Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Andalucia aprueba una beca Anti-Wert

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Andalucia aprueba una beca Anti-Wert

Yo hablo de la carrera que estoy estudiando, Matemáticas. Es una carrera que puedes hartarte de estudiar y después llegar a un exámen y suspenderlo perfectisimamente

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
      Yo hablo de la carrera que estoy estudiando, Matemáticas. Es una carrera que puedes hartarte de estudiar y después llegar a un exámen y suspenderlo perfectisimamente
      Cierto. Otra de las más difíciles junto a Ciencias Físicas.

Comentario

La ignorancia,posiblemente por no haber abierto un libro en tu vida,te deja a la altura del betun.Rapapolvo importante.Ya lo dice el refran,Si no sabes de Algo lo mejor es callarte,y la version andaluza,si,andaluza,manolete si no sabes torear pa que te metes...

Comentario

Y pregunto yo, el compañero ha opinado en relación a la noticia que habla de Bachillerato, no habla de Universidad. O al menos eso entiendo yo del primer párrafo de la noticia.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunciará este miércoles en el Debate del Estado de la Comunidad la creación de una beca de estudios de 1.500 euros anuales para “compensar” a aquellos estudiantes de Bachillerato y FP que hayan perdido su beca como consecuencia del endurecimiento de los criterios académicos aprobados por el Ministerio de Educación, que elevó la nota de corte del 5 al 5,5. Como consecuencia de esa medida, 7.278 estudiantes andaluces con rentas bajas se han quedado sin beca compensatoria este curso, una cifra que asciende a 11.846 afectados si se suma aquellos que también perdieron las ayudas de residencia y el suplemento de ciudades, después de que el ministerio las hiciera incompatibles con otras becas.[LEFT]
          Ahora no digáis que todos hemos llegado a la Universidad con un 5 raspao en Bachillerato y un aprobado justo en selectividad...
          [/LEFT]

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            Resumiendo, la Junta de Andalucía le dará 1.500€ a los malos estudiantes que saquen un 5 de nota media.

Porque sacar un 5 de nota media no es de pobres es de VAGOS.

¿Exigirle a un estudiante que estudie? Qué barbaridad.

¡Viva la Cultura del ESFUERZO!
            Patinazo compañero, patinazo bien dado.

En un tema como la educación existen diferentes, por decir miles de casos y circunstancias como para que te muestres tan rotundo y extremista en un tema así, como para tildar de vagos a estudiantes que por meras circunstancias no pueden ir más allá del aprobado, hecho que hay que reconocer y ayudar si es necesario con una beca, más en los tiempos difíciles en los que estamos y en los que formarse es la única vía que alberga alguna esperanza de encontrar un empleo en un país en torno al 26-27% de paro.

Comentario

Patinazos dan en este tema todos los días nuestros 'politicuchos'. No veo tan descabellado el comentario del compañero.

Comentario

Es que tampoco se puede generalizar en estos temas. Yo recuerdo haber tenido compañer@s en B.U.P. y C.O.U. que les costaba mucho esfuerzo sacar las asignaturas, y al final aprobaban con un suficiente raspón en muchas de ellas. También l@s había que pasaban tres quilos y terminaban aprobando por los pelos con más pena que gloria.

Es más, hay casos de gente que en el colegio y en el instituto sus notas eran mayoritariamente bajas y luego han sacado la carrera de forma notable.

También el suficiente de hoy, no es el suficiente de entonces. Sobre todo porque la baremación en Bachillerato es distinta que la de B.U.P. y C.O.U.
                Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 26/06/13, 21:06:03.

Comentario

Conozco a muchos amigos, a muchísimos, que se sacaron un bachillerato o una FP yéndose al campo por la tarde a echar horas en fincas para ganarse cuatro perras porque en sus familias no había un duro. O a echar una mano en talleres, en bares o en negocios de familiares o conocidos. Todas las tardes. Y los sábados. Y los veranos. Esa es la realidad de tantos y tantos chavales en muchos pueblos de la provincia. Y yo me muevo por la treintena, que de eso no hace 50 años. Para ellos llegar a un 5.5 era apoteósico.

Y conozco también algunos centros de secundaria en la capital donde es muy fácil llegar a, pongamos por ejemplo, un 7... y los/as notas se pegan todas las tardes de su vida tocándose las narices. Y los veranos, con todas aprobadas, de puestas de largo...

A ver quiénes son los vagos, y las vagas.

Que el problema no es tan simple...

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Seguro que tu sacastes mucho más por que venías de un colegio de niños de papá donde hay tanto esfuerzo que en muchos casos los profesores tienen que pasar la mano por que hay aportaciones extra a la hora de evaluar.

Yo nunca he pisado un colegio privado.

Calificar de privilegiado a alguien porque sacó una nota media más alta que un 6'5 denota una mentalidad trasnochada.

Las becas deberían estar marcadas siempre por los resultados.

Increíble que en España genere escandalo pedir un 6,5 de media para tener beca. Pero en Andalucía van más lejos y te regalan una beca por sacar un aprobado raspado.

Si eres pobre, de los de verdad, pero eres un genio...estudios gratis. Si eres un vago, seas pobre o rico, fuera.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 26/06/13, 22:18:27.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

En un tema como la educación existen diferentes, por decir miles de casos y circunstancias como para que te muestres tan rotundo y extremista en un tema así, como para tildar de vagos a estudiantes que por meras circunstancias no pueden ir más allá del aprobado, hecho que hay que reconocer y ayudar si es necesario con una beca, más en los tiempos difíciles en los que estamos y en los que formarse es la única vía que alberga alguna esperanza de encontrar un empleo en un país en torno al 26-27% de paro.

Un 5 de nota media en Bachillerato, un 5.

Y eso vale para dar una beca.

¡¡¡ INCREÍBLE !!!

Comentario

Una pregunta que me estoy liando un poco. Lo del 5 es para los que han terminado bachillerato y quieren beca para ir a la universidad o también para los que están en la universidad y quieren beca para seguir estudiando la carrera?.

Porque exigir un 5,5 o un 6 en bachillerato para que te den beca no me parece un listón muy alto. Otra cosa es ya en la universidad,en la que sacar más o menos nota depende de más factores( dificultad de cada carrera por ej)
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/06/13, 01:45:06.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                          Para muchos,apoyar a los mas débiles y necesitados está mal.Ayer le lei a nuestro compi Josema decir que eso es sólo para comprar votos.Sólo define el ideario del personal.Hay dinero para estas cosas y ademas es necesario que revierta en el sector de la poblacion que peor lo está pasando.De hecho,me parece bien que algunas comunidades autonomas sean precisamente autónomas y se rebelen al incompetente gobierno nacional.Por ejemplo,me gusta lo que hace de vez en cuando el señor Monago.
                          hombre si me citas al menos di la verdad y no manipules. Yo no he dicho que ayudar a los más débiles sea comprar votos. Yo he dicho que regalar ordenadores a niños de 10 años(se regalaban a todos e independientemente de la condición económica)y tener a funcionarios sin ordenadores o a científicos sin medios era comprar votos
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/06/13, 23:11:09.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

Hoy, tal como la situación está planteada, la necesidad de buscar recursos extras para
                            poder seguir estudiando, incluso podría ser en bachillerato, hace, que mucho tiempo del
                            que se necesitaría para sobrepasar ese 5.5 se destine en eso: "Buscarte la vida". Las
                            ayudas de los padres, quitando a la clase pudiente, que esa no tiene problemas para
                            seguir año trás año con un 5 raspado, el cual, el Ministro Wert si lo considera capacitado
                            y sin embargo al becario, como mínino un 6.5, pues a esos padres la capacidad de
                            ayuda ha llegado al límite (Ahora hemos entrado en acción los abuelos. Fue el cuidar
                            niños y a continuación el mantener a sus padres, y lo último ayudar en los estudios).

Me estoy acordando de mí, hijo de un preso del canal , que tuve que aparcar durante
                            unos años mis estudios (Los terminé trabajando, con esta ley no hubiera podido seguir,
                            el trabajar y sacar más de un 6 es casi incompatible) por que había para yo estudiar o,
                            para comer y algun durillo para ir al cine. Vuelvo al pasado recordando mi frase favorita
                            ¡¡CONTRA FRANCO SE VIVÍA MEJOR!!

Comentario

Y... ¿Con qué dinero las van a dar?

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                                Bueno, tampoco es para tanto, simplemente te tiene que gustar, yo estoy ahora mismo en 2º de ingeniería de materiales, sólo tienes que aplicarte, es verdad que las hay que te quieres morir para sacártelas (matematicas I o elasticidad y resistencia) pero estudiando, al final te las sacas.

Otra cosa distinta es querer sacar mas del 5,5 en alguna de ellas, cosas que es extremadamente complicado.

Ya, ya.

Me refería a lo que es estudiar una ingeniería con la misma intensidad que estudio ADE que es en la que estoy ahora. Aquí apruebo y allí me habrían echado.

Y ya lo que comentas, no sólo aprobar, sino exigir un 6 a un chaval de ingeniería de media es una locura.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X