Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rajoy cobró en sobres 1,5 millones de euros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rajoy cobró en sobres 1,5 millones de euros

Este es el que le quita a la gente los recursos.
    Ahora hay que ver si estan declarados o no.Pero no es excepcion,es mas dificil encontrar a alguien conocido del PP(podemos pillar) que al contrario.

El Partido Popular pagó 22 millones de euros en sobresueldos ‘legales’ a sus dirigentes entre los años 1990 y 2011 en concepto de gastos de representación. Concretamente, 22.334.747, que se abonaban en catorce pagas anuales y que el PP declaraba como pagadas, bien como a “empleados por cuenta ajena”, bien como “rendimiento de actividades económicas, profesionales”.

Así consta en el escrito de una de las acusaciones particulares personadas en la pieza separada en la que se investigan los 'papeles de Bárcenas'. Ahora, piden al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que requiera a los receptores de ese dinero la documentación necesaria para certificar si han declarado esos sobresueldos a Hacienda.

Entre los beneficiados se encuentran el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegó a cobrar 1,5 millones de euros, los extesoreros del PP, Luis Bárcenas (1,4 millones de euros) y Álvaro Lapuerta (1,3 millones de euros). También aparecen como perceptores la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y los exdirigentes Javier Arenas, Ángel Acebes, Ana Mato o Pío García Escudero, todos ellos con percepciones de más de un millón de euros.

Estas cantidades no cuadran con las reflejadas en los papeles de Bárcenas, donde sólo aparecía un total de 1.754.000 millones de euros. Durante la ronda de declaraciones de dirigentes o exdirigentes del PP que aparecían en los documentos escritos por el extesorero del partido, la mayoría recalcó que ese dinero ‘legal’ se trataba de gastos de representación que el PP le pagó durante un tiempo.

Según el escrito de la acusación, existen varios casos de perceptores de sobresueldos que, pese a estar ya nombrados miembros del Gobierno, han percibido del PP ingresos en concepto de gastos de representación. Entre ellos se encuentra Aznar, que recibió 15.000 euros; Rajoy (3.000), Arenas (en torno a los 5.000) o el exministro de Justicia, José María Michavila (en torno a los 4.000 euros), entre otros. Situaciones todas que, según la acusación de Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), “vulneraban la Ley de Incompatibilidades”.

Esta acusación solicita al instructor que requiera las declaraciones de la renta de todos ellos porque sospechan que hayan podido incumplir su deber de declarar ese dinero a la Agencia Tributaria. “La Justicia debe comprobar si las respectivas obligaciones fiscales se cumplieron efectivamente”, recalca.

Para llegar a estas conclusiones, la acusación se basa en la documentación hasta ahora enviada al juzgado, entre lo que está la propia contabilidad del PP, informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), los informes del Tribunal de Cuentas, informes de la Agencia Tributaria, datos remitidos de las retribuciones de los parlamentarios y de los miembros del Gobierno, así como de las declaraciones de bienes y rentas declaradas al Congreso y Senado.

Re: Rajoy cobró en sobres 1,5 millones de euros

Yo creo que acabamos antes abriendo un post de los que no cobraron sobresueldos.

Los camaradas defensores de los trabajadores de UGT-Andalucía tampoco se quedan atrás con los sobresueldos, además falseando cuentas para evitar pagar IRPF:

https://porandalucialibre.es/informa...su-sobresueldo

Comentario

Como empecemos a sacar nombre por desgracia no paramos,hay tanto corrupto en política y manipuladores en la prensa que no daríamos abasto.

Comentario

fuente?

quién ejerce la acusación en el caso de rajoy?

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Yo creo que acabamos antes abriendo un post de los que no cobraron sobresueldos.

Los camaradas defensores de los trabajadores de UGT-Andalucía tampoco se quedan atrás con los sobresueldos, además falseando cuentas para evitar pagar IRPF:

https://porandalucialibre.es/informa...su-sobresueldo
          Intento abrir el link que pones y Chrome me dice que la página no es de confianza, vaya peligro.

Creo que estaría mejor que pusieras el link a tu post:

http://www.betisweb.com/otros-temas/...-caso-ere.html

Y yendo a lo que es el post en sí, si vergonzoso es que un sindicato se financie con dinero ilegal, peor lo es que un presidente de toda una nación (aquella que lo ha puesto hay, no lo olvidemos), se dedique a recibir sobresueldos y no los declare en la renta.
          Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 19/06/13, 14:25:22.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            (null)
            te ha tocado en el alma ehhh???

Comentario

Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
              te ha tocado en el alma ehhh???
              jaja no, no me ha tocao ná.Me gusta informarme bien antes de opinar. No se si tú harás lo mismo o eres de los que hablas sin saber.Me inclino por lo segundo ya que veo que no te parece bien que alguien pregunte
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 19/06/13, 16:14:30.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Intento abrir el link que pones y Chrome me dice que la página no es de confianza, vaya peligro.

Y yendo a lo que es el post en sí, si vergonzoso es que un sindicato se financie con dinero ilegal, peor lo es que un presidente de toda una nación (aquella que lo ha puesto hay, no lo olvidemos), se dedique a recibir sobresueldos y no los declare en la renta.

Son casos diferentes. El link que puse aquí va de sobresueldos, como el de Rajoy y el post que abrí va de financiación irregular.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje

si, y también me gustaria que se pusiera el link de la noticia de rajoy. Además, el titulo es equívoco. Una cosa es que la persona que ejerce la acusación diga que ha cobrado 1'5 millones en sobre y otra que lo diga un juez, o un fiscal.Por eso he preguntado quién ejerce la acusación y el link de la noticia

Comentario

Efectivamente,en el PP la noticia sería quien no ha cobrado sobres.

La noti esta completa,es de El Pais,y hay una cosa muy bonita que no os he dicho que se llama Google.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                      Efectivamente,en el PP la noticia sería quien no ha cobrado sobres.

La noti esta completa,es de El Pais,y hay una cosa muy bonita que no os he dicho que se llama Google.
                      Fijate la diferencia entre este titular y el de la financiación irregular de ugt. Aqui se da por hecho que rajoy cobró ese dinero y al fin y al cabo no es más que la acusación hecha por una asociación de abogados. Que puede ser verdad o no,pero no es algo que haya dictaminado un juez ni siquiera una petición del fiscal. Si a partir de ahora toda acusación vertida sobre una persona permite elevar esa acusación a definitiva podria sacarseun hilo diciendo: rubén castro agredió y violó a su ex novia. Y nos.quedamos tan panchos
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 19/06/13, 18:04:36.

Comentario

Fijate la diferencia entre este titular y el de la financiación irregular de ugt. Aqui se da por hecho que rajoy cobró ese dinero y al fin y al cabo no es más que la acusación hecha por una asociación de abogados. Que puede ser verdad o no,pero no es algo que haya dictaminado un juez ni siquiera una petición del fiscal. Si a partir de ahora toda acusación vertida sobre una persona permite elevar esa acusación a definitiva podria sacarseun hilo diciendo: rubén castro agredió y violó a su ex novia. Y nos.quedamos tan panchos
                        Es cierto.Que tu no te crees los papeles de Barcenas,uno de los 4 tesoreros IMPUTADOS por la Justicia,y mucha gente si no quiere decir que Rajoy sea culpable.Tampoco pretendo que lo sea.Yo hablo de responsabilidades politicas.Lo mismo que en el caso de los Ere.Ni Guerrero ni Antonio Fernandez ni el Lanzas son culpables,ni se ha desviado dinero ni Ruben Castro es culpable hasta que la Justicia dictamine solo es un argumento que te sirve a ti.El resto está clarisimo.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                          Es cierto.Que tu no te crees los papeles de Barcenas,uno de los 4 tesoreros IMPUTADOS por la Justicia,y mucha gente si no quiere decir que Rajoy sea culpable.Tampoco pretendo que lo sea.Yo hablo de responsabilidades politicas.Lo mismo que en el caso de los Ere.Ni Guerrero ni Antonio Fernandez ni el Lanzas son culpables,ni se ha desviado dinero ni Ruben Castro es culpable hasta que la Justicia dictamine solo es un argumento que te sirve a ti.El resto está clarisimo.
                          Yo ni me creo ni me dejo de creer nada. Tengo mis dudas de la veracidad,más que nada porque sacar una fotocopia con unos supuestos pagos es fácil de hacer y porque rajoy como registrador ganaría 200.000 euros tranquilamente. No sé qué interés puede tener en coger unos sobres. En cualquier caso,si fuera culpable que lo pague,pero en este caso decir que cobró 1'5 kilos me parece bastante precipitado ya que sólo es una acusación de una asociación y todavía no ha habido un pronunciamiento de los jueces ni de la fiscalía,cosa que sí ha ocurrido en el caso de los eres

Comentario

(null)
                            suelo informarme la verdad. pero solo comentas corriendo los temas politicos y si es de tu partido te pones a pedir fuentes o a comparar a este gobierno con el nefasto zp. una vez mas te lo digo que se te vé el plumero

Comentario

pues somos nosotros los que les votamos...o somos o como ellos, o somos gilipolllas. yo no veo otra.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X