Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los consejos de la Iglesia para evitar accidentes de tráfico.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los consejos de la Iglesia para evitar accidentes de tráfico.

Los consejos de la Iglesia para evitar accidentes de tráfico: recitar el rosario mientras se conduce.

"El tiempo de la conducción es también un momento oportuno para cultivar la fe con la formación y la oración", dice el obispo de Vic, Romà Casanova

El obispo de Vic, Romà Casanova, afirma que "es muy buena práctica" santiguarse y rezar antes de ponerse al volante para "pedir un buen viaje" y recomienda recitar el rosario mientras se conduce.

En la carta semanal que el obispo vicense publicará mañana, domingo, en la hoja parroquial de su diócesis bajo el título Vivir y ser testigos de la fe al volante, Casanova defiende que "la fe debe expresarse también en este ámbito donde muchos pasan gran parte de su jornada: camioneros, taxistas, conductores de autobuses, autocares y ambulancias, bomberos, policías del tráfico y muchos otros".

En su glosa semanal, dedicada la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, Casanova recuerda que "los signos religiosos están presentes en muchos vehículos. El rosario, la cruz, imágenes, inscripciones y dibujos religiosos cristianos manifiestan que el que conduce ese vehículo no tiene vergüenza de manifestar su fe y su oración pidiendo la protección de Dios por intercesión de los santos".

"En muchas parroquias estos días, en el entorno de la fiesta de San Cristóbal, se hace la bendición de vehículos. Es una buena costumbre que hay que continuar", pide el prelado, que defiende que "el tiempo de la conducción es también un momento oportuno para cultivar la fe con la formación y la oración".

El prelado de Vic afirma que "es muy buena práctica iniciar el viaje haciendo la señal de la cruz y una pequeña oración para pedir un buen viaje". "Ojalá se pudiera hacer un servicio diocesano para ofrecer materiales de audición que comprendieran desde música religiosa hasta grabaciones formativos. Desde los aparatos de radio nos podemos conectar con emisoras cristianas que nos proporcionan una programación adecuada para alimentar nuestra fe. La oración del santo rosario es una buena compañera en el camino", argumenta monseñor Casanova.

También el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, dedica su carta dominical a "conducir con responsabilidad" y asegura: "Las cifras de los accidentes de circulación no son un mal inevitable, sino que deberían hacernos tomar conciencia de nuestra responsabilidad cuando conducimos y hacerlo con un sentido bien afinado de la justicia y de la caridad".

http://www.publico.es/458493/los-con...ras-se-conduce

pues nada a beber se ha dicho...

Comentario

Re: Los consejos de la Iglesia para evitar accidentes de tráfico.

Yo me **** en los ******* de otros conductores. Pero creo que no es lo mismo, ¿no?

Comentario

Para entrar en la iglesia es necesario ser invecil? ¿ o solo es mi impresion?

Comentario

¿Y lo del San Cristobal?

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
            ....
            También el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, dedica su carta dominical a "conducir con responsabilidad" y asegura: "Las cifras de los accidentes de circulación no son un mal inevitable, sino que deberían hacernos tomar conciencia de nuestra responsabilidad cuando conducimos y hacerlo con un sentido bien afinado de la justicia y de la caridad".
            De todo lo que pone la noticia me quedo con esta frase. Si todos tuviéramos en mente que conducir puede ser una rutina que puede crear un accidente si vamos haciendo el cafre, evitaríamos accidentes.

El resto de la noticia, pues bueno.... cada cual que comente lo que quiera.

Comentario

Claro, les adulteran el incienso, y pasa lo que pasa...

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                Claro, les adulteran el incienso, y pasa lo que pasa...
                Se lo pasan cortao con yerbagüena y se ponen mu ​locos...

Comentario

¿recitar el rosario mientras se conduce?; este es gilopolläs

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                    ¿recitar el rosario mientras se conduce?; este es gilopolläs
                    Entonces yo tambien lo sere xq lo hago a menudo con el stress q tengo todo el dia es un buen momento para acordarme del señor.

Comentario

Originalmente publicado por su majestad el real betis Ver Mensaje
                      Entonces yo tambien lo sere xq lo hago a menudo con el stress q tengo todo el dia es un buen momento para acordarme del señor.
                      A ver; rezar el rosario no es una gilipollëz ya que eso forma parte de unas creencias, que aunque las comparta o no, las respeto. Lo que sí me parece una gilipöllez es la recomendación de rezar mientras se está conduciendo para evitar accidentes.

Aunque pueda parecer lo mismo, no lo es.

Comentario

Originalmente publicado por su majestad el real betis Ver Mensaje
                        (null)
                        No hombre no! que vas a ser Gilip..... lo que quieren decir que por mucho que tu rezes siempre puede haber algun cafre que te dé un susto, o sin ser un cafre, un error humano y mas cosas.
                        como dice mi padre: "no eres tú, es el que viene" hehe

Comentario

gilipolleces de **********

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X