Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Andalucia aprueba una beca Anti-Wert

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Andalucia aprueba una beca Anti-Wert

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Teleco e Industriales aquí en Sevilla tanto monta, monta tanto. Da igual que hayas entrado con sobresaliente que vas a salir escaldado por todos sitios por que es tremendamente difícil.

Pero seguro que estos que tanto hablan de esfuerzo y demás son los mismos que tanto tu como yo los hemos visto pasear libros en primero por que papá tenía dinerito para mantener al niño de borracheras y de fiestas mientras el resto estabamos partiéndonos los cuernos estudiando por que nos quitaban las becas.

Yo por suerte tengo unos padres que me pueden mantener la carrera sin llegar a beca. Pero se como son las cosas y obviamente me solidarizo con todos aquellos que no tienen más remedio que recurrir a ellas para poder estudiar.

Igualdad de oportunidades para todos.

A mi me da vergüenza ahora mismo llevarle un cate a mi padre en la carrera de ADE en la que estoy, y me maté a estudiar el año que estuve en teleco aunque me sirviera de poco.

Es normal pedirle a un chaval becado que se curre los estudios. Lo que no es normal es pedirle que encima sea el mejor.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      BACHILLERATO, campeón, BACHILLERATO.

Estamos hablando de BACHILLERATO.

Si un estudiante solo es capaz de sacar de nota media un 5 es que se ha tocado LITERALMENTE los *******.

Pero no, en Andalucía se le premia con 1.500€.

Hay casos y casos. No me saltes con Bachillerato cuando hablo de Ingeniería.

Que tengas razón en pedirle a un chaval becado que se curre los estudios en Bachillerato o algunas carreras sencillas (aún así creo que en la universidad con aprobar debería ser suipficiente) no te la da en que trates igual a otros estudiantes que estudian materias muchísimo más difíciles.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Una pregunta que me estoy liando un poco. Lo del 5 es para los que han terminado bachillerato y quieren beca para ir a la universidad o también para los que están en la universidad y quieren beca para seguir estudiando la carrera?.

Porque exigir un 5,5 o un 6 en bachillerato para que te den beca no me parece un listón muy alto. Otra cosa es ya en la universidad,en la que sacar más o menos nota depende de más factores( dificultad de cada carrera por ej)
        Tengo la misma duda.

Partiendo de la base de que no me parece bien que se endurezcan los criterios a la hora de poder percibir una beca, también he de decir que, a día de hoy, es más difícil sacar menos de un 5.5 de nota media en bachillerato que sacar más.

De las 19 asignaturas que hay en los dos cursos (hablo del bachillerato de ciencias, también conocido como "el más difícil"), dos de ellas son de Proyecto Integrado (trabajitos), otra de Conocimiento del Mundo Contemporáneo (exámenes tipo test), Educación Física, y alguna que otra optativa donde puedes coger, por ejemplo, Informática (que en realidad quiere decir Ofimática y poco más). Son asignaturas donde hay un ambiente relajado, los profesores saben que tienen un papel secundario y no pretenden hacerte la vida imposible. Todo el mundo debería llegar a un notable en estas asignaturas.

Suponiendo que en esas 5 asignaturas sacas un 7, y en las 14 demás un 5 (que ya es raro, también), te sale una media de 5,52. Suelen darse más casos de gente que repite bachillerato con más de 6 de media por culpa de un par de asignaturas que se le atragantan que pasar con una media de suficiencia.

Simplemente lo dejo como dato, y repito que a mí no me parece bien la idea de endurecer los criterios.

En realidad, y como reflexión personal, tampoco sería un desastre si el criterio para determinar si un alumno puede percibir una beca se enfoca más a la media que al número de aprobados. Ahora, con el 100% de aprobados este que han puesto, un tío que aprueba todas con 5 puede percibir una beca. Sin embargo, el que suspende una, teniendo las demás con sobresaliente, no. Es más, yo estoy en 3º de Ingeniería Informática, y reconozco que, por el hecho de tener como objetivo prioritario el aprobar las asignaturas necesarias para poder percibir beca, mi media esta bajando muchísimo, y no estoy aprendiendo tanto como quisiera. No estaría de más que le dieran un par de vueltas a todo esto, y que se pase del "si no puedes costearte la universidad y apruebas, beca" al "si no puedes costearte la universidad y aprendes, beca".

Con respecto a la medida de la Junta, me parece mejor medida que haberse quedado de brazos cruzados, la verdad.
        Editado por última vez por Shurmanu; https://www.betisweb.com/foro/member/7540-shurmanu en 27/06/13, 05:48:56.

Comentario

Originalmente publicado por Shurmanu Ver Mensaje
          En realidad, y como reflexión personal, tampoco sería un desastre si el criterio para determinar si un alumno puede percibir una beca se enfoca más a la media que al número de aprobados. Ahora, con el 100% de aprobados este que han puesto, un tío que aprueba todas con 5 puede percibir una beca. Sin embargo, el que suspende una, teniendo las demás con sobresaliente, no. Es más, yo estoy en 3º de Ingeniería Informática, y reconozco que, por el hecho de tener como objetivo prioritario el aprobar las asignaturas necesarias para poder percibir beca, mi media esta bajando muchísimo, y no estoy aprendiendo tanto como quisiera. No estaría de más que le dieran un par de vueltas a todo esto, y que se pase del "si no puedes costearte la universidad y apruebas, beca" al "si no puedes costearte la universidad y aprendes, beca".

Con respecto a la medida de la Junta, me parece mejor medida que haberse quedado de brazos cruzados, la verdad.
          No se exactamente que quieres decir con eso, para mantener la beca es necesario aprobar el 50 % de las asignaturas y para que te la concedan, ahora mismo, en nuestro caso es aprobar un 60% de los créditos matriculados, teniendo como media un 5,5.

En cuanto a la otra duda, si, lo que realmente dice la noticia es que van a bajar la media de un 5,5 a un 5 para que te den la beca de bachiller, si que es verdad que es una media un pelín baja, es difícil que alguien no saque un 5,5 en bachiller, sobre todo por lo que comentas, hay asignaturas que siempre se dan peor (yo odiaba lengua por ejemplo) pero hay otras que es relativamente fácil conseguir el 6 o el 7, con lo que puedes compensar.

Comentario

Pero es que nos estamos liando o al menos yo ya tengo un lío muy grande. Por ejemplo hablo de mi propio ejemplo, mi hermana entra este año en la Universidad y sabemos perfectamente que la matricula y beca la tiene segura porque llega con bastante buena nota, al igual que mi hermana un gran porcentaje que llegan a la Universidad por primera vez tienen su beca y su matrícula asegurada. Ahora la pregunta mía es ¿eso del 5 es para alumnos de Bachillerato o FP que no tienen beca del MEC y la Junta les da otra opción como tenemos en la US con: http://www.us.es/downloads/estudios/...Univ12-13.pdf?

Comentario

Tengo la misma duda.

Partiendo de la base de que no me parece bien que se endurezcan los criterios a la hora de poder percibir una beca, también he de decir que, a día de hoy, es más difícil sacar menos de un 5.5 de nota media en bachillerato que sacar más.

De las 19 asignaturas que hay en los dos cursos (hablo del bachillerato de ciencias, también conocido como "el más difícil"), dos de ellas son de Proyecto Integrado (trabajitos), otra de Conocimiento del Mundo Contemporáneo (exámenes tipo test), Educación Física, y alguna que otra optativa donde puedes coger, por ejemplo, Informática (que en realidad quiere decir Ofimática y poco más). Son asignaturas donde hay un ambiente relajado, los profesores saben que tienen un papel secundario y no pretenden hacerte la vida imposible. Todo el mundo debería llegar a un notable en estas asignaturas.

Suponiendo que en esas 5 asignaturas sacas un 7, y en las 14 demás un 5 (que ya es raro, también), te sale una media de 5,52. Suelen darse más casos de gente que repite bachillerato con más de 6 de media por culpa de un par de asignaturas que se le atragantan que pasar con una media de suficiencia.

Simplemente lo dejo como dato, y repito que a mí no me parece bien la idea de endurecer los criterios.

Lo de la unviersidad no sé exactamente cómo va. pero exigir un 5´5 en bachillerato y que Griñán se cuelgue medallas bajándolo a 5 en fin...todos hemos ido al instituto. Había asignaturas como bien dices que sólo con ir tienes notable(en mis tiempos religión, educación fisica etc). Y a poco que estudies en las otras subes la nota fácilmente. No hay que rasgarse las vestiduras porque te exijan un 5´5, un 6 para darte beca porque el bachillerato mu dificil no es. Sólo hay que estudiar y se aprueba con facilidad
              Y por otra parte habria que empezar a dar premios a gente que se lo curre y te saque notas altas. Que ya cansa que a alguien con un 5 le den beca y estudie lo justo y a otro con un 8'5 sin beca no le den ni un refresquito. El esfuerzo hay que empezar a valorarlo también
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/06/13, 13:41:42.

Comentario

mi media de Bachiller fue un 5 con algo
                y hoy en día me considero un tio de provecho, no un vago

eso sí, sólo tuve beca 1 año en la Universidad, un año que me salí del pellejo
                Mi carrera tampoco es nada fácil

Comentario

Bueno si es en Bachillerato mi opinión si cambia. Yo tuve un 7.9 en bachiller...como se ha dicho, ahí hay asignaturas que suelen ser medio regaladas (informática, ed.fisica, a veces el segundo idioma...)

Pensaba que esto era para la universidad también. Vaya lío.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    mi media de Bachiller fue un 5 con algo
                    y hoy en día me considero un tio de provecho, no un vago

eso sí, sólo tuve beca 1 año en la Universidad, un año que me salí del pellejo
                    Mi carrera tampoco es nada fácil
                    yo no te he dicho que seas un vago,pero entiendo que para dar una beca se exija algo más que un 5 en bachillerato porque no es una nota muy difícil de sacar
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/06/13, 14:43:00.

Comentario

Ahora,con Religion,te haces amigo de un cura (sin mariconeos) o te aprendes todos los pecados capitales y versiculos,que como el Tito Wert la ha puesto para media computable te sale para beca.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        No se exactamente que quieres decir con eso, para mantener la beca es necesario aprobar el 50 % de las asignaturas y para que te la concedan, ahora mismo, en nuestro caso es aprobar un 60% de los créditos matriculados, teniendo como media un 5,5..
                        Según tengo entendido, los requisitos son estos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	98f306b80ff53f9bebc20d686d5ad.jpg
Visitas:	1
Size:	41,5 KB
ID:	6448071

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          Una pregunta que me estoy liando un poco. Lo del 5 es para los que han terminado bachillerato y quieren beca para ir a la universidad o también para los que están en la universidad y quieren beca para seguir estudiando la carrera?.

Porque exigir un 5,5 o un 6 en bachillerato para que te den beca no me parece un listón muy alto. Otra cosa es ya en la universidad,en la que sacar más o menos nota depende de más factores( dificultad de cada carrera por ej)
                          Universidad

Comentario

Según tengo entendido, los requisitos son estos:

[ATTACH=CONFIG]19836[/ATTACH]
                            Eso es falso, hace poco el Rector mando un correo a toda la comunidad universitaria explicando como estaba la cosa hasta ahora y se mantenían los mismos requisitos que el año pasado.

No recuerdo exactamente todos pero, las carreras de ciencias son 80 % de créditos matriculados, ciencias sociales y humanidades 90 % de créditos matriculados, ingeniería y arquitectura (esta no se porque la ponen junto a nosotros, cuando física o matemáticas también son bastante chungas) un 65 % de los créditos matriculados.
                            Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 27/06/13, 18:35:25.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                              Eso es falso, hace poco el Rector mando un correo a toda la comunidad universitaria explicando como estaba la cosa hasta ahora y se mantenían los mismos requisitos que el año pasado.

No recuerdo exactamente todos pero, las carreras de ciencias son 80 % de créditos matriculados, ciencias sociales y humanidades 90 % de créditos matriculados, ingeniería y arquitectura (esta no se porque la ponen junto a nosotros, cuando física o matemáticas también son bastante chungas) un 65 % de los créditos matriculados.
                              Ahora que lo dices, creo que en Andalucía se siguieron otros criterios distintos al resto de España, así que casi seguro sea como indicas.

Comentario

¿creará un recurso el gobierno como el de la ley antidesahucios?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X