Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una **** ******

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una **** ******

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    A mi me parece injusta la subida de tasas en primera y segunda matricula. No asi en 3 y 4ª. Entiendo que haya asignaturas que se atraganten, pero lo normal es que alguien que estudie, si no a la primera, a la segunda sí apruebe.Con eso un mayor control de las becas evitándose el fraude pienso que hubiera sido suficiente.

Pd Tampoco hubiera estado de más meter mano a la endogamia de la universidad donde hay familias enteras metidas en los departamentos o donde profesores dan la friolera de 3 horas semanales. Creo que Aznar lo intentó con la LOU pero Zp la derogó
    Te equivocas, se pueden suspender asignaturas más de 2 veces sin necesidad de ser un vago para la misma. De hecho, creo que pocos de los que llegan sólo al primer año vayan a matricularse más de dos veces. Put.ear al de tercera y cuarta matrícula es put.ear al que se quiere sacar de verdad la carrera, y más, desde que Bolonia está implantado (las asignaturas de formación básica son de matriculación obligatoria, con lo que si te queda alguna de primero y no eres capaz de sacartela en segundo, en tercero te toca apoquinar si o si).

Mira, en mi facultad nos pasó algo curioso, el año pasado votamos para hacer el parón, en mi clase los que votamos sí eramos los que teníamos becas y llevamos las asignaturas al día, los que votaron que no fueron los que papi les puede pagar el repetir las veces que hagan falta. Pues bien, gracias a los papis de los que votaron no, ahora, los que sí trabajamos y nos sacamos las asignaturas, tenemos que estar hasta el cuello para sacar adelante una carrera, mientras que sus hijos están todavía repitiendo primero y desapareciendo cuando les viene en gana de las clases.

Luego está lo del control sobre las becas, ¿cómo controlarías tú eso?, porque es verdad que existe mucho amaño, pero esque es muy difícil de controlar. Un ejemplo es aquel cuyos padres son autónomos, declaran lo mínimo y ganan lo máximo, pero como lo que está declarado es lo que cuenta, pues 6 mil pavos para el nene, mientras que a otros nos dan 244 y nos podemos dar con un canto en los dientes.

Por último, no te creas lo que sale en el ABC y La Razón, suelen ser muy pero que muy dañinos con nuestros científicos, yo soy alumno interno de la facultad de química, el año que viene lo seré de la facultad de física y te puedo aclarar que todos mis profesores son personas muy currantes, el que menos trabaja, entra a las 8 de la mañana y sale a las 4 de la tarde, he llegado a ver incluso profesores, que dan clases por la mañana, por la tarde prácticas y nada más salir se van al CSIC a trabajar.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      A mi me parece injusta la subida de tasas en primera y segunda matricula. No asi en 3 y 4ª. Entiendo que haya asignaturas que se atraganten, pero lo normal es que alguien que estudie, si no a la primera, a la segunda sí apruebe.Con eso un mayor control de las becas evitándose el fraude pienso que hubiera sido suficiente.
      Vale,y les negamos la subvenciones a la Faes cuando en tercera y cuarta instancia deje de decir chorradas el dictador del bigote

Lo mismo para los sindicatos

Lo mismo para los empresarios,en tercera y cuarta instancia les negamos las desgravaciones fiscales si no contratan

******************** BORRADO POR LA MODERACION

¿Comenzamos por quitar todo el fraude o sólo el facilon?

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
        Te equivocas, se pueden suspender asignaturas más de 2 veces sin necesidad de ser un vago para la misma. De hecho, creo que pocos de los que llegan sólo al primer año vayan a matricularse más de dos veces. Put.ear al de tercera y cuarta matrícula es put.ear al que se quiere sacar de verdad la carrera, y más, desde que Bolonia está implantado (las asignaturas de formación básica son de matriculación obligatoria, con lo que si te queda alguna de primero y no eres capaz de sacartela en segundo, en tercero te toca apoquinar si o si).

Mira, en mi facultad nos pasó algo curioso, el año pasado votamos para hacer el parón, en mi clase los que votamos sí eramos los que teníamos becas y llevamos las asignaturas al día, los que votaron que no fueron los que papi les puede pagar el repetir las veces que hagan falta. Pues bien, gracias a los papis de los que votaron no, ahora, los que sí trabajamos y nos sacamos las asignaturas, tenemos que estar hasta el cuello para sacar adelante una carrera, mientras que sus hijos están todavía repitiendo primero y desapareciendo cuando les viene en gana de las clases.

Luego está lo del control sobre las becas, ¿cómo controlarías tú eso?, porque es verdad que existe mucho amaño, pero esque es muy difícil de controlar. Un ejemplo es aquel cuyos padres son autónomos, declaran lo mínimo y ganan lo máximo, pero como lo que está declarado es lo que cuenta, pues 6 mil pavos para el nene, mientras que a otros nos dan 244 y nos podemos dar con un canto en los dientes.

Por último, no te creas lo que sale en el ABC y La Razón, suelen ser muy pero que muy dañinos con nuestros científicos, yo soy alumno interno de la facultad de química, el año que viene lo seré de la facultad de física y te puedo aclarar que todos mis profesores son personas muy currantes, el que menos trabaja, entra a las 8 de la mañana y sale a las 4 de la tarde, he llegado a ver incluso profesores, que dan clases por la mañana, por la tarde prácticas y nada más salir se van al CSIC a trabajar.
        Es lo único que coge la US de Bolonia el resto se lo pasa por el forrillo.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje

Es lo único que coge la US de Bolonia el resto se lo pasa por el forrillo.
          Bueno, también están los parciales (las cosas como son, para los que estudiamos ingeniería ésto nos ha venido bastante bien), trabajos y la asistencia a clase (odio esto en serio, faltas 4 días y te baja bastante la nota)

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
            Vale,y les negamos la subvenciones a la Faes cuando en tercera y cuarta instancia deje de decir chorradas el dictador del bigote

Lo mismo para los sindicatos

Lo mismo para los empresarios,en tercera y cuarta instancia les negamos las desgravaciones fiscales si no contratan

Y a la iglesia,al tercer y cuarto niño violado les quitamos la subvencion...

¿Comenzamos por quitar todo el fraude o sólo el facilon?
            Una cosa no quita la otra

Comentario

Bueno, también están los parciales (las cosas como son, para los que estudiamos ingeniería ésto nos ha venido bastante bien), trabajos y la asistencia a clase (odio esto en serio, faltas 4 días y te baja bastante la nota)
              El premiar el supuesto trabajo autónomo lo sigo esperando. Yo estudio ingeniería y sigo viendo muchas cosas del plan viejo en todas las asignaturas que curso.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje

El premiar el supuesto trabajo autónomo lo sigo esperando. Yo estudio ingeniería y sigo viendo muchas cosas del plan viejo en todas las asignaturas que curso.
                Si, bueno, yo también tengo algún que otro profesor que pasa por completo de Bolonia y sigue prefiriendo el sistema antiguo, pero no se, en mi caso, son mayoría los que se intentan amoldar al plan.

Comentario

Si, bueno, yo también tengo algún que otro profesor que pasa por completo de Bolonia y sigue prefiriendo el sistema antiguo, pero no se, en mi caso, son mayoría los que se intentan amoldar al plan.
                  Más que nada porque la ley así les obliga. Pero que desde un principio se sabía que Bolonia era para sacar dinero y desde un principio la US se ha unido a eso de sacar dinero. También demos gracias a que en Andalucia se subió el umbral mas pequeño, porque en otras comunidades se han visto aumentadas las tasas en un 200 %.

Comentario

Una **** ******

¿ y porque no se protesta en la calle? Escribir en internet no sirve de nada hay que tomar la calle y que sientan el descontento de la ciudadania en su nuca
                    Editado por última vez por Choco13barras; https://www.betisweb.com/foro/member/405-choco13barras en 10/06/13, 20:58:37.

Comentario

Yo no he dicho que sea un vago. He dicho que lo normal es que se apruebe, al menos antes cuando había 5 asignaturas y alguna cuatrimestral y te podías planficar el curso perfectamente.

En lo del control, de las becas llevas razón, es dificil(aunque alguna fórmula deben buscar) y es algo que va más con la persona y la educación que haya recibido. El que obtenga una beca sin cumplir los requistos que sepa que al que le termina robando es al que realmente la necesita.

En cuanto a los profesores,muchos están preparados, no lo niego pero otros tantos no. Es más, puedes mirar cualquer departamento y verás apellidos coincidentes. Son hijos de, sobrino de ..... las oposiciones a la universidad no son lo de antes. Antes el que opositaba a profesor de unversidad le podía tocar en cualquier universidad. Ahora no, se oposita a una plaza de una universidad concreta, los miembros del tribunal son los profesores que llevan años viéndole la cara al becario/opositor. EStán las plazas dadas de antemano.Y horas dan 3 y 4 semanales.Antes se daban mínimo 6. Para alguien que gana casi 3000 euros es poquito eh
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 11/06/13, 01:18:49.

Comentario

yo lo que no entiendo es que se tenga que pagar por formar a la gente, algo tan importante, debe de ser gratuito.

ya existe una criba para entrar en la universidad, no entiendo porque existe otra monetaria.

Comentario

Tremendo.

Lo único que me sale, es cagarme en to el sistema y en los manipuladores de mentes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X