Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El vicepresidente andaluz compró a bajo precio la casa de un desahuciado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El vicepresidente andaluz compró a bajo precio la casa de un desahuciado

El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de IU en el gobierno, Diego Valderas, impulsor de la polémica ley Antidesahucios contra los bancos que ha aprobado el Parlamento Andaluz y uno de los grandes defensores de los movimientos en favor del derecho a la vivienda, adquirió su segunda residencia a precio de saldo precisamente gracias al desahucio de su vecino. Según la documentación notarial y del Registro de la Propiedad que obra en poder de este periódico, Valderas compró en 1995 el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario, M.J.A., que tras quedar en el paro no pudo seguir pagando un préstamo que debía a la citada caja pública.

El propio afectado ha confirmado a ABC que antes de que el procedimiento judicial de desahucio llegara a su fin ofreció el piso a Valderas por la cantidad que a él le quedaba por pagar, ocho millones de pesetas, con el fin de no tener que seguir pagando nada tras entregar el piso a la caja, ya que éste se había tasado para una primera subasta en tres millones y medio.

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta, que entonces era presidente del Parlamento tras 15 años como alcalde de Bollullos, no adquirió directamente la vivienda a su propietario, sino que lo hizo tras la correspondiente subasta judicial en un procedimiento seguido en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Huelva. Las dos primeras pujas quedaron desiertas y a la tercera sólo concurrió El Monte como demandante, que se la quedó por un valor de cinco millones de pesetas como pago de la deuda que mantenía el propietario.

Según las certificaciones del Registro de la Propiedad de Almonte, Diego Valderas y su esposa se hicieron con aquel inmueble anexo al que ya poseían desde 1991 el 25 de mayo de 1995, un dato que corrobora la certificación del Catastro. Y en la transacción pagó 31.102,38 euros, cinco millones de pesetas, lo mismo que había abonado la caja en la citada subasta. Tres millones menos de los que le pedía su propio vecino, que tuvo que irse con su mujer y sus hijos a vivir a casa de sus suegros, donde sigue residiendo actualmente, y seguir pagando la deuda.

Gracias a esta operación, Valderas logró unir bajo su propiedad y la de su esposa -están casados en régimen de gananciales- dos pisos de 97 metros cuadrados cada uno en el centro de su pueblo, por lo que su vivienda tiene 194 metros cuadrados, ya que apenas dos meses después de su adquisición pidió la licencia de obras para unirlas. El propio Monte de Piedad le dio la hipoteca para quedarse definitivamente con la casa del que había sido su vecino hasta entonces, un desahuciado en tiempos en los que esta cuestión no tenía el impacto mediático de ahora.
    «El piso se lo compró a la caja»

ABC se puso ayer en contacto con el gabinete del vicepresidente de la Junta, desde donde en un primer momento se aseguró que la casa fue adquirida directamente al vecino. Sin embargo, tras explicar este periódico que las escrituras señalan claramente que se la vendió El Monte tras ejecutar el desahucio por impago de un préstamo, la explicación oficial cambió: «El piso se lo compró a la caja, que era la propietaria».

En una tercera aclaración, desde su gabinete expusieron a este periódico que la casa de marras «llevaba cinco años cerrada» porque el propietario «había tenido un problema con su cuñado, que era constructor» y exactamente la persona que tenía la deuda con El Monte. Según esta última versión, Diego Valderas «a los cinco años fue a preguntar de quién era la casa y le dijeron que era de la caja de ahorros». «No fue un desahucio», insisten, «sino que esa familia se fue a vivir a otra casa, que además es bastante grande». Concretamente a la de los suegros del afectado.

Casualmente, el precio de la compra fue el mismo que la entidad financiera pagó en la subasta. Y el desahuciado reitera que ofreció el piso directamente a su vecino antes de tener que recurrir a su familia en busca de un techo en el mismo pueblo, Bollullos del Condado, de 14.500 habitantes, en el que ambos se cruzan con frecuencia mientras Valderas enarbola campañas contras los desahucios y señala a los bancos como especuladores.
    El vicepresidente andaluz compr a bajo precio la casa de un desahuciado - ABC.es

Re: El vicepresidente andaluz compró a bajo precio la casa de un desahuciado

Diego Valderas: "Cada desahucio tendrá el rostro del Gobierno"

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	diego-valderas.jpg
Visitas:	1
Size:	73,5 KB
ID:	6449496

El vicepresidente de la Junta llama a "rebelarse" y pasar "a la movilización". El PP-A dice que el Gobierno andaluz solo ha perseguido el "show mediático"

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, aseguró ayer que "cada desahucio tendrá el rostro del PP" si prospera el recurso que el Gobierno presentará ante el Tribunal Constitucional contra el decreto-ley sobre la función social de la vivienda.

Valderas responsabilizó al presidente Rajoy y al líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "de todos los desahucios que se produzcan en Andalucía" si se paraliza el decreto. El vicepresidente hizo un llamamiento a "rebelarse" y pasar "a la movilización".

Por su parte, el PP andaluz insistió ayer en que el Gobierno andaluz solo ha perseguido el "show mediático" con su decreto antidesahucios. "De la misma manera que no se ataja el problema del hambre asaltando supermercados, no se soluciona el grave problema de la vivienda con un decreto desde la ideología ya para y por la provocación y la confrontación", señaló Carolina González Vigo.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, defendió la decisión del Consejo de Ministros porque "se pueden evitar desahucios sin vulnerar el derecho a la propiedad".
    Valderas: 'Cada desahucio tendrá el rostro del Gobierno' - Sociedad - Diario Córdoba

Comentario

tiene cohones...

Comentario

nada nuevo

siempre han llevado por bandera el dicho de: "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"

Comentario

Éticamente reprobable.
          Políticamente,nada que añadir.
          El no ha provocado ni fomentado ese deshaucio.

Comentario

comunista??

desde shiquetito.

el compró el piso para rebelarse, pero desde dentro.
            Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 04/07/13, 16:54:14.

Comentario

Yo de este, de pasar a querer enchironar a Griñán y criticar los ERES, a pasar a formar gobierno con él y mirar para otro lado, pues ya me espero de todo.

Comentario

Comentario

Er defenzó de loh trabajadoreh y lah trabajadorah.

Ze zuhpende la zezión.

Eso sí, si puedo me ahorro unos millones, compro la casa a la caja de ahorros y me aprovecho directamente de ese desahucio.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 04/07/13, 17:12:21.

Comentario

hombre yo a este tipo no lo e votao en mi vida ni lo pienso hacer , pero las cosas como son al pan pan y al vino vino , hace 15 años de eso y yo si me puedo ahorra de 8 a 3 5 milloncejos tambien lo hago , no va tener culpa de lo que le pase al vecino

Comentario

...adquirió su segunda residencia a precio de saldo precisamente gracias al desahucio de su vecino.

Espera, espera.

¿Su segunda residencia? ¿Pero eso no es de capitalista?

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 04/07/13, 17:37:30.

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                        hombre yo a este tipo no lo e votao en mi vida ni lo pienso hacer , pero las cosas como son al pan pan y al vino vino , hace 15 años de eso y yo si me puedo ahorra de 8 a 3 5 milloncejos tambien lo hago , no va tener culpa de lo que le pase al vecino
                        Ahí voy yo.No llega a un acuerdo con el vecino.Y tiempo despues se entera de que se vende por 3 kilos menos.Pues no veo donde está el crimen.Otra cosa es que haya fomentado el deshaucio,pero creo,mas al contrario que ha hecho políticas en contra de esos deshaucios.

Concluyendo,¿todos los que han comprado pisos a entidades bancarias tienen suprimido el derecho a estar en contra de los deshaucios?

Ese diario,seminazi,lo tilda despectivamente de butanero,ya que ejerció esa profesion.Vaya respeto.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          ..adquirió su segunda residencia a precio de saldo precisamente gracias al desahucio de su vecino.

Espera, espera.
                          ¿Su segunda residencia? ¿Pero eso no es de capitalista?

que no hombre que era pa ampliar na mas
                          Editado por última vez por Lamayoritaria; https://www.betisweb.com/foro/member/7771-lamayoritaria en 04/07/13, 17:33:03.

Comentario

Comunistas a ciertas horas.

Comentario

Eran otros tiempos .

Puede que no haya provocado el desahucio. Pero si el antiguo propietario le ha ofrecido el piso, igual ha estado indagando o poniéndose en contacto con el "banco"para saber del mismo. Moralmente reprobable, pero vamos que ABC tiene que dejarse de chorradillas y llegar al fondo de la cuestión del tema desahucios actuales, en cuales tienen muchos que ver sus amiguitos en el gobierno central.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X