Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el precio de la vivienda caerá hasta 2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• el precio de la vivienda caerá hasta 2025

El precio de la vivienda en España se desploma

Así lo apunta el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario 2013, elaborado por la consultora RR de Acuña & Asociados, que concluye se seguirá abaratando hasta 2025.

nuevatribuna.es | 28 Junio 2013 - 09:42 h.

Las conclusiones del informe son demoledoras para el sector de la promoción y construcción de viviendas y buenas para todos aquellos que puedan o necesiten adquirir un piso. El ajuste que comenzó en el 2008 acumula ya una caída del 30%. La previsión es que hasta 2017 se deprecien igualmente un 30% más.

Después de tres años de franca caída, los precios de los pisos enfilarán “una tendencia cero o negativa al menos durante un periodo de entre ocho y diez años” más, según el informe. Es decir, los pisos seguirán abaratándose hasta que comience 2025, o incluso 2027.

Quedan cinco años más cuesta abajo y una década de estancamiento o descensos.Las casas costarán en 2017 la mitad que en 2008. Y más allá de esa fecha es difícil hacer vaticinios, pero la demanda seguirá muy débil, según la consultora. “Los brotes verdes en este sector ni los hay ni los va a haber. Al menos hasta 2018”, señaló Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora, en la presentación del informe.

Existe un desfase entre oferta y ventas de 6,6 veces. Hay un stock en oferta de 1,7 millones de viviendas nuevas o usadas, mientras que las ventas netas se quedaron en 2012 en 259.379 inmuebles.

España en este tema es como Japón: continuas caidas del precio de la vivienda, población predominantemente mayor y bajo crecimiento económico de largo alcance. Si la década perdida nipona ya dura dos decenios, la española va camino de prolongarse –en lo inmobiliario– otros tantos (desde 2008 hasta 2027, “al menos”).

En primer lugar, “existe un desfase entre oferta y ventas de 6,6 veces. Hay un stock en oferta de 1,7 millones de viviendas nuevas o usadas, mientras que las ventas netas se quedaron en 2012 en 259.379 inmuebles.

Por otra parte, la generación neta de hogares en 2012 fue de 11.645, “y para los próximos años se espera que ésta sea negativa”. En tercer lugar, tanto con carácter global como por provincias la evolución y tendencia esperadas de la oferta y la demanda son divergentes. “Por lo menos, durante los próximos cinco años”, agrega el informe.

El precio al que ofertan sus inmuebles los vendedores “es hoy un 50% superior al precio aceptado por la demanda

Esta situación de la demanda frente a una oferta desmesurada “presionará los precios a la baja, muy especialmente en todos los casos en los que se necesita realizar la venta de la vivienda, no sólo por parte de las entidades de crédito, sino también por parte de los particulares”.

El informe considera que el precio al que ofertan sus inmuebles los vendedores “es hoy un 50% superior al precio aceptado por la demanda”, de media. Hay otro factor que favorece una mayor depreciación de las casas: el fin de los estímulos fiscales. Al eliminarse la desgravación fiscal en el IRPF y al subir el IVA inmobiliario del 4% al 10% (todo ello, el 1 de enero de este año), los compradores acaban pagando mucho más por sus pisos. No sólo en el precio de compra (vía IVA), sino en el desembolso final, ya que la deducción se practicaba sobre las cantidades satisfechas en cuotas hipotecarias.

Ambos golpes fiscales del actual Gobierno “equivalen a la bajada de precio entre 2007 y 2012 en términos de esfuerzo financiero (-27%)”, subraya el estudio. Así, casi todo el ajuste se precios se ha esfumado para quienes compran ahora, nueva, su primera vivienda habitual.

La estructura de los promotores está obligada a desaparecer. En tres o cuatro años el sector promotor potencialmente desaparecerá

“La estructura de los promotores está obligada a desaparecer. En tres o cuatro años el sector promotor potencialmente desaparecerá”, expuso Rodríguez y Rodríguez de Acuña. Según el consultor, la banca saneada sí podrá lanzar una política de fuertes descuentos para deshacerse de su lastre inmobiliario, pero los promotores no, ya que no podrán vender por debajo del coste de producción. Es un callejón sin salida.

No podrán vender, pero tampoco construir. No en vano, en la mayor parte de los municipios de España (el 90,2%, en concreto), el precio de la vivienda media se encuentra por debajo de 120.000 euros, valores que “no justifican la edificación”. Según el Anuario, el 36% de los promotores que existían en 2007 ha echado el cierre. Y de los actuales, el 46% se encuentra en una situación de quiebra. De esta forma, los promotores acabarán trasvasando otros 600.000 inmuebles a los balances de la banca, lo que obligará al sector financiero a aumentar con fuerza sus provisiones.

Los particulares que no pierdan su vivienda también sufrirán el desplome de los precios, lo que supondrá una disminución patrimonial y un efecto pobreza. Además, dentro de cinco años el valor de una vivienda adquirida en el pico de la burbuja (2007) estará por debajo del crédito hipotecario vivo de ese inmueble. Así que, en el corto y medio plazo “es imposible que el sector pueda mejorar”.

Para ver el informe completo: RR de Acuña y Asociados, SL

http://www.nuevatribuna.es/articulo/...102094144.html
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/06/13, 20:03:53.

Re: el precio de la vivienda caerá hasta 2025

Me parece muy bien.Los que compren nueva vivienda no tendran que empeñar un testículo para tener un bien de primera necesidad.

Y si se confirma esa previson,cosa que dudo,deberia servir de una vez para cambiar el modelo productivo y no fiarlo todo al recurso tipico del liberalista salvaje y español que lo reduce al pelotazo del ladrillo,para reestructurar dicho modelo en virtud de otras actividades economicas mas diversas.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
      Me parece muy bien.Los que compren nueva vivienda no tendran que empeñar un testículo para tener un bien de primera necesidad.

Y si se confirma esa previson,cosa que dudo,deberia servir de una vez para cambiar el modelo productivo y no fiarlo todo al recurso tipico del liberalista salvaje y español que lo reduce al pelotazo del ladrillo,para reestructurar dicho modelo en virtud de otras actividades economicas mas diversas.
      Totalmente de acuerdo
      pd los de acuña y asociados son fiables eh..llevan muchos años avisando de esto y todas sus previsones se han cumplido. Caídas 4 o 5 años más y luego estancamiento o caída vía inflación

Comentario

Estaba clarinete. Hasta que los pisos no vuelvan a costar lo que costaban hace 30 años no parará. Y todavía hay constructores que te dicen que ya más no lo pueden bajar, que es que si no están perdiendo dinero.

Tesquiiya!

Con un poco de suerte, los que tenemos intención de comprar en unos años, lo haremos al precio normal de una vivienda y lo mismo lo pagamos en un rato

Comentario

Normal; si hay mucho paro con lo cual las compras disminuyen, los precios se tendrán que ir amoldando a la realidad económica.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
            Estaba clarinete. Hasta que los pisos no vuelvan a costar lo que costaban hace 30 años no parará. Y todavía hay constructores que te dicen que ya más no lo pueden bajar, que es que si no están perdiendo dinero.

Tesquiiya!

Con un poco de suerte, los que tenemos intención de comprar en unos años, lo haremos al precio normal de una vivienda y lo mismo lo pagamos en un rato
            le estarán perdiendo dinero porque comprarían el suelo a precio de oro. Bueno en este caso el promotor. Y ahora quieren que pagues su mala inversión.

Mi padre se compró su primer piso y lo pagó en 4 años y con sueldo normalito. Era pequeñito vale,pero es que hoy día por un piso de 60 metros han llegado a pedir en pleno boom 180.000 eurazos. Hipotecas a 35 años...en fin este país en el tema inmobiliario se han cometido auténticos disparates
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/06/13, 14:45:06.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              le estarán perdiendo dinero porque comprarían el suelo a precio de oro. Bueno en este caso el promotor. Y ahora quieren que pagues su mala inversión.

Mi padre se compró su primer piso y lo pagó en 4 años y con sueldo normalito. Era pequeñito vale,pero es que hoy día por un piso de 60 metros han llegado a pedir en pleno boom 180.000 eurazos. Hipotecas a 35 años...en fin este país en el tema inmobiliario se han cometido disparates
              Ay amigo si yo te contara la historia de mi señora y el menda. Mi mujer tenía un piso de 50 m2, de los cuales, la mitad eran de un patio/terraza acojonante, se lo compró en pleno boom, en un pueblo de Aragón que tampoco es que esto sea Hollywood, por 120.000 trompos. Una p. locura, pero era lo que había.

Lo único que le agradezco a tamaña barbaridad es que gracias a ese piso conozco hoy día a mi señora, porque por lo demás.

Y en el mismo pueblo, hoy día, pisos 3 veces más grandes que el de la parienta, 85000 € y algunos ni eso. Así que...

Comentario

Me alegra mucho esta notica, una generacion donde no han podido disfrutar de una vivienda digna o si lo han hecho han sido con mucho sufrimiento, esperemos que no vuelva a pasar y no esten hijos con 35 años con sus padres.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                  Ay amigo si yo te contara la historia de mi señora y el menda. Mi mujer tenía un piso de 50 m2, de los cuales, la mitad eran de un patio/terraza acojonante, se lo compró en pleno boom, en un pueblo de Aragón que tampoco es que esto sea Hollywood, por 120.000 trompos. Una p. locura, pero era lo que había.

Lo único que le agradezco a tamaña barbaridad es que gracias a ese piso conozco hoy día a mi señora, porque por lo demás.

Y en el mismo pueblo, hoy día, pisos 3 veces más grandes que el de la parienta, 85000 € y algunos ni eso. Así que...
                  la verdad es que ha sido una pasada. la mayor burbuja de la historia junto con la de Japón.
                  Por 120.000 euros con garage y trastero compró mi tía un piso de 3 dormitorios en 1995 en Nervión, cerca del campo del Sevilla. En pleno boom llegaron a los 400.000. De locos.
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/06/13, 16:18:21.

Comentario

Imagino que hasta que los bancos no den dineritos,los pisos seguirán bajando de precio pues nadie tendrá para comprarlos.

Todo esto no es más que una sucia trampa....Todos los movimientos están fríamente calculados.

Comentario

El problema es el de muchos.Yo no sabré si estaré vivo o muerto cuando termine de pagar la hipoteca.Pero al menos puede que se beneficien otros.En los tiempos de juventud de mi padre la gente se compraba la segunda vivienda en la playa o el campo con una naturalidad pasmosa.Pero no termino de creerme la noticia,el PP quiere seguir tirando de ladrillo tras la recuperacion,y Rubalcaba piensa acudir de nuevo al sector de la construccion.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                        Imagino que hasta que los bancos no den dineritos,los pisos seguirán bajando de precio pues nadie tendrá para comprarlos.

Todo esto no es más que una sucia trampa....Todos los movimientos están fríamente calculados.
                        Está claro que los bancos deben prestar dinero pero las casas deben tener un precio razonable. Si la única manera de comprar una casa es hipotecándose a 30/35 años y por el 40-50% de tus ingresos como en plena burbuja para eso mejor que no presten nada,porque las consecuencias ya las estamos viendo.

El precio de una casa no debe suponer más de 4 veces la renta anual de una familia,ni la hipoteca superar el 30% de los ingresos mensuales. Tampoco debe superar los 20años la hipoteca. Todo lo que no sea eso distorsiona el mercado,endeuda a los ciudadanos por algo tan básico y que debe ser accesible como la vivienda
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/06/13, 23:17:21.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                          El problema es el de muchos.Yo no sabré si estaré vivo o muerto cuando termine de pagar la hipoteca.Pero al menos puede que se beneficien otros.En los tiempos de juventud de mi padre la gente se compraba la segunda vivienda en la playa o el campo con una naturalidad pasmosa.Pero no termino de creerme la noticia,el PP quiere seguir tirando de ladrillo tras la recuperacion,y Rubalcaba piensa acudir de nuevo al sector de la construccion.
                          Yo ya te digo que llevo toda mi vida de alquiler, lo tenía claro con 18 años cuando me independicé y lo sigo teniendo ahora, la hipoteca sólo la firmaré el día que vea que no me están robando descaradamente. Ese día va llegando poquito a poco, y tampoco me urge comprarme una casa, gracias a Dios, nunca me he creído lo de que no tener una casa en "propiedad" es no tener donde caerse muerto.

Cuando la mayoría de la población de la UE vive de alquiler por algo será. Es este dichoso país el que, si no eres (eras más bien) propietario de una vivienda, no eras nadie. A la larga la gente se va dando cuenta. Yo solo le veo ventajas al alquiler...

Saludos!!

Comentario

Qué razon tienes Revolucionario.Es la prueba mas palpable de que la promocion de valores a nivel general tiene su efecto y cala sobremanera.Durante mucho tiempo se ha fomentado la idea de la vivienda en propiedad,colaborada por los gobiernos,los ladrones bancarios y los mangantes promotores inmobiliarios.Conclusion,estos sectores se han hecho de oro,e incluso en estos tiempos dan beneficios,y la gente o se quedó sin vivienda o se quedará para que la paguen sus nietos.Sigo incrédulo ante la noticia,somos españoles,volveremos a repetir errores como los burros,porque a la mitad le interesa y porque la otra mitad es tonta.

Comentario

Este hombre dice lo mismo y comenta que lo mejor es alquilar

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X