Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La empresa de Wert facturó al PP casi medio millón de euros desde el año 2006

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La empresa de Wert facturó al PP casi medio millón de euros desde el año 2006

La empresa de Wert facturó al PP casi medio millón de euros desde el año 2006

El Partido Popular confirma que abonó 453.180,80 euros a la consultoría que fundó el ministro

[CENTER]

[/CENTER]
    Inspire Consultores, la empresa que José Ignacio Wert fundó a finales de 2005 centrada en el asesoramiento sobre los campos de la comunicación, la opinión pública y la responsabilidad social corporativa, ha facturado al Partido Popular 453.180,80 euros desde el año 2006.
    Un buen cliente
    Así consta en la contabilidad oficial que el PP ha remitido a la Audiencia Nacional y a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. En concreto, cuando el actual ministro de Educación, Cultura y Deporte era dueño de Inspire Consultores encontró en el Partido Popular uno de sus mejores clientes.

Los pagos año a año
    Tanto es así que desde el año 2006 Inspire Consultores no dejó de recibir encargos del Partido Popular. En 2006 los populares abonaron a la empresa fundada por el ministro 48.140 euros. Cifra que se dobló en 2007, cuando el PP transfirió a Inspire Consultores 107.936 euros. En 2008 los pagos alcanzaron los 64.728 euros y al año siguiente rondaron los 100.000 euros (98.785,60 euros). 2010 fue el año en que la empresa consultora de Wert obtuvo menos ingresos de manos del Partido Popular (40.240,20 euros). Cifra que se aumentó de forma muy considerable en 2011, facturando 93.361 euros a Génova 13.

Ministro desde 2011
    Cuando en diciembre de 2011 José Ignacio Wert fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deportes abandonó la presidencia de Inspire Consultores. La documentación que obra en manos del juez Ruz refleja las cuentas del Partido Popular hasta el mes en que Rajoy le nombró ministro, y por tanto no consta si desde Génova 13 han seguido trabajando de forma tan estrecha con Inspire Consultores.

La versión del PP y del ministro
    Este periódico se ha puesto en contacto tanto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, como con el Partido Popular con el objetivo de conocer en qué consistían los trabajos que Inspire Consultores realizó por valor de casi medio millón de euros. A falta de obtener respuesta del Gabinete de Wert, desde la Oficina de Prensa del PP defienden que estos pagos que se enmarcan en la “legalidad y normalidad”. “Se pagó a la consultoría por trabajos profesionales. Absolutamente”, indican desde Génova 13.

El último ministro
    La información en exclusiva de José Ignacio Wert se suma a las que este periódico ya ha publicado sobre otros dirigentes del Partido Popular como Alberto Ruiz-Gallardón, Pío García-Escudero, Ana Mato o Alicia Sánchez-Camacho, quienes por diferentes motivos aparecen en la contabilidad oficial que investiga la Audiencia Nacional a raíz de la publicación de los denominados papeles de Bárcenas.

La empresa de Wert facturó al PP casi medio millón de euros desde el año 2006 : Periódico digital progresista

Re: La empresa de Wert facturó al PP casi medio millón de euros desde el año 2006

Estos no ha conocido la vergüenza nunca.

Comentario

Re: La empresa de Wert facturó al PP casi medio millón de euros desde el año 2006

Vaya por delante que del plural me creo muy poquito,igual que de la gaceta o público...pero cuál es el problema? Si el pp quiere pagar x dinero a una empresa por unos servicios es su problema. Mientras no sea dinero público allá ellos

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Vaya por delante que del plural me creo muy poquito,igual que de la gaceta o público...pero cuál es el problema? Si el pp quiere pagar x dinero a una empresa por unos servicios es su problema. Mientras no sea dinero público allá ellos
        ¿No había por aqueños años financiación pública?

Comentario

Yo tampoco encuentro el problema. Si se ha prestado unos servicios de una empresa y los han pagado..... Lo malo sería que encima no los hubieran pagado.

Otra cosa muy diferente es que siendo uno de los que están a la cabeza del partido que hacen que el dinero de este vaya a sus bolsillos, aunque sea de una forma totalmente legal, pero con una ética al menos cuestionable.

De todas formas, si es un dinero declarado a hacienda y que se demuestra que viene de fondos legales, creo que los que tendrían que opinar sobre esto, son los militantes y políticos que viven en zonas como el País Vasco y están amenazados de muerte. A lo mejor es a estos a los que no les hace tanta gracia esta noticia.

Comentario

¿Que cuál es el problema? Joderrrr...

El problema es no considerar estas chorizadas un problema. ¡Que se están riendo en nuestra **** cara!

Los partidos políticos tienen financiación pública. Esta gente nos está robando para quedárselo ellos, así de claro. Y las aportaciones de empresas privadas, ¿creéis que son por amor al arte? Son para que les den contratos públicos y quedarse ellos con su parte, claro.

De verdad, me parece increíble que consideréis normal que un partido político, que es una organización supuestamente formada por personas que tienen que gestionar la sociedad, el estado y el dinero público, reparta el dinero a los amigotes por toda la **** cara.
            ¿Si hacen esto con el dinero del partido, qué pensáis que hacen con el dinero de los ayuntamientos y demás?

Lo flipo, señores, ¡¡¡lo flipooooooooooooo!!

P.D. Hala, ya me he desahogao.

Comentario

Los politicos españoles da igual sus colores,son un ejemplo a seguir para los politicos europeos,mas quisieran los politicos de los paises nordicos el saber estar,honestidad,sacrificio de los politicos españoles,malo seria yo si los metiera a todos en el mismo saco,solo se salva el 1%.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

El problema es no considerar estas chorizadas un problema. ¡Que se están riendo en nuestra **** cara!

Los partidos políticos tienen financiación pública. Esta gente nos está robando para quedárselo ellos, así de claro. Y las aportaciones de empresas privadas, ¿creéis que son por amor al arte? Son para que les den contratos públicos y quedarse ellos con su parte, claro.

De verdad, me parece increíble que consideréis normal que un partido político, que es una organización supuestamente formada por personas que tienen que gestionar la sociedad, el estado y el dinero público, reparta el dinero a los amigotes por toda la **** cara.
                ¿Si hacen esto con el dinero del partido, qué pensáis que hacen con el dinero de los ayuntamientos y demás?

Todo eso se acaba quitando las financiaciones a partidos políticos, sindicatos, patronal, etc.

Y seguro que ese dinero invertido en educación y sanidad es infinitamente más productivo.

Comentario

Donaciones.
                  Para esto si que hay dinero.Estudiantes,que sois unos vaaaagos

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                    ¿No había por aqueños años financiación pública?
                    Financiación pública la sigue habiendo.pero ese dinero una vez dado, no está sometido a control. Los partidos lo reciben y pueden gastarlo como quieran. Es ya por decrlde alguna manera dinero privado. Conste que a mi lo que me parece mal es que haya financiación pública
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 06/06/13, 23:27:56.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

a ver que ese es otro tema. Lo que tenía es que acabarse la financiación pública de los partidos políticos, sindicatos y ceoe y no habría problemas de ningún tipo. Pero si le das dinero, una vez con ese dinero hacen y deshacen a su antojo. Unos le pagan a Pajin un pastizal por no hacer nada, otro se lo dan a la cospedal, el Cándido méndez se pega la vida padre en fin...
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 06/06/13, 23:24:23.

Comentario

El Ministro Wert no ha estado ni tiene previsto estar afiliado al PP. A ver si por lo menos leemos algo los periódicos y nos culturizamos.
                        Jos Ignacio Wert, ministro de Educacin - ABC.es.
                        Hasta ser ministro trabajaba para la cadena Cuatro y la cadena Ser, ambas muy de derechas como sabemos todos.

Comentario

Ahora resulta que la derecha, o ultra derecha de este país, ha puesto de ministro de educación a un rojo; si hombre si. Es como decir que todos los béticos que no tienen el carnet no son béticos; ¡acabáramos!

Por cierto, ABC, un periódico muy de izquierdas como todos sabemos.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                            a ver que ese es otro tema. Lo que tenía es que acabarse la financiación pública de los partidos políticos, sindicatos y ceoe y no habría problemas de ningún tipo. Pero si le das dinero, una vez con ese dinero hacen y deshacen a su antojo. Unos le pagan a Pajin un pastizal por no hacer nada, otro se lo dan a la cospedal, el Cándido méndez se pega la vida padre en fin...
                            Yo iría más allá, al suicidio de los políticos actuales a través de la elección directa de nuestros representantes. Yo quiero saber que el que vote sea el que yo he elegido, no el nº 19 de una lista hecha a base de favores políticos no muy sanos y sobre todo, nada transparentes.

Cuando elijamos directamente a los que votamos, podremos directamente exigirles responsabilidades...

Ejercicio político propio:

¿Sabrías quién es tu representante en el parlamento por la provincia de Sevilla más votado? ¿Y el tercero... y el quinto??? No te engañes si vas a google, incluso ahí te va a ser difícil saber quienes son y si lo descubres, sabrás que le más votado de Sevilla es de Jaen de nacimiento y vive en Madrid... Y así... hasta el infinito de nuestro sistema electoral.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                              Yo iría más allá, al suicidio de los políticos actuales a través de la elección directa de nuestros representantes. Yo quiero saber que el que vote sea el que yo he elegido, no el nº 19 de una lista hecha a base de favores políticos no muy sanos y sobre todo, nada transparentes.

Cuando elijamos directamente a los que votamos, podremos directamente exigirles responsabilidades...

Ejercicio político propio:

¿Sabrías quién es tu representante en el parlamento por la provincia de Sevilla más votado? ¿Y el tercero... y el quinto??? No te engañes si vas a google, incluso ahí te va a ser difícil saber quienes son y si lo descubres, sabrás que le más votado de Sevilla es de Jaen de nacimiento y vive en Madrid... Y así... hasta el infinito de nuestro sistema electoral.
                              Totalmente acuerdo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X