Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Compañero, un cambio de una monarquía parlamentaria a una república conllevaría no solo un cambio simple de sistema de gobierno sino todo un sistema democrático se vería envuelvo en un cambio político en el que sería necesaria una reestructuración en todos los órganos, así como una creación o modificación de la constitución para adaptarla al modelo republicano, lo que podría llevarnos a un cambio en muchos aspectos del sistema actual que actualmente son afines a una pseudodemocracia.

    Pero para que todo eso suceda, los parámetros y la forma de actuar debe estar clara y actualmente veo algo verde a IU en este aspecto. No todo es tan sencillo y hay que saber CÓMO hacer y pedir algo así, y en este caso quieren aprovechar el tirón electoral en intención de voto y lo mal vista que está la casa real para pedir lo que quieren pedir, sin tener en cuenta que, quien está en el gobierno es la derecha y con mayoría absoluta.
    De acuerdo, pero el proceso de cambio de la Constitución empieza en Las Cortes. Señores de IU, repito, empiecen con el proceso. Todo lo que no sea eso, es populismo y demagogia.

    Comentario


    • #17
      Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      De acuerdo, pero el proceso de cambio de la Constitución empieza en Las Cortes. Señores de IU, repito, empiecen con el proceso. Todo lo que no sea eso, es populismo y demagogia.
      Comparto aquello que dices. Ahora mismo presentarlo es muy precipitado al estar IU con un número muy reducido de escaños y contar el PP con la mayoría absoluta. Hay que preparar el terreno para cuando llegado el momento, pueda presentarse una campaña seria e informativa a nivel nacional y no solo por internet para así cuando llegue 2015 el pueblo sepa elegir en las urnas y ello le de a IU la fuerza suficiente como para poder presentar el referendum pues cabría la posibilidad de que no lo echaran para atrás.

      Comentario


      • #18
        Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Comparto aquello que dices. Ahora mismo presentarlo es muy precipitado al estar IU con un número muy reducido de escaños y contar el PP con la mayoría absoluta. Hay que preparar el terreno para cuando llegado el momento, pueda presentarse una campaña seria e informativa a nivel nacional y no solo por internet para así cuando llegue 2015 el pueblo sepa elegir en las urnas y ello le de a IU la fuerza suficiente como para poder presentar el referendum pues cabría la posibilidad de que no lo echaran para atrás.
        El referéndum que propone IU no sirve para nada, es un brindis al sol y una medida populista y demagógica.

        Aunque ese referéndum se celebrara es papel mojado porque el proceso de reforma de la Constitución acaba precisamente con dicho referéndum y empieza por Las Cortes, no al revés.

        Votación en las Cortes.

        Disolución de las mismas.

        Nuevas elecciones.

        Nueva votación en las nuevas Cortes.

        Referéndum.


        Ese es el proceso y no otro. Promover cualquier otra cosa es perder el tiempo miserablemente.

        Si IU y PSOE quieren la república, ya saben lo que tienen que hacer.

        Menos hablar y más hacer.

        Comentario


        • #19
          Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          El referéndum que propone IU no sirve para nada, es un brindis al sol y una medida populista y demagógica.

          Aunque ese referéndum se celebrara es papel mojado porque el proceso de reforma de la Constitución acaba precisamente con dicho referéndum y empieza por Las Cortes, no al revés.

          Votación en las Cortes.

          Disolución de las mismas.

          Nuevas elecciones.

          Nueva votación en las nuevas Cortes.

          Referéndum.


          Ese es el proceso y no otro. Promover cualquier otra cosa es perder el tiempo miserablemente.

          Si IU y PSOE quieren la república, ya saben lo que tienen que hacer.

          Menos hablar y más hacer.
          Con matices, no vas desencaminado.

          Las reglas del juego son claras, y hay que respetarlas. Plantear una revisión constitucional para perderla no merece la pena, y a día de hoy, aún con la que está cayendo, se pierde.

          Comentario


          • #20
            Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Con matices, no vas desencaminado.

            Las reglas del juego son claras, y hay que respetarlas. Plantear una revisión constitucional para perderla no merece la pena, y a día de hoy, aún con la que está cayendo, se pierde.
            Seguro que se podía explicar mejor, pero yo de Derecho entiendo lo justito o menos

            Comprendo que si vas a perder la votación, no propongas la reforma de la Constitución. Pero deja de marear la perdiz. Como bien dices, con la que está cayendo en todos los ámbitos, la propuesta de IU es una miserable pérdida de tiempo.

            Comentario


            • #21
              Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

              Yo no es que flipe con la monarquía pero exceptuando lo de Urdangarín etc creo que han sumado más que restado. Si no la lían mucho no me parece mal que sigan.

              En cuanto a la iniciativa,conla que está cayendo no creo que sea el mejor momento para plantearla
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 02/07/13, 01:19:50.

              Comentario


              • #22
                Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

                Es que ya la han liado,Josema.Y no han dado precisamente ejemplo en uno de los momentos mas dramáticos de nuestra historia.Estamos en lo de siempre,yo exijo una responsabilidad que esté acorde con los hechos que se han sucedido.Una responsabilidad que indique una renovacion,y no lo contrario,perpetuarse en la silla trincando a dos carrillos y decir que jamas se va a volver a repetir.Renovacion y abdicacion,o fin de la monarquia.Ya esta bien de robarle al pueblo.

                Y me parece perfecto que IU le de la máxima difusión posible antes de generar los pasos escrupulosamente legales.Que la gente lo digiera y lo procese en el tiempo preciso.

                Comentario


                • #23
                  Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

                  Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                  Es que ya la han liado,Josema.Y no han dado precisamente ejemplo en uno de los momentos mas dramáticos de nuestra historia.Estamos en lo de siempre,yo exijo una responsabilidad que esté acorde con los hechos que se han sucedido.Una responsabilidad que indique una renovacion,y no lo contrario,perpetuarse en la silla trincando a dos carrillos y decir que jamas se va a volver a repetir.Renovacion y abdicacion,o fin de la monarquia.Ya esta bien de robarle al pueblo.

                  Y me parece perfecto que IU le de la máxima difusión posible antes de generar los pasos escrupulosamente legales.Que la gente lo digiera y lo procese en el tiempo preciso.
                  Hombre buen ejemplo para los politicos y politiquillos de este país sea del color que sea,y a ser posible si es a la guillotina mejor,bueno no mejor que los politicos contrarios supuestamente a sus ideas los indulten.
                  Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 02/07/13, 12:00:07.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

                    Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                    Es que ya la han liado,Josema.Y no han dado precisamente ejemplo en uno de los momentos mas dramáticos de nuestra historia.Estamos en lo de siempre,yo exijo una responsabilidad que esté acorde con los hechos que se han sucedido.Una responsabilidad que indique una renovacion,y no lo contrario,perpetuarse en la silla trincando a dos carrillos y decir que jamas se va a volver a repetir.Renovacion y abdicacion,o fin de la monarquia.Ya esta bien de robarle al pueblo.

                    Y me parece perfecto que IU le de la máxima difusión posible antes de generar los pasos escrupulosamente legales.Que la gente lo digiera y lo procese en el tiempo preciso.
                    Está claro que después del caso urdangarín cualquiera tiene argumentos y de sobra para pedirles que se larguen,máxime tratándose de una sucesión hereditaria. Si encima de que estás ahí por sangre vas y metes la pata...apaga y vámonos. Aunque también hay que decir que ese caso es más culpa de alguien extraño a la monarquía( urdangarín)que de ella misma y que creo que el Rey ha sumado más que restado. Tener a alguien que represente a España y que pueda tener cierta influencia pienso que puede ser bueno para el país( se dice que el contrato del ave de la meca se debió en gran parte al rey). En cualquier caso,si se quiere acabar con la monrquía que no sea para poner un ejecutivo dualista como en la república del 31. Con un presidente va que chuta.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

                      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      Está claro que después del caso urdangarín cualquiera tiene argumentos y de sobra para pedirles que se larguen,máxime tratándose de una sucesión hereditaria. Si encima de que estás ahí por sangre vas y metes la pata...apaga y vámonos. Aunque también hay que decir que ese caso es más culpa de alguien extraño a la monarquía( urdangarín)que de ella misma y que creo que el Rey ha sumado más que restado. Tener a alguien que represente a España y que pueda tener cierta influencia pienso que puede ser bueno para el país( se dice que el contrato del ave de la meca se debió en gran parte al rey). En cualquier caso,si se quiere acabar con la monrquía que no sea para poner un ejecutivo dualista como en la república del 31. Con un presidente va que chuta.
                      Venga,hombre,que hasta las farolas saben que de no ser la Casa Real la infanta habria sido imputadísma,que no ha tenido apoyo de la Fiscalia del Estado...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: IU emplaza al Gobierno a convocar un referéndum sobre la monarquía.

                        Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                        Venga,hombre,que hasta las farolas saben que de no ser la Casa Real la infanta habria sido imputadísma,que no ha tenido apoyo de la Fiscalia del Estado...
                        No si yo a la infanta no le quito responsabilidad alguna. Estoy seguro de que estaba al tanto de gran parte de los tejemanejes de urdangarín..pero en general pienso que la monarquía(el rey Juan Carlos) ha sumado más que restado y que el Rey ahí poco ha podido hacer. En cualquier caso si se quieren cargar la monarquía por eso pueden hacerlo,al fin y al cabo está metido la hija y el yerno del rey y sólo por eso le pueden exigir responsabilidades directamente a él.
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 02/07/13, 18:28:18.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X