, que entre en el servicio público de salud. Para que eso ocurra, alguna mujer, lesbiana o no, pero que NO puede quedarse embarazada por el problema que sea, verá retrasada su fecha para la misma intervención, y a lo mejor se saldrá de la posibilidad por su edad. Esa mujer si tendrá que acudir al sistema privado, ¿verdad?, con la particularidad de que no son nada baratas, y que, por lo general, tampoco se quedan a la primera. Yo llevo pagando la seguridad social ininterrumpidamente desde que tengo 19 años. Mi esposa lleva cotizados 11 años. No hemos precisado del sistema sanitario público más que para un resfriado o gripe, y alguna contusión jugando al futbol. Creo que llevaré pagado unas 20 o 30 fecundaciones in-vitro, al precio que le sale a la S.S., sin embargo, como mi esposa tiene una edad superior a la que los médicos estiman con probabilidades de quedarse embarazada (no se asusten, no llega a 35), su tratamiento queda fuera del la seguridad social. Muchas gracias. Me tube que gastar todos mis ahorros en tres intentos en una clínica privada, que dos no funcionaron y otro quedó en aborto.
                              Lo siento mucho, pero la excusa de que es lesbiana, y por ello tengo yo que pagarle un tratamiento que a mi mujer no le dan, cuando es mi mujer la que no se queda ni a tiros, esa excusa para mí no vale. A mí me da igual la opción sexual de la mujer, para mí, la única pregunta a hacer es: ¿puede físicamente quedarse embarazada esa mujer de forma natural?, si?, pues que se lo pague, como lo hice yo.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                                Basándome en mi expeiencia, tengo que decir que no puedo estar más que de acuerdo con la medida. La mujer, que en su libertad, haya escogido una opción sexual que, por su propia naturaleza, hace imposible que pueda concebir, tiene que recurrir a la fecundación artificial o a la in-vitro, pero tendrá que pagárselo de su bolsillo. N o tiene ningún impedimento físico, es de orden moral, y si justificamos con las opcones morales de cada uno la obligación de la Seguridad Social en correr con los gastos, no hay dinero en el mundo para pagar intervenciones.
                                En este país seguimos teniendo el problema de que pensamos que lo que paga el estado, no lo paga nadie. Si una mujer lesbiana, totalmente fertil, sin problemas de ningun tipo para concebir, quiere tener un hijo, pues nada, que entre en el servicio público de salud. Para que eso ocurra, alguna mujer, lesbiana o no, pero que NO puede quedarse embarazada por el problema que sea, verá retrasada su fecha para la misma intervención, y a lo mejor se saldrá de la posibilidad por su edad. Esa mujer si tendrá que acudir al sistema privado, ¿verdad?, con la particularidad de que no son nada baratas, y que, por lo general, tampoco se quedan a la primera. Yo llevo pagando la seguridad social ininterrumpidamente desde que tengo 19 años. Mi esposa lleva cotizados 11 años. No hemos precisado del sistema sanitario público más que para un resfriado o gripe, y alguna contusión jugando al futbol. Creo que llevaré pagado unas 20 o 30 fecundaciones in-vitro, al precio que le sale a la S.S., sin embargo, como mi esposa tiene una edad superior a la que los médicos estiman con probabilidades de quedarse embarazada (no se asusten, no llega a 35), su tratamiento queda fuera del la seguridad social. Muchas gracias. Me tube que gastar todos mis ahorros en tres intentos en una clínica privada, que dos no funcionaron y otro quedó en aborto.
                                Lo siento mucho, pero la excusa de que es lesbiana, y por ello tengo yo que pagarle un tratamiento que a mi mujer no le dan, cuando es mi mujer la que no se queda ni a tiros, esa excusa para mí no vale. A mí me da igual la opción sexual de la mujer, para mí, la única pregunta a hacer es: ¿puede físicamente quedarse embarazada esa mujer de forma natural?, si?, pues que se lo pague, como lo hice yo.
                                Lo malo es que tu mujer no pertenece a ningün "colectivo" que de votos. Si perteneciera a alguno ya te digo que te lo pagan. Y si fueran católicos te pagan hasta el bautizo....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X